Pues el otro día me pase por el Decathlon y compre grasa de silicona Mares con la idea de hacer lo mismo, ya que normalmente notaba el ñiiiiiicccccc al pisar el embrague. El tema es que a mi siempre me ha parecido que el ruido venía de la zona delantera, de la parte del motor y no directamente de la parte del pedal...y hoy lo he confirmado, al accionar el embrague, se mueve una palanca por la zona de debajo de la batería, y es de ahi de donde viene el ruido. Se ve que hay un guardapolvos medio reseco y roto. Le he puesto la grasa ahí pero persiste el ruidillo, y me da que puede venir más concretamente de justo al lado, un sitio que está tapado por una goma al completo y como no sé de mecánica pues no se justo como se llama la pieza. Adjunto alguna foto por si alguien sabe lo que es.
Esta es una vista geral pasa situarnos:

Y esta el sitio justo. Con flecha azul el guarda polvos donde puse un poco de grasa y con flecha roja la zona de goma de donde creo que viene el ruido:

Lo que haré es pasarme por el taller y que lo revisen. Como tengo pedido el recambio del airbag (desde hace un mes por cierto y aun no ha llegado....), el día que vaya se lo comento para ver si se soluciona con algo de grasa o hay que hacer algo a mayores. A mi me da que esa zona está como muy reseca y que con grasa donde roza deberia solucionarse, pero a saber....