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Cambio de aceite y filtro


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282 respuestas en este tema

#181 rafa505

rafa505

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Escrito 23 enero 2018 - 09:14:14

Lo del 300 era para Rafa505.

 

A usted le preguntaba que por qué quiere cambiar el aceite antes del siguiente cambio.

 

Disculpa, que se me pasó totalmente.
Me comentan que con el tipo de uso que le doy al coche puedo aguantarlo unos 5000 km.
Conducción ligera, pero no racing. Rutas turístico-deportivas; y nada de circuito.
Dependiendo de los kilómetros que vaya haciendo, lo cambiaré a los 5000 o anualmente, lo que llegue antes.

 

Creo que llevo unos 3000 Km desde el cambio y sigue limpio como el primer día, y sin consumo.



#182 Storm

Storm

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Escrito 23 enero 2018 - 10:33:34

Disculpa, que se me pasó totalmente.
Me comentan que con el tipo de uso que le doy al coche puedo aguantarlo unos 5000 km.
Conducción ligera, pero no racing. Rutas turístico-deportivas; y nada de circuito.
Dependiendo de los kilómetros que vaya haciendo, lo cambiaré a los 5000 o anualmente, lo que llegue antes.

Creo que llevo unos 3000 Km desde el cambio y sigue limpio como el primer día, y sin consumo.

 

Nada, tranqui.

Realmente te compensa? :uff:



#183 rafa505

rafa505

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Escrito 23 enero 2018 - 11:57:12

Nada, tranqui.

Realmente te compensa? :uff:

 

Con los kilómetros que hago, creo que si.
Además, sabiendo que con este va genial y sin consumos, prefiero no cambiar.

El S no deja de ser un capricho, y los caprichos no tienen precio ;-)



#184 Storm

Storm

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Escrito 25 enero 2018 - 16:24:40

Nos tocará en breves. A por filtro, arandela y aceite.

 

A rebuscar en los garajes para ver cuánto aceite nos queda. :uff:

 

Pues obviamente de tamaño, pero desde mi ignorancia no se si eso repercute en algo.

 

Efectivamente. Cuál tiene pinta de filtrar más y durante más tiempo? :payaso:

 

Con los kilómetros que hago, creo que si.
Además, sabiendo que con este va genial y sin consumos, prefiero no cambiar.

El S no deja de ser un capricho, y los caprichos no tienen precio ;-)

 

Discrepo. :payaso:



#185 Storm

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Escrito 25 enero 2018 - 21:33:15

A rebuscar en los garajes para ver cuánto aceite nos queda. :uff:

 

Algo más de 4 litros.

Ok.

Mañana compro filtro, arandela y otro litro.

 

:chino:


Editado por Storm, 25 enero 2018 - 21:33:31.


#186 Storm

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Escrito 26 enero 2018 - 11:10:24

Mañana compro filtro, arandela y otro litro.

 

Filtro (código 15400-PCX-004): 13,59€ + IVA.
Arandela (código 9410914000): 1,32€ + IVA.

 

Esta tarde los recojo.

 

P.D: Me ha vuelto a contar la milonga del 005:

http://clubhondaspir...-4#entry2028106

Pero esta vez le he entendido que es un 15400-PCX-005.

No entiendo NADA.

Pero PASO de sus sandeces. :uff:

 

Edit: Mierden! Veo que hay sustituto para mi aceite:

 

Aceite Mobil 1 Rally Formula 5W50 FS-X1
Sustituye al antiguo Mobil 1 Peack Life 5W50

 

https://www.mobil.co...-peak-life-5w50

https://www.mobil.co...il-1-FS-x1-5W50

 

Acabaré con mis 4 litros por esta vez pero tendré que empezar a plantearme el nuevo. :uff:


Editado por Storm, 26 enero 2018 - 12:40:23.


#187 Storm

Storm

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Escrito 30 enero 2018 - 13:03:22

Edit: Mierden! Veo que hay sustituto para mi aceite:

https://www.mobil.co...-peak-life-5w50

https://www.mobil.co...il-1-FS-x1-5W50

Acabaré con mis 4 litros por esta vez pero tendré que empezar a plantearme el nuevo. :uff:

 

Lo dicho, voy a comprar un último litro del que ha sido, hasta ahora, mi aceite y estoy a la espera de lo que me digan desde Mobil para decidir el nuevo.

Edit: Estoy leyendo de todo. Desde que es algo (poco) peor a que es lo mismo:

http://www.audi-spor...-2#post-2876070

http://www.lotus-for...-ersetzt-Infos/

http://oil-club.de/i...-1-fs-x1-5w-50/

http://oil-club.de/i...eak-life-5w-50/

http://www.e60-forum...l-1-fs-x1-5w50/

 

Pero con lo que estoy FLIPANDO es con el tema de las falsificaciones del anterior:

http://bimmertech.de...26640#post26640

 

Discrepo. :payaso:

 

Lo que tenía entendido:

 

What do you think of this: motul 300v 5w40?
(Double) ester oil = very short driving time (<3500km) as it ages very fast and not cheap

 

Usted verá.


Editado por Storm, 30 enero 2018 - 14:49:27.


#188 rafa505

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Escrito 30 enero 2018 - 18:07:37

Tomo nota.
Mi mecánico me confirma que el anterior propietario le hacía los mantenimientos cada 3000 kms (incluyendo el cambio de aceite y filtro).

Le daré una "pensada"

Muchas gracias por la info Sr. Storm

#189 Storm

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Escrito 30 enero 2018 - 20:19:54

Tomo nota.
Mi mecánico me confirma que el anterior propietario le hacía los mantenimientos cada 3000 kms (incluyendo el cambio de aceite y filtro).
Le daré una "pensada"
Muchas gracias por la info Sr. Storm

 

De nada, caballero. :choka:

 

Es que me sonaba que es un aceite racing carísimo para mantenimientos cortísimos. Vamos, no para un coche de calle. :uff:
 



#190 Storm

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Escrito 31 enero 2018 - 11:40:56

Estoy a la espera de lo que me digan desde Mobil para decidir el nuevo.

 

No, no quiero hablar con IDIOTAS, gracias. :P

 

De: Mobil Products <mobilproducts@ourdataworks.com>
Enviado: martes, 30 de enero de 2018 20:39
Para: Storm
Cc: TechDeskEurope /SM
Asunto: Re: Lubricants: for Cars and Trucks
 
Storm,
Your request has reached the Automotive Lubricants Technical Help Desk for the United States Market. I have CC'd a regionally appropriate help desk to assist you with this inquiry
Thank you for choosing Mobil,
 
Jake Ackerman
Mobil Help Desk Team Lead
If I can help further with this inquiry or with any other questions, please respond to this email or phone us 1-800-ASK-Mobil
 
If you would like to provide feedback on your experience with us today, please email feedback@orderquestions.com

Editado por Storm, 31 enero 2018 - 11:41:54.


#191 rafa505

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Escrito 01 febrero 2018 - 05:21:35

¿Alguna experiencia con los Liqui Moly?
He leído que algún compañero comentaba sobre ellos.

La verdad es que el comentario de Storm me ha puesto a pensar, y no ya por el hecho de cambiar cada 3000 Km el Motul, si no por que habrá veces en que tarde en hacer esos kms. y habría que cambiarlo por tiempo.
Quizás sería más razonable como mi tipo de conducción y kilometraje anual pasarme a un aceite "pata negra", pero sin necesidad de ser de competición.

 

Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias

Saludos
Rafa



#192 Storm

Storm

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Escrito 01 febrero 2018 - 08:39:52

¿Alguna experiencia con los Liqui Moly?
He leído que algún compañero comentaba sobre ellos.

La verdad es que el comentario de Storm me ha puesto a pensar, y no ya por el hecho de cambiar cada 3000 Km el Motul, si no por que habrá veces en que tarde en hacer esos kms. y habría que cambiarlo por tiempo.
Quizás sería más razonable como mi tipo de conducción y kilometraje anual pasarme a un aceite "pata negra", pero sin necesidad de ser de competición.

 

Espero vuestros comentarios.
Muchas gracias

Saludos
Rafa

 

Definitivamente.

Que yo recuerde, sólo Jokin lo usaba y porque prácticamente sólo lo usaba para circuito.

P.D: Abrimos un hilo genérico sobre aceite para poner un índice e ir comentando cada uno?



#193 Storm

Storm

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Escrito 01 febrero 2018 - 13:14:49

No, no quiero hablar con IDIOTAS, gracias. :P

 

Buff! Menos mal!

 

De: Kronqvist, Krister <krister.kronqvist@exxonmobil.com> en nombre de TechDeskEurope /SM <techdeskeurope@exxonmobil.com>
Enviado: jueves, 1 de febrero de 2018 12:04
Para: Storm
Asunto: RE: Lubricants: for Cars and Trucks
 
Hello Storm,
That’s correct, Mobil 1 Peak Life 5W-50 was discontinued and replaced by Mobil 1 FS x1 5W-50.
The change is related to product formulations harmonization across Europe.
Please find attached a link to the PDS for the product:
https://www.mobil.co...il-1-FS-x1-5W50

Krister Kronqvist
Technical Advisor - Nordic

 

Sigo investigando.



#194 Storm

Storm

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Escrito 01 febrero 2018 - 14:49:28

Sigo investigando.

 

Poca chicha me responde:

 

De: Kronqvist, Krister <krister.kronqvist@exxonmobil.com> en nombre de TechDeskEurope /SM <techdeskeurope@exxonmobil.com>
Enviado: jueves, 1 de febrero de 2018 13:06
Para: Storm
Asunto: RE: Lubricants: for Cars and Trucks

Hi Storm,
Please find below a comparison of the products, and as you may notice, the new product has lost Lexus & VW claims and the API CF recommendation, compared to the previous Mobil 1 Peak Life.

 

YQ6OVjT.jpg

 

With regards to harmonization, it means that we use the same recipe and additives on all blending plants.

Krister Kronqvist
Technical Advisor - Nordic

 

Quero especificaciones, copón! :P

 

Edit: Vaale, ya paro! :P

 

De: Kronqvist, Krister <krister.kronqvist@exxonmobil.com> en nombre de TechDeskEurope /SM <techdeskeurope@exxonmobil.com>
Enviado: jueves, 1 de febrero de 2018 13:50
Para: Storm
Asunto: RE: Lubricants: for Cars and Trucks
 
Hi Storm,
In terms performance there are no real differences between the two products.

Krister Kronqvist
Technical Advisor - Nordic

 

Nada, supongo que es mi nuevo (viejo) aceite. :meparto:


Editado por Storm, 05 enero 2019 - 12:21:35.


#195 Storm

Storm

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Escrito 01 febrero 2018 - 19:50:42

Nada, supongo que es mi nuevo (viejo) aceite. :meparto:

 

Bueno, ya tengo mi litrito (a 12€) y he visto que tienen bidones de 5 ls a 49€.
Ya veremos qué le meto en el siguiente cambio.



#196 Storm

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Escrito 03 febrero 2018 - 13:59:57

Ok, según veo, 01/07/2016 con 131496 Kms y estoy casi sin aceite para rellenar y usar en el siguiente cambio.

Edit: Veo que me quedan unos 400 mls. Compro 5 ls más ahora mismo.

Edit 2: 39,91 € en Recambium.

Edit 3: El coche tiene 137740 Kms.

 

A ver, que no llegué a comentar el cambio anterior. Se hizo con 131496 Kms el 2016/07/01.

 

Acabamos de hacérselo (y varias cosillas más) hace un rato con 143734 Kms. Sí, se nos ha pasado un poco.

 

IMG_0007.JPG

 

IMG_0011%20-%20copia.JPG

 

IMG_0019.JPG

 

IMG_0021.JPG

 

IMG_0024.JPG

 

Entre que drena el aceite viejo y se llena el nuevo... más cositas:

 

IMG_0036.JPG

 

Subir el fuelle del pomo:

http://clubhondaspir...-5#entry2302215

Soplar interior y maletero con aire a presión y limpiar un poco las colas de los escapes:

http://clubhondaspir...-2#entry2302218

 

Ah, y nos ha sobrado medio litro de aceite para rellenar.


Editado por Storm, 03 febrero 2018 - 15:15:09.


#197 Storm

Storm

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Escrito 05 junio 2018 - 20:53:52

Ah, y nos ha sobrado medio litro de aceite para rellenar.

 

Nein!

P.D: Nota mental, comprar aceite.



#198 npulsar

npulsar

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Escrito 06 junio 2018 - 08:58:23

Ahora esto si que se ha convertido en el "querido diario" del señor Tormenta.

 

Si te ha sobrado medio litro es que le has puesto de más.



#199 Storm

Storm

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Escrito 08 junio 2018 - 09:16:07

Si te ha sobrado medio litro es que le has puesto de más.

 

Si nos sobró medio litro (entre los 3 bidones que se ven en las fotos) en el último cambio de aceite y el otro día lo terminamos... Poseso. :P

 

P.D: Sigo en duda de si comprar el nuevo o el viejo. 017.gif


Editado por Storm, 08 junio 2018 - 09:16:37.


#200 Storm

Storm

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Escrito 07 agosto 2018 - 10:04:38

P.D: Sigo en duda de si comprar el nuevo o el viejo. 017.gif

 

Caerá el nuevo.

 

Interesante a cuento de si medir el nivel en frio o en caliente:

https://www.s2ki.com...06/#post5798519

 

Honda Recommended Owner Maintenance
The following is taken from the owners manual

With every tank of fuel
Check engine oil level – Make sure the engine is warm and the car is on a level surface. Wait a few minutes after you have turned off the engine. Each X is 100ml.

 

picture_php_pictureid_129246_3fb3e762088

 

Y más cosillas.


Editado por Storm, 07 agosto 2018 - 20:40:34.





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