Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TALLER OFICIAL HONDA O TALLER DE CONFIANZA?


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#1 gil

gil

    Miembro

  • Miembros
  • 32 mensajes
  • Location:Valencia
  • Coche:accord'06 ictdi executive piel

Escrito 28 mayo 2010 - 17:01:03

Mi pregunta o mejor dicho debate, es el siguiente:
Ya tengo mi Honda Accord ictdi 4 añitos, y ahora mismo por la imposibilidad de desplazarme al taller oficial ya que pierdo toda la mañana entre pitos y flautas y la pasta que nos cobran por una misera revision que realmente no hacen gran cosa, mi duda es si lo llevo a un taller de confianza de un amigo, el me haria lo mismo, lo unico que este taller no es Honda sino Hyundai.
Mi pregunta es..................seguis llevandolo a la casa oficial o algun otro ya pasa de Honda y lo lleva a talleres de confianza????

#2 Type-Exe

Type-Exe

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 28 mayo 2010 - 17:12:38

Yo con todos mis vehículos he ido iendo a la casa mientras hubiera garantía, una vez finalizada, hasta luego lucas.

#3 rusifiki

rusifiki

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 632 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:ACCORD 2.0 exe

Escrito 28 mayo 2010 - 17:26:52

taller de confianza...yo el mondeo que tenia dos años de garantia solo pase la primera en la casa... es tonteria llevarlo a la casa y un gasto de dinero innecesario..si tienes 5 años de garantia ( pasa 4 revisiones) si tienes 3 ( pasa 2 ) asi hago yo.. las revisiones normales en cualquier taller cuestan lo que cuesta solo el aceite en el oficial ;). también depende de lo que te cobren dependiendo de la ciudad hay bastante diferencia de precios... y a veces compensa llevarlo a la casa..

PD: mientras no lo lleves al norauto feu vert..y demas.. ahi ni para el aceite :P

Editado por rusifiki, 28 mayo 2010 - 17:30:41.


#4 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 28 mayo 2010 - 17:38:18

Visto lo visto,y viendo que todo lo que le ocurre a nuestros coches "es normal" ó "es asi",yo ya paso,me queda todavia parte de la extensión y finalmente se lo lleve al taller de un amigo que es de plena confianza,le dejo que lo toquete incluso sin estar yo delante,cosa que hasta ahora nunca habia hecho.
Si a alguno le ineresa esta en la zona sur de Madrid,en Fuenla,y trabaja hasta bastante tarde,asi que el problema de que curreis no iunfluye,suele estar hasta las 10 o las 11,incluso más.No me llevo nada por decirlo,es mas,el ni sabe que lo estoy haciendo,pero es que me ha demostrado,que todavia queda algun mecanico que sabe hacer algo más que cambiar piezas.

#5 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 28 mayo 2010 - 19:23:53

yo también pase solo la 1ª rev.en la casa oficial y nunca mas despues del sablazo,perdi la garantia que tenia pero el accord tiene ya cerca de los 4 años y no he tenido ningun problema para tirar de garantia si la hubiese tenido.

Esta claro que si la pasta no es un problema pues a la casa,pero como en muchos casos las pelas no sobran pues a tirar de taller de confianza que te hacen lo mismo y con mas cariño.

#6 rafaictdi

rafaictdi

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 110 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord Exe 30Th i-ctdi

Escrito 28 mayo 2010 - 23:30:21

mientras haya garantia en vigor mejor el concesionario oficial, depues de k se pase, sin duda el taller de confianza.

#7 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 28 mayo 2010 - 23:52:18

Lo siento por gritar pero LAS REVISIONES SE PUEDEN PASAR EN UN TALLER HOMOLOGADO SIN PERDIDA DE GARANTIA. :azote:

#8 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 29 mayo 2010 - 00:41:12

Lo siento por gritar pero LAS REVISIONES SE PUEDEN PASAR EN UN TALLER HOMOLOGADO SIN PERDIDA DE GARANTIA. :azote:


Nadie dice lo contrario,excepto,una de las clausulas de Honda España,la oficial de 3 años sigue vigente,pero la extensión de 2,solo es efectiva de haber hecho todas y cada una de las revisiones correspondientes en una taller oficial Honda.

#9 Adslon

Adslon

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord I-DTEC Luxury

Escrito 29 mayo 2010 - 09:19:46

Lo siento por gritar pero LAS REVISIONES SE PUEDEN PASAR EN UN TALLER HOMOLOGADO SIN PERDIDA DE GARANTIA. Imagen Enviada


Alguna lista de talleres homologados Honda?

#10 LORDCARNARVON

LORDCARNARVON

    Asimo

  • Miembros
  • 1.756 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bergidum Flavium
  • Coche:honda accord 7º 2.2. i-ctdi

Escrito 29 mayo 2010 - 10:03:18

Lo siento, pero YO NO SOY TONTO, no he vuelto a pisar el conce desde la ultima clavada.

Editado por LORDCARNARVON, 29 mayo 2010 - 10:04:04.


#11 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 29 mayo 2010 - 15:01:53

Esa clausula, hasta puede ser abusiva, porque la ley de garantías es bien clara. Depende bien poco de quien te cambie el aceite, a que se rompa una pieza del motor. El fabricante esta obligado a cumplir la garantía de su coche, pase donde pase las revisiones, siempre que sea en un taller homologado en industria (no en Honda).
Mi padre es mecánico, y evidentemente mi coche solo lo toca él o yo, y jamas he tenido problema alguno con la garantía. Cosas tontas, porque he cambiado un par de faros y alguna tontería más, pero NO se pueden negar a cambiarme un faro porque el aceite me lo cambia mi padre. Es de lógica pura y ademas, denunciable.

#12 trompocorse EVO

trompocorse EVO

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.267 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Cedillo´s County
  • Coche:ACCORD Mk.VII. KLAMARTEC

Escrito 29 mayo 2010 - 16:53:37

Esa clausula, hasta puede ser abusiva, porque la ley de garantías es bien clara. Depende bien poco de quien te cambie el aceite, a que se rompa una pieza del motor. El fabricante esta obligado a cumplir la garantía de su coche, pase donde pase las revisiones, siempre que sea en un taller homologado en industria (no en Honda).
Mi padre es mecánico, y evidentemente mi coche solo lo toca él o yo, y jamas he tenido problema alguno con la garantía. Cosas tontas, porque he cambiado un par de faros y alguna tontería más, pero NO se pueden negar a cambiarme un faro porque el aceite me lo cambia mi padre. Es de lógica pura y ademas, denunciable.


Si si,si eso lo se tio,nadie te lo niega,pero es lo que hay,es llevandolo a su casa y te ponen pegas,tu veras si ven otro sellito.Tienes toda la razón del mundo,¿que tendra que ver un faro con un aceite?,pues,creeme,que he visto ya de todo el los talleres,no te estoy contando nada nuevo.Como se quieran agarrar a un clavo ardiendo,te la lian macho.

#13 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 29 mayo 2010 - 19:45:01

Ya, pero una cosa es que QUIERAN agarrarse a un clavo ardiendo y otra que PUEDAN.
La ley es la ley, y hay que cumplirla, y a nadie le gusta que le pongan una reclamación. De ese miedo es del que se aprovechan.
Curiosamente me ha dicho una compañera que el otro día salió esa noticia en la tele, como si fuera algo nuevo. La ley creo que era del 2002 o así.

#14 dieselno

dieselno

    Miembro

  • Miembros
  • 15 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord

Escrito 29 mayo 2010 - 22:19:05

Sacado del foro de coches.net


Imagen Enviada 19-may-2010, 20:42 #<A id=postcount3090003 href="http://debates.coche...03&postcount=1" target=new rel=nofollow name=1>1 LOPEZ_10 vbmenu_register("postmenu_3090003", true); Forero Junior
Fecha de Ingreso: 18-mayo-2010Mensajes: 4 Imagen Enviada No compreis un honda jamas if( document.referrer ){if(document.referrer.indexOf('google') > -1){var Match='';var urlPattern = /(\?|&)q=([^&]*)/;var aMatches = urlPattern.exec(document.referrer);if( aMatches != null ){ Match=aMatches[2].replace(' ',','); Match=Match.replace(/\+/g, ',');} document.write('');}}Hola a tod@s !!! no compreis jamas un HONDA. es la peor decision de mi vida... tengo un accord,2años, 38.000 km el coche no me arranca y lo llevo al concesionario y me dicen que no me preocupe q esta en garantia, cosa logica xq tengo 5 años!!! pero ohhh sorpresa: me dicen que la averia es del motor y que es la central la q decide. si, el concesionario no decide nada,que es la casa,a 600 km y SIN VER EL COCHE, la q decide. y lo hace segun datos del concesionario... muy raro no?? bueno pues su decision es : NO ESTA EN GARANTIA. TIENES Q PAGAR EL ARREGLO. Arreglo que no se cual es!! al preguntar que averia tiene el motor la respuesta es: me tienes q autorizar q lo abra, y los GASTOS CORREN DE TU CUENTA!! señores!! TODO LO TENGO Q PAGAR YO!! HONDA SE DESENTIENDE!!! tengo q pagar para q me digan qué tiene mi coche estando en garantia!!! SURREALISTA. es esto serio?? Hay derecho a esta injusticia? lo peor son las palabras de los trabajadores de honda, el comercial me dice " honda es muy puñetera para las averias", el jefe de taller me dice " te aconsejo q te compres un motor en un desgüace y lo vendas para sacar dinero" PERO NINGUNA SOLUCION!!! llamo a atencion al cliente y tampoco me solucionan nada. dicen que al concesionario, y el concesionario que la cenral.... en definitiva que hace 10 dias q esta el coche en el taller, de momento sin poder arreglarse y sin saber cuanto tiempo mas estare sin el o si lo volvere a tener. POR FAVOR NO COMPREIS NUNCA UN HONDA SI QUEREIS EVITAR TODO ESTO.

mas info: hondaesunamierda@hotmail.com Imagen Enviada Imagen Enviada LOPEZ_10Ver PerfilBuscar Más Mensajes de LOPEZ_10 google_protectAndRun("render_ads.js::google_render_ad", google_handleError, google_render_ad);



#15 chiromero

chiromero

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 628 mensajes
  • Coche:accord 2.4 exe

Escrito 29 mayo 2010 - 22:21:40

Taller de confianza cuando haya pasado la garantia, pero ojo a ver que es lo que llamamos taller de confianza. Lo que esta claro es que los concesonarios aun pasando la revisones en ellos muchas veces ahy problemas a la hora de la garantia. que si es pieza de desgaste y varias excusas para no hacerse cargo

#16 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 30 mayo 2010 - 13:49:52

Pero vamos a ver, las cosas no son tan negras. Si la marca no cumple con la garantía, hay que DENUNCIAR, ni mas ni menos.
Yo no me mojo con ningún caso, pero habría que ver si realmente eso que cuenta es verdad, y si lo es, por que no entra en garantía la reparación. Puede ser perfectamente un mal uso, un mantenimiento inadecuado o lo que sea. Garantía, la hay, pero para que la haya el usuario tiene la obligación de hacer todos los mantenimientos y revisiones en un taller profesional, para que en caso de encontrar alguna anomalía, se solucione para evitar males mayores.
Imaginad que el tipo en cuestión, por lo que sea, un golpe o lo que sea, vaya perdiendo líquido refrigerante, circule con la temperatura alta y se cepille la culata. ¿Cubre la garantía la reparación? Pues no.
La semana pasada me contaba un mecánico del concesionario, que un cliente exigía la reparación en garantía de un coche averiado, que en 60.000km NO HABIA PASADO NINGUNA REVISION. ¿Garantía? Pues va a ser que no.
Otra cosa es que el coche esté al día, y tengas una avería. Si la marca no cumple, se denuncia, que para eso se puede denunciar, y para eso sirve.

#17 IRONMAIDEN

IRONMAIDEN

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:ACCORD

Escrito 30 mayo 2010 - 14:56:56

Yo a la casa solo he ido a recoger el coche cuando lo compre.

Saludos

#18 Col3cole

Col3cole

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 700 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:elche
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 31 mayo 2010 - 17:42:21

yo he hablado con honda españa esta mañana, las revisiones no son obligatorias pasarlas en la casa los dos primeros años, siempre y cuando, en el taller que realices la revisión, hagas y revises todo lo que marca el manual de mantenimiento, pongas los productos que marca honda, y por supuesto, tengas factura del taller de todo lo que han hecho y puesto.

una vez finalizado esos dos años, si quieres que te sigan manteniendo la garantia, si que es obligatorio realizarla en la casa los tres años restantes.


un saludo.

#19 IvanInsua

IvanInsua

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CIVIC

Escrito 31 mayo 2010 - 23:16:29

Mi pregunta o mejor dicho debate, es el siguiente:
Ya tengo mi Honda Accord ictdi 4 añitos, y ahora mismo por la imposibilidad de desplazarme al taller oficial ya que pierdo toda la mañana entre pitos y flautas y la pasta que nos cobran por una misera revision que realmente no hacen gran cosa, mi duda es si lo llevo a un taller de confianza de un amigo, el me haria lo mismo, lo unico que este taller no es Honda sino Hyundai.
Mi pregunta es..................seguis llevandolo a la casa oficial o algun otro ya pasa de Honda y lo lleva a talleres de confianza????



Yo lo tengo clarisimo, parto de la idea de que hemos comprado un coche de una marca porque tiene ciertas "garantías", en ese caso, si el coche se avería y más siendo un coche japonés, prefiero que me lo miren en la casa oficial, porque después te vas a un taller de "confianza" y lo que te hacen es una "chapuza de confianza". Por ejemplo, en los talleres normales, si mandas a pintar el coche, en lugar de 4 manos de pintura (que es lo obligatorio en Honda) pues le ponen como mucho dos y de pintura de menor calidad; conclusión: en un añito tendrás el coche "incoloro" y nos quejaremos de que la pintura es una mierda.

Luego, imagino que sabreis, que los modelos de los últimos años de Honda tienen un software que se actualiza periódicamente y esto te lo hacen en la revisión. Yo os aseguro, que nuestro amigo de confianza ni tiene ni zorra idea de como se hace esto, ya que no tiene acceso a esta herramienta. No obstante, cuando el coche empiece a hacer cosas raras, también nos quejaremos.

Y sobre todo, en mi caso, me fio de como tratan a mi coche porque el jefe de taller (actualmente tengo mi coche en el taller debido a un accidente sin daños para mi pero muchos para el coche) y me han autorizado sin ningún tipo de problema a que aparezca por el taller cuando a mi me de la gana para ver como va la evolución de la reparación, y he hecho miles de preguntas y todas me las han contestado.

Quizás he tenido suerte y he dado con un buen concesionario, pero yo lo tengo claro ... el coche está en buenas manos, si esas manos son las que lo han parido. No veo lógico que os gasteis un pastón en un Accord, Civic, FR-V CR-V ... Para después echarlo a perder llevándolo a un "tallercillo", lo siento, pero es lo que pienso.

Un saludo. Imagen Enviada

#20 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 01 junio 2010 - 13:34:56

Yo lo tengo clarisimo, parto de la idea de que hemos comprado un coche de una marca porque tiene ciertas "garantías", en ese caso, si el coche se avería y más siendo un coche japonés, prefiero que me lo miren en la casa oficial, porque después te vas a un taller de "confianza" y lo que te hacen es una "chapuza de confianza". Por ejemplo, en los talleres normales, si mandas a pintar el coche, en lugar de 4 manos de pintura (que es lo obligatorio en Honda) pues le ponen como mucho dos y de pintura de menor calidad; conclusión: en un añito tendrás el coche "incoloro" y nos quejaremos de que la pintura es una mierda.

Luego, imagino que sabreis, que los modelos de los últimos años de Honda tienen un software que se actualiza periódicamente y esto te lo hacen en la revisión. Yo os aseguro, que nuestro amigo de confianza ni tiene ni zorra idea de como se hace esto, ya que no tiene acceso a esta herramienta. No obstante, cuando el coche empiece a hacer cosas raras, también nos quejaremos.

Y sobre todo, en mi caso, me fio de como tratan a mi coche porque el jefe de taller (actualmente tengo mi coche en el taller debido a un accidente sin daños para mi pero muchos para el coche) y me han autorizado sin ningún tipo de problema a que aparezca por el taller cuando a mi me de la gana para ver como va la evolución de la reparación, y he hecho miles de preguntas y todas me las han contestado.

Quizás he tenido suerte y he dado con un buen concesionario, pero yo lo tengo claro ... el coche está en buenas manos, si esas manos son las que lo han parido. No veo lógico que os gasteis un pastón en un Accord, Civic, FR-V CR-V ... Para después echarlo a perder llevándolo a un "tallercillo", lo siento, pero es lo que pienso.

Un saludo. Imagen Enviada

A ti te sobra la pasta verdad?,no puedes negar que lo que cobra Honda es un dineral y a día de hoy está desfasado,no se que se creen la verdad,todo el mundo ajustando precios porque no hay pasta y Honda a su rollo.

LO siento pero si en el debate la gente pregunta por talleres o tallercitos como tu dices es porque no les sobra el dinero y es mas,muchos tallercitos son bastante mes profesionales y con iniciativa propia que los mecanicos de Honda ,renault,seat,etc.cobrando muchisimo menos.

Tu crees que lo que te cobra Honda por una revisión está justificado?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos