Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Kit de frenos Tarox y llantas OEM 17"


  • Por favor identifícate para responder
85 respuestas en este tema

#21 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 10 julio 2009 - 10:51:07

Detalle de ultima hora...

Las pinzas de 10 pistones externamente tienen las mismas medidas que las de 6 pistones asi que caben igualmente sin separadores dentro de una llanta de 17" de serie, o incluso de 16".

Vamos que por 250 euros mas puedes poner el kit de 10 pistones en vez del de 6 exactamente igual...

Yo ya he hecho mis encargos...cuando me lleguen y los ponga sacaré fotos del montaje.

gracias deibit por tu ayuda porque gracias a ti he resuelto un tema que me tenia loco :) la verdad acabé harto de buscar llantas y historias que me pudieran cuadrar con los frenos y con esto he matado dos pajaros de un tiro!

Gracias a todos!

#22 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 10 julio 2009 - 12:37:04

Las pinzas de 10 pistones externamente tienen las mismas medidas que las de 6 pistones asi que caben igualmente sin separadores dentro de una llanta de 17" de serie, o incluso de 16".


Ah si? eso no lo sabia, pensaba que las de 6 pistones eran mas peques (las de 10 se ven inmensas) :lol:

Y nada hombre.. ya nos explicaras tus experiencias con los Tarox.. no estan muy vistos por Spain :)

Editado por deibit, 10 julio 2009 - 12:37:28.


#23 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 10 julio 2009 - 19:55:23

no por tener mas pistones frenara mas, creo que mas de 6 pistones no sera bueno en este coche, hay que ver como actua el liquido de freno sobre 10 pistones, si has comprado el de 6 pistones, como creo que has echo, es una mejor eleccion.

#24 edu_lafabrica

edu_lafabrica

    Asimo

  • Miembros
  • 1.462 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:barcelona
  • Coche:s2000, Triumph Street Triple R

Escrito 10 julio 2009 - 20:14:15

El tema diría que es más la capacidad del servofreno, aunque también hay que tener en cuenta que cuantos mas pistones hay mas pequeños son también i mejor presionada queda la pastilla sobre el freno, si os fijáis en una pinza de 4 pistones por ejemplo siempre hay 2 pistones más pequeños de los otros dos esto es debido a causa de la dirección de fricción del disco sobre la pastilla tiende a levantarla de la parte en la que incide el disco, para que me entendáis en nuestro coche la pinza esta en la parte trasera respecto al eje eso quiere decir que la dirección de incidencia será de abajo hacia arriba con lo cual el pisto inferior a de ser mas pequeño que el superior para contrarrestar el efecto que os comento, esto pasa igual en pinzas de 4,6, 8, 10 pistones, la idea es intentar que la pastilla trabaje lo mas plana posible respecto el disco.
Espero haberme explicado. Un saludo!

#25 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 11 julio 2009 - 09:17:11

El tema diría que es más la capacidad del servofreno, aunque también hay que tener en cuenta que cuantos mas pistones hay mas pequeños son también i mejor presionada queda la pastilla sobre el freno, si os fijáis en una pinza de 4 pistones por ejemplo siempre hay 2 pistones más pequeños de los otros dos esto es debido a causa de la dirección de fricción del disco sobre la pastilla tiende a levantarla de la parte en la que incide el disco, para que me entendáis en nuestro coche la pinza esta en la parte trasera respecto al eje eso quiere decir que la dirección de incidencia será de abajo hacia arriba con lo cual el pisto inferior a de ser mas pequeño que el superior para contrarrestar el efecto que os comento, esto pasa igual en pinzas de 4,6, 8, 10 pistones, la idea es intentar que la pastilla trabaje lo mas plana posible respecto el disco.
Espero haberme explicado. Un saludo!


totalmente entendido...pero eso se debe fundamentalmente a que solo hay 4 pistones opuestos es decir dos parejas...al tener mas pistones fijaros en el dibujo de las pinzas que el piston central es mas gordo y segun te alejas hacia el borde los pistones son cada vez mas pequeños para justamente hacer lo que dice edu-lafabrica...

Podeis ver la forma de las pinzas y los pistones aqui:

http://www.tarox.com...ng-calipers.php

las pinzas son la B32-6 y la B32-10

Como somos varios hemos pedido tanto de 6 como de 10 pistones y probaremos y documentaremos todo para deciros si merece la pena uno u otro aunque estoy casi convencido de que con la de 6 ya va a frenar al nivel que yo quiero para aguantar un trackday sin fatiga que es lo que me interesa y pasar la ITV sin llamar la atención al llevar las llantas originales y no necesitar separadores.

#26 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 11 julio 2009 - 12:45:09

Los pitones de una pinza no se aprietan todos a la vez, comienzan de un lado de la pinza primero, por lo tanto cuantos mas pistones mas dosificacion de frenada. Osea que el aumento de la presion de la pastillas con respecto a la presion sobre el pedal se hara mas paulatinamente con mas pistones. Pero es como todo hay un equilibrio de numero de pistones jejjeje no siempre mas es mejor. uchos pistones requeriran una presion excesiva para que comiencemos a frenar fuerte,ademas del tamaño del servo como dice Deibit.

Saludos

Los pitones de una pinza no se aprietan todos a la vez, comienzan de un lado de la pinza primero, por lo tanto cuantos mas pistones mas dosificacion de frenada. Osea que el aumento de la presion de la pastillas con respecto a la presion sobre el pedal se hara mas paulatinamente con mas pistones. Pero es como todo hay un equilibrio de numero de pistones jejjeje no siempre mas es mejor. uchos pistones requeriran una presion excesiva para que comiencemos a frenar fuerte,ademas del tamaño del servo como dice Deibit.

Saludos

#27 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 11 julio 2009 - 19:27:59

yo creo que mas de 6 en este coche es excesivo, pero nos contareis los que hayais comprado los distintos kits, que tal

#28 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 12 julio 2009 - 23:31:02

yo creo que mas de 6 en este coche es excesivo, pero nos contareis los que hayais comprado los distintos kits, que tal


En italia el 99% optó por el de 6 y yo he tirado por ese también...pero alguno ha caido con el de 10 y lo vamos a montar en un lancia delta integrale a probar como va también asi que documentaré todo y os iré contando...

Yo también opino que el de 6 es lo suyo pero hay que decir que tienta la poca diferencia de precio entre 6 y 10 :) y ya puestos jejeje...

#29 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 15 julio 2009 - 10:31:57

Bueno,

Empiezo a ver ya cositas interesantes en el tema... Imagen Enviada

El truco para que este kit "entre" en unas llantas de 16" o de 17" originales es la anchura del disco delantero. He podido comprobar que es un milimetro mas ancho que el original y evidentemente 20mm mas de diametro con lo que te aseguras mejor ventilacion...pero sin embargo es 2mm menos ancho que el kit "grande" no especifico para S2000 que también he pedido.

Es decir el kit para S2000 es un compromiso cojonudo para el que lo va a usar fundamentalmente por la calle y que unas cuantas veces al año le apetece hacerse un trackday y que los frenos le aguanten perfectamente sin fatiga alguna.
Eso si si quieres palabras mayores entonces ya te vas al kit "grande" y fiesta...pero has de cambiar llantas.

Por otro lado mencion aparte de los discos que tienen una pinta cojonuda ( al parecer tienen tratamiento calorico como los DIXCEL deibit!) deciros que las pinzas tanto la de 6 como la de 10 son identicas por fuera...ya las he tenido en la mano, salvo porque en una pone tarox 6 en otra tarox 10 y los pistones de dentro he estado midiendo y efectivamente el volumen total es identico pero repartido en 10 o 6 pistones con lo que no creo necesario que se deba de cambiar la bomba...de hecho tarox me ha confirmado que no es necesario.

Bueno...despues de estos preliminares nos ponemos manos a la obra...sacaré fotos y os iré contando, pero tiene buena pinta.

os mantengo informados.

Editado por hrcrothmans, 15 julio 2009 - 10:32:44.


#30 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 julio 2009 - 10:45:19

ya los tienes?

:sinfotos:

:)

Algo que no me gusto de los discos Tarox es que no parecian tener recubrimiento anticorrosion.. los que he visto tienen siempre la parte de dentro del rallado oxidado.. (eso es puramente un tema estetico.. pero puestos a ser tiquismiquis..) :lol:

Los Dixcel tienen tres variantes.. los normales, unos con tratamiento anticalorico y otro con alto componente de carbono (los FCR).

Los Dixcels valen una pasta por eso.. y no solo los discos, las pastillas delanteras son 230€ :lol:

Estoy buscando una alternativa economica.. la combinacion DBA4000 + DS2500 esta bastante mas contenida (y seguro que ofrecen mas de lo que yo puedo exprimir).. asi que seguramente sera lo que me acabe pillando.

#31 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 15 julio 2009 - 11:21:31

ya los tienes?

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Algo que no me gusto de los discos Tarox es que no parecian tener recubrimiento anticorrosion.. los que he visto tienen siempre la parte de dentro del rallado oxidado.. (eso es puramente un tema estetico.. pero puestos a ser tiquismiquis..) Imagen Enviada

Los Dixcel tienen tres variantes.. los normales, unos con tratamiento anticalorico y otro con alto componente de carbono (los FCR).

Los Dixcels valen una pasta por eso.. y no solo los discos, las pastillas delanteras son 230€ Imagen Enviada

Estoy buscando una alternativa economica.. la combinacion DBA4000 + DS2500 esta bastante mas contenida (y seguro que ofrecen mas de lo que yo puedo exprimir).. asi que seguramente sera lo que me acabe pillando.


Si ya los tengo...pero las fotos las sacaré cuando me arremangue a cambiar todo... :) haré un reportage en condiciones...si me pongo me pongo!

Al final a mi me van a sobrar unas DS2500 medidas OEM delanteras que me costaron 120 euros...si las quieres te las envio por lo que me costaron...si no me las guardaré por aqui que no vienen mal por si monto los originales de nuevo.

Lo del oxido si lo he visto pero es solo en los surcos asi que no me preocupa demasiado...y a equivalencia con los anticaloricos ( los del medio porque Tarox también tiene de carbono pero no son los que he pedido) de dixcel estos salen un 20% mas baratos y no hay que pasar aduanas :) que me han metido cada susto!

Yo queria subir algo el diametro del disco pero no cambiar la llanta ni poner separadores asi que de momento creo que es un compromiso bueno...ya veremos en la practica si todo va bien iré a un trackday en septiembre o octubre y los probaré.

os mantengo informados...

#32 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 15 julio 2009 - 19:09:27

Gran analisis estas haciendo hrcrothmans,estoy con ganas de que nos muestres los resultados y las sensaciones del kit.

Un saludo.

#33 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 15 julio 2009 - 20:06:58

Al final a mi me van a sobrar unas DS2500 medidas OEM delanteras que me costaron 120 euros...si las quieres te las envio por lo que me costaron...si no me las guardaré por aqui que no vienen mal por si monto los originales de nuevo.
Lo del oxido si lo he visto pero es solo en los surcos asi que no me preocupa demasiado...y a equivalencia con los anticaloricos ( los del medio porque Tarox también tiene de carbono pero no son los que he pedido) de dixcel estos salen un 20% mas baratos y no hay que pasar aduanas :) que me han metido cada susto!


Guardatelas, que a mis pastillas aun les queda vida.. (bueno, no mucha pero algo les queda) :D

Si, los Dixcel se salen de precio.. pero es lo que hay.. :) de todas maneras Dixcel tiene distribuidor aqui al lado http://www.dmsracingltd.co.uk/ (por lo que te ahorras el follon de las aduanas y el tiempo de espera.. pero no te soluciona mucho el problema del precio) :D

#34 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 15 julio 2009 - 20:37:07

muy interesante todo lo que cuentas sobre los Tarox, estoy deseando ver fotos y que nos cuentes sensaciones

#35 Amuse

Amuse

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 417 mensajes
  • Location:Asturias
  • Coche:S2000

Escrito 16 julio 2009 - 00:25:45

muy interesante todo lo que cuentas sobre los Tarox, estoy deseando ver fotos y que nos cuentes sensaciones



Anda pillin cuentanos como va tu kit jejejjeje.

#36 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 16 julio 2009 - 21:19:37

Anda pillin cuentanos como va tu kit jejejjeje.


XD, pues el maravilloso paypal tardo casi un mes en completar el pago, ayer concretamente, y ayer mismo me enviaron el numero de seguimiento, asi que el kit esta al caer, yo también pondre sensaciones una vez probados XD

Esto es lo que espero

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

Imagen Enviada

#37 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 17 julio 2009 - 13:00:04

Pedazo de Pinza Nein! :)

o el tio tiene la mano muy pequeña o me parece ENORME!!!

si no es indiscrecion a cuanto ha salido el paypal? :) lo has pedido en Japon?

#38 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 17 julio 2009 - 13:05:16

lo he pedido a USA, me ha salido TODO a 2186 euros(envio incluido), un buen precio para el BBK J,S (clonicos de Endless) , discos traseros Stoptech, pastillas de cobalto y unos latiguillos adicionales de Endless

y si, son tan grandes como parecen

http://www.s2ki.com/...pic=676395&st=0

Editado por Neín, 17 julio 2009 - 13:08:52.


#39 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 17 julio 2009 - 13:42:50

lo he pedido a USA, me ha salido TODO a 2186 euros(envio incluido), un buen precio para el BBK J,S (clonicos de Endless) , discos traseros Stoptech, pastillas de cobalto y unos latiguillos adicionales de Endless


Nuevo? :huh:

Las pastillas mas que "de cobalto" seran de Cobalt? (la marca?), no? cuidado con ir con esas pastillas por la calle.. que en frio no frenan una mierda :)

@edit: ui, ahora he visto el post de s2ki, me parecian baratas para ser nuevas :) :)

Editado por deibit, 17 julio 2009 - 13:44:00.


#40 hrcrothmans

hrcrothmans

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 650 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Correr en moto de circuito.
  • Coche:s2000

Escrito 17 julio 2009 - 13:48:16

lo he pedido a USA, me ha salido TODO a 2186 euros(envio incluido), un buen precio para el BBK J,S (clonicos de Endless) , discos traseros Stoptech, pastillas de cobalto y unos latiguillos adicionales de Endless

y si, son tan grandes como parecen

http://www.s2ki.com/...pic=676395&st=0


Jolines pues si son grandes si! :)

El kit es de segunda zarpa por lo que veo...pues si es buena compra por lo que parece...a ver si las aduanas no te dan ningun susto! Suerte y cuando lo montes ya haremos una comparativa :)




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos