Acabo de descubrir que MOTUL es de los Rockefeller, los padres del Nuevo Desorden Mundial cuya franquicia en España es la PSOE Y AHORA LA PP...
Mierda...
Como que no me hace mucha gracia dejarles mi pasta...
Fundada en 1853 en Nueva York y filial de New De Jersey Estándar Oil de John D. Rockefeller, la sociedad Swan & Finch empieza su actividad en los lubricantes de alta calidad. Desde 1920, se vuelve hacia el internacional exportando algunas de las marcas presentes a su cartera tal como Aerul, Textul, Motul.
En 1932, Ernst Zaugg negocia con Swan & Finch la distribución en Francia de los productos de la marca Motul vía su sociedad Supra Penn1. Al anotar que ya en aquella época del intervalo de guerras la marca Motul propone una gama de productos dedicados a los vehículos de dos ruedas.
En 1953, el centenario de Swan & Finch es celebrado por el lanzamiento mundial de Motul Century, que se hace así el primer aceite verdaderamente multigrado sobre el mercado europeo (aceites motul). Swan & Finch acaba sin embargo sus actividades en 1957. Supra Penn, quien rescató todos los títulos de propiedad y las patentes que concernían a la marca Motul, es rebautizado por el nombre del producto que comercializa y se hace Motul S.A.
En 1966 Century 2100 aparece sobre el mercado. Se trata del primer lubricante automóvil semisintético, producto que hace la felicidad de los ingenieros presentes en competición ya que sostiene limitaciones y esfuerzos mecánicos diez veces superiores a los lubricantes acostumbrados. En 1971 Motul innova de nuevo con Century 300V, primer aceite 100 % sintético para el automóvil.
Motul consolida su presencia internacional en los años 1980: Alemania con Motul Deutschland en 1980, España en 1988, USA en 1989, Italia en 1994, la Asia Pacífico en 2002, Rusia y Brasil en 2005, la India en 2006. Por otro lado, en 2001 Motul crea una nueva actividad, un MotulTech, especializada en los lubricantes industriales.
Motul hoy está presente en más de 80 países y concibe, elabora y distribuye productos lubricantes con fuerte valor añadido técnico. Pionero con varios productos semisintéticos y sintéticos, Motul siempre privilegió la innovación, la búsqueda y el desarrollo. La sociedad también es líder del mercado de los lubricantes de motocicleta en Francia.
En el dominio deportivo, los numerosos fabricantes confían en Motul para sus desarrollos tecnológicos en competición auto / motocicleta. Motul desarrolló así colaboraciones estrechas con fabricantes tales como Nissan, Yamaha, Subaru, Peugeot, Honda y Suzuki.