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Cambio de aceite y filtro


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281 respuestas en este tema

#161 rafa505

rafa505

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Escrito 11 julio 2017 - 18:40:15

Pues yo, como con todos los coches que he comprado (usados), le he hecho una primera puesta a punto y revisión, para empezar de cero.
En cuanto a aceite he utilizado el Motul 300V 5W40 (que es el que mi mecánico le había puesto al coche en anteriores revisiones)
Y la verdad es que a pesar de su precio, las referencias que tengo es que merece la pena.

 

 



#162 Filigranas

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Escrito 06 enero 2018 - 22:31:39

Vosotros cambiariais el aceite con 1 año y 3500 km?

 

coche parado casi todo el tiempo salvo en Verano

 

Eso sera en Junio, 

 

Opcion 2 hacerme hasta que acabe la garrafa de relleno, unos 6000, y en Julio o Agosto que si lo uso cambiarlo.

 

He probado ya el Valvoline bueno, es muy bueno pero debe ser muy liquido que consume mas que el Motul,

 

me vuelvo al Motul, alguna tienda de confianza donde comprarlo? no recuerdo donde lo compre



#163 Yayo

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Escrito 06 enero 2018 - 23:08:31

Pues a mí no me consumía NADA el Valvoline.

Y yo con tan pocos kms no se lo cambiaría o si acaso solo el aceite no el filtro.

#164 Storm

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Escrito 06 enero 2018 - 23:23:14

Pues yo, como con todos los coches que he comprado (usados), le he hecho una primera puesta a punto y revisión, para empezar de cero.
En cuanto a aceite he utilizado el Motul 300V 5W40 (que es el que mi mecánico le había puesto al coche en anteriores revisiones)
Y la verdad es que a pesar de su precio, las referencias que tengo es que merece la pena.

 

Cada cuánto recomiendan cambiar ése?

https://www.motul.co...v-power-5w40--2

Me suena que cada bastante menos que el OEM.

Edit:

https://s3-eu-west-1....pdf?1488890633

 

Apropiado para los carburantes a base de Alcohol con mantenimientos reducidos.
Mantenimientos: Consultar a su preparador de motor, Adaptarlo según su utilización.

 

Vosotros cambiariais el aceite con 1 año y 3500 km?

 

Por qué?


Editado por Storm, 06 enero 2018 - 23:26:39.


#165 Filigranas

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Escrito 08 enero 2018 - 03:23:02

Cada cuánto recomiendan cambiar ése?

https://www.motul.co...v-power-5w40--2

Me suena que cada bastante menos que el OEM.

Edit:

https://s3-eu-west-1....pdf?1488890633

 

 

 

 

 

Por qué?

 

 

Yo me referia al Motul Xcess, no el 300.

 

no decian que al año metidos en el motor perdian propiedades y habia que cambiarlo?


Pues a mí no me consumía NADA el Valvoline.

Y yo con tan pocos kms no se lo cambiaría o si acaso solo el aceite no el filtro.

 

 

Anda, no lo habia pensado.

 

De todas formas hare unos 6-7000 y fuera todo.

 

Me volvere al Motul Xcess a no ser que me recomendeis otro.

 

El Shell es mejor?



#166 Storm

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Escrito 08 enero 2018 - 10:15:45

Yo me referia al Motul Xcess, no el 300.

 

Lo del 300 era para Rafa505.

 

A usted le preguntaba que por qué quiere cambiar el aceite antes del siguiente cambio.


Editado por Storm, 08 enero 2018 - 10:16:10.


#167 npulsar

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Escrito 08 enero 2018 - 10:41:55

La recomendación es cambiarlo al año o a los 15.000km. Lo que llegue antes.

El cambiarlo o no con 3.000km se puede ver en el aceite de la varilla del nivel. Si esta negro, lo cambiaría. Yo he cambiado aceite con menos km.

Yo se que hay quien no cambia filtro, y dicen no pasar nada. Yo, por lo que cuesta, lo cambio siempre. Mezclar aceite viejo con nuevo no me parece buena idea. Y obligatorio su se cambia de marca o tipo de aceite.

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#168 epsylon8

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Escrito 08 enero 2018 - 14:19:22

+1 npulsar yo siempre cambio el filtro y mas si encima se cambia de marca de aceite.
Yo lo cambio una vez al año y no llegan ni a 6mil kms

#169 Filigranas

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Escrito 09 enero 2018 - 03:13:08

La recomendación es cambiarlo al año o a los 15.000km. Lo que llegue antes.

El cambiarlo o no con 3.000km se puede ver en el aceite de la varilla del nivel. Si esta negro, lo cambiaría. Yo he cambiado aceite con menos km.

Yo se que hay quien no cambia filtro, y dicen no pasar nada. Yo, por lo que cuesta, lo cambio siempre. Mezclar aceite viejo con nuevo no me parece buena idea. Y obligatorio su se cambia de marca o tipo de aceite.

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No esta negro porque lleva 1,5 litros nuevos de reposicion



#170 Storm

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Escrito 17 enero 2018 - 08:32:55

:choka:

 

Ok, según veo, 01/07/2016 con 131496 Kms y estoy casi sin aceite para rellenar y usar en el siguiente cambio.

Edit: Veo que me quedan unos 400 mls. Compro 5 ls más ahora mismo.

Edit 2: 39,91 € en Recambium.

Edit 3: El coche tiene 137740 Kms.

 

Nos tocará en breves. A por filtro, arandela y aceite.



#171 Storm

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Escrito 17 enero 2018 - 20:49:55

Y me han traído el 15400-PCX-004 (que es el que nos toca y punto pelota). Me han cobrado 15,56 €.

 

P.D: La IDIOTA ésta me ha contado una PUTA milonga para justificar su ineptitud, poco saber hacer y falta de profesionalidad (o sentido común, diría yo).

Me ha dicho que, a pesar de que le figuraba como 15400-P0H-305, al hacer el pedido se lo marcaba como 15400-PCX-004. ?!?

Pues, si yo te pido una pieza, me dices que ha sido sustituída por otra y al hacer el pedido, delante de mí, te figura como la que yo te pedía... me lo dices yo nos quedamos tranquilos los dos, no?!?

También me ha dicho que me ofreció el genérico de Honda de primeras porque lo consultó con el jefe de taller y "es el filtro que llevan TODOS los Hondas".

En fin... qué país!

 

Veo que no llegué a poner ésto.

El nuestro VS el genérico:

 

IMG_20160701_170711.jpg

 

IMG_20160701_170733.jpg

 

IMG_20160701_170741.jpg

 

IMG_20160701_170752.jpg

 

Ustedes deciden.

 

:chino:



#172 Filigranas

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Escrito 18 enero 2018 - 00:23:34

Veo que no llegué a poner ésto.

El nuestro VS el genérico:

 

IMG_20160701_170711.jpg

 

IMG_20160701_170733.jpg

 

IMG_20160701_170741.jpg

 

IMG_20160701_170752.jpg

 

Ustedes deciden.

 

:chino:

 

 

Los que yo tengo son el grande de la derecha, esos son los que me trae el concesionario oficial.

 

que diferencia hay?



#173 Storm

Storm

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Escrito 18 enero 2018 - 11:38:39

Los que yo tengo son el grande de la derecha, esos son los que me trae el concesionario oficial.

que diferencia hay?

 

A usted qué le parece? :P



#174 Filigranas

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Escrito 18 enero 2018 - 19:19:09

A usted qué le parece? :P

 

 

Pues obviamente de tamaño, pero desde mi ignorancia no se si eso repercute en algo.

 

cada cuantos km se hacia el ajuste de valvulas¿



#175 Filigranas

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Escrito 18 enero 2018 - 22:21:20

en esta web el EXCESS baratisimo si compras 4 que son 2 años 

 

https://www.comprapo...-5w40-4x5l.html



#176 npulsar

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Escrito 19 enero 2018 - 09:42:24

en esta web el EXCESS baratisimo si compras 4 que son 2 años 

 

https://www.comprapo...-5w40-4x5l.html

 

Que buen precio!

 

¿Cuanto tiempo se puede mantener el aceite sin abrir? ¿Caduca?

 

¿Una compra así interesa en grupo? Yo me apuntaría con gente de Barcelona y cercanias... pero... ¿Alguien tiene referencias de la seriedad de esta web?



#177 Filigranas

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Escrito 20 enero 2018 - 04:16:21

Que buen precio!

 

¿Cuanto tiempo se puede mantener el aceite sin abrir? ¿Caduca?

 

¿Una compra así interesa en grupo? Yo me apuntaría con gente de Barcelona y cercanias... pero... ¿Alguien tiene referencias de la seriedad de esta web?

 

 

Si que caduca pero no en 1 o 2 años igual en 5 o mas se deteriora un poco. De todas formas en 2 años consumiria las 4 garrafas de la caja...

 

Yo comprare una caja en Junio que es cuando me toca cambiarlo y asi me quedaran 2 garrafas para el año siguiente.

 

No hay falsificaciones de Motul como si que hay del Mobil 1 verdad?

 

Para asegurarse de que no nos tangan.


Editado por Filigranas, 20 enero 2018 - 04:16:56.


#178 _BoSS_

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Escrito 20 enero 2018 - 10:34:51

Que buen precio! Hasta el motul 300v sale a precio razonable...

#179 who

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Escrito 20 enero 2018 - 11:36:55

Buen precio, no tiene por que tener misterio, los compra a fabrica al por mayor y se ahorra un intermediario (dinero). Lo único es la duda de la duración de un aceite cerrado, aunque se calcula unos 5 años.



#180 Filigranas

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Escrito 23 enero 2018 - 02:03:31

Acabo de descubrir que MOTUL es de los Rockefeller, los padres del Nuevo Desorden Mundial cuya franquicia en España es la PSOE Y AHORA LA PP...

 

Mierda...

 

Como que no me hace mucha gracia dejarles mi pasta...

 

Fundada en 1853 en Nueva York y filial de New De Jersey Estándar Oil de John D. Rockefeller, la sociedad Swan & Finch empieza su actividad en los lubricantes de alta calidad. Desde 1920, se vuelve hacia el internacional exportando algunas de las marcas presentes a su cartera tal como Aerul, Textul, Motul.

En 1932, Ernst Zaugg negocia con Swan & Finch la distribución en Francia de los productos de la marca Motul vía su sociedad Supra Penn1. Al anotar que ya en aquella época del intervalo de guerras la marca Motul propone una gama de productos dedicados a los vehículos de dos ruedas.

En 1953, el centenario de Swan & Finch es celebrado por el lanzamiento mundial de Motul Century, que se hace así el primer aceite verdaderamente multigrado sobre el mercado europeo (aceites motul). Swan & Finch acaba sin embargo sus actividades en 1957. Supra Penn, quien rescató todos los títulos de propiedad y las patentes que concernían a la marca Motul, es rebautizado por el nombre del producto que comercializa y se hace Motul S.A.

En 1966 Century 2100 aparece sobre el mercado. Se trata del primer lubricante automóvil semisintético, producto que hace la felicidad de los ingenieros presentes en competición ya que sostiene limitaciones y esfuerzos mecánicos diez veces superiores a los lubricantes acostumbrados. En 1971 Motul innova de nuevo con Century 300V, primer aceite 100 % sintético para el automóvil.

Motul consolida su presencia internacional en los años 1980: Alemania con Motul Deutschland en 1980, España en 1988, USA en 1989, Italia en 1994, la Asia Pacífico en 2002, Rusia y Brasil en 2005, la India en 2006. Por otro lado, en 2001 Motul crea una nueva actividad, un MotulTech, especializada en los lubricantes industriales.

Motul hoy está presente en más de 80 países y concibe, elabora y distribuye productos lubricantes con fuerte valor añadido técnico. Pionero con varios productos semisintéticos y sintéticos, Motul siempre privilegió la innovación, la búsqueda y el desarrollo. La sociedad también es líder del mercado de los lubricantes de motocicleta en Francia.

En el dominio deportivo, los numerosos fabricantes confían en Motul para sus desarrollos tecnológicos en competición auto / motocicleta. Motul desarrolló así colaboraciones estrechas con fabricantes tales como Nissan, Yamaha, Subaru, Peugeot, Honda y Suzuki.






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