Cambio de aceite y filtro
#141
Escrito 07 abril 2016 - 14:39:18
http://www.aceitepar...?pdtid=18726688
El que yo uso, el VALVOLINE SynPower 5w40 FULL SYNTHETIC 5L está a 34,85
http://www.aceitepar...?pdtid=18726454
Más portes todo claro....
#142
Escrito 07 abril 2016 - 15:09:52
Pues ese Max Life es más barato. No sé. 5 litros 22 euros.
http://www.aceitepar...?pdtid=18726688
El que yo uso, el VALVOLINE SynPower 5w40 FULL SYNTHETIC 5L está a 34,85
http://www.aceitepar...?pdtid=18726454
Más portes todo claro....
J@$~#R y me la cobraba a 50 la lata, menudo tangador. Eso si, el aceite era bueno, me imagino que el tuyo full syntetic ya sera la repera. Mierda, varios cambios de aceite que me he perdido de usar lo mejor de lo mejor.
Y en comparacion con el que iba a ponerle por recomendacion del foro? no recuerdo si era motul o castrol, creo que MOTUL, que tal es la comparacion?
gracias, comprare ahi en breve. cuanto valen los portes por dos botes?
#143
Escrito 07 abril 2016 - 16:15:37
Yo le echaba valvoline, el mejor que he probado, pero el bote era rojo, aun tengo en el garaje.
A la proxima no se si probar Castrol o comprar ese que tu tienes. Cuanto vale?
Por culpa de mi mecanico le puse uno hecho en Alicante que se llama SORT, que va bien pero las colas se ennegrecen y consume una barbaridad de aceite, me dijo que no le llego a tiempo el valvoline y me colo este... menos mal que se cambia cada pocos km...
A pesar de que no era el hilo para éllo (tampoco éste), se acabó hablando mucho sobre comparación de aceites aquí:
http://clubhondaspir...-4#entry2058678
P.D: Este hilo trata del cambio del aceite y filtro y el otro trata de comparar consumos de aceite.
Editado por Storm, 07 abril 2016 - 16:18:19.
#144
Escrito 16 mayo 2017 - 13:53:29
Nos vuelve a tocar en breves y menos mal porque ando sin aceite que echarle:
Vaya, veo que no llegué a comentar el cambio de aceite anterior y el tema es que estoy pensando en comprar más aceite por Internet (aprovechando que necesito para el Laguna) ya que sólo tengo un botecito de litro para el siguiente cambio.
#145
Escrito 16 mayo 2017 - 16:05:28
#146
Escrito 16 mayo 2017 - 21:14:43
Yo se lo cambié el martes pasado. 5w40 de shell
Ok, según veo, 01/07/2016 con 131496 Kms y estoy casi sin aceite para rellenar y usar en el siguiente cambio.
Edit: Veo que me quedan unos 400 mls. Compro 5 ls más ahora mismo.
Edit 2: 39,91 € en Recambium.
Edit 3: El coche tiene 137740 Kms.
Editado por Storm, 24 mayo 2017 - 20:32:48.
#147
Escrito 21 mayo 2017 - 16:10:13
Pues ese Max Life es más barato. No sé. 5 litros 22 euros.
http://www.aceitepar...?pdtid=18726688
El que yo uso, el VALVOLINE SynPower 5w40 FULL SYNTHETIC 5L está a 34,85
http://www.aceitepar...?pdtid=18726454
Más portes todo claro....
Amigos, otra vez con la duda, el año pasado probe el Motul ( no el 300) y fue bien.
Lo cambio por el Valvoline Synpower?
En forocoches dicen que es un aceite normal semisintentico no del otro mundo pero en ese foro no te puedes fiar...
El mejor aceite que he probado era precisamente el Valvoline maxpower, que es inferior al Synpower asi que...
que tal es esl Shell? La gasofa mejor es la Shell, la que le pongo yo precisamente.
Editado por Filigranas, 21 mayo 2017 - 16:14:20.
#148
Escrito 23 mayo 2017 - 19:24:16
Pero mejor, ¿para qué?
Si es para circuito, hablan maravillas del Motul 300V. Pero así cuesta.
Si es para un uso normal en carretera yo recomendaría un aceite 100% sintético por encima de cualquier aceite mineral o semisintético. LiquiMoly es bueno y caro, Motul 8100 X-Cess está muy bien, pero valdría también el Castrol FST. Del resto ya han recomendado un Shell que no recuerdo ahora y el Valvoline.
#149
Escrito 23 mayo 2017 - 22:13:51
Pero mejor, ¿para qué?
Si es para circuito, hablan maravillas del Motul 300V. Pero así cuesta.
Si es para un uso normal en carretera yo recomendaría un aceite 100% sintético por encima de cualquier aceite mineral o semisintético. LiquiMoly es bueno y caro, Motul 8100 X-Cess está muy bien, pero valdría también el Castrol FST. Del resto ya han recomendado un Shell que no recuerdo ahora y el Valvoline.
Motul 8100 X-Cess es el que llevo ahora y si va bien, pero soy un inquieto como vosotros y voy a probar el valvoline a ver que tal.
#150
Escrito 24 mayo 2017 - 20:33:22
Ok. Pues ya nos contará.
#151
Escrito 25 junio 2017 - 16:43:29
Esta semana se lo cambio con 7000 kms, no me espero a los 7500.
gano algo?
#152
Escrito 25 junio 2017 - 19:40:05
Yo de ti sería más precavido y lo cambiaría a los 2000 km,a esos km es donde empieza a perder propiedadades el aceite,yo lo hago.
Honda S2K
#153
Escrito 25 junio 2017 - 23:29:14
No,vas a perder 500 km.
Yo de ti sería más precavido y lo cambiaría a los 2000 km,a esos km es donde empieza a perder propiedadades el aceite,yo lo hago.
Honda S2K
Haces bien, asi me gusta. Gente que cuida las cosas.
Por otro lado, encuentro este post, un tio cuyo S lleva 500.000 kms, 300.000 millas y dice cambiar el aceite cada , ojo, 40.000 millas, unos 70.000 kms y que le ha puesto una pieza para noseque en el aceite para ello, esto:
I found this prelube pump setup but it is ~$459!: Engine Pre-Lubber
I'm now left wondering whether any of this is truly worth it for a 2.4L stroker that I intend to push hard (and I change the oil every 3K or earlier). Prelube or cleaner oil won't reduce cylinder sideload from my shorter connecting rods... that is the wear that will ruin my stroker engine first.
https://www.s2ki.com...-1173689/page2/
Y dice usar este aceite
http://www.amsoil.co...oil/?zo=1424153
#154
Escrito 26 junio 2017 - 09:26:24
Bueno, en ese caso, más que el aceite que usa, yo miraría la forma de conducir el coche que tiene.
Me da la sensación de que ese motor se ha conducido a rpms de motor diésel toda su vida.
#155
Escrito 26 junio 2017 - 10:13:50
Esta semana se lo cambio con 7000 kms, no me espero a los 7500.
gano algo?
No,vas a perder 500 km.
Yo de ti sería más precavido y lo cambiaría a los 2000 km,a esos km es donde empieza a perder propiedadades el aceite,yo lo hago.
Honda S2K
Dice cambiar el aceite cada , ojo, 40.000 millas, unos 70.000 kms.
La vírgen!
P.D: http://clubhondaspir...nto-revisiones/
Editado por Storm, 26 junio 2017 - 10:16:23.
#156
Escrito 26 junio 2017 - 13:47:49
Bueno, en ese caso, más que el aceite que usa, yo miraría la forma de conducir el coche que tiene.
Me da la sensación de que ese motor se ha conducido a rpms de motor diésel toda su vida.
Yo creo que es el clasico americano que hace 200 kms al día ida y vuelta para currar y van en 6ª todo el rato llaneando.
La vírgen!
Lo ironico es que haciendole un mal mantenimiento lleve 500.000 kms.
que funcion tiene la pieza esa que lleva, filtrar mejor el aceite?
como le aguanta un aceite que es para 7500 km unos 60.000?
Editado por Filigranas, 26 junio 2017 - 13:48:28.
#157
Escrito 05 julio 2017 - 16:22:30
Video viejuno que demuestra como funciona el filtro que ha instalado:
¿Será magia?
#158
Escrito 06 julio 2017 - 19:39:20
Video viejuno que demuestra como funciona el filtro que ha instalado:
¿Será magia?
resumen? Que es lo que hace? Viendo el video no lo se.
#159
Escrito 10 julio 2017 - 19:20:17
A ver si esto te lo aclara un poco más: http://www.machinery...pass-filtration
Por lo que yo he entendido, lo suyo es un filtro mucho más denso que el normal, por lo que es capaz de eliminar muchas más impurezas. El problema es que no se puede reemplazar directamente un filtro por otro porque se necesita que el aceite circule a menos velocidad para atravesar estas nuevas capas. Por ello lo que hacen es dejar el filtro normal del vehículo (o cualquier otra máquina) y a la salida de éste coger un pequeño porcentaje de aceite para filtrarlo con el suyo y luego devolverlo al cárter del motor, por ejemplo.
Vamos, que son dos filtros de aceite. Uno más tupido que el otro.
De todas maneras, lo que no entiendo es la historia del chico de s2ki que decía que gracias a esto puede extender el cambio de aceite. Vale, puede que el aceite le aguante más tiempo limpio y por añadidura, necesite cambiar menos también el filtro normal del coche. Pero todas las pequeñas impurezas van acumulándose en este otro y en algún momento habrá que cambiarlo.
#160
Escrito 10 julio 2017 - 23:44:38
A ver si esto te lo aclara un poco más: http://www.machinery...pass-filtration
Por lo que yo he entendido, lo suyo es un filtro mucho más denso que el normal, por lo que es capaz de eliminar muchas más impurezas. El problema es que no se puede reemplazar directamente un filtro por otro porque se necesita que el aceite circule a menos velocidad para atravesar estas nuevas capas. Por ello lo que hacen es dejar el filtro normal del vehículo (o cualquier otra máquina) y a la salida de éste coger un pequeño porcentaje de aceite para filtrarlo con el suyo y luego devolverlo al cárter del motor, por ejemplo.
Vamos, que son dos filtros de aceite. Uno más tupido que el otro.
De todas maneras, lo que no entiendo es la historia del chico de s2ki que decía que gracias a esto puede extender el cambio de aceite. Vale, puede que el aceite le aguante más tiempo limpio y por añadidura, necesite cambiar menos también el filtro normal del coche. Pero todas las pequeñas impurezas van acumulándose en este otro y en algún momento habrá que cambiarlo.
Yo tampoco entiendo que el tio lleve 600.000 kms ( segun el) y que ( segun también el ) le haga los cambios a la burrada de 60.000 kms.
O trollaco o falla algo o el coche lo usa, como parece, para hacer unos 400 km al día en recta y quizas a 80 por hora, algo muy comun en EEUU por cierto.
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