Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

El supresor,el check engine y yo...


  • Por favor identifícate para responder
67 respuestas en este tema

#1 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 07 agosto 2009 - 21:53:47

Buenas familia !!

Me gustaría contaros una pequeña historia sobre mi supresor,el fouler y el famoso check engine.

Hace dos dias que recoji mi "flamante" S2000 del taller,estrenaba ruedas,aceite,toe links T1R y una nueva aliniacion.
Aproveche entonces para instalar mi fouler copia del que hizo SergioMadrid (el que hizo sergio esta en un FN2 funcionando perfecto ) para comprobar que de una vez por todas desapareciera la maravillosa luz "chek engine" del cuadro.
Una vez reiniciada mi ECU con el modo tradicional y correcto,protocolo de realenti incluido,todo parecia indicar que todo iba a seguir su curso y ya nunca mas me volveria a deslumbrar aquella malevola luz naranja.
No,no fue asi,hoy mismo me a vuelto a saltar la luz :-:

Ya no se que hacer,probare a reiniciar de nuevo y a ver que pasa,si esto no funciona,que va a ser que no,le pedire a mi colega el del Fn2 que me devuelva el fouler que Sergio me vendio que parece que a todos os funciona de p#%@ madre.

Y ya que e abierto el hilo,pregunto :risa:

- Es pergudicial tener el check engine encendido? el coche se pone en defensa y corre menos? o a saber que es por el supresor,no es mas que eso,que me indica que algo falla en la sonda?

- Imagino que sera medio normal el ruido que hace el supresor cuando los subes hasta las 9000rpms sueltas el acelerador para cambiar y suena como resopla el escape,pareciendo casi una valvula de descarga,"piiiifffffsss".

- Si se ha hecho una copia de el fouler de Sergio con el tornero,porque esta falla cuando la de Sergio va perfecta?
Tiene algo que ver que mi S sea de USA? tengo entendido que la ECU cambia respecto a los de aqui.

- Tiro el supresor Invidia y me compro el Berk thecknology con el fouler ya soldado? :veo:

- Que tal os va la vida ? :risa:

Un saludo y gracias familia !!

#2 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 08 agosto 2009 - 00:03:56

bueno, yo hasta poner la Mugen y las bujias nuevas, he llevado durante mas de un año el check engine, con tandas y todo, y sin problema, yo CREO que era por causa de las bujias sinceramente, en cuanto al sonido del supresor, si solo llevas supresor suena como dices, yo lo lleve asi un tiempo, jeje

y por cierto, yo llevo 2 foulers, jajaja

#3 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 agosto 2009 - 12:33:23

¿Aun seguimos con lo del CEL?
Pues si que te está dando guerra...
Tengo yo el que nos hizo Sergio, ya te lo dejaré para que pruebes con 2 juntos si quieres.

Cuando se enciende la luz (aunque depende del error detectado) la ECU usa otras tablas de encendido y mezcla.
Normalmente entra en modo Open Loop por lo que gasta gasolina a calderos y disminuye la potencia.

bueno, yo hasta poner la Mugen y las bujias nuevas, he llevado durante mas de un año el check engine, con tandas y todo, y sin problema, yo CREO que era por causa de las bujias sinceramente, en cuanto al sonido del supresor, si solo llevas supresor suena como dices, yo lo lleve asi un tiempo, jeje

y por cierto, yo llevo 2 foulers, jajaja


Ya te dije Pedro que creo que tu CEL venía por el sensor de picado pero si crees que es de las bujías puedes confirmarlo. Por la ECU de serie manteniendo las bujías actuales y a ver que pasa.

Si fuera por las bujías tendría más sentido que te pasase con las nuevas porque al ser más frías hay más riesgo de misfire, la ECU lo detectaría y saltaría la luz. Con las otras de grado de serie no tiene sentido.

#4 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 08 agosto 2009 - 17:40:04

estoy convencido que eran las bujias, porque el coche en bajas me iva a tirones y se calaba incluso, Alberto me a comentado hoy que le hacia lo mismo, y que cambiando las bujias también le desaparecio el check engine y los tirones

#5 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 agosto 2009 - 21:26:16

estoy convencido que eran las bujias, porque el coche en bajas me iva a tirones y se calaba incluso, Alberto me a comentado hoy que le hacia lo mismo, y que cambiando las bujias también le desaparecio el check engine y los tirones


¿Has guardado las viejas?

#6 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 08 agosto 2009 - 21:28:14

si claro, jeje

eran las ik22

#7 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 agosto 2009 - 21:54:21

si claro, jeje

eran las ik22


¿Puedes postear unas fotos de las 4 centrándote en la zona del electrodo?
Se podría ver si estaban en buenas condiciones y si la mezcla y el encendido durante su uso fueron los correctos.

#8 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 08 agosto 2009 - 21:57:17

mañana con mejor luz les hago una foto, la verdad las revise y no parecian estar mal, las que tuve antes que esas si que estaban fatal y no me dieron los problemas que me dieron las Denso.....

#9 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 08 agosto 2009 - 22:10:31

mañana con mejor luz les hago una foto, la verdad las revise y no parecian estar mal, las que tuve antes que esas si que estaban fatal y no me dieron los problemas que me dieron las Denso.....


Y dale :lol:
No se puede saber que el problema sean las bujías. Ten en cuenta que has cambiado dos cosas (ECU y bujías), no sólo una de ellas. Si el sensor de picado se dañó con el cambio de embrague es posible que también sea el problema, como para la ECU Mugen no existe dicho sensor, no hay CEL.
No se puede saber a no ser que, con las bujías actuales montes la ECU de serie y veas si aparece la dichosa lucecita. Aunque debes tener en cuenta que hay más riesgo de misfire con ellas por lo que también te podría saltar la luz por ello...

#10 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 08 agosto 2009 - 22:24:03

Insisto, Alberto cambio bujias con los mismos efectos beneficiosos, y al menos que me lo haya ocultado, el no lleva la Mugen XD

#11 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 09 agosto 2009 - 00:34:14

No seria mas facil leer el codigo del CEL y salimos todos de dudas? :lol:

#12 Dark_Sniper

Dark_Sniper

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 09 agosto 2009 - 11:06:08

Insisto, Alberto cambio bujias con los mismos efectos beneficiosos, y al menos que me lo haya ocultado, el no lleva la Mugen XD


ey!! yo no tengo la mugen por mucho 700 cv :mellow: :banana: que diera eh!!

si que se me llego a calar pero a diferencia de a ti a mi no se me encendia la denominada "luz jokin" :P

asi que ya no pueden compararse los casos, si la mugen anula algun sensor suena logico pensar q sea ese sensor no? :huh:

#13 Touge Master

Touge Master

    Troppo vero

  • Miembros
  • 2.934 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000

Escrito 09 agosto 2009 - 11:21:18

ey!! yo no tengo la mugen por mucho 700 cv :mellow: :banana: que diera eh!!

si que se me llego a calar pero a diferencia de a ti a mi no se me encendia la denominada "luz jokin" :P

asi que ya no pueden compararse los casos, si la mugen anula algun sensor suena logico pensar q sea ese sensor no? :huh:


:lol: :lol:
A partir de ahora va a llamarse asi jajajaja.

Editado por Touge Master, 09 agosto 2009 - 11:21:37.


#14 'Neín'

'Neín'
  • Guests

Escrito 09 agosto 2009 - 13:08:44

ey!! yo no tengo la mugen por mucho 700 cv :mellow: :banana: que diera eh!!

si que se me llego a calar pero a diferencia de a ti a mi no se me encendia la denominada "luz jokin" :P

asi que ya no pueden compararse los casos, si la mugen anula algun sensor suena logico pensar q sea ese sensor no? :huh:


el caso es que al cambiar bujias dejaron ambos de calarse, y a mi me salia la averia motor cuando el coche empezaba a dar esos tirones

#15 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 09 agosto 2009 - 13:24:42

3Gracias a todos por las aportaciones :)

Normalmente entra en modo Open Loop por lo que gasta gasolina a calderos y disminuye la potencia.


Si que e notado que gaste algo mas,pero como siempre que lo cojo es para irme de tramos pues se lo achacaba a eso,me suele durar un deposito el fin de semana y solo lo cojo practicamente para irme por carreteras secundarias y bacheadas :veo:

El tema de las bujias que comenta Nein ya le dije ayer en el banco que no podia ser ya que yo cambie las bujias de mi coche hara por lo menos 8 meses.

mi no se me encendia la denominada "luz jokin"


A ti te voy a dar un capon !!! C@$&# ! :risa:

A partir de ahora va a llamarse asi jajajaja.


Otro !! a ti ya te lo dare el día de los karts ! :-:

Tengo una cosa decidida,no me voy a vovler loco,voy a quitar el supresor y voy a vovler a los origenes,me da igual,paso que me chupe mas y ande menos aun.Cuando enga el fouler bueno lo volvere a intentar.

Un saludo a todos y gracias !!.

#16 Storm

Storm

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 11.871 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:At The Heart Of Winter
  • Coche:2005 Honda S2000

Escrito 09 agosto 2009 - 14:14:10

Otro !! a ti ya te lo dare el día de los karts ! :-:

Mande?

Tengo una cosa decidida,no me voy a vovler loco,voy a quitar el supresor y voy a volver a los origenes,me da igual,paso que me chupe mas y ande menos aun.Cuando tenga el fouler bueno lo volvere a intentar.
Un saludo a todos y gracias !!.

Joer... pues yo pensaba ponerme a ello con un supresor hecho a mano pero se me están quitando las ganas. Tan dífícil es hacer la T para el sensor? O mejor me compro uno ya preparado para un 2005?

#17 s2kcarbono

s2kcarbono

    Asimo

  • Miembros
  • 1.257 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Porsche 911 (993)Turbo Power kit 450cv

Escrito 09 agosto 2009 - 14:14:29

Pues a mi ya me an substituido el sensor de picado y el fallo a desaparecido con la consecuencia de la desaparicion de la lucecita del check engine, pero tampoco e notado que el coche ande mas o valla mejor. Lo que si e notado es que el coche cuando llevo aproximadamente mas de una hora de condución,(solo me a pasado 2veces) vaja el rendimiento de forma considerable durante unos minutos, no se si tiene que ver con el encendido del electroventilador, pero repito solo me a pasado en verano, y no recuerdo si a sido con el mismo desposito, que a lomejor se debia a gasolina de mala calidad...

#18 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 09 agosto 2009 - 14:25:42

Mande?


Joer... pues yo pensaba ponerme a ello con un supresor hecho a mano pero se me están quitando las ganas. Tan dífícil es hacer la T para el sensor? O mejor me compro uno ya preparado para un 2005?


Mejor comprate uno ya preparado,de hecho el que tengo yo debe funcionar pero no se si es por que estoy probando con el fouler no adecuado,todavia tengo que probar con el de SergioMadrid (a los demas usuarios,les funciona bien,se vendieron 10 ) .

Yo te recomendaria que te pillaras el Berk que ya viene con el fouler soldado al supresor.

Un saludo Ekaitz.

#19 DaNié

DaNié

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.330 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant boi
  • Coche:s2000

Escrito 09 agosto 2009 - 15:05:28

jokin de que tamaño es el agujero interior por el que pasan los gases en tu nuevo fouler??? alomejor es ese el problema...el fouler de sergiomadrid que nos hizo la rosca era igual de ancha que la de la sonda lambda pero el agujero interior estaba todo tapado y un pequeño agujero de diametro 6 aprox. en los supresores invida solamente viene la tuerca soldada para poner la sonda lambda (en el mio ni eso )y en el de berks hace exactamente como en el fouler de sergio, reduce el diametro por el cual han de pasar los gases..fijate en eso parece una chorrada pero es importante ;) fallo del supresor no creo que sea ya que no deja de ser una tuberia vacia.

#20 j0kiN

j0kiN

    JOkiN

  • Miembros
  • 2.227 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:S2000 / GOLF GTI MKII / CBR 125R

Escrito 09 agosto 2009 - 15:32:41

jokin de que tamaño es el agujero interior por el que pasan los gases en tu nuevo fouler??? alomejor es ese el problema...el fouler de sergiomadrid que nos hizo la rosca era igual de ancha que la de la sonda lambda pero el agujero interior estaba todo tapado y un pequeño agujero de diametro 6 aprox. en los supresores invida solamente viene la tuerca soldada para poner la sonda lambda (en el mio ni eso )y en el de berks hace exactamente como en el fouler de sergio, reduce el diametro por el cual han de pasar los gases..fijate en eso parece una chorrada pero es importante ;) fallo del supresor no creo que sea ya que no deja de ser una tuberia vacia.


Gracias Dani.

No si fallo del supresor ya se que no es,lo que me extraña es que con el fouler copiado por el tornero al que hizo Sergio no me funcione,es es lo que me extraña.

Aumque me joda tendre que pedirle al colega del Fn2 mi fouler y probarlo yo en el S2000 a ver si funciona,igual a el con la copia le funciona.

Un saludo.

P.D: Yo dejo mi fouler y alfinal el que tiene q estar perjudicado tengo que ser yo :oops:




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos