Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Proyecto de mi Accord 2.4 del 2005


  • Por favor identifícate para responder
1462 respuestas en este tema

#201 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 20 octubre 2012 - 23:05:35

Hondata si no me equivoco... El sueño que todos tenemos q tenemos el vtec ;) jejeje

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#202 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 21 octubre 2012 - 12:51:42

Eso es, Hondata Flashpro.Pero todavía faltan unos cuantos capítulos hasta el final, que efectivamente será una electrónica hecha a medida. Cálculo que antes de que termine este año estará todo montado y para abril-mayo estará con la electrónica terminada.

#203 fran

fran

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 920 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Interests:todo lo que tenga motor
  • Coche:ACCORD 2.4 exe

Escrito 21 octubre 2012 - 17:13:54

A bajas revoluciones muchos escapes aftermarket tienen muchisimo sonido, por suerte el Accord va bastante insonorizado, aunque por fuera la gente flipa jejejje
más de una vez circulando delante de mi padre con 2 o 3 coches de por medio me decía mi padre te estaba escuchando perfectamente.
Con el Fujitsubo es bastante razonable el sonido interior en todo rango de revoluciones, pero a un buen amigo con un Greddy en el Celica parece que vas en un Lamborghini.

¡¡¡ doy fe de ello !! y que gozada... ;) :amen2: saludos.

#204 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 24 octubre 2012 - 19:20:15

CAPÍTULO 2º: ECU ACURA TSX 07-08

La única forma (de momento) de poder tocar la electrónica de K24 es utilizar Hondata FlasPro. Pero resulta que las únicas ECUs que la admiten son las de los Acura TSX 07-08, por lo tanto tanto los propietarios de Acura TSX 04-06 como los propietarios de Accord 03-08 tenemos que hacernos, antes de nada, con una de estas centralitas. Y supongo que ya os imaginareis que están muy buscadas.

Yo al final terminé comprándome una nueva a buen precio gracias a los consejos de DeFToNYc.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Ahora el siguiente paso es que en el concesionario me emparejen la llave y el inmovilizador con esta ECU, cosa que espero hacer entre esta semana y la próxima. Y si todo va bien y funciona ya pasaré a pedir la FlashPro.


EDITO: Lo dicho en el párrafo anterior no es correcto. Para que la ECU del TSX 07 comunique con el HDS es necesario el kit de Hondata. Esto es porque la ECU se comunica a través del CANBUS y en el Accord 05 el CANBUS no llega a la toma de diagnosis. El kit de Hondata es precisamente para corregir esto. Dejo aquí el pdf que acompaña al dicho kit.

Archivo adjunto  04-06_flashpro_adapter_cable_install.pdf   1019,17KB   26 descargas

Editado por 4ngel, 05 noviembre 2012 - 13:41:18.


#205 JVSAN

JVSAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Coche:HONDA

Escrito 24 octubre 2012 - 20:01:53

Y cuanto cuesta esa ECU en cuestion?
De todas formas, vaya limitada que esta la cosa con los CL9.

#206 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 24 octubre 2012 - 23:35:12

Angel nuestra ECU de serie no se puede tocar nada???

Otra pregunta q tenia de antes... El.piñon de 45 grados, hay que ponerlo al cambiar colectores de admision y de escape? O simplemente es para notar mas mejora?

Un saludo. Por cierto cada vez tengo mas ganas de ver ese accord ;) cada vez me pone mas :)))))

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#207 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 24 octubre 2012 - 23:55:06

Angel nuestra ECU de serie no se puede tocar nada???

Otra pregunta q tenia de antes... El.piñon de 45 grados, hay que ponerlo al cambiar colectores de admision y de escape? O simplemente es para notar mas mejora?

Un saludo. Por cierto cada vez tengo mas ganas de ver ese accord ;) cada vez me pone mas :)))))

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Nuestra Ecu de serie viene capada, tanto pre-restyling, como restyling de Honda Accord CL9, la única valida para funcionar con la FlashPro es la del restyling del Acura TSX.

El piñon VTC en teoria mejora el par y de más bajos y medios, de serie viene capado a 25º en del Accord, si tienes cambiados colectores de admisión y escape, mejor que mejor, el piñon del VTC mueve el arbol de levas de admisión, sin cambiar nada de electronica, no haces nada poniendo el de 45º , ya que electronicamente la ECU no lo moverá más de 20º, al tunear la FlashPro, eliges este parametro.

Ya somos 2, tengo unas ganas locas de ver este Accord!

#208 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 25 octubre 2012 - 02:19:27

ya decia yo que no llevara inmovilizador en la ecu el k24...

Editado por Angelillo9, 25 octubre 2012 - 02:19:56.


#209 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 octubre 2012 - 08:00:39

ya decia yo que no llevara inmovilizador en la ecu el k24...


No entiendo lo que quieres decir. El inmovilizador funciona y seguirá funcinando. Con la FlashPro es imposible eliminarlo. Por eso tengo que ir al conce para que emparejen la nueva ECU

Enviado desde mi GT-I9100 usando Tapatalk 2

#210 JVSAN

JVSAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Coche:HONDA

Escrito 25 octubre 2012 - 10:57:07

Nuestra Ecu de serie viene capada, tanto pre-restyling, como restyling de Honda Accord CL9, la única valida para funcionar con la FlashPro es la del restyling del Acura TSX.

El piñon VTC en teoria mejora el par y de más bajos y medios, de serie viene capado a 25º en del Accord, si tienes cambiados colectores de admisión y escape, mejor que mejor, el piñon del VTC mueve el arbol de levas de admisión, sin cambiar nada de electronica, no haces nada poniendo el de 45º , ya que electronicamente la ECU no lo moverá más de 20º, al tunear la FlashPro, eliges este parametro.

Ya somos 2, tengo unas ganas locas de ver este Accord!


Hombre, gana bajos y medios porque es donde mas avance le puedes dar al VTC, segun van subiendo las revoluciones hay que ir bajandole el VTC.

Alguien sabe exactamente el adelanto del VTC, en todo rango de revoluciones con pie a fondo de la electronica OEM?

#211 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 25 octubre 2012 - 13:05:23

Alguien sabe exactamente el adelanto del VTC, en todo rango de revoluciones con pie a fondo de la electronica OEM?


Mientras no tenga la FlashPro no te lo puedo decir, pero mientras te dejo esto por aquí para que puedas ir viendo cosas.

Archivo adjunto  VTC.pdf   54,65KB   62 descargas

#212 JVSAN

JVSAN

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 75 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:NAVARRA
  • Coche:HONDA

Escrito 25 octubre 2012 - 22:17:25

De donde has sacado esto?
Muy buena info, si ya sabria ingles seria la ostia, jajajajaja...
Algun alma caritativa que lo traduzca? es que con el traductor de google hay que imaginarse muchas cosas.

#213 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 25 octubre 2012 - 22:19:49


Nuestra Ecu de serie viene capada, tanto pre-restyling, como restyling de Honda Accord CL9, la única valida para funcionar con la FlashPro es la del restyling del Acura TSX.

El piñon VTC en teoria mejora el par y de más bajos y medios, de serie viene capado a 25º en del Accord, si tienes cambiados colectores de admisión y escape, mejor que mejor, el piñon del VTC mueve el arbol de levas de admisión, sin cambiar nada de electronica, no haces nada poniendo el de 45º , ya que electronicamente la ECU no lo moverá más de 20º, al tunear la FlashPro, eliges este parametro.

Ya somos 2, tengo unas ganas locas de ver este Accord!

Joe pues vaya faena... Y entonces yo que tengo cambiaos colectores de escape y proximamente de admision y filtro de aire... No se supone que al entrar mas aire y tener una salida mas grande dde
escape deberia de tener mas mezcla de gasolina?

Entonces sin comprar la flashpro no se puede adelantar el VTC de ninguna manera??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#214 DeFToNYc

DeFToNYc

    Asimo

  • Miembros
  • 1.802 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cartagena city
  • Coche:Honda Stream 2.0i & Honda Accord 2.4i

Escrito 27 octubre 2012 - 20:07:36

Joe pues vaya faena... Y entonces yo que tengo cambiaos colectores de escape y proximamente de admision y filtro de aire... No se supone que al entrar mas aire y tener una salida mas grande dde
escape deberia de tener mas mezcla de gasolina?

Entonces sin comprar la flashpro no se puede adelantar el VTC de ninguna manera??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Te contesto con lo que creo que es, ya que ni soy mecanico ni nada, si alguién ve que me equivoco, que me corrija, al tener cambiados los colectores de escape, junto con el supresor, lo que tienes es menor restricción de salida de gases, por lo que va mejor el coche, al ir más desahogado por decirlo de alguna manera, una cosa es variar la cantidad de aire que le entre, ya sea cambiando la admisión, poniendo una mariposa de mayor diametro, poniendo otros colectores de admisión, que la mezcla no la vas a variar, la centralita tiene sus parametros, y aunque le cambies el caudal de entrada ella, es muy cabezona jejejje y tiene lo que tiene, irá mejor el coche, ya que realmente le entra más aire, pero no le sacarás todo el partido, para ello deberías llevar una Apexi , o una AEM, por ejemplo, que con esas si puedas variar los ratios A/F (air-fuel).
La mezcla de gasolina, también la puedes variar con una rampa de gasolina, con regulador de presión, y unos inyectores de mayor caudal, los de serie del Accord, son de 310cc , pero venimos a lo mismo, sin poner una centralita no se le sacaria partido.

Según he leido, las únicas capaces de regular el VTC son la KPRO, y ahora la Flashpro, las demás no me suena.

#215 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5.901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 28 octubre 2012 - 09:13:37

De donde has sacado esto?
Muy buena info, si ya sabria ingles seria la ostia, jajajajaja...
Algun alma caritativa que lo traduzca? es que con el traductor de google hay que imaginarse muchas cosas.


Es parte de la información que da Hondata.

Joe pues vaya faena... Y entonces yo que tengo cambiaos colectores de escape y proximamente de admision y filtro de aire... No se supone que al entrar mas aire y tener una salida mas grande dde
escape deberia de tener mas mezcla de gasolina?

Entonces sin comprar la flashpro no se puede adelantar el VTC de ninguna manera??

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


Como bien te dice DeFToNYc el VTC solo lo conseguirás variar con Hondata.

Ahora os contaré lo que yo he llegado a entender después de mucho leer. Tampoco soy mecánico.

El motor tiene 2 formas de funcionamiento dependiendo de las rpm y lo que pisemos el acelerador. Una es closed loop y la otra open loop.

En la primera, la ECU ajusta automaticamente la mezcla hasta el valor estequiométrico usando el sendor de O2 que tiene en los colectores. Esto quiere decir que si variamos la entrada de aire (caudal / velocidad / temperatura) y la salida de gases, la ECU ajustará la mezcla automáticamente y siempre tendremos la correcta.

En la segunda, que es la que se da cuando vamos en la zona alta de rpm (creo que a partir de 4500) y pisando a fondo, la ECU se basa en el mapa A/F e inyectará la cantidad de combustible que tenga programada. En open loop no hace ajustes y por lo tanto no ajustará la mezcla a los cambios que hagamos en admisión y/o escape. Esto quiere decir que si aumentamos la cantidad de aire que entra iremos con la mezcla algo pobre.

#216 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 02 noviembre 2012 - 01:25:58

vais bien pero aclarar que por mucha admision que llevais... con el correcto AFR nunca ira pobre ni rico, la ecu siempre ira corrigiendo limitando o dando potencia segun lo que este leyendo por los sensores y tenga grabada en su memoria, ese motor cuenta con unas cuantas ventajas aun siendo un atm la primera que contais con un 2400cc cuanto mas cc por 1mg inyeccion mas potencia, el v-tec, si consegis agustar todo como corresponde cosegireis un trabajo fino y con muy buena ganancia.

por otra parte con los inyectores de 310cc vais bien, y asi fuera turbo de 500cc igual etamos hablando 320cv - 350cv, cosa que no recomendaria si no hay material forjado.

Saludos

#217 ILDottore

ILDottore

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 900 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:BIZKAIA
  • Coche:accord 2.4 exclusive autom.

Escrito 02 noviembre 2012 - 10:57:43

Pues no entiendo porque cuando va abajo regula la mezcla y cuando va arriba ya no...

Otra preguntita que tengo... Acabo de meter una linea de escape de 63 con silenciosos don silencioso, voy desde los colectores todo libre hasta los silenciosos y el sonido es una pasada incluso diria que demasio como si fuese con escape libre... Mejoria pues como que tampoco e notao, mejoraria si le meteria un intermedio??? Luego me suele hacer un sonido como a chapa que no me gusta na...parece que llevo un hierro jeje.

Tu angel como lo llevas?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2

#218 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 02 noviembre 2012 - 12:19:20

Creo -y digo desde mi ignorancia- que el intermedio te dará un sonido más ronco y bajará decibelios, en mi caso se notó así... pero soy Diesel XD

#219 k24a

k24a

    Asimo

  • Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Accord

Escrito 02 noviembre 2012 - 12:45:56

Ahora mismo, tal y como está y como suena, no podría entrar en el Jarama :crazy: . Es EXAGERADO!!!!! :meparto: :meparto:

#220 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1.483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 02 noviembre 2012 - 13:03:35

Pues no entiendo porque cuando va abajo regula la mezcla y cuando va arriba ya no...

Otra preguntita que tengo... Acabo de meter una linea de escape de 63 con silenciosos don silencioso, voy desde los colectores todo libre hasta los silenciosos y el sonido es una pasada incluso diria que demasio como si fuese con escape libre... Mejoria pues como que tampoco e notao, mejoraria si le meteria un intermedio??? Luego me suele hacer un sonido como a chapa que no me gusta na...parece que llevo un hierro jeje.

Tu angel como lo llevas?

Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2


tienes los mismos altos con la linia directa?

saludos

PD:el mio es diesel y es un mundo aparte, de momento va de serie pero para no tener que ajustar la geometria solo debo conservar el intermedio y el silecioso, si no hay que ajustar electronicamente cosa que no gusta porque simplemente son contras de no tener "contrapresion".




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos