Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Tremenda DECEPCIÓN


  • Por favor identifícate para responder
75 respuestas en este tema

#1 unmarcos

unmarcos

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GALICIA
  • Coche:Honda Civic Executive 2.2 iCTDI

Escrito 31 mayo 2010 - 14:18:52

Hola gente...

No me he presentado en el Foro aún que llevo meses leyendo cosillas por aquí. Así que ahí va... Me llamo Marcos y soy el conductor habitual (la dueña es la Jefa) de un flamante Honda CIVIC Executive 2.2 iCTDI desde Noviembre de 2009. Y hoy me he decidido a contaros mi tremenda DECEPCIÓN, al menos por el momento.

Para empezar la historia... el coche sale del concesionario con un sonido, una suavidad, una potencia... uff! como me gustaba. Era tal como me lo imaginaba todos estos años babeando al verlo pasar. Pero que poco duro la ilusión.

Antes de seguir. No quiero que penséis que soy un revienta foros de esos que compran coches alemanes pensando que el resto del mundo aún no sabe hacer motores buenos. Aún con todo lo que voy a contaros me queda la suficiente ilusión como para seguirme peleando con el concesionario un poco más.

Bien, al grano. Todo empieza en la semana siguiente a la de sacar el coche del concesionario. En este punto ya los grillos y familia habían hecho acto de presencia: uno en algún lugar en los plásticos de la consola central entre el equipo de audio y las salidas de aire, otro en algún sitio dentro de la puerta del acompañante, un ruidillo que se escucha a veces al pisar en la zona de los ganchitos que sujetan la alfombrilla del conductor... Ah! y las manillas para abrir las puertas delanteras desde fuera… será cosa mía o un poco de engrasado les vendría muy bien?.

Pero bueno hasta aquí, pues nada, que se le va a hacer, los malditos ingleses que lo montaron todo a correr y con mala letra.

Pero la inauguración auténtica de la decepción estaba por llegar y lo hizo el día que el coche se me apaga solo al aparcarlo en el garaje (y aún seguimos en la semana siguiente a la salida del concesionario).

Mi primera impresión... ¡ostrás como mola! a que va a ser que sabe cuando me voy a pirar y ya se apaga solo (es broma). Varias veces intento encenderlo y nada. Las lucecillas de la nave espacial se encienden en el cuadro como de costumbre, pero al pulsar el botón mágico se mueve el motor de arranque pero el coche no acaba de encender. Lo intento más veces y nada. Luego de, no sé, tres o cuatro o 20 intentos, se enciende en color naranja la tan temida luz del “fallo motor”. Ufff!!! qué chungo!!, déjame parar a ver si la voy a hacer peor.

Teléfono en mano y llamada al concesionario "Olle que me pasa esto!?... qué me dices!, que raro!... ah! bueno, si es en color naranja no es grave" (La madre que te... Pero si el coche salió de ahí nuevo la semana pasada [esto no se lo dije pero no fue por ganas, por el momento prefiero mantener el buen rollito]).

El caso es que al otro lado de la línea me indican que baje de nuevo al garaje para hacer unas pruebas. Le cuelgo, bajo y… oh! sorpresa, se enciende a la primera ya antes de llamarlo. Llamo igual, se lo cuento y me dice: “pues nada seguro que cualquier cosa que hacía mal contacto, tu vigílalo y si te pasa de nuevo me llamas inmediatamente, pero aún así tráetelo mañana y lo conectamos al portátil a ver que nos cuenta el "log" de errores.

Bueno... pues nada, será normal, con tanta electrónica ya se sabe. Mi viejo Citroën Saxo (220.000 Km) era un juguete al lado de este así que le daremos el beneficio de la duda (ahora ya no pienso lo mismo ni del Saxo ni del Civic).

Llega "mañana" y me paso por el taller del concesionario a que le echen ese vistazo. De entrada están el jefe de taller y el comercial exageradamente amables y visiblemente nerviosos (imaginarían que les iba a montar el pollo padre). El caso es que conectan el coche al portátil por el ODB y les sale una incidencia en un sensor en la parte de abajo de la culata que parece ser que tiene un gemelo en la parte de arriba y que si las medidas no son correctas en ambos se anula el encendido.

Vale, qué way!!! qué inteligente, que sensación de seguridad. Pero porqué coñ... falla ese sensor con menos de una semana de uso. Pues nada que quizás esté defectuoso pero también puede ser que hiciera mal contacto y ahora se haya asentado. Lleva el coche así y si te falla de nuevo nos llamas inmediatamente.

La cosa ya empieza a no cheirar bien, pero nos lo llevamos convencidos de que son mecánicos de un concesionario oficial y ellos sabrán lo que dicen.

Usamos el coche sin problemas todo el fin de semana. Nos fuimos a las montañas cerca de la nieve y el turbo en las descargas empezó a roncar con un sonido más grave de lo normal, como un abuelo asmático, suponemos que sería por el frio de la nieve y como el Saxo no tiene turbo tampoco sabemos si es lo normal. Por lo menos, el problema del sensor parece que ya es agua pasada… Jah! jah!, de eso nada monada. Al día siguiente me esperaba la gran putada número 1.

Al parar en una caravana, dentro de un pequeño túnel bajo otra carretera, va y se me apaga otra vez el coche solo. Y como la semana anterior, luego no enciende y no enciende y no enciende. A lo lejos veo una poli local dirigiéndose hacia mí (claro, con la que se está montando con toda la caravana detrás). Mientras se acerca lo intento varias veces incluso sacando las llaves del contacto para empezar de cero, pero nada... no arranca.

Entonces llega la poli y le explico que no se qué pasa, que ya me paso la semana pasada y que al final encendió. Por suerte la Agente es amable y paciente e intenta regular algo el tráfico mientras yo lo sigo intentando con el botoncillo mágico. Al final después de muchos más intentos que en la anterior ocasión… EURECA!!! encendió. Hago un gesto de agradecimiento a la poli y me piro de allí lo antes que puedo directo al garaje y pensando en llamar de nuevo al concesionario. Ese día ya no puede ser porque ya cerraron así que al día siguiente queda encargada la Jefa mientras yo voy al curre. Llama y le dicen que lo llevemos cuanto antes que hay que cambiar ese sensor. Otro día más al concesionario.

En esta ocasión tenemos que dejar el coche allí porque parece ser que tiene que desmontar bastantes cosas por los bajos para alcanzar el sensor en cuestión. Se queda un día entero (y aún no hace un mes que tenemos el coche con nosotros).

Al día siguiente lo recogemos y nos dicen que ahora todo debería de ir perfecto que esto ha sido algo puntual y que el coche es una maravilla y que patatín y que patatán.

Nos lo llevamos y durante un tiempo aparentemente todo perfecto (el problema del sensor desapareció, al menos hasta la fecha).Eso sí, ya tenemos catalogados nuevos ruidos extraños en el tren trasero, la ventanilla del conductor parece que este medio suelta del carro que la sube y la baja porque en ciertas alturas vibra y hace algo de ruidillo, pero vamos a considerarlo “normal” (los ingleses).

Pero el caso es que a mí me da la impresión de que el coche está más ruidoso que antes. Recordaba aquellos primeros días en los que se oía más el soplido del turbo que el resto del motor. Aquel sonido limpio y armónico que tanto me gustaba. Pero ahora ya no parecía el mismo. Ahora, a veces, en las arrancadas en caravanas o al moverme en las primeras velocidades (1ª, 2ª, 3ª) el coche “tracatea” como un diesel de hace 15 años o como uno de ahora con 200.000Km. El caso es que yo creo no sonaba así al principio ni de coña y en ese momento aún no tiene ni un mes. Incluso en velocidades más altas parece que se oye el mismo traqueteo aún que más disimulado por el sonido normal del coche. En esta ocasión lo hace cuando de vacío le empiezas a pisar de nuevo para acelerar algo más.

Qué raro! parece como un cojinete, un rodamiento, o algo que esta medio flojo y baila más de lo normal a ciertas revoluciones.

Hummm!!! ./images/smilies/icon_sad.gif dejamos pasar unos días más y cada vez lo notamos más, no porque empeore sino porque nos vamos acostumbrando a oírlo.

Por otra parte, al arrancar el coche a veces mete al habitáculo un olor extraño como a humo que se disimula cuando está puesto el aire acondicionado pero que casi marea si no lo está. Y el motor al arrancar, de vez en cuando da unos golpes como si bailase demasiado y golpease algún tope.

Esto ya empieza a preocuparnos demasiado y llamamos de nuevo (y van tres) al concesionario. Le explicamos los síntomas y el comercial nos dice que lo llevemos de nuevo que eso seguro que es algún cojinete o algún soporte del escape que está mal colocado y algún tramo toca en el chasis. Ah! por cierto, que yo juraría que ahora se notan más vibraciones dentro del habitáculo.

A estas alturas ya conocía este foro y ya había leído algunas cosillas sobre fisuras en los colectores del escape y cosas por el estilo que encajaban bastante bien en los síntomas. Así que ilusionados por la reacción del comercial fuimos al concesionario suponiendo que cambiarían el colector, encontrarían el problema de sujeción en el escape o lo que fuese, pero que el coche saldría de allí perfecto y cumpliendo las expectativas que teníamos. Nada más lejos de la realidad. Al final nos fuimos de allí con las dos grandes frases del mecánico "Yo no oigo nada" y "Eso es normal".

Incluso me llegaron a decir que quizás estaba acelerando poco y que no le dejara tanto trabajo al embrague.

No sé si por lo “flasheado” que me dejó, o porque en el momento realmente lo creí posible, pero al final me dije a mi mismo: “pues igual es verdad, tendré que acostumbrarme, es un coche muy diferente al Saxo habré cogido malos vicios”.

El caso es que en este tiempo he seguido oyendo el traqueteo y descubierto que es un ruido que va por temporadas. Empieza oyéndose menos y va a más poco a poco, hasta un día el que parece que se hace muy evidente y al día siguiente casi desaparece. Y luego vuelta a empezar en ciclos de más o menos una semana. También parece que al pasar por calles con adoquines o bacheadas a veces desaparece y otras lo hace aparecer.

Bueno, que al final nos lo llevamos una vez más y aguantamos oyendo la sinfonía de ruidos e intentando cambiar la forma de conducir a ver si encontraba formas de evitar el traqueteo.

Pero al final no aguanté más... ya llevábamos 3 o 4 meses y tocaba la "revisión" de niveles de los 10.000Km. Sin dudarlo les digo de nuevo lo del traqueteo y les insisto en que no me parece normal. Resultado: queda otro día el coche allí y cuando lo vamos a recoger pensando como unos idiotas que esta vez será la buena... Otra vez más de lo mismo "Es que nosotros no oímos nada raro, si te ralla mucho en un momento que lo oigas me lo traes por aquí y lo miramos".

Y aquí acaba la historia por el momento... Ahora llevamos ya 12.000 Km y el traqueteo sigue ahí. En carretera apenas se oye (aún que está por ahí de fondo), y el coche va como la seda. Pero en ciudad hay días que parecemos un tractor, y al apagar el coche el bailoteo del motor hace sonar campanillas metálicas por todas partes (es un decir, no sé bien de donde sale ese nuevo instrumento). Ah! se me olvidaba. Hace unos días el pedal del embrague empezó a hacer eso que he leído del “golpecillo” (alguien lo describió por aquí como si explotase una burbuja de aire) como si se enganchara y al momento se soltase. Y por si fuera poco, al apoyar el pie pulsando poquito el embrague cuando estoy acelerando se nota una vibración bastante fuerte en el pedal.

Yo ya no sé qué hacer... ya no sé si es que soy un paranoico y oigo ruidos en donde no los hay o que nos salió el coche rana. Pero a mí esto todo no me parece normal en un coche de más de 20.000€ con menos de 6 meses de vida.

Yo decidiera que era hora de retirar nuestro servicial Saxo porque empezaba a hacer ruidos de traqueteos pronunciados y metía vibraciones molestas. Y ahora resulta que el flamante HONDA CIVIC con 200.000 Km menos hace ruidos y tiene síntomas parecidos. Que por otra parte el Saxo no tenía hasta bien pasados los 150.000 Km.

Ojalá alguno de vosotros tenga la paciencia suficiente como para leerse el tochazo que os acabo de soltar y le suenen algunos de los síntomas a algo conocido que finalmente tuvo solución. Me encantará saberlo y tener material para ponerle las cosas claras al concesionario en la próxima revisión.

Un saludo y perdón por el tochazo. La verdad es que me ha quedado una presentación en el foro a lo grande.


P.D: Como es un tochazo simplemente he hecho un copy-paste de lo que publiqué en otro foro sobre Honda, espero que no le moleste a nadie.

#2 Ivan82

Ivan82

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.950 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Bilbao
  • Coche:Concerto '93 // Civic vti '99

Escrito 31 mayo 2010 - 14:34:46

Pedazo BLOQUE compañero, a mi me ha echado para atras :susto: :wacko:

#3 Mapashe

Mapashe

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 129 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic

Escrito 31 mayo 2010 - 14:49:42

Yo si q me lo he leido entero y la verdad es q lo siento mucho. Yo tengo un TypeS de 2007 i-vtec y la verdad es q no estoy del todo contento xq también tengo ruiditos y tal, pero por lo demas el coche va como la seda.

Prueba a llevarlo a un taller de confianza y con algun amigo montar el coche en el elevador y mirarlo por debajo pa ver si veis algo, q eso a veces ayuda.

Un saludo y espero q al menos cuando no escuches el sonido disfrutes ese cochazo

#4 RubenEG

RubenEG

    Ruben

  • Miembros
  • 2.100 mensajes
  • Location:Redondela
  • Coche:Civic EGR

Escrito 31 mayo 2010 - 14:55:52

Cuando te haga el ruido pasate por un taller "de barrio" haber si ellos te dicen lo que puede ser...

#5 smartcorse

smartcorse

    Asimo

  • Miembros
  • 1.772 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Móstoles, Madrid
  • Interests:Rallyes, deportivos de los años 70, 80 y 90...
  • Coche:Honda Civic Tourer ´15 - Porsche 924 - Ex-Opel Kadett 1.8 Beauty - Ex-Honda Civic Coupé ´97 - Ex-Honda Civic Sport ´04

Escrito 31 mayo 2010 - 15:04:39

Vaya compi, lo siento mucho... me lo he leído entero y es una putada lo que te ocurre, sobre todo, si el fallo es de los "cachondos", que no salen siempre (y nunca salen cuando los busca un mecánico)...

Quizá debieras probar en un taller de confianza, con un mecánico de toda la vida (tristemente, en muchas marcas no tienen mecánicos, sino cambiapiezas que solo saben usar el Honda Parts Catalogue para pedir repuestos nuevos en lugar de arreglar algo por sí mismos....

Mucha suerte

#6 anthel10

anthel10

    cv de sobra

  • Miembros
  • 3.417 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 31 mayo 2010 - 15:38:45

Lo siento, una verdadera putada....si que es cierto que tiene "mala" fama el Civic con los grillos y demas: debe de ser que los ingleses no aprietan bien las tuercas, porque no se entiende...

Intenta llevarlo a un taller de los de verdad y a ver si ellos te pueden hechar una mano. ¡¡suerte!!

#7 MerLiNz

MerLiNz

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.207 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Civic Sport 1.6 7ª y Nissan 200SX S13 1.8T

Escrito 31 mayo 2010 - 17:04:55

creo que el problema es que no te has puesto serio con el concesionario, yo les diria con toda la educación del mundo, que o lo arreglan en condiciones o que te den la hoja de reclamaciones, que hagan pruebas en la calle que es donde mas te suena, o bien que se vaya un mecanico contigo y le muestres el ruido, y si dice que es normal le dices que no, que un amigo tuyo tiene uno igual y no suena asi... y has probado a montarte en otro mas y tampoco...
no lo he leido entero pq es muy largo el tocho, pero no se si has probado en otro concesionario quizas el trato no sea el mismo
por último si lo estas pagando a plazos (no en el banco sino en las empresas estas que trabajan con los concesionarios), dejas de pagar los recibos y cuando vengan a decir porque no pagas le explicas todo y les dices que se lleven el coche, que tu viejo saxo iba mejor y tenia menos grillos y fallos...

creo que asi se tomaran mas enserio tus kejas y no te diran "esto es normal"

#8 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 31 mayo 2010 - 18:15:52

La verdad es que siento el calvario que estás pasando con un coche que no debería de dar fallos pero que gracias al espíritu inglés de montaje está saliendo cómo un vulgar golf.

Podrías decir de donde eres y a que concesionario lo llevaste?

#9 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.610 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 31 mayo 2010 - 20:18:39

Lo siento por la compra, sin duda siempre salen unidades con mil fallos, en todas las marcas, pero es realmente decepcionante en un Honda y realmente me creo que es así lo que te sucede y estoy seguro que no es normal y que deberian solucionarte el problema.

Yo la verdad es que nunca he comprado un coche nuevo y no entiendo de condiciones de compra, pero estas cosas yo me pasa algo así y con 12mil kms ya estaria deseando devolverlo, dejar de pagarlo y que lo embarguen o directamente meterle fuego y que me den otro, porque se te quitan las ganas de coche con tantos fallos -_-

#10 unmarcos

unmarcos

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GALICIA
  • Coche:Honda Civic Executive 2.2 iCTDI

Escrito 31 mayo 2010 - 21:44:13

Lo siento, una verdadera putada....si que es cierto que tiene "mala" fama el Civic con los grillos y demas: debe de ser que los ingleses no aprietan bien las tuercas, porque no se entiende...
Intenta llevarlo a un taller de los de verdad y a ver si ellos te pueden hechar una mano. ¡¡suerte!!


Ya he pensado en lo de "otro taller" pero no tengo claro lo que los del concesionario pueden hacer con respecto a la garantía en ese caso.

creo que el problema es que no te has puesto serio con el concesionario, yo les diria con toda la educación del mundo, que o lo arreglan en condiciones o que te den la hoja de reclamaciones, que hagan pruebas en la calle que es donde mas te suena, o bien que se vaya un mecanico contigo y le muestres el ruido, y si dice que es normal le dices que no, que un amigo tuyo tiene uno igual y no suena asi... y has probado a montarte en otro mas y tampoco...
no lo he leido entero pq es muy largo el tocho, pero no se si has probado en otro concesionario quizas el trato no sea el mismo
por último si lo estas pagando a plazos (no en el banco sino en las empresas estas que trabajan con los concesionarios), dejas de pagar los recibos y cuando vengan a decir porque no pagas le explicas todo y les dices que se lleven el coche, que tu viejo saxo iba mejor y tenia menos grillos y fallos...
creo que asi se tomaran mas enserio tus kejas y no te diran "esto es normal"


Sí me he puesto serio con ellos y lo he ido a probar con ellos y ellos dicen que también lo han probado. Pero la respuesta es simpre la misma "yo no oigo nada", "eso es normal", "eso es que le aceleras poco", "eso es de los "taqués" que como este coche es la repera golpea mucho y suena así"... etc etc.

La verdad es que siento el calvario que estás pasando con un coche que no debería de dar fallos pero que gracias al espíritu inglés de montaje está saliendo cómo un vulgar golf.
Podrías decir de donde eres y a que concesionario lo llevaste?


Poder prodría y seguro que lo acabaré haciendo, pero por el momento me lo voy a guardar porque me consta que la peña de mi concesionario se mueve por estos foros y no queiro iniciar el mal rollo todavía. Si la cosa se sigue torciendo como parece que así va a ser... no os preocupeis que publicaré a los cuatro vientos el lugar, el nombre del concesionario y la empresa responsable.

En otros foros me han hablado de que un posible causante del comportamiento del coche (del traqueteo y demás). Podría ser una pérdida de compresión en el motor. Causada por un válvula que no asiente bien y que esté siendo golpeada por el pistón. O por algún defecto en los segmentos de algun pistón, un pequeño descuadre en la distribución o algo similar.

Y claro la centralita compensa la pérdida de presión haciendo currar más al turbo, pero el problema está igualmente ahí y el traqueteo causado seguramente por las vibraciones excesivas, la supercentralita no lo puede compensar.

Esto encajaría con el supuesto mal funcionamiento del sensor del cigüeñal y el consiguiente encendido del piloto de fallo motor y el que se me pagara el coche solo. Ellos dijeron que estaba mal el sensor y lo cambiaron pero... y si el sensor estaba perfectamente y estaba midiendo bien la existencia de un problema mayor, pero lo quisieron tapar deliveradamente? Que os parece?

Un saludo a todos y gracias por las respuestas.

Editado por unmarcos, 31 mayo 2010 - 21:48:33.


#11 angeliiito

angeliiito

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 67 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda civic coupe 1.6 iSR

Escrito 31 mayo 2010 - 22:55:55

menuda putada compañero,prueba en otro concesionario a ver si te sacan de dudas.

Suerte

#12 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 junio 2010 - 00:07:16

por el trato que te han dado descarto Galcar Narón

#13 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.644 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 junio 2010 - 01:00:16

Lo siento por la compra, sin duda siempre salen unidades con mil fallos, en todas las marcas, pero es realmente decepcionante en un Honda y realmente me creo que es así lo que te sucede y estoy seguro que no es normal y que deberian solucionarte el problema.

Yo la verdad es que nunca he comprado un coche nuevo y no entiendo de condiciones de compra, pero estas cosas yo me pasa algo así y con 12mil kms ya estaria deseando devolverlo, dejar de pagarlo y que lo embarguen o directamente meterle fuego y que me den otro, porque se te quitan las ganas de coche con tantos fallos -_-

+1

#14 jorgecrx

jorgecrx

    Marqués

  • Miembros
  • 530 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Caceres (La última calle)
  • Interests:Todo pero gasolina
  • Coche:CRX machote, Accord coupé, aprilia AF1 Replica 125, un petrolero frances, y muchos hierros en el campo

Escrito 01 junio 2010 - 02:35:04

Siento mucho leer esto de Honda, pero la "china" siempre le toca a alguno, ojala te lo solucionen pero ¿para que comprasteis un diesel para tan pocos km? yo es que soy anti-diesel, aparte tengo entendido que es un poco gastón el colega (ojo, quien me lo ha dicho tiene uno el, otro su padre y estan encantados). lo dicho, suerte y dales la brasa para que te lo dejen bien, saludos

#15 unmarcos

unmarcos

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GALICIA
  • Coche:Honda Civic Executive 2.2 iCTDI

Escrito 01 junio 2010 - 10:52:25

por el trato que te han dado descarto Galcar Narón

Pues no deberías porque no vas mal encaminado... Y hasta aquí puedo leer (por ahora).
Y por cierto, que de Galcar Narón he oído cosas muy chungas.

Siento mucho leer esto de Honda, pero la "china" siempre le toca a alguno, ojala te lo solucionen pero ¿para que comprasteis un diesel para tan pocos km? yo es que soy anti-diesel, aparte tengo entendido que es un poco gastón el colega (ojo, quien me lo ha dicho tiene uno el, otro su padre y estan encantados). lo dicho, suerte y dales la brasa para que te lo dejen bien, saludos

Os parecen pocos casi 13.000 Km en 6 meses? son unos 2.000 Km al mes!. Hombre, no soy repartidor de telepizza, pero pocos pocos no son ¿no?. De todas formas, lo del Diesel, algo de razón tienes, hoy en día ya casi no compensa aún que le metas Km. Pero yo que sé... será por la costumbre.

Editado por unmarcos, 01 junio 2010 - 10:55:00.


#16 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.184 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 01 junio 2010 - 11:19:06

vale, Galcar Coruña jodió un motor de un forero hace unos años

En Galcar Narón se preparan unos cuantos coches de este foro y los mecánicos que tienen son muy buenos
la única cruz (que sepamos) en el expediente de Galcar Narón es el coche de Pablo (pabliito) al cual le partió un árbol de levas, en principio por fallo de material.
No se que cosas chungas habrás oído de Narón pero muchos de los que aquí estamos siempre vamos allí y hacemos bastantes km aunque sea para pedir unas alfombrillas porque pasamos ampliamente de pasar por el taller de coruña.

A mi me parecen pocos km para un diesel, sobretodo teniendo en cuenta la diferencia de precio con el 1.8 i-vtec
Yo tengo gasolina, soy mileurista d milagro y hago más km que tu

#17 7000rpm

7000rpm

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 432 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sant vicenç de castellet o vacarisses(vamos entre tramos)
  • Interests:mi bixo,mi japo.....
  • Coche:s2000(ex fn1 type s)y en busca de un hrv-baratico-

Escrito 01 junio 2010 - 11:39:23

compañero me acabo de leer todo el tocho + todas sus respuestasImagen Enviada ....

yo te aconsejo que lo primero que hagas es irte a otro conce,pero ya,la garantia te la tienen que dar igual

y porfavor di que conce es para ir sobre abiso,si los mecanicos miran el foro y lo ven, 1ºque se jodan y no sean chapuzas que eso de que le des mas gas para que no tiemble donde se lo enseñaron,supongo que donde a leer los ordenadores de la cas que si le dicen que saque motor para cambiar aceite ellos lo hacen,y 2ºsi lo leen y ven la propagande que se les hace entre tanto cliente de honda seguro que se lo miran un poco mas,que el trato no son solo palabras bonitas y inflarte a viajes al conce(se nota que con la crisis se aburren)

por el foro hay una encuesta de concesionarios,yo también tuve un 8th y tuve algun problemilla,cambiar de conce y todo arreglado.

algunos reuidos de plasticos y demas son normales he incluso la maneta de la puerta si que es un poco duro pero que el motor te tiemble,ami en un type s gasolina era fino fino,a relenti ni lo oias

p.d.a tomar por culo el buen rollo,a por ellos!!!!que el coche bale pasta pa que te pase todo eso ya

#18 unmarcos

unmarcos

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GALICIA
  • Coche:Honda Civic Executive 2.2 iCTDI

Escrito 01 junio 2010 - 11:50:46

vale, Galcar Coruña jodió un motor de un forero hace unos años

En Galcar Narón se preparan unos cuantos coches de este foro y los mecánicos que tienen son muy buenos
la única cruz (que sepamos) en el expediente de Galcar Narón es el coche de Pablo (pabliito) al cual le partió un árbol de levas, en principio por fallo de material.
No se que cosas chungas habrás oído de Narón pero muchos de los que aquí estamos siempre vamos allí y hacemos bastantes km aunque sea para pedir unas alfombrillas porque pasamos ampliamente de pasar por el taller de coruña.

A mi me parecen pocos km para un diesel, sobretodo teniendo en cuenta la diferencia de precio con el 1.8 i-vtec
Yo tengo gasolina, soy mileurista d milagro y hago más km que tu

El mío no es el Galcar de Narón ni el de Coruña... es el "otro" Galcar que te queda por mencionar. Pero como ya he dicho, no quiero por el momento malos rollos con ellos y les voy a dar una última oportunidad antes de empezar la guerra :-)

En cuanto a lo que he oído de los de Narón... puedes echar un ojo aquí... http://miexperienciahonda.blogspot.com el tipo quedó tan jodido con el tema que hasta se curró un BLOG para contarlo.

#19 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 01 junio 2010 - 11:54:29

lo siento por el mal trago,pero creo que estas siendo demasiado blando con el concesionario y ademas no estas haciendo mucho por subsanarlo,escribes aquí tus dudas para ver si alguien te puede decir de que se trata,pero los ruidos a través del ordenador no los oímos,ni nadie sabe exactamente de donde vienen(es muy dificil diagnosticar sin verlo,exceptuando otro tipo de averias),esto te lo digo sin acritud,pero si realmente quieres saber que le pasa a tu coche,habla con algún mecánico de otro taller pidiendo una segunda opinión,o queda con algún forero de aquí que sepa o que por lo menos tenga tu vehículo y así podéis comparar ruidos o llegar a una conclusión de si es "normal"esos ruidos y traqueteo.....

si me pillaras cerca yo no tendría ningún problema en echar un vistazo,pero creo que eres de Galicia y me pilla un poco lejos,de todas formas no seras el primero ni el último que tenga un coche con problemas o un servicio post-venta deficiente,yo también tuve problemas repetitivos y decidi no pisar mas un taller un oficial... :icon_wink2:

hay un dicho por ahi que dice que los coches son como los melones,"hasta que no lo abres y lo pruebas,no sabes si esta bueno" :mrgreen2:

un saludo!

#20 unmarcos

unmarcos

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GALICIA
  • Coche:Honda Civic Executive 2.2 iCTDI

Escrito 01 junio 2010 - 15:23:41

lo siento por el mal trago,pero creo que estas siendo demasiado blando con el concesionario y ademas no estas haciendo mucho por subsanarlo,escribes aquí tus dudas para ver si alguien te puede decir de que se trata,pero los ruidos a través del ordenador no los oímos,ni nadie sabe exactamente de donde vienen(es muy dificil diagnosticar sin verlo,exceptuando otro tipo de averias),esto te lo digo sin acritud,pero si realmente quieres saber que le pasa a tu coche,habla con algún mecánico de otro taller pidiendo una segunda opinión,o queda con algún forero de aquí que sepa o que por lo menos tenga tu vehículo y así podéis comparar ruidos o llegar a una conclusión de si es "normal"esos ruidos y traqueteo.....

Sin "acritud" yo también te digo que me da la impresión de que no has leído mi "tochazo" completo. Ahí verías que ya he llevado el coche al taller varias veces y ese es precisamente el problema. Que ellos dicen no oír nada. Y si se oye tanto que resulta evidente (en una de las visitas así ocurrió) pues me sueltan lo de "eso es que tienes que acelerarle más" (llevo 15 años conduciendo y creo que más o menos tengo claro cuando y cuanto acelerar).

Yo no escribo aquí esperando que nadie me ilumine con su sabiduría... Solo lo hago con la intención de compartir mi esperiencia y ver si alguién tiene o tuvo en su CIVIC sintomas parecidos (los cuales creo de he descrito bastante bien) y así poder beneficierme de las experiencias de quienes hayan pasado por situaciones similares. Ni más ni menos.

Si por mi fuera está claro que ya habría pasado por otro taller a pedir una segunda opinión. Pero el segundo taller oficial más cercano a donde vivo está a 90 Km (opción que por supuesto no descarto, pero prefiero agotar otras posibilidades antes). Y llevándolo a un taller NO oficial no tengo claro que ocurriría con la garantía.

Por otra parte, como comprenderás si lo puedo arreglar por las buenas con mi concesionario lo prefiero (90 Km, recuerdas?).

Por ese motivo no es que "no estéa haciendo mucho por subsanarlo" es que no estoy haciendolo como tu propones, sinó de otra manera.

Creo que ya he mencionado que lo que pretendo es informarme de por donde pueden ir los tiros según los síntomas. Y así ir preparadome para que no me líen en la última oportunidad que les voy a dar a los del concesionario. Y todo esto con calma porque el coche anda y algunos días perfectamente. No estoy preparando el incéndio de Roma (por el momento) sinó un caballo de Troya, algo más sutil e inteligente. Algo que los fuerce por las buenas a mirar el coche seriamente y no les deje las puertas abiertas a intentar tirar balones fuera con diagnósticos ridículos.

Creo que también he mencionado que en otro foro (seguro que ya sabeis en cual) he posteado el mismo texto y he recibido respuestas interesantes sobre posibles diagnósticos que podrían encajar bastante bien en el historial de síntomas que llevo acumulado (posible pérdida de compresión en el motor debida a mal asiento de válvulas jodidas por un fallo de sincronismo de la distribución, o lo que es lo mismo que el sensor del cigüeñal que fallaba a los pocos días de recoger el coche nuevecito quizas no estubiese fallando realmente).

si me pillaras cerca yo no tendría ningún problema en echar un vistazo,pero creo que eres de Galicia y me pilla un poco lejos,de todas formas no seras el primero ni el último que tenga un coche con problemas o un servicio post-venta deficiente,yo también tuve problemas repetitivos y decidi no pisar mas un taller un oficial... Imagen Enviada
hay un dicho por ahi que dice que los coches son como los melones,"hasta que no lo abres y lo pruebas,no sabes si esta bueno" Imagen Enviada
un saludo!


Lo dicho... yo tampoco pisaría el taller oficial, visto lo visto, pero me tienen pillado con la garantía (es lo que tienen los coches nuevos con solo 6 meses de vida).

Saludox!

Editado por unmarcos, 01 junio 2010 - 15:27:10.





1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos