Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Proyecto de mi Accord 2.4 del 2005


  • Por favor identifícate para responder
1462 respuestas en este tema

#441 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 04 June 2013 - 21:27:57

¿Le has visto algo raro?



#442 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 June 2013 - 13:34:04

¿Le has visto algo raro?

 

Todo perfecto, el ruido tienen que hacerlo los rodamientos.

 

 

Dejos más fotos:

 

Despiece completo del sincronizado de 1ª y 2ª. El del resto de marchas son similares.

gallery_10522_1712_116377.jpg

 

 

Ya tengo los 6 rodamientos y los 3 retenes cambiados, todo limpio, engrasado, montado y preparado para cerrar la caja. En primer plano el eje primario con los sincros de 3ª 4ª y 5ª 6ª. En segundo plano el eje secundario con el sincro de 1ª 2ª

gallery_10522_1712_223793.jpg

 

 

Vistas desde otros ángulos

gallery_10522_1712_28512.jpg

 

 

gallery_10522_1712_134705.jpg

 

 

gallery_10522_1712_49692.jpg
 



#443 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7,803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 05 June 2013 - 13:37:31

Gran trabajo y muy bien explicado :)

 

No quiero ver mas el ATR Angel, me dan unos escalofrios verlo despiezado "abandonado y lleno de mierda" ... :facepalm:



#444 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 June 2013 - 14:46:36

Me gusta tanto el despiece como el lugar, ese taller lleno de Hondas y un ATR (al menos con sus llantas) detrás en la tercera foto.

 

Es increible ver todo lo que puede llevar dentro un coche, me recuerda al coche R/C, que primero compré un Carson y luego un Team Associated. En mecánica, NADA que ver.

 

Saludos!



#445 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 05 June 2013 - 21:05:27

 

No quiero ver mas el ATR Angel, me dan unos escalofrios verlo despiezado "abandonado y lleno de mierda" ... :facepalm:

 

Cuando subí las fotos me di cuenta que aparecía un poco y sabía que comentarías algo. Ya pocas cosas le quedan, ni motor tiene.

 

Yo cada cada vez que lo veo siempre pienso que es una pena pero bueno.... su culata, colectores y alguna cosa más pronto estarán dando guerra en un Prelude ATTS, la caja de cambios en un EG con un H22, etc..... mejor eso que llevarlo entero para un desguace.


Me gusta tanto el despiece como el lugar, ese taller lleno de Hondas y un ATR (al menos con sus llantas) detrás en la tercera foto.

 

Es increible ver todo lo que puede llevar dentro un coche, me recuerda al coche R/C, que primero compré un Carson y luego un Team Associated. En mecánica, NADA que ver.

 

Saludos!

 

El ATR también es mio (o lo poco que queda de el).

 

Y eso que en las fotos no parace el Odyssey 3.5 V6 que ahí por allí ;)



#446 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 05 June 2013 - 21:26:19

J@$~#R, que suerte, aunque sea un desguace, por lo que he entendido... pero parece que está impoluto :(



#447 Toledano

Toledano

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 9,314 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 GLP

Escrito 05 June 2013 - 21:48:41

Supongo que tienes sitio y medios para hacerlo, aun así que güevos le hechas :D Desde Tapatalk.

#448 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 05 June 2013 - 22:06:08

Que fotazas de los engranajes que componen la caja de cambios; como bien dices, eso no se ve cada día.

 

Ahí voy con unas dudas:

 

Los engranajes que corresponden a 1ª tienen que ser de dientes rectos para engranar con el piñón de marcha atrás, no? Todos los demás son helicoidales.

 

¿La pareja de engranajes de cada marcha están una a continuación de otra? es decir la 2ª a continuación de la 1ª, y así sucesivamente?



#449 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 06 June 2013 - 22:48:31

J@$~#R, que suerte, aunque sea un desguace, por lo que he entendido... pero parece que está impoluto :(

 

Antes de gripar el motor por falta de líquido refrigerante pasaba de los 300.000 km. Yo ya lo compré gripado y por lo tanto no lo pude disfrutar nada.

 

Supongo que tienes sitio y medios para hacerlo, aun así que güevos le hechas :D Desde Tapatalk.

 

Sitio y ayuda para cuando me atasco con algo.


Que fotazas de los engranajes que componen la caja de cambios; como bien dices, eso no se ve cada día.

 

Ahí voy con unas dudas:

 

Los engranajes que corresponden a 1ª tienen que ser de dientes rectos para engranar con el piñón de marcha atrás, no? Todos los demás son helicoidales.

 

¿La pareja de engranajes de cada marcha están una a continuación de otra? es decir la 2ª a continuación de la 1ª, y así sucesivamente?

 

Una imagen vale más que mil palabras:

gallery_10522_1712_126722.jpg

 

Dónde indico eje va el eje del piñón de inversión de giro. Como puedes ver, en el primario hay tallado un piñón de dientes rectos y en el secundario, el piñón de dientes rectos forma parte del sincronizado. Al engranar la marcha atrás simplemente movemos un piñón haciendo que engrane con el primario y con el secundario.
 



#450 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 06 June 2013 - 22:57:33

Para los que como yo, somos unos ignorantes de mecánica, es una gozada ver las fotos con la explicación de lo que es cada cosa. Gracias Ángel.  :+:



#451 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 06 June 2013 - 23:03:17

Estoy con saxon, esto es didáctico 100%, se agradece muchísimo.



#452 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 06 June 2013 - 23:56:56

Ostia, muchas gracias 4ngel, por las notas de la foto. Te lo iba a pedir ayer, pero me parecía abusar de ti.

Cuando vamos marcha atrás, suena distinto porque los engranajes con dientes rectos hacen más ruido que los helicoidales, no?

 

Muchas gracias.


Editado por Pegui, 07 June 2013 - 00:01:11.


#453 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 07 June 2013 - 09:57:11

Voy a intentar explicaros un poco más, pero sin tener la caja delante no creo que sea fácil de explicar y de entender.

 

El eje primario (el de la izquierda) es el que va conectado al embrague. Todo el par motor pasa del eje primario al secundario y de éste al diferencial. Al diferencial van conectados los palieres que son los encargados de llevar el par hasta las ruedas.

 

El tema está en como pasa el par del eje primario al secundario. Pues lo hace a través de la marcha que tengamos engranada, y eso es lo dificil de explicar.

 

gallery_10522_1712_126722.jpg

 

Lo primero que hay que entender  es que hay una serie de piñones que son solidarios a los ejes y otros que no lo son. Si os fijáis en el primario (izquierda) los solidarios al eje son, el piñón de primera, el de marcha atrás y el de segunda. En el caso del eje secundario, los solidarios son el de tercera, cuarta, quinta y sexta.

 

Ahora vamos a fijarnos en la parte de arriba de la foto (más fácil de explicar y ver). Vemos que en el primario tenemos los piñones de 5ª y 6ª que no son solidarios con el eje y que entre uno y otro está el sincronizado. En el secundario tenemos los piñones de 5ª y 6ª que son solidarios con él. Pues imaginaros que queremos meter 6ª, para ello tenemos que desplazar el sincro hacia arriba y de esta forma hacemos que el piñón de 6ª del primario pase a ser solidario con el eje (en la foto está engranada la 6ª. Fijaros en el sicro de 3ª y 4ª para comparar, y veréis que está justo en medio)

 

 

Espero que consigáis entender algo :uff:



#454 Pegui

Pegui

    Asimo

  • Miembros
  • 1,480 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Badajoz
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 07 June 2013 - 13:45:41

:brindando:

 

Entonces, Las parejas de engranajes permanecen siempre engranados (3ª, 4ª, 5ª y 6ª, girando en vacío los engranajes del primario), a la espera de que el sincro los haga solidarios al primario.

 

Antiguamente se desplazaban los engranajes por el eje, no?

 

Me gusta. Gracias 4ngel


Editado por Pegui, 07 June 2013 - 13:55:24.


#455 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 07 June 2013 - 13:49:40

muy ilustrado tremendo aporte  :chino:



#456 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 07 June 2013 - 14:35:01

:brindando:

 

Entonces, Las parejas de engranajes permanecen siempre engranados (3ª, 4ª, 5ª y 6ª, girando en vacío los engranajes del primario), a la espera de que el sincro los haga solidarios al primario.

 

Antiguamente se desplazaban los engranajes por el eje, no?

 

Me gusta. Gracias 4ngel

 

Eso es. Y las parejas de 1ª y 2ª también, pero en este caso el sincronizado está en el secundario y por lo tanto son los piñones del primario los que son fijos al eje.

 

 



#457 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 June 2013 - 13:46:24

Pues después de cambiar todos los rodamientos el ruido sigue exactamente igual. Después de quitar el autoblocante y montar el diferencial de serie el ruido sigue igual.

 

El siguiente paso será cambiar el eje primario y todos los piñones. Y si sigue igual ya directamente le planto fuego al coche :quema:

 

Una vez cambiados los piñones lo único que quedará dentro de la caja sin cambiar será el secundario y la corona del diferencial que son los que forman el grupo final del FN2 y me jodería mucho quedarme sin grupo corto.

 

 

Pues aquí os dejo una foto del trabajo de esta mañana:

 

gallery_10522_1712_111938.jpg

 

Sacar el motor completo del Accord siniestrado que tengo de donante. Esta tarde le abriré la caja para sacar las piezas que necesito.



#458 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 June 2013 - 13:51:09

Oye, y no puedes montarme el 2.4 en el Accord? Este verano que estoy por Galicia y eso :D



#459 4ngel

4ngel

    Asimo Pro

  • Colaborador oficial
  • 5,901 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VI 1.8 vtec GLP

Escrito 11 June 2013 - 13:53:21

Oye, y no puedes montarme el 2.4 en el Accord? Este verano que estoy por Galicia y eso :D

 

Un par de cañas y está hecho :crazy:
 



#460 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 11 June 2013 - 14:29:43

No se si eso será un si, pero a las cañas si puedo acercarme invito :)






1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos