Éso es una "herencia" del primer dueño de mi coche, eh?
Tienes usted buenos hilos para leer o puede decidir ceñirse a lo que dice el manual.
Sigo muy atento a vuestros hilos y estoy encantado de aprender de gente como vosotros como mimar el S
Escrito 09 febrero 2016 - 08:40:29
Éso es una "herencia" del primer dueño de mi coche, eh?
Tienes usted buenos hilos para leer o puede decidir ceñirse a lo que dice el manual.
Escrito 09 febrero 2016 - 08:59:54
Honda anteriormente en el manual recomendaba 5W40. Ahora recomienda su aceite específico, Castrol Professional H 5W30. Lo del 5W50.... de donde ha cogido esa recomendación?
Escrito 09 febrero 2016 - 09:04:07
Escrito 09 febrero 2016 - 09:06:21
Honda anteriormente en el manual recomendaba 5W40. Ahora recomienda su aceite específico, Castrol Professional H 5W30. Lo del 5W50.... de donde ha cogido esa recomendación?
Eso iba a decir yo, w50 no os parece muy denso?
Si mal no recuerdo Yayo también lo lleva así.
Yo llevo 5w30, estoy pensando en pasar a 5w40 hélix Ultra porque en verano con el calor infernal que hizo me consumió aceite... En cambio en primavera ni gota.
El Mobil 1 5W50 tiene características de un 5W40 y resiste bien las altas temperaturas.
P.D: Oh, no! Ya empezamos otra vez con el tema!
Según veo, aquí hay mucha info:
http://clubhondaspir...de-nuestros-ss/
Editado por Storm, 09 febrero 2016 - 09:09:31.
Escrito 09 febrero 2016 - 09:22:09
El de Yayo era un Valvoline, y ese si que se parecía mucho a un 5-40. Pero del Mobil 1 ni idea, es cuestión de ver la ficha.
Escrito 09 febrero 2016 - 11:08:52
Eso iba a decir yo, w50 no os parece muy denso?
Si mal no recuerdo Yayo también lo lleva así.
Yo llevo 5w30, estoy pensando en pasar a 5w40 hélix Ultra porque en verano con el calor infernal que hizo me consumió aceite... En cambio en primavera ni gota.
Exactamente mi misma experiencia.
Escrito 09 febrero 2016 - 12:28:04
Creo que un 5w50 es demasiado visocoso en caliente, y digo creo dada mi poca experiencia en el S.
Salvo que llevemos el motor tocado o solo hagamos trackdays la viscosidad adecuada es un 5w30 pudiendo subir a 5w40 si hay consumo, en funcion de la temperatura, estación, etc.
Luego hay 5w50 que son muy parecidos a 5w40... y puede ir bien. En estos casos se trata de encontrar un aceite que dentro de los requisitos vaya bien, no haya consumo excesivo, y seguir con el.
también está el tema de marcas. Si un 5w30 marca X consume, puede que un 5w30 marca Y no, por ser mas viscoso dentro del rango, y asi no hace falta pasar a un 5w40.
No me enrollo mas...
Un saludo y a cuidar de sus maquinas!
Escrito 09 febrero 2016 - 13:23:00
Luego hay 5w50 que son muy parecidos a 5w40... y puede ir bien. En estos casos se trata de encontrar un aceite que dentro de los requisitos vaya bien, no haya consumo excesivo, y seguir con el.
Mi Mobil1 5W50.
Escrito 09 febrero 2016 - 13:40:36
Y no os olvideis del arranque en frio. Siempre será mas viscoso en frio el 5w50, aunque sean el mismo SAE.
Escrito 09 febrero 2016 - 15:02:40
El de Yayo era un Valvoline, y ese si que se parecía mucho a un 5-40. Pero del Mobil 1 ni idea, es cuestión de ver la ficha.
Escrito 09 febrero 2016 - 16:43:34
Y no os olvideis del arranque en frio. Siempre será mas viscoso en frio el 5w50, aunque sean el mismo SAE.
El Mobil1 debe estar muy bien TAMBIÉN en ese aspecto.
Yo uso esto. Y va de PM... Es lo que le ponía su anterior dueño y le iba perfecto, así que compré para los próximos 5 años, ya me conocéis...
Otro que ha heredao...
Escrito 09 febrero 2016 - 17:05:12
Escrito 09 febrero 2016 - 17:24:53
El Mobil1 debe estar muy bien TAMBIÉN en ese aspecto.
Yo es que soy muy friki...Juer!!!, como da de si el tema aceite
Escrito 09 febrero 2016 - 20:33:41
Yo es que soy muy friki...
Escrito 09 febrero 2016 - 21:47:09
Escrito 11 febrero 2016 - 09:53:24
Yo uso esto. Y va de PM... Es lo que le ponía su anterior dueño y le iba perfecto, así que compré para los próximos 5 años, ya me conocéis...
DSC_1119.JPG
Consumo = CERO
Aunque esto no sea indicativo ya que le hago al año 3.000 kms y se lo cambio cada 364 días de forma obsesiva-compulsiva....
No me consume NADA. Es extraño....
Eso es que está usted más pendiente de las taloneras que de entrar en VTEC
Escrito 05 abril 2016 - 08:33:43
Cambiado con 123203 Kms.
Menos mal que compré de más ya que hemos terminado por usar la nueva de 4 ls, los restos que tenía de la vez anterior (menos de 1 l en un bidón de 5 ls) y la mitad del bidoncito de 1 l.
Creo que no tendré que comprar hasta la siguiente ya que suelo tener que rellenar MUY poco.
Edit: Filtro retirado:
Nos vuelve a tocar en breves y menos mal porque ando sin aceite que echarle:
http://clubhondaspir...16#entry2217518
Editado por Storm, 05 abril 2016 - 08:34:56.
Escrito 07 abril 2016 - 11:13:43
Yo uso esto. Y va de PM... Es lo que le ponía su anterior dueño y le iba perfecto, así que compré para los próximos 5 años, ya me conocéis...
DSC_1119.JPG
Consumo = CERO
Aunque esto no sea indicativo ya que le hago al año 3.000 kms y se lo cambio cada 364 días de forma obsesiva-compulsiva....
No me consume NADA. Es extraño....
Yo le echaba valvoline, el mejor que he probado, pero el bote era rojo, aun tengo en el garaje.
A la proxima no se si probar Castrol o comprar ese que tu tienes. Cuanto vale?
Por culpa de mi mecanico le puse uno hecho en Alicante que se llama SORT, que va bien pero las colas se ennegrecen y consume una barbaridad de aceite, me dijo que no le llego a tiempo el valvoline y me colo este... menos mal que se cambia cada pocos km...
Escrito 07 abril 2016 - 11:37:46
Escrito 07 abril 2016 - 13:22:17
Creo que eran 36,5 napos cada garrafa de 5L. puestas en casa. Compré dos garrafas los 5 litros en aceiteparamimotor.com
Enviado desde mi D6633 mediante Tapatalk
Pues aun es mas barato que el mio, VALVOLINE MAX LIFE.
cual de los dos es el mejor? este pero en garrafas de 4 litros.
a ver si mi mecanico me tangaba...
http://www.valvoline...or-oil/max-life
edito; veo que hay uno racing que debe ser la leche y me da que a mi me vendía el de batalla...
pequeño c-bron...
Editado por Filigranas, 07 abril 2016 - 13:27:24.
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