Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

TALLER OFICIAL HONDA O TALLER DE CONFIANZA?


  • Por favor identifícate para responder
49 respuestas en este tema

#21 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 01 junio 2010 - 14:07:36

Con respecto a lo de la pintura, no todos los concesionarios honda tienen taller de pintura, asi que lo subcontratan a esos "tallercitos" que comentas.

#22 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 01 junio 2010 - 14:29:05

Con respecto a lo de la pintura, no todos los concesionarios honda tienen taller de pintura, asi que lo subcontratan a esos "tallercitos" que comentas.

como lo sabes.
saludos

#23 parruso

parruso

    BRICOGADGET, socio Nº1

  • Miembros
  • 2.631 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Valencia
  • Interests:Cacharrismo en general
  • Coche:Accord 7ª 2.4 Ex azul artico precioooooso

Escrito 01 junio 2010 - 14:31:41

Añado ademas que esos "tallercillos" como el de mi padre, pueden ser igual o incluso más profesionales que uno de la marca. Bastantes chapuzas hemos leído por aquí realizadas en talleres oficiales.
Suscribo también que un buen número de operaciones a realizar, NO las hace el concesionario, sino que lo llevan a talleres independientes. Ejemplos claros, el de la pintura, el de neumáticos, alineación y demas, electricidad-electrónica. Tengo un amigo con un taller de car-audio, y monta manos libres y accesorios de audio de marcas como Volvo, Audi, Mercedes, etc.
Así que creo que tus argumentos son poco validos en un buen número de talleres oficiales.

#24 BruceLee

BruceLee

    Jeet Kune Do

  • Miembros
  • 883 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Shenzhen
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 01 junio 2010 - 15:08:42

A ti te sobra la pasta verdad?,no puedes negar que lo que cobra Honda es un dineral y a día de hoy está desfasado,no se que se creen la verdad,todo el mundo ajustando precios porque no hay pasta y Honda a su rollo.

LO siento pero si en el debate la gente pregunta por talleres o tallercitos como tu dices es porque no les sobra el dinero y es mas,muchos tallercitos son bastante mes profesionales y con iniciativa propia que los mecanicos de Honda ,renault,seat,etc.cobrando muchisimo menos.

Tu crees que lo que te cobra Honda por una revisión está justificado?


+1

No se puede generalizar.
Hay talleres independientes muy profesionales y hay talleres oficiales muy chapuceros. Y viceversa. Depende del caso concreto.
Los precios de Honda no son baratos, precisamente. Así que eso de ir a la casa para siempre, por doctrina, como dogma de fé, pues como que no....

Luego, imagino que sabreis, que los modelos de los últimos años de Honda tienen un software que se actualiza periódicamente y esto te lo hacen en la revisión. Yo os aseguro, que nuestro amigo de confianza ni tiene ni zorra idea de como se hace esto, ya que no tiene acceso a esta herramienta. No obstante, cuando el coche empiece a hacer cosas raras, también nos quejaremos.


Desde le meten Windows ME!, los jacobos dan unos cuelgues que no veas... pantallazos azules a tutiplén

:meparto2: :meparto2: :meparto2:

Pero ya hay herramientas para solucionarlo:

Imagen Enviada

#25 mariomafia

mariomafia

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 62 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord cdti

Escrito 01 junio 2010 - 20:07:06

taller de confianza, en honda te sablean pagar el doble por lo mismo,es lo que me parece a mi

#26 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 01 junio 2010 - 21:57:55

lo de la garantia esta muy claro, deben dar X años de garantia por ley (no se si son 2 o 3 para vehiculos), hasta ahi todo bien, pero honda ofrece una extension de +2años con la unica condicion de que vayas a su concesionario oficial a pasar TODAS las revisiones.

Simplemente, si tienes extension y vas a otro taller estas rompiendo la parte de contrato que ofrece honda como extension por lo cual anulas la extension de garantia sin embargo los años que por ley debe ofrecer la marca no tienen mas cojones que tragarselo si son 3 estan OBLIGADOS a pasar por garantia, para esto debes ir a un taller homologado, con taller homologado simplemente es un taller el cual esta en el registro de industria con todos sus papeles en norma, lo que es un taller legal.

Porque creeis que los comerciales regalan la extension de garantia? pq os tienen aprecio? pq les gusta regalar??... y un carajo, lo regalan pq los concesionarios viven de las reparaciones/mantenimiento, asi te ofrecen una extension gratis valorada en 500€ y encima les debemos estar agradecidos...

Resumiendo, el periodo de tiempo que por ley tiene que ofrecer la marca mientras pases tus revisiones en un taller homologado no tienen mas cojones que cubrirte en la garantia.
Sin embargo si tenemos una extension si queremos que nos cubran los +2años mas no tenemos mas remedio que ir siempre a pasar la revision a un concesionario honda. Si vamos al taller de pepe no nos cubriran esos +2 años extras sin embargo el tiempo que la ley obliga si nos deben cubrir.

#27 boeing747

boeing747

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Coche:accord 2.2 ctdi

Escrito 04 junio 2010 - 23:17:53

Soy de la opinión que mientras esté en garantía para evitar "historietas" acudir al oficial. Pero una vez liberado de tal peso, estoy acudiendo a un taller conocido -no todos tienen que ser tallercitos...vamos digo yo- y me merecen mucha más confianza y ahorro un pastónImagen Enviada por mi experiencia los oficiales son como la banca...solo van a por la pasta, juasImagen Enviada

#28 IvanInsua

IvanInsua

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CIVIC

Escrito 05 junio 2010 - 12:42:09

A ti te sobra la pasta verdad?,no puedes negar que lo que cobra Honda es un dineral y a día de hoy está desfasado,no se que se creen la verdad,todo el mundo ajustando precios porque no hay pasta y Honda a su rollo.

LO siento pero si en el debate la gente pregunta por talleres o tallercitos como tu dices es porque no les sobra el dinero y es mas,muchos tallercitos son bastante mes profesionales y con iniciativa propia que los mecanicos de Honda ,renault,seat,etc.cobrando muchisimo menos.

Tu crees que lo que te cobra Honda por una revisión está justificado?




¿Que si a mi me sobra la pasta? La respuesta es NO, pero parece que no me explico bien. Si tu te compras, por ejemplo, un Accord y te gastas, digamos 30.000 € o 39.000 € o 41.000 € que es el tope de gama, que no me vengan luego llorando porque se quieren ahorrar 100 euros al llevarlo a un taller. Para vacilar a los colegas SI ... "tío!!! mira que carro!!!! 40.000 pavos!!!!" y quedas de la ostia, pero después, cuando lo llevas a un taller lo haces por la puerta trasera ... "enga ya colega". Eso no vale, si uno se compra un coche, que lo haga con todas sus consecuencias ...

Además, si no tienes pasta, pues te compras un Ibiza o un coche más barato ... pero claro después no puedes ir diciendo que te has comprado un "Honda". No queda igual .... ¿a que no?

En cuanto al precio de la revisiones ... evidéntemente me parece caro, por supuesto que me parece caro, pero tengo la garantía que si el tío me deja algo mal en el coche, puedo ir a protestar que se van a meter el rabo entre las piernas .. ¿por qué? Por lo que lo he pagado. En el taller de confianza ... no reclamas de la misma manera porque ... "la confianza da asco".

Y en la pregunta la gente no está buscando talleres de confianza, en la pregunta del hilo se pide opinión entre el taller oficial y el talleres normales. Yo me he limitado a dar mi opinión. Pero vuelvo a lo mismo, si la gente quiere pregunta por los "tallercitos" porque no tiene pasta, que lo hubiera pensado a la hora de comprar un coche de cierto precio, si no vas a poder mantenerlo te compras un coche inferior, pero claro, no es lo mismo decir "me he comprado un Honda Accord de 40.000 con 201 caballos" que "me compré un seat ibiza de 83 CV" ... soy de la opinión de que hay que comprarse un coche de acuerdo con nuestras limitaciones.

Saludos a todos.

#29 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 05 junio 2010 - 13:09:19

¿Que si a mi me sobra la pasta? La respuesta es NO, pero parece que no me explico bien. Si tu te compras, por ejemplo, un Accord y te gastas, digamos 30.000 € o 39.000 € o 41.000 € que es el tope de gama, que no me vengan luego llorando porque se quieren ahorrar 100 euros al llevarlo a un taller. Para vacilar a los colegas SI ... "tío!!! mira que carro!!!! 40.000 pavos!!!!" y quedas de la ostia, pero después, cuando lo llevas a un taller lo haces por la puerta trasera ... "enga ya colega". Eso no vale, si uno se compra un coche, que lo haga con todas sus consecuencias ...

Además, si no tienes pasta, pues te compras un Ibiza o un coche más barato ... pero claro después no puedes ir diciendo que te has comprado un "Honda". No queda igual .... ¿a que no?

En cuanto al precio de la revisiones ... evidéntemente me parece caro, por supuesto que me parece caro, pero tengo la garantía que si el tío me deja algo mal en el coche, puedo ir a protestar que se van a meter el rabo entre las piernas .. ¿por qué? Por lo que lo he pagado. En el taller de confianza ... no reclamas de la misma manera porque ... "la confianza da asco".

Y en la pregunta la gente no está buscando talleres de confianza, en la pregunta del hilo se pide opinión entre el taller oficial y el talleres normales. Yo me he limitado a dar mi opinión. Pero vuelvo a lo mismo, si la gente quiere pregunta por los "tallercitos" porque no tiene pasta, que lo hubiera pensado a la hora de comprar un coche de cierto precio, si no vas a poder mantenerlo te compras un coche inferior, pero claro, no es lo mismo decir "me he comprado un Honda Accord de 40.000 con 201 caballos" que "me compré un seat ibiza de 83 CV" ... soy de la opinión de que hay que comprarse un coche de acuerdo con nuestras limitaciones.

Saludos a todos.

Comentale todo esto a los dueños de los Honda que se lo compraron con toda la ilusión del mundo hace un tiempo y de repente se han quedado sin trabajo o le han reducido las horas de trabajo,viendo que no llegan a final de mes.

La situación ha cambiado mucho de 3 años a ahora.

Por cierto,considero que los compradores de un Honda no se lo compran para fardar de coche si no porque o estan enamorados del modelo en concreto,de su fiabilidad o de sus motores.

La gente para fardar se suele comprar un Mercedes o BMW.
un saludo

Editado por hedist, 05 junio 2010 - 13:11:29.


#30 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 05 junio 2010 - 18:40:56

¿Que si a mi me sobra la pasta? La respuesta es NO, pero parece que no me explico bien. Si tu te compras, por ejemplo, un Accord y te gastas, digamos 30.000 € o 39.000 € o 41.000 € que es el tope de gama, que no me vengan luego llorando porque se quieren ahorrar 100 euros al llevarlo a un taller. Para vacilar a los colegas SI ... "tío!!! mira que carro!!!! 40.000 pavos!!!!" y quedas de la ostia, pero después, cuando lo llevas a un taller lo haces por la puerta trasera ... "enga ya colega". Eso no vale, si uno se compra un coche, que lo haga con todas sus consecuencias ...

Además, si no tienes pasta, pues te compras un Ibiza o un coche más barato ... pero claro después no puedes ir diciendo que te has comprado un "Honda". No queda igual .... ¿a que no?
.............



por mucho que te compres un coche caro no quiere decir que la gente sea tonta para pagar 200€ mas por lo mismo por poner un ejemplo... es sencillo, te vas a la honda y compras el mismo aceite 40€ mas caro que en una tienda de recambios normal y corriente, una cosa es tener dinero y otra cosa es ser "estupido", el aceite es el mismo, pues si.

Y no te creas que en los concesionarios como seat, opel, .... no combran nada, yo fui a hacerle la revision a un amigo con un opel astra de los anteriores a los actuales y le cobraron 250€ por la revision, cambio de aceite, filtros y poco mas... y es un coche de gama media por no decir de lo mas barato de opel...

La diferencia esta en, en un taller oficial de la marca te cobran 60€ + iva por hora de mano de obra, sin embargo en un taller normal y corriente te cobran unos 30€ incluso menos... de los repuestos ni hablemos... un taller de marca te cobra una barbaridad y un taller normal te cobra lo correcto ya que no les interesa ponerlo al mismo precio que uno de marca.

Y por último si hablamos de la calidad de servicio, no creas que en la honda son mecanicos ingenieros... yo he conocido varios que trabajaban en la HONDA y ambos no tenian ni p#%@ idea de mecanica, se de uno que una vez dijo que si las valvulas del motor se kedan abiertas el motor no pierde compresion... asiq no creas que por que lo lleves a la honda te van a arreglar las cosas mejor que en otro taller donde el tio tenga experiencia... sino repasa todos los posts de concesionarios oficiales en este apartado, veras que solo hay quejas, malos tratos y mal servicio. Aun no he visto alguien que diga, ir a este concesionario que son buenos trabajando...

#31 Jessyhonda

Jessyhonda

    Asimo

  • Miembros
  • 1.379 mensajes
  • Gender:Female
  • Location:Barcelona
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 06 junio 2010 - 13:29:26

Yo soy partidaria de el taller de confianza... yo lo llevo a la citroen que esta un colega mio hijo del dueño... para todo y lo hace todo con nosotros delante.. pone lo mejor que tiene... eso va a gusto del consumidor.. yo no es por precio.. la confianza da asco depende de con quien... yo se que mi mecanico es muy minucioso y ademas me sale mas barato... muchas veces no es por que no se pueda pagar si no por que no se quiere.. (el accord también va a la citroen) y se pago al contado asi que por dinero no es.

#32 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 06 junio 2010 - 14:25:41

hombre, esq me parece que pagar el doble por lo mismo es ser tonto, mira que te pille una urgencia o algo y no tengas mas remedio... pero cosas de este estilo... por mucha pasta que tengas no creo que a nadie le guste regalar el dinero que tanto cuesta ganarlo...

yo por ejemplo le hago todo a mi coche, tanto al nissan como a este ahora que ya no tiene garantia, con el dinero que me he ahorrado de pagar mano de obra y lo que me he ahorrado comprando las piezas en el extranjero me he comprado muchisimas herramientas, tengo de todo... ya que llevar el coche al taller porke me falta una herramienta es mas caro que comprarme las herramientas y hacerlo yo mismo...

y sobretodo, nadie va a cuidar un coche mejor que su propio dueño...

Editado por MerLiNz, 06 junio 2010 - 14:30:47.


#33 IvanInsua

IvanInsua

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CIVIC

Escrito 09 junio 2010 - 14:34:02

A ver ...

Con respecto a mi comentario anterior, alguien ha dicho que en algunos casos, el que se compró un honda, puede que ahora esté en paro. Pues bien, en ese caso, entrar en este foro es una auténtica POLLADA o ESTUPIDEZ. Directamente te vas al taller de confianza, o en su defecto, LO VENDES, que es mejor VIVIR que CONDUCIR, o al menos eso es lo que creo yo, así que por ahí tu argumento no tiene ningún sentido.

Eso de que la gente no se compra un Honda por fardar, acepto que no se pueda generalizar, pero no digas tonterías. Yo tengo un civic de 8th generación, y me lo compré por lo que tu dices, porque el coche me encanta y demás, pero no me negarás el montón de IDIOTAS que hay por ahí, que viven para el coche, que no tienen ni casa ni nada ... solo por tener un coche de más de 150 CV ... en concreto, el modelo CIVIC te aseguro yo, que el 90% de los que lo tienen, fardan de él, digas lo que digas ... vamos, que estoy cansado de cruzarme con NIÑATOS montado en uno y te miran como si te fueran a perdonar la vida ... y después cuando les oyes hablar de su coche ... no veas ... "un PEPINO CHAVAL". Pero lo más curioso no es esto, sino que después van a la gasolinera y a un bicharraco de 200 CV le echan 5 € de gasolina ... igual les llega para ir a su casa. Casos como esto ... a porrones, y no solo en honda, sino en bmw y mercedes y su p#%@ madre.

Pero volviendo a lo mismo, al hilo de esta conversación, sigo opinando lo mismo. Lo ideal es llevar al coche al taller oficial.

También decir, que los talleres de confianza no tienen mucha idea (por no decir ni p#%@ idea) de la mecánica de un coche MODERNO con tantísima electrónica, ya sea la centralita principal, la de arranque o que se yo. Y ya si hablamos del sensor de mezcla de combistión, que vale 400 € ... igual no saben ni que cojones hace eso ahí colgando. Pero bueno, que habrá gente capacitada y no capacitada, pero dudo mucho que en un tallercito de confianza lo dejen como debe ser.

Os comento un caso real de hace 15 días. Un conocido mío, (sumamente estúpido), tiene un honda CR-V tope gama, el coche le salió por casi 50.000 € (casi nada). Pues bien, este señor desde un principio llevó su coche a los maravillosos tallercitos de confianza de sus coleguitas y os aseguro que el C@$&# está forrado. El caso es que las revisiones se las hicieron supuestamente de forma correcta pero no tuvieron en cuenta el aceite viscoso del grupo diferencial trasero (esto es lo que él me comentó), el caso es que gracias a ese pequeño detalle, le empezaron a salir "ruidos" en el eje trasero, ya que se le bloqueaba la rueda. Pues bien, el nota lo lleva la taller oficial, alegando que está en garantía, en el taller se lo miran (el coche tiene 1 año) y cuando ven que ha sido tocado, le dicen que se coma una mierda, que ese coche ya ha perdido la garantía por haber sido tocado por otras manos, no muy expertas, claro está. En conclusión:

- Reparación del coche por haberlo llevado a un tallercito : 2.400 €
- No haber sido estúpido y haber hecho las revisiones en Honda: 300 €.

Es o no es estúpido el colega?

Aquí todos estamos de acuerdo en que el tío no debió perder la garantía, pero lo que yo os quiero transmitir es que en los talleres de confianza, tendrás confianza con el dueño, pero te aseguro que ellos no tendrán ninguna confianza con determinados coches. Imagen Enviada

Y os digo otra cosa, cuando se cumpla la garantía de mi coche, seguiré confiando en los talleres OFICIALES, ya sea de la marca Honda o de la marca del coche que tenga en mis manos. ¿Por qué? Porque solo los talleres oficiales me dan confianza.

Y recordad, que la diferencia entre un taller u otro, es lo mismo que nos podemos gastar en dos fines de semana de copas ... seguro que para esto, muchos no escatiman en gasto.

Imagen Enviada

En fin, yo solo digo que hay que ser responsable y consecuente con los actos que se hacen. Os pongo un ejemplo drástico. ¿Tú a tu hijo lo llevarías a un colegio de mierda o a un colegio donde sabes que lo van a tratar mejor y que tendrás más puntos a tu favor para "rajar" por algo que le hayan hecho o dicho?. Un coche no es un hijo, está claro, pero para mi, mi coche es mi hijo.

Saludos.

#34 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 junio 2010 - 15:38:15

que los talleres de ahora no saben de electronica????? madre mia, pues sabes que, tanto los trabajadores de un oficial, como los de un taller normal se forman en el mismo sitio, vete a una bosh y luego a honda ya me diras quien sabe mas de electronica... yo a los oficiales que he ido estan plagados de niñatos que recien se sacan el curso les pagan 3 duros y les sale economico, pero que luego sean buenos...
creo que estas muy ekivocado con los talleres de los años 90 a los actuales... ya de por ley es obligatorio que tengan maquina de diagnosis y utilizarla es la chorrada mas grande del mundo, seguramente habra aun talleres de personas mayores que solo se dediquen al mantenimiento y 4 chorradas, pero también te puedo asegurar que hay talleres muchisimos mejores que los oficiales, tanto en calidad como en personal...
Y sobre lo de tu amigo del cr-v una de 2, o no le han sellado el libro de mantenimiento y los de honda se lavan las manos, o a sido tonto y no ha reclamado como dios manda... creeme, el cliente nunca tiene nada que ver con la "mecanica", el cliente no tiene porke saber de mecanica, el lleva el coche a que le hagan una revision, si se la hacen mal y el coche se "jode" hay que pedir responsabilidades, sea a quien sea eso tiene que quedar arreglado. Si no reclamo por lo que fuese, tonto sera, o bien si tiene tanta pasta le dió igual pagar 2400€ antes de meterse en rollos legales...

tu hablas de que a uno se equivocaron con la viscosidad del diferencial pero... yo he visto como en la honda a uno le dejan el tapon del carter flojo, de un s2000 y gripo el motor porque se quedo sin aceite... tuvo bastantes problemas para que le arreglaran el motor, ya que le dijeron que debio mirar el nivel, y noseke historias mas, al final todo de abogados... también he visto que pintan como el culo, dejando piel de naranja y luego te dicen que no que eso esta bien pintado... cosas como estas cientos, sino mira todo el apartado de "concesionarios y talleres" veras que el 90% de kejas son de talleres oficiales...

Sinceramente, yo nunca pagare mas por lo mismo... y por mi no es, ya que yo me arreglo mis coches, les cambio el aceite yo y etc... pero creo que muy poca gente le gusta pagar mas por lo mismo...

PD: los colegios de ahora son todos de mierda... si quieres algo bueno pagate un privado, pero un publico no deja de ser publico y puede entrar TODO tipo de personas...

#35 IvanInsua

IvanInsua

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda CIVIC

Escrito 09 junio 2010 - 18:19:38

que los talleres de ahora no saben de electronica????? madre mia, pues sabes que, tanto los trabajadores de un oficial, como los de un taller normal se forman en el mismo sitio, vete a una bosh y luego a honda ya me diras quien sabe mas de electronica... yo a los oficiales que he ido estan plagados de niñatos que recien se sacan el curso les pagan 3 duros y les sale economico, pero que luego sean buenos...
creo que estas muy ekivocado con los talleres de los años 90 a los actuales... ya de por ley es obligatorio que tengan maquina de diagnosis y utilizarla es la chorrada mas grande del mundo, seguramente habra aun talleres de personas mayores que solo se dediquen al mantenimiento y 4 chorradas, pero también te puedo asegurar que hay talleres muchisimos mejores que los oficiales, tanto en calidad como en personal...
Y sobre lo de tu amigo del cr-v una de 2, o no le han sellado el libro de mantenimiento y los de honda se lavan las manos, o a sido tonto y no ha reclamado como dios manda... creeme, el cliente nunca tiene nada que ver con la "mecanica", el cliente no tiene porke saber de mecanica, el lleva el coche a que le hagan una revision, si se la hacen mal y el coche se "jode" hay que pedir responsabilidades, sea a quien sea eso tiene que quedar arreglado. Si no reclamo por lo que fuese, tonto sera, o bien si tiene tanta pasta le dió igual pagar 2400€ antes de meterse en rollos legales...

tu hablas de que a uno se equivocaron con la viscosidad del diferencial pero... yo he visto como en la honda a uno le dejan el tapon del carter flojo, de un s2000 y gripo el motor porque se quedo sin aceite... tuvo bastantes problemas para que le arreglaran el motor, ya que le dijeron que debio mirar el nivel, y noseke historias mas, al final todo de abogados... también he visto que pintan como el culo, dejando piel de naranja y luego te dicen que no que eso esta bien pintado... cosas como estas cientos, sino mira todo el apartado de "concesionarios y talleres" veras que el 90% de kejas son de talleres oficiales...

Sinceramente, yo nunca pagare mas por lo mismo... y por mi no es, ya que yo me arreglo mis coches, les cambio el aceite yo y etc... pero creo que muy poca gente le gusta pagar mas por lo mismo...

PD: los colegios de ahora son todos de mierda... si quieres algo bueno pagate un privado, pero un publico no deja de ser publico y puede entrar TODO tipo de personas...



Pues mira, no se si entenderán de electrónica, pero por lo menos no tienen NI ZORRA IDEA de reparar el claxon de un coche, mira que cosa más sencilla. Mi mujer llevó el otro día su coche a BOSH porque cada vez que tomaba una curva, el claxon sonaba. Que conste que yo jamás me hubiera decantado por llevar el coche allí, pero al ser un coche de lease Plan, ellos lo llevan donde quieren y evidentemente no se gastan el dinero con un coche de renting. El caso es que lo llevo la primera vez y no lo solucionaron, y lo tuvo que llevar una segunda vez, y esta vez si que el arreglo fue efectivo, porque lo solucionaron eliminando el fusible ... de manera que ahora estamos pendientes de una tercera visita para ver que tipo de compleja avería es la que tiene el vehículo. Pero vamos ... que los talleres oficiales, son excepcionales!!! faltaría más!!!

El otro día, llevé mi coche (el Honda) al concesionario oficial (por supuesto) y allí me encontré de todo, menos niñatos, aunque quizás, el concepto de niñatos que tenemos tú y yo es diferente. En mi caso, el niñato tenía alrededor de 50 años, y después hable con otro niñato, que es el que me va a arreglar el coche y que este hombre puede tener unos 35 o 40 años. Pero vamos, niñatos al fin y al cabo. Evidéntemente, allí había gente más joven, pero los mecánicos que se encargan de averías de envergadura (como la mía, tras un accidente) no es un simple niñato.

El del CR-V, llegó a la casa Honda con la factura del tallercito de confianza, y ante esto ¿que quieres que el de honda se baje los pantalones? Vamos, tú lo harías? Además, para conservar la garantía es obligatorio que tengas debidamente sellado el libro de mantenimiento. Si nos leemos bien los contratos que firmamos, después no pasarían estas cosas. Lo que no puedes hacer es decirle al tío de Honda en la cara que tu coche se lo han cargado en un taller no oficial y encima, exigirle que quieres hacer uso de la garantía. Pues va a ser que no.

Bajo mi punto de vista, ir al taller oficial no es pagar más por lo mismo, es pagar más por lo mismo y por ciertas garantías. Y para mi, esto último es mucho.

PD: NO considero que los mejores colegios sean los privados. En los privados vas a pagar por conseguir un título, posiblemente lo pague "papá", pero en el público, tienes que demostrar que vales, ahí no hay ni trampa ni cartón. Yo tengo un flamante conocido Ingeniero Superior en Informática de Gestión" y no fue capaz de abrir mi ordenador para instalar un lector CD, tuve que buscarme las papas pero lo hice, con San Google. Pero eso si, en su cuarto tiene un pedazo de título que acredita que tiene este título por la Universidad Carlos III. Toma ya! Inutil pero listo. Yo tengo una ingeniería, mi mujer tiene otra ... y públicas ... y los dos trabajando, mi conocido .. trabaja ... pero en el negocio de "papá", al igual que su hermana, que también es arquitecta por la Universidad de la laguna y no es capaz ni de levantar una chavola en las 3000 viviendas ... ahí queda eso.

que los talleres de ahora no saben de electronica????? madre mia, pues sabes que, tanto los trabajadores de un oficial, como los de un taller normal se forman en el mismo sitio, vete a una bosh y luego a honda ya me diras quien sabe mas de electronica... yo a los oficiales que he ido estan plagados de niñatos que recien se sacan el curso les pagan 3 duros y les sale economico, pero que luego sean buenos...
creo que estas muy ekivocado con los talleres de los años 90 a los actuales... ya de por ley es obligatorio que tengan maquina de diagnosis y utilizarla es la chorrada mas grande del mundo, seguramente habra aun talleres de personas mayores que solo se dediquen al mantenimiento y 4 chorradas, pero también te puedo asegurar que hay talleres muchisimos mejores que los oficiales, tanto en calidad como en personal...
Y sobre lo de tu amigo del cr-v una de 2, o no le han sellado el libro de mantenimiento y los de honda se lavan las manos, o a sido tonto y no ha reclamado como dios manda... creeme, el cliente nunca tiene nada que ver con la "mecanica", el cliente no tiene porke saber de mecanica, el lleva el coche a que le hagan una revision, si se la hacen mal y el coche se "jode" hay que pedir responsabilidades, sea a quien sea eso tiene que quedar arreglado. Si no reclamo por lo que fuese, tonto sera, o bien si tiene tanta pasta le dió igual pagar 2400€ antes de meterse en rollos legales...

tu hablas de que a uno se equivocaron con la viscosidad del diferencial pero... yo he visto como en la honda a uno le dejan el tapon del carter flojo, de un s2000 y gripo el motor porque se quedo sin aceite... tuvo bastantes problemas para que le arreglaran el motor, ya que le dijeron que debio mirar el nivel, y noseke historias mas, al final todo de abogados... también he visto que pintan como el culo, dejando piel de naranja y luego te dicen que no que eso esta bien pintado... cosas como estas cientos, sino mira todo el apartado de "concesionarios y talleres" veras que el 90% de kejas son de talleres oficiales...

Sinceramente, yo nunca pagare mas por lo mismo... y por mi no es, ya que yo me arreglo mis coches, les cambio el aceite yo y etc... pero creo que muy poca gente le gusta pagar mas por lo mismo...

PD: los colegios de ahora son todos de mierda... si quieres algo bueno pagate un privado, pero un publico no deja de ser publico y puede entrar TODO tipo de personas...



Pues mira, no se si entenderán de electrónica, pero por lo menos no tienen NI ZORRA IDEA de reparar el claxon de un coche, mira que cosa más sencilla. Mi mujer llevó el otro día su coche a BOSH porque cada vez que tomaba una curva, el claxon sonaba. Que conste que yo jamás me hubiera decantado por llevar el coche allí, pero al ser un coche de lease Plan, ellos lo llevan donde quieren y evidentemente no se gastan el dinero con un coche de renting. El caso es que lo llevo la primera vez y no lo solucionaron, y lo tuvo que llevar una segunda vez, y esta vez si que el arreglo fue efectivo, porque lo solucionaron eliminando el fusible ... de manera que ahora estamos pendientes de una tercera visita para ver que tipo de compleja avería es la que tiene el vehículo. Pero vamos ... que los talleres oficiales, son excepcionales!!! faltaría más!!!

El otro día, llevé mi coche (el Honda) al concesionario oficial (por supuesto) y allí me encontré de todo, menos niñatos, aunque quizás, el concepto de niñatos que tenemos tú y yo es diferente. En mi caso, el niñato tenía alrededor de 50 años, y después hable con otro niñato, que es el que me va a arreglar el coche y que este hombre puede tener unos 35 o 40 años. Pero vamos, niñatos al fin y al cabo. Evidéntemente, allí había gente más joven, pero los mecánicos que se encargan de averías de envergadura (como la mía, tras un accidente) no es un simple niñato.

El del CR-V, llegó a la casa Honda con la factura del tallercito de confianza, y ante esto ¿que quieres que el de honda se baje los pantalones? Vamos, tú lo harías? Además, para conservar la garantía es obligatorio que tengas debidamente sellado el libro de mantenimiento. Si nos leemos bien los contratos que firmamos, después no pasarían estas cosas. Lo que no puedes hacer es decirle al tío de Honda en la cara que tu coche se lo han cargado en un taller no oficial y encima, exigirle que quieres hacer uso de la garantía. Pues va a ser que no.

Bajo mi punto de vista, ir al taller oficial no es pagar más por lo mismo, es pagar más por lo mismo y por ciertas garantías. Y para mi, esto último es mucho.

PD: NO considero que los mejores colegios sean los privados. En los privados vas a pagar por conseguir un título, posiblemente lo pague "papá", pero en el público, tienes que demostrar que vales, ahí no hay ni trampa ni cartón. Yo tengo un flamante conocido Ingeniero Superior en Informática de Gestión" y no fue capaz de abrir mi ordenador para instalar un lector CD, tuve que buscarme las papas pero lo hice, con San Google. Pero eso si, en su cuarto tiene un pedazo de título que acredita que tiene este título por la Universidad Carlos III. Toma ya! Inutil pero listo. Yo tengo una ingeniería, mi mujer tiene otra ... y públicas ... y los dos trabajando, mi conocido .. trabaja ... pero en el negocio de "papá", al igual que su hermana, que también es arquitecta por la Universidad de la laguna y no es capaz ni de levantar una chavola en las 3000 viviendas ... ahí queda eso.

Se ha duplicado el post ... lo siento :-\ ... eso pasa por haber hecho el curso de informática en una escuela pública Imagen Enviada

#36 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 09 junio 2010 - 18:30:34

No generalices, que hay talleres mejores que los oficiales... Por ejemplo... el futuro taller de este foro va a se sin duda el mejor de España para nuestros Honda Imagen Enviada

Editado por warriors, 09 junio 2010 - 18:31:12.


#37 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 09 junio 2010 - 19:17:19

resumiendo: hay de todo por ahi, talleres de confianza que no tienen ni idea, talleres oficiales que no tienen ni idea por lo cual esta muy claro... no puedes decir que por llevarlo a la honda tienes el mejor servicio, ni que saben como dios, ni nada por el estilo, lo mismo un día te llevas una sorpresa de la honda y piensas de otra manera, pero que conste que en la honda te dan la misma garantia que un taller normal y corriente, tienen los mismos decretos y las mismas leyes, y también tienen las minimas normas de calidad.
Que en la honda que vayas haya solo personas adultas no quiere decir que en todas ocurra lo mismo, incluso te diria mas que porque una persona sea joven no quiere decir que un adulto sepa mas que el, y las averias no te las arregla "el que mas sabe" simplemente hay una jerarquia uno diagnostica, y le manda a otro el que hacer, porque yo he visto chicos del PCPI (curso de mecanica basica para los que no se sacan la ESO) trabajar en oficiales y normales cambiando culatas, juntas, cambiando aceite... etc...

Y como te he dicho, si tu amigo del cr-v no tiene sellada el libro de mantenimiento a su debido tiempo, tanto aqui como en japon la garantia se limpia las manos, pero eso es de una logica aplastante, sin embargo si tienes todas tus revisiones en condiciones y se determina mediante peritos y demas movidas... que el culpable del problema que tenga el coche es del taller donde has pasado las revisiones, le toca a el pagar, sino honda se come el problema con patatas.
El comercial tiene que explicarte que tienes que pasar unas revisiones en tanto tiempo, y tener el libro de mantenimiento sellado para que la garantia se haga cargo, si cuando se lo explico tu amigo estaba en las nubes pues...

#38 AReS

AReS

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.804 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gallaecia Artabra
  • Coche:EJ8 Taxi edition + EG5

Escrito 09 junio 2010 - 19:32:13

Dios!!! :risa: Sin duda, taller de confianza :)

#39 'hedist'

'hedist'
  • Guests

Escrito 09 junio 2010 - 21:22:35

En taller de confianza: aceite,filtro de aceite,filtro de aire y cuatro bujias con mano de obra incluida = 160 euros
Casa Honda: lo mismo = :klonk: estacazo de unos 450 euros y creo que me quedo corto
Conclusión: ahorro de 310 euros

con este ahorro me compro unos muelles para mi accord o me lo gasto en gasolina.
Ahí queda eso.

TTAALLEERR DDEEE CCOONNFFIIAANNZZAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

#40 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 10 junio 2010 - 17:50:07

ademas, taller de confianza no quiere decir que sea un taller que te lleves con el mecanico de p#%@ madre... sino un taller del que te han hablado bien, que hacen las cosas en condiciones, etc... yo una vez por madrid fui a un taller que el dueño tenia trabajando a 3 rumanos dandole golpes a una puerta para sacar el paño, sali pitando de ahi...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos