Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto de mi Accord 2.4 del 2005


  • Por favor identifícate para responder
1462 respuestas en este tema

#181 flamenkito

flamenkito

    Asimo

  • Miembros
  • 1.680 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord i-dtec 2.2 Exe

Escrito 11 enero 2012 - 00:53:48

La cámara mola como graba...pero mola más como suena!!

#182 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 11 enero 2012 - 15:22:32

La verdad que con esa camara cuando vayas al circuito, vamos a flipar todos jjejejjej
Suena muy muy bien, gordo, pero limpio a la vez

Editado por DeFToNYc, 11 enero 2012 - 15:22:46.


#183 cadenas

cadenas

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 740 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord CL9 2.4

Escrito 11 enero 2012 - 17:22:40

el video lo as echo con los db killers no?, esque lo e visto a traves del movil y no se aprecia mucho. eso es lo que quiero yo, una linea que de prestaciones, pero que no se salga de la legalidad ( si no despues el sonido en el interior es phorroroso, que para algunos momentos esta muy guapo y para viajes largos
es un calvario)
por cierto la camara se ve de p#%@ madre.
un saludo

#184 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 enero 2012 - 20:47:06

el video lo as echo con los db killers no?, esque lo e visto a traves del movil y no se aprecia mucho. eso es lo que quiero yo, una linea que de prestaciones, pero que no se salga de la legalidad ( si no despues el sonido en el interior es phorroroso, que para algunos momentos esta muy guapo y para viajes largos
es un calvario)
por cierto la camara se ve de p#%@ madre.
un saludo


El video es sin db killers, en el exterior suena muy bien y no es molesto. En el interior desde 1.900 rpm hasta 4.500 rpm es insoportable.

#185 sportoledo

sportoledo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 439 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 13 enero 2012 - 13:36:21

Bonito video, yo ya he montado lo mio, colectores comptech y linea Greddy evo 2, ya sacaré buenas fotos y colgaré un post pero de momento lo que puedo decir que el sonido muy bonito y muy gordo, lo bueno que en carretera suena segun le pises, me explico, si lo llevas a punta de gas sobre 3000 rpm que vamos un poco por encima de 120 no suena nada en el interior y si acelero hasta 4000rpm se abre la veda, pero cuando lo estabilizo en 4000rpm vuelve a desaparecer el sonido, estoy encantado.
P.d: dejame la camara para hacer un video jeje

#186 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 13 enero 2012 - 14:12:46

Bonito video, yo ya he montado lo mio, colectores comptech y linea Greddy evo 2, ya sacaré buenas fotos y colgaré un post pero de momento lo que puedo decir que el sonido muy bonito y muy gordo, lo bueno que en carretera suena segun le pises, me explico, si lo llevas a punta de gas sobre 3000 rpm que vamos un poco por encima de 120 no suena nada en el interior y si acelero hasta 4000rpm se abre la veda, pero cuando lo estabilizo en 4000rpm vuelve a desaparecer el sonido, estoy encantado.
P.d: dejame la camara para hacer un video jeje


Y en retención no te suena mucho? El mio a punta de gas tampoco suena prácticamente nada, pero cuando pillas una buena subida no hay punta de gas que sirva.

Vente por Galicia y hacemos unos buenos videos ;)

#187 cigalita

cigalita

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 564 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda accord

Escrito 13 enero 2012 - 14:37:54

bonito escape,yo tanbien lleve 1 linea duramas en mi 2.0 cl7,pero acabe por quitarselo porque me hacia exactamente lo que a ti,hasta 4500 era muy bestia lo k sonaba en el interior,a partir de ai de coña....ganancias no lo comprobe,pero ruido en viaje largo eso si k gane y mutxo...con el accord de ahora no creo que le cambie el silensioso,creo k el catalizador y los colectores si,pero ya esta.1 saludo

#188 sportoledo

sportoledo

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 439 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:toledo
  • Interests:susurran caballos (190)
  • Coche:accord 7ª 2.4 executive, mini 1000 del 71

Escrito 14 enero 2012 - 10:51:46

Y en retención no te suena mucho? El mio a punta de gas tampoco suena prácticamente nada, pero cuando pillas una buena subida no hay punta de gas que sirva.

Vente por Galicia y hacemos unos buenos videos ;)


por ejemplo, suelo tomar una salida a autovia en una subida bastante pronunciada, "parece que se ha desatado una tormenta", pero por que yo le exijo, si cambio antes de 3000rpm, es bastante soportable. En esta misma salida iba mi novia en su coche detras y no se enteró de nada pero porque no le pise.
si subo algun día te aviso.

#189 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 14 enero 2012 - 12:52:37

A bajas revoluciones muchos escapes aftermarket tienen muchisimo sonido, por suerte el Accord va bastante insonorizado, aunque por fuera la gente flipa jejejje
más de una vez circulando delante de mi padre con 2 o 3 coches de por medio me decía mi padre te estaba escuchando perfectamente.
Con el Fujitsubo es bastante razonable el sonido interior en todo rango de revoluciones, pero a un buen amigo con un Greddy en el Celica parece que vas en un Lamborghini.

#190 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 920 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 14 enero 2012 - 17:01:58

A bajas revoluciones muchos escapes aftermarket tienen muchisimo sonido, por suerte el Accord va bastante insonorizado, aunque por fuera la gente flipa jejejje
más de una vez circulando delante de mi padre con 2 o 3 coches de por medio me decía mi padre te estaba escuchando perfectamente.
Con el Fujitsubo es bastante razonable el sonido interior en todo rango de revoluciones, pero a un buen amigo con un Greddy en el Celica parece que vas en un Lamborghini.

:roll: ¡¡¡ doy fe de ello!!! envidia sana :baba: saludos isaac. ;)

#191 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 18 octubre 2012 - 13:24:15

CAPÍTULO 1º: MECANIZADO DEL PIÑÓN DE VTC.

Mecanizar el piñón de VTC original del Accord para conseguir que su movimiento pase de los 12,5º y llegue hasta los 22.5º permitiendo así que el máximo cruce de válvulas aumente de los 25º hasta los 45º.

Los 12,5º de movimiento que tiene el árbol de levas del Accord están muy bien siempre que tengamos todo de serie. Pero, desde el momento en que montemos colectores de escape y admisión estos grados son insuficientes. En este punto tenemos 2 opciones:

1 - Comprar un piñón de VTC de un Type-R que permite llegar hasta los 50º de avance de leva

2 - Mecanizar el piñón original para que pueda llegar a los 45º


La primera opción parece más sencilla pero tiene el inconveniente de que los 50º son excesivos para el K24 ya que, en un fallo cambiando de marcha, si se pasa de revoluciones el motor sería fácil que los pistones golpearan las válvulas produciendo la rotura del motor. Por este motivo yo me decanto por la segunda opción.

Los de Hondata nos dicen exactamente como hay que mecanizar el piñón:

Imagen Enviada



Yo me he decidido por desmontar el piñón de VTC de un Accord que está para desguace, mecanizarlo y luego montarlo en mi coche.

Este es el estado del pobre donante después de comerse un jabalí.
Imagen Enviada


Los primeros pasos son quitar la tapa de balancines y la tapa del tensor de la cadena de distribución. Una vez hecho esto podemos ver levas, piñón y tensor
Imagen Enviada

Imagen Enviada


Estas son unas fotos del piñón de VTC más en detalle
Imagen Enviada

Imagen Enviada


El siguiente paso es bloquear el tensor (clip) y retirarlo para dejar la cadena de distribución floja. Si no lo bloqueamos no lo conseguiremos quitar.
Imagen Enviada


El siguiente paso es aflojar el tornillo del piñón de VTC (no quitarlo) y quitar los soportes de los árboles de levas. Para este último paso hay que seguir un orden indicado en el manual de taller. En las fotos ya se ven los árboles sin los soportes encima.
Imagen Enviada

Imagen Enviada


En la última foto los agujeros que se ven en el árbol son por donde circula el aceite hacia el piñón de VTC. Para los que no lo sepais, el movimiento del piñón se consigue con presión de aceite.

A continuación, con cuidado quitamos el árbol de levas de admisión para poder terminar de sacarle el piñón. En la foto ya se puede ver que no está el árbol de admisión.
Imagen Enviada


Y en éstas detalles del piñón de VTC desmontado.
Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada



Una vez hecho todo esto (siguiendo los pasos descritos en el manual de taller) creo que para desmontar el piñón del árbol no sería necesario quitar el propio árbol. Pero por desconocimiento seguí todos los pasos del manual. Cuando toque desmontárselo al motor del mio veré si lo puedo quitar sin tener que quitar el árbol.

Ahora se llevará a mecanizar.

Continuará...... ;)

Editado por 4ngel, 20 octubre 2012 - 09:03:21.


#192 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 octubre 2012 - 13:39:29

Aunque no me valga para el mio, decir que si me valiese te pediría que me lo hicieses... un 10 XD

#193 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 18 octubre 2012 - 15:42:59

Un poco de teoría de como funciona el sistema VTC




En resumen para lo que vale es para poder ajustar el cruce de válvulas en cualquier valor desde 0º hasta 25º (de origen en el K24) o hasta 50º (de origen en el Type-R). Gracias a este sistema no es necesaria una EGR para reducir las emisiones de estos motores.

#194 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 octubre 2012 - 18:12:38

Qué pasada de explicación, me encanta! Y es una pasada también el haber inventando un motor así, increible.

#195 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 18 octubre 2012 - 18:15:26

Qué pasada de explicación, me encanta! Y es una pasada también el haber inventando un motor así, increible.


Es que solo se te ocurre a ti comprar un Honda diesel......

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

#196 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 18 octubre 2012 - 18:18:18

Es que solo se te ocurre a ti comprar un Honda diesel......

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2


Sólo se le ocurre a Honda no venderme un Type-S gasolina :P

#197 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 18 octubre 2012 - 21:47:41

Muy bien explicado! me encanta ver este tipo de fotos :D

#198 JVSAN

JVSAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Coche:HONDA

Escrito 19 octubre 2012 - 10:37:41

Me imagino que ya lo habras tenido en cuenta pero por si acaso ten cuidado a la hora de desmontarlo en el tuyo.
Tienes que sujetar bien tensa la cadena para que no se te salte ningun diente en el cigüeñal porque si no luego es bastante mas lio poner en su punto la distribucion.
Algo como esto te ayudaria mucho, evita que la cadena se salte accidentalmente y la asegura en caso que falle el tensor de cadena ademas de que al la hora de montar unas levas o poleas, simplifica bastante el trabajo.
Lo puedes comprar aqui http://www.circuithe...om/products.php, no es muy caro y merece la pena, yo lo llevo puesto.

Archivos adjuntos


Editado por JVSAN, 19 octubre 2012 - 10:38:24.


#199 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 20 octubre 2012 - 09:11:06

Sólo se le ocurre a Honda no venderme un Type-S gasolina :P


Tienes toda la razón, es increible!!!

Muy bien explicado! me encanta ver este tipo de fotos :D


Acabo de editar la explicación corrigiendo un par de cosillas de las que me he dado cuenta en el taller de mecanizado. Por cierto, en el taller fliparon con la calidad del mecanizado y el acabado de la pieza.

En cuanto a lo que dices de las fotos, a mi me pasa igual. Pero desde hace una temporada es muy dificil ver fotos de este tipo por este subforo.

Me imagino que ya lo habras tenido en cuenta pero por si acaso ten cuidado a la hora de desmontarlo en el tuyo.
Tienes que sujetar bien tensa la cadena para que no se te salte ningun diente en el cigüeñal porque si no luego es bastante mas lio poner en su punto la distribucion.
Algo como esto te ayudaria mucho, evita que la cadena se salte accidentalmente y la asegura en caso que falle el tensor de cadena ademas de que al la hora de montar unas levas o poleas, simplifica bastante el trabajo.
Lo puedes comprar aqui http://www.circuithe...om/products.php, no es muy caro y merece la pena, yo lo llevo puesto.


Está muy bien el caharro ese, habrá que tenerlo en cuenta.

#200 JVSAN

JVSAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Coche:HONDA

Escrito 20 octubre 2012 - 21:17:08

Por cierto, ¿que utilizas para tocar la electronica?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos