Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TALLER OFICIAL HONDA O TALLER DE CONFIANZA?


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#41 IvanInsua

IvanInsua

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CIVIC

Escrito 10 junio 2010 - 22:01:21

En taller de confianza: aceite,filtro de aceite,filtro de aire y cuatro bujias con mano de obra incluida = 160 euros
Casa Honda: lo mismo = Imagen Enviada estacazo de unos 450 euros y creo que me quedo corto
Conclusión: ahorro de 310 euros

con este ahorro me compro unos muelles para mi accord o me lo gasto en gasolina.
Ahí queda eso.

TTAALLEERR DDEEE CCOONNFFIIAANNZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.



Casa Honda: 450 €,
Taller de confianza: 160 €
Decir que 450 € - 160 € = 310 € ............... NO TIENE PRECIO ............. Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

#42 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 10 junio 2010 - 22:15:10

Casa Honda: 450 €,
Taller de confianza: 160 €
Decir que 450 € - 160 € = 310 € ............... NO TIENE PRECIO ............. Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada Imagen Enviada

Imagen Enviada Imagen Enviada

perdon,perdon,jo, no se os pasa una eh?pero vamos,de 290 a 310 euros....... :borracho:

#43 AaronBseries

AaronBseries

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 272 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda civic ej1 B18C y del sol esi

Escrito 14 junio 2010 - 00:48:17

Mi pregunta o mejor dicho debate, es el siguiente:
Ya tengo mi Honda Accord ictdi 4 añitos, y ahora mismo por la imposibilidad de desplazarme al taller oficial ya que pierdo toda la mañana entre pitos y flautas y la pasta que nos cobran por una misera revision que realmente no hacen gran cosa, mi duda es si lo llevo a un taller de confianza de un amigo, el me haria lo mismo, lo unico que este taller no es Honda sino Hyundai.
Mi pregunta es..................seguis llevandolo a la casa oficial o algun otro ya pasa de Honda y lo lleva a talleres de confianza????



pues yo las revisiones me las ago yo^^!!

mi suegro me izo la primera que es mecanico i apartir d ahi me las ago io el me consigue lso filtros i el aceite que lo compra sin iva i con un pequeño descuento y me lo ago yo en mi casa^^!!(en el parquin dle bloque) CON TODO EL MORRO^^!!!(la verdad esque me regalo bastante por que no pago ni plaza... entro por el ascensor me bois asta la peurta i me meto el coche con to el morro XD

y con 50€ me echo la revision de filtros... leugo el aceite pues lo kompro en carrefour que es lo mismo que el repsol o cualquiera d estos...

#44 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 14 junio 2010 - 01:07:13

pues si, cambiar el aceite es una chuminada, yo tarde el otro día 30 min o asi, mientras escurria el aceite me puse a limpiar el filtro (ya que es de los conicos), pongo filtro, pongo tapon de carter y echo aceite... no tiene mas historia XD, yo lo hice en plena calle

PD: yo no le echaria aceite de marca carrefur ni ninguno parecido... he visto los tipicos viejecitos que le echan un aceite baratos de este tipo y el motor esta por dentro de roña que da asco (me refiero en la tapa de balancines y donde no se ve...)

Editado por MerLiNz, 14 junio 2010 - 01:08:51.


#45 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 junio 2010 - 21:30:57

Yo particularmente concesionario oficial, cada vez lo tengo más claro. Y si el trato en el oficial ha sido bueno y te han dado respuestas adecuada si el coche te ha fallado, más claro todavía.

Que me duele como al que más los 100 napos más IVA del aceite <_< y está claro que cambiar aceite y filtros lo puede hacer casi cualquiera.

Pero ir a un taller oficial es mucho más. Es no tener problemas con la garantía (sí, ya, teóricamente te conservan la garantía si vas a otro pero no quisiera yo verme en el trance de empezar a remover Roma con Santiago si hay algún problemas, no tengo ni tiempo ni ganas)y según la extensión de garantía solo es válida si has ido a oficial (que es un cláusula abusiva y que se pueda recurrir, podría ser, pero otro lío más).

Aparte, lo que habéis comentado: ese tipo de actualizaciones de software que hacen en la casa y que evidentemente no hacen en otros talleres, o esas revisiones internas que hacen las marcas y de las que no se entera el usuario, pero que están ahí.

Además, es bastante habitual que si tu coche ha acabado la garantía y tiene un problema "gordo", la marca te suele hacer una "gracia" tipo rebaja en la pieza en cuestión o similar, siempre y cuando hayas pasado las revisiones allí, algo que si vas a otro taller, lógicamente no tienen ese detalle.

Y otro tema es el precio en otros talleres. Yo hace unos pocos meses me tocó cambiar pastillas. Me fui a un taller al que suelo llevar el otro coche a pedir precio. Y después a la Honda. Pues salía más barato en la Honda, así que en ese caso en concreto no solo no me ahorraba dinero si no que me salía más caro... Para colmo, quedaron en entregarme el coche a última hora de la mañana y como no les dió tiempo, me prestaron sin pedirlo un coche de sustitución por el tiempo que considerase necesario por si no podía yo ir a recogerlo por la tarde. Un detallazo que en el mío de confianza no suele tener... porque no dispone de coches extras

Desde luego, a nadie le gusta tirar el dinero, a mí tampoco, pero por ahorrarme 100-150 euros al año, no más, prefiero la tranquilidad de un taller en el que el tío que me revisa el coche se dedica todos los días a ver coches como el mío y no un taller donde experimenta por primera vez con el mío. Y para andar porfiando esas cantidades de dinero, no me hubiese gastado casi 30.000 euros en un coche y me hubiera ido a algo más modesto.

Resumiendo el tocho: yo, durante la garantía, siempre sin dudarlo al oficial. Y después, y si sigue el buen trato que he tenido como hasta ahora que no tiene por qué cambiar, seguiré yendo. ;)

#46 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 junio 2010 - 22:19:02

en la casa no te actualizan el software a no ser que te falle el coche o sea un fallo grave en una revision... es mas nisiquiera le meten la maquina... a no ser que sea un modelo en el que se haya detectado un fallo grave en el soft y les obligen a hacerlo...

lo de si en el taller que has ido te hacen algo mal, y vas a la honda y te dicen que ha sido por culpa de los que te hicieron la revision eso se las tienen que arreglar ellos, tu ahi no tocas ni mueves, entre ellos se ponen verdes, y lo solucionan entre ellos... tu coche arreglado y ya que ellos se pegen las ostias que quieran...

si tu coche se te acaba la garantia, creeme que no te hacen ni puto caso, con que no te hacen caso me refiero a que te van a cobrar lo mismo como si vienes por primera vez, para que esto no fuese asi tendrias que ser "colega" del dueño del concesionario.. es mas muchas veces vas en garantia por alguna cosa y ya te empiezan a poner pegas... yo fui a la semana porque los limpias estaban en mal estado y solo tenia 1 semana y me pusieron muchas pegas, de que si era una pieza exterior, que si eso no lo cubria la garantia, es mas me tuve que ir al comercial y comentarselo y al final me lo cambiaron pero fijate tu la de lios por una gilipollez...

lo de los coches de cortesia lo hacen en todos los oficiales honda (no se si las demas marcas lo haran), no creas que te lo hicieron por que les caias bien ni nada por el estilo

creeme, cambiar el aceite, filtros y demas es igual en cualquier coche, no hace falta que experimentes ni nada por el estilo, es tan sencillo como vaciar, cambiar filtro, rellenar... yo he cambiado filtros, aceite... en muchos modelos de coches y todos es igual de sencillo, excepto un bmw 330 que tiene muchos plasticos por ahi...

como ya se ha dicho anteriormente, porque te compres un coche de 30000€ no quiere decir que haya gente que le sobre el dinero y prefiera pagar 100€ mas por lo mismo

PD: el software lo puedes actualizar tu desde tu misma casa, solo necesitas el cable, bajarte el archivo, y meterlo...

#47 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 15 junio 2010 - 22:52:07

opino lo mismo,los talleres van a su rollo y ya está.
mi experiencia con la casa Honda fué un tanto traumatica nada mas sacar el coche del concesionario,luego estacazo en la 1º revisión y para postre tuve que arreglar un pequeño golpecito de estos que te dan con las puertas y en que hora lo dejé en el concesionario,salió con arañazos en una aleta,restos de nosequé por todo el lateral y encima el arreglo del golpecito una autentica chapuza y encima el encargado de chapa y pintura me toma por tonto (me dice que que quiero,es un arreglo )vamos, para mandarle a la mierda,por eso y porque ya he tenido unos cuantos coches y sus respectivas luchas en el concesionario yo tengo clarisimo que la casa oficial es una tomadura de pelo pero muy gorda.

lo triste es que pasa lo mismo en casi todas las marcas.

p.d. mire,es que traigo el coche porque tiene un ruido,el del taller pregunta:está en garantia? el cliente dice si,lo dejas un día y cuando lo recojes te dicen que no escuchan nada.
pero si no tiene garantia te dicen.... pues tenia esto y lo otro y la factura es de (estacazo que te meto) :cabreao:

#48 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 15 junio 2010 - 23:09:24

eso es asi, el dueño pide beneficios, y creo que regalando cosas no es el tipo de beneficio que quiere... encima eso, para las revisiones lo tienes que dejar unas cuantas horas alli, cuando en un taller "de barrio" te lo hacen en 30 minutos como mucho y no tienes que irte a esperarte horas.. yo pidiendo cita previa, llevandoselo a primera hora, he tenido que esperar 8 HORAS si si, 8H, encima le dije que no era de alli que tendria que esperar dando vueltas por ahi y mira los C@$&#€$, 8 horas esperando como un gilipollas, creeme que 8h sentado en un parke, dando vueltas en un centro comercial, comiendo y poco mas es una tortura, encima con calor (sevilla/julio)

lo de chapa también me paso a mi, pintura con piel de naranja, la aleta rozaba en la puerta y me dicen que tengo que dejarlo alli un día para ver porque roza la aleta con la puerta, y que lo de la pintura es normal, le digo pues mire usted, esta es la pintura de serie y no se ve con piel de naranja y me dice que esque como original no va a quedar nunca... yo he visto pinturas pintadas de p#%@ madre sin piel de naranja...

lo de la aleta era porque cuando me dieron el porrazo las cojidas se doblaron, le pege un tiron de la aleta hacia delante y ya dejo de rozar... fijate tu que tarde, 1 minuto, y ellos necesitan 1 día para buscar el porque...

Editado por MerLiNz, 15 junio 2010 - 23:12:49.


#49 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 15 junio 2010 - 23:29:56

en la casa no te actualizan el software a no ser que te falle el coche o sea un fallo grave en una revision... es mas nisiquiera le meten la maquina... a no ser que sea un modelo en el que se haya detectado un fallo grave en el soft y les obligen a hacerlo...

Precisamente hace poco en la secta acaba de comentar un forero que al recoger el coche en la revisión le comentaron que le habían actualizado el software (no ha comentado que el coche le iba mal antes). Según él, el coche funcionaba más suave después. Así que entiendo que es una mejora que le han puesto "by the face"


lo de si en el taller que has ido te hacen algo mal, y vas a la honda y te dicen que ha sido por culpa de los que te hicieron la revision eso se las tienen que arreglar ellos, tu ahi no tocas ni mueves, entre ellos se ponen verdes, y lo solucionan entre ellos... tu coche arreglado y ya que ellos se pegen las ostias que quieran...

si tu coche se te acaba la garantia, creeme que no te hacen ni puto caso, con que no te hacen caso me refiero a que te van a cobrar lo mismo como si vienes por primera vez, para que esto no fuese asi tendrias que ser "colega" del dueño del concesionario.. es mas muchas veces vas en garantia por alguna cosa y ya te empiezan a poner pegas... yo fui a la semana porque los limpias estaban en mal estado y solo tenia 1 semana y me pusieron muchas pegas, de que si era una pieza exterior, que si eso no lo cubria la garantia, es mas me tuve que ir al comercial y comentarselo y al final me lo cambiaron pero fijate tu la de lios por una gilipollez...


No hablo de honda en particular, no sé cómo funcionan en estos casos, igual les resbala. En otras marcas, y si autofacil no miente en sus cartas al director, suelen tener detalles comerciales de este tipo si se dan estos casos


lo de los coches de cortesia lo hacen en todos los oficiales honda (no se si las demas marcas lo haran), no creas que te lo hicieron por que les caias bien ni nada por el estilo

Ya sé que no es porque yo les caiga bien o no. Es un detalle de cortesía que se agradece y que un taller pequeño de barrio lógicamente no te puede ofrecer.

creeme, cambiar el aceite, filtros y demas es igual en cualquier coche, no hace falta que experimentes ni nada por el estilo, es tan sencillo como vaciar, cambiar filtro, rellenar... yo he cambiado filtros, aceite... en muchos modelos de coches y todos es igual de sencillo, excepto un bmw 330 que tiene muchos plasticos por ahi...

Por eso he comentado que lo puede hacer casi cualquiera (que sepa de estos temas, estamos hablando de mecánicos). Yo dejaría mi coche a cambiar el aceite en cualquier taller, ahí no te la van a liar. En cambio, yo sí que sé lo que es petar unos calipés de freno traseros por algo tan aparentemente banal como cambiar unas pastillas en un taller tipo norauto, con el consiguiente gasto posterior...


como ya se ha dicho anteriormente, porque te compres un coche de 30000€ no quiere decir que haya gente que le sobre el dinero y prefiera pagar 100€ mas por lo mismo

Yo no prefiero pagar 100 euros más por lo mismo, ni 1 euro. Y no me sobra el dinero. Simplemente creo que hay otros conceptos adicionales que a mí particularmente hacen que me merezca la pena gastármelos, respetando por supuesto al que entienda lo contrario...

PD: el software lo puedes actualizar tu desde tu misma casa, solo necesitas el cable, bajarte el archivo, y meterlo...

Para el usuario medio (entre los que me incluyo), eso es ya ciencia infusa XD


Editado por jenofonte, 15 junio 2010 - 23:34:30.


#50 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 16 junio 2010 - 01:40:57

como tu has dicho, se dan casos, pero ahora con el tema de crisis, de que estan cerrando concesionarios porque no hay trabajo y demas, te diria que estos casos no se repetiran tanto...

sobre lo del coche de cortesia, por 27€ al día tienes uno en cualquier casa de alquiler, ya con los 100€ que te ahorras puedes alquilar coche 1 semana

sobre lo del freno no se a que te refieres con calipes, aun asi cambiar las pastillas es mas sencillo que el aceite y para romper algo ya tendria que cojer el tio una maza y darle golpes porque es algo tan simple desmontar la pinza y sacar las pastillas viejas y meter las nuevas, aunq depende del modelo... aun asi nadie recomienda llevar el coche ni para cambiar el aceite a un taller tipo norauto, aurgi, feuver, etc... aqui hablamos de talleres de confianza, y estos talleres son de desconfianza...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos