Tremenda DECEPCIÓN
#21
Escrito 01 junio 2010 - 15:50:45
respecto a la ayuda tecnica que pides no te puedo ayudar,lo unico decirte que normal,por lo que explicas,no es
suerte!
#22
Escrito 01 junio 2010 - 17:57:42
#23
Escrito 01 junio 2010 - 19:41:44
Me autocito de una conversacion de otro post:
Yo tengo un Civic Coupe SR del 1998 y muy contento con el en todos los aspectos.Mi novia se queria comprar un coche y por supuesto despues de la experiencia con el mio pues nos fuimos a por un Honda 8ª generacion.
Pues el puto 8ª generacion de motor va bien(1.8 / 140cv) ,pero todo lo demas es una verdadera mierda,el coche empezo a dar problemas tontos desde el primer mes y tiene 2 años y medio: las gomas de la ventana,ventanas,subchasis delantero,freno de mano,embrague,frenos,problemas de direccion,pintura,grillos desde el primer día,acabados de pesima calidad en el salpicadero,se cae la H dentro de la calandra ......
Estaba un poco mosqueado y he estado buscando informacion sobre los fallos de este modelo en diferentes foros,tanto nacionales como internacionales y hay un numero considerable de fallos comunes que se dan en esta generacion de civic,le enseñe al comercial que me vendio el coche las lista de fallos comunes que habia hecho y de que sitios la habia sacado y va el tio y me contesta que si,que son fallos que se estan dando en muchos civic pero no en todos(me quede pensando: pues con lo de que le pasa a muchos pero no a todos no me dejas muy tranquilo....)
Mi conclusion es que el 8ª generacion de motor esta bastante bien,pero lo demas es una mierda como un castillo.Entra en www.clubhondacivic.com(que es español) y veras un post con los fallos comunes y comprobados de este modelo.
Estamos planteandonos el cambiarlo y dejar la marca asi q con eso os digo to
#24
Escrito 01 junio 2010 - 20:59:50
[...] respecto a la ayuda tecnica que pides no te puedo ayudar,lo unico decirte que normal, por lo que explicas,no es
suerte!
Eso es lo que busco, entre otras cosas. Confirmar que lo que os cuento NO es normal y no es que esté paranoico.
yo me he leido todas las respuestas, y solo te puedo decir, que lleves el coche a tu concesionario y que no te vas de allí sin que cojan otro exactamente igual y hagan la misma operacion, y vean/escuchen que el coche no va igual, así y solo así se darán cuenta de que tienes razón. lo mismo saben que te tienen que cambiar el motor entero y no te lo quieren hacer... cuando si está en garantía estas en tu derecho de exigirlo. Arreglar un motor que de por sí ya está jodido... es posible que si no lo hacen perfectamente dé problemas el resto de su vida util.
Pues claro colega... eso es lo que me temo por como actuarón en el concesionarío la primera vez que llevé el coche por el fallo de aquel sensor. Los noté muy nerviosos, como si la cosa fuera realmente gorda aún que ellos se afanaban en quitarle importancia. Y todo lo que fué pasando y le pasa aún ahora al coche no ayuda en nada a pensar que lo del sensor fué un incidente aislado.
Entra en www.clubhondacivic.com y ya veras como no eres el unico decepcionado(yo me incluyo)...
Me autocito de una conversacion de otro post:
Yo tengo un Civic Coupe SR del 1998 y muy contento con el en todos los aspectos.Mi novia se queria comprar un coche y por supuesto despues de la experiencia con el mio pues nos fuimos a por un Honda 8ª generacion.
Pues el puto 8ª generacion de motor va bien(1.8 / 140cv) ,pero todo lo demas es una verdadera mierda,el coche empezo a dar problemas tontos desde el primer mes y tiene 2 años y medio: las gomas de la ventana,ventanas,subchasis delantero,freno de mano,embrague,frenos,problemas de direccion,pintura,grillos desde el primer día,acabados de pesima calidad en el salpicadero,se cae la H dentro de la calandra ......
Estaba un poco mosqueado y he estado buscando informacion sobre los fallos de este modelo en diferentes foros,tanto nacionales como internacionales y hay un numero considerable de fallos comunes que se dan en esta generacion de civic,le enseñe al comercial que me vendio el coche las lista de fallos comunes que habia hecho y de que sitios la habia sacado y va el tio y me contesta que si,que son fallos que se estan dando en muchos civic pero no en todos(me quede pensando: pues con lo de que le pasa a muchos pero no a todos no me dejas muy tranquilo....)
Mi conclusion es que el 8ª generacion de motor esta bastante bien,pero lo demas es una mierda como un castillo.Entra en www.clubhondacivic.com(que es español) y veras un post con los fallos comunes y comprobados de este modelo.
Estamos planteandonos el cambiarlo y dejar la marca asi q con eso os digo to
A mi me lo vas a decir :-(. Por cierto, ya he entrado en www.clubhondacivic.com. Allí tengo un hilo gemelo a este sobre el mismo tema. Es una auténtica pena que no podamos disfrutar de este cochazo como quisieramos y como cabría esperar por la reputación que acarrea y el precio que se pagó por él.
Editado por unmarcos, 01 junio 2010 - 21:02:08.
#25
Escrito 01 junio 2010 - 21:21:34
Entra en www.clubhondacivic.com y ya veras como no eres el unico decepcionado(yo me incluyo)...
Me autocito de una conversacion de otro post:
Yo tengo un Civic Coupe SR del 1998 y muy contento con el en todos los aspectos.Mi novia se queria comprar un coche y por supuesto despues de la experiencia con el mio pues nos fuimos a por un Honda 8ª generacion.
Pues el puto 8ª generacion de motor va bien(1.8 / 140cv) ,pero todo lo demas es una verdadera mierda,el coche empezo a dar problemas tontos desde el primer mes y tiene 2 años y medio: las gomas de la ventana,ventanas,subchasis delantero,freno de mano,embrague,frenos,problemas de direccion,pintura,grillos desde el primer día,acabados de pesima calidad en el salpicadero,se cae la H dentro de la calandra ......
Estaba un poco mosqueado y he estado buscando informacion sobre los fallos de este modelo en diferentes foros,tanto nacionales como internacionales y hay un numero considerable de fallos comunes que se dan en esta generacion de civic,le enseñe al comercial que me vendio el coche las lista de fallos comunes que habia hecho y de que sitios la habia sacado y va el tio y me contesta que si,que son fallos que se estan dando en muchos civic pero no en todos(me quede pensando: pues con lo de que le pasa a muchos pero no a todos no me dejas muy tranquilo....)
Mi conclusion es que el 8ª generacion de motor esta bastante bien,pero lo demas es una mierda como un castillo.Entra en www.clubhondacivic.com(que es español) y veras un post con los fallos comunes y comprobados de este modelo.
Estamos planteandonos el cambiarlo y dejar la marca asi q con eso os digo to
no dudo de tus palabras y de la del resto de foreros ya sean de clubhondacivic como de clubcivic(donde posteava anteriormente).si que es posible que el coche aiga tenido varios fallos pero ami,(que ya e dicho que tuve un type s gasolina)el unico fallo que tuve fue el del freno de mano que como ja comente en otro post tuve la mala suerte de encontrarme el coche estampado en casa del vecino.lo que me jodio del tema es que se hicieron los locos como le esta pasando al compañero y la solucion fue cambiar de conce,la garantia es la garantia y te cubre en todos por igual
#26
Escrito 01 junio 2010 - 21:34:11
para mi que honda la ha cagado con este modelo, muy bonito, muy futuristico pero en calidad deja que desear, creo que han intentado sacar un modelo que se vendiese mucho a la lijera sin probar sus modelos en condiciones, hasta este modelo el civic no sonaba, por lo menos la 7ª gen no fue muy comercial que digamos... sin embargo estos no tenian tantos fallos, solo lo tipico del chirrido del embrage, algunos grillos y cosas asi sin importancia...
espero que el 9ª gen lo hagan en condiciones sino van de culo
#27
Escrito 01 junio 2010 - 21:41:48
no dudo de tus palabras y de la del resto de foreros ya sean de clubhondacivic como de clubcivic(donde posteava anteriormente).si que es posible que el coche aiga tenido varios fallos pero ami,(que ya e dicho que tuve un type s gasolina)el unico fallo que tuve fue el del freno de mano que como ja comente en otro post tuve la mala suerte de encontrarme el coche estampado en casa del vecino.lo que me jodio del tema es que se hicieron los locos como le esta pasando al compañero y la solucion fue cambiar de conce,la garantia es la garantia y te cubre en todos por igual
yo creo que en este caso, el que le tocó la loteria con el coche fuiste tu, porque con la cantidad de problemas que está teniendo este modelo, es impresionante, y ahora me doy con un canto en los dientes, con los problemas endemicos de ruidos del embrague y del volante de mi civic 7th, porque de plasticos no me quejo, despues de 4-5 años que va hacer el coche, estan "medianamente" bien, tampoco es que reciban un trato estupendo, pero si que lo intento cuidar lo maximo posible, y la verdad que no tengo queja del concesionario donde lo compre, pero si que hay ciertos detalles que SI entran en garantia que a ellos no LES SALE RENTABLE y como tal te hacen la envolvente y te jodes, tal cual.
Me parece que un coche de ventipico mil euros no se pueden dejar pasar ciertos fallos, que en un coche de 7000€ por dios...
y lo de "se está convirtiendo en un vulgar golf" pues que quieres que te diga, tio, que incluso el más vulgar golf, los acabados los tiene mejor, sinceramente y gustandome como me gusta honda, y mas con el nuevo CRZ, pero si no empezamos desde YA a darles caña, nos van a seguir vendiendo "caballo disecado como pura sangre de carrera" (es que me parto con este anuncio ) y no solo eso, si no lo que viene despues... visitas y mas visitas, perder tiempo y dinero, etc etc etc... cosa que la gente que esta tranquilamente de jefe taller, muchas veces ni valora, que no digo que también tengan que aguantar al tipico tocap***** de es que eeeeesto, es que lo oooooootro, cuando son chorradas, y ya no digo cuando llegan los "amiguetes" que se mira y remira todo.
#28
Escrito 01 junio 2010 - 21:56:46
#29
Escrito 02 junio 2010 - 07:36:05
El trato que me han dado a mi (y a mucha gente) es diametralmente opuesto al que dice que le han dado.
Sobre lo de las coacciones ya me causa risa porque el gerente de ferrol es una persona bastante tranquila y calentarle los ánimos es complicado.
Se de casos de averías que se han solucionado con una llamada a barcelona (central de honda) sin necesidad de trámites por escrito en el momento para agilizar el proceso, caso de un CR-V que gripó con 4000km por un fallo del motor. Motor nuevo y ninguna explicación más.
A mi me cambiaron las 2 gomas del techo del jazz pq una se había despegado ligeramente (en otro sitio te pegan la goma y santas pascuas)
Me cambiaron la radio del coche fuera de garantía por unos meses.
Me cambiaron el líquido de la caja de cambios por el más moderno que pone Honda en sus coches sin coste y porque les pareció mejor que el antiguo.
¿ Parece que hablamos del mismo concesionario ?
También se de un cliente que fundió un motor R18 ( 1.8 I-Vtec ) porque no miró una sóla vez el aceite en los primeros 20.000 km y además (para que te hagas una idea de cómo iba con el coche el tío ) 3 juegos de pastillas y uno de discos delanteros y a pesar de ser por uso indebido Honda se lo cambió.
Así que el del civic este o miente en algunas cosas o le tocó tanto las pelotas a los de Galcar (nunca dice que modales utiliza él pero siempre los que supuestamente utilizan en la honda ) que se desentendieron de él y se limitaron a reparar averías por libro y los grillos no entran en el libro, ni los detalles estéticos cómo el verdín de los faros (por cierto, a mi se me cuela jabón en las ranuras de los faros, le paso la manguera para eliminarlo y están cómo nuevos y mira que mi civic tiene 13 años )
De todas formas los que mandan son los de coruña, es la central.
#30
Escrito 02 junio 2010 - 11:39:20
Solo te puedo decir que aunque aqui te digamos muchos que los hondas son buenos que si ofrecen mas que VAG que si son indestructibles, que si van perfectos.
Es lógico pues es un foro de aficionados a honda, un descontento no será un aficionado.
Como toda marca mirará por su beneficio, pondra piezas mejores o peores, tendra mejores o peores controles de calidad.
Tanto si compras un audi,mercedes,vw,renault,honda tendras un coche que es de producción en serie y todos tienen fallos, ya sea por ahorrarse costos en revisión o por fabricación o fallos en el control de calidad.
Yo he trabajado en una cadena de producción de Sony y nunca prueban todas las unidades, cojen por palets o pedidos y prueban X unidades si de esas X todas van bien, entonces lo dan por bueno.
A ellos les resulta mas barato reemplazar una unidad defectuosa que probar todas.
Hay muchisimos hondas defectuosos como de otras marcas, tienes poca probabilidades que te toque una unidad probada, ya que eso dependera de la producción donde ha ido , no tienes la misma probabilidad que te toque de una produccion de 1000 unidades donde se han comprobado el 15%, que el 15% de 100 unidades.
Dales duro que como toda marca son unos C@$&#€$ y miran por su beneficio.
Dale toda la mala fama que puedas con tu caso, pero no en un foro de aficionados de honda que es como hablar mal del barsa a los aficionados de el mientras hay partido....
Saludos
#31
Escrito 02 junio 2010 - 18:32:21
#32
Escrito 02 junio 2010 - 20:25:52
una cosa son los electrodomesticos que no valen mas de mil o dos mil euros y otra es un coche de 30mil, todos los coches que salen de cualquier planta de fabricación pasan unas pruebas de conduccion, funcionalidad y ruidos, ajustes, entradas de agua, etc.
Yo por lo que se de un conocido (logicamente no dire su nombre) en la marca X no se prueban y han salido coches mas caros que esos (SUV's) y no se prueban, se les da un vistazo que todo este colocado y ya esta, pero nada de prueba en movimiento ni estaticas ni dinamicas.
Lo que si se hacen como es logico, se toman unas "muestras" de cada partida cada "X" modelos fabricados y se les hacen pruebas al limite o de estress por ello marcas tan importantes como toyota han dado con un problema en sus modelos cuando en una de estas pruebas han descubierto fallos de fabricación o diseño.
Si cumplieran lo que comentas los coches no deberían tener fallos ni este chico encontrarse con ese fallo, como otra mucha gente mas que han salido de agencia con el fallo.
Las casas son muchisimo mas caras que los coches y por mayoria no se prueban ni se comprueban, y a mucha gente nada mas comprarlo han tenido defectos de fabricación, como puertas que no cierran, interruptores que se caen.
Un saludo
Editado: No especifico la marca.
Editado por alecuba16, 02 junio 2010 - 20:32:59.
#33
Escrito 02 junio 2010 - 21:50:47
#34
Escrito 02 junio 2010 - 22:15:34
Yo he trabajado en nissan y nada mas salir de la linea de montaje pasan por unos bancos de inspeccion tipo itv donde se revisan los bajos, frenos, direccion, fallos electricos, etc, despues pasan por una linea de deteccion de fallos de montaje, ajustes, rayas, golpes, montajes incorrectos o faltantes y de ahí a tunel de aguas para comprobar fugas. Despues se hace una prueva mecanica en circuito y circunstancias diversas, curbas peraltadas, asfalto rugoso, deslizante, pendientes, frenada, detecion de ruidos y si todo sale bien esta para entregar, no antes, pero vaya, son japoneses, a mi me parece bastante normal y que yo sepa Honda también tiene circuitos de prueba en sus plantas, tal vez un fabricante no japones se ahorre esos test, pero nissan no deja salir ni un coche de su fabrica sin haber sido inspeccionado y aun así a veces hay problemas que no se detectan por otras causas que nada tienen que ver con montaje.
Hola antrax, nadie te quita la razón mas aún habiendo trabajado ahi, yo baso mi comentario en lo que conozco y me ha comentado el colega X que te digo que casualmente trabaja donde tu has trabajado .
Lo que me ha comentado de que se revisen si lo fabricado esta bien coincide totalmente con lo que indicas, pero esto es porque ellos tienen que ajustarse a unas normas iso que engloban desde calidad en el proceso de producción hasta el tipo de test/ nivel de comprobación, segun esto les dan unas aprobaciones de normas iso/tüv/etc o no.
Esto es por lo que yo se segun él.
Ahora de ahi a llegar a concluir que son pruebas dinamicas, ni si quiera estaticas, porque son comprobaciones como las del itv que eso no son pruebas ni rendimiento ni desgaste ni fatigas que es lo que se revisan en las pruebas, de esto se encarga mi colega, y prueban unas cuantas unidades de toda una serie, no cada uno.
Ni si quiera se comprueba si el motor llega a X régimen sin tener problemas mecanicos ni si sufre de sobrecalentamientos.
Esas verificaciones son minimas, para que no salga un coche sin frenos a la calle, ahora que ese coche frene sin fatigas eso no se comprueba.
El comprobar cada coche que se ha fabricado los hacen pocas marcas y a modelos muy exclusivos.
Un ejemplo de ello son los ferrari comprueban que cada motor de el caballaje que se indica, haciendoles ellos mismo el rodaje en los bancos de prueba, y despues en el circuito.
Piensa que comprobar que los frenos frenen en 2 minutos aun haciendo girar la rueda a 200km/h, no es lo mismo que tener el disco caliente de estar rozando y frenando constantemente, y frenar, cosas asi.
Termino que aunque defienda los honda con todas mis ganas, porque para eso estoy en este foro, cuando hay una cosa que ha metido la pata ,ha metido la pata.... la honda es una empresa no vende sueños, busca beneficio, dinero erniquecerse, y hara todo lo posible por maximizar sus beneficios ajustandose a las normas minimas ofreciendo lo minimo para ser competitiva en el mercado y le compre a el, como todas las marcas, no te van a dar mas porque mira eres antrax y les caes bien, asi que si a este chico le han vendido una unidad defectuosa tiene derecho a quejarse que el proceso que ha pasado de pruebas es insuficiente , porque la idea que le hayan vendido que los hondas sean lo mejor.
A donde suelo ir llegan peña con los civics reventados y dicen pero si es honda y esto a 8000 vueltas no se queja eso le venden.
Saludosss
Editado por alecuba16, 02 junio 2010 - 22:43:15.
#35
Escrito 02 junio 2010 - 22:18:00
Ni de coña colega... no tendrían tiempo material de hacer todas esas pruebas con todos los vehículos que salen de las factorías. Imposible!!... Entregarían solo un puñado de coches por mes, y no es así.Yo he trabajado en nissan y nada mas salir de la linea de montaje pasan por unos bancos de inspeccion tipo itv donde se revisan los bajos, frenos, direccion, fallos electricos, etc, despues pasan por una linea de deteccion de fallos de montaje, ajustes, rayas, golpes, montajes incorrectos o faltantes y de ahí a tunel de aguas para comprobar fugas. Despues se hace una prueva mecanica en circuito y circunstancias diversas, curbas peraltadas, asfalto rugoso, deslizante, pendientes, frenada, detecion de ruidos y si todo sale bien esta para entregar, no antes, pero vaya, son japoneses, a mi me parece bastante normal y que yo sepa Honda también tiene circuitos de prueba en sus plantas, tal vez un fabricante no japones se ahorre esos test, pero nissan no deja salir ni un coche de su fabrica sin haber sido inspeccionado y aun así a veces hay problemas que no se detectan por otras causas que nada tienen que ver con montaje.
Aún en el supuesto de que eso pudiera ser cierto. Desde que los vehículos salen de las factorías hasta que llegan a los concesionarios pasan por muchas manos, campas, almacenes, traslados en camiones, traslados por carretera, etc... hay muchos posibles lugares en los que pueden adquirir averías con las que no salieron de la factoría. Eso sin contar que algunas cosas incluso pueden haber pasado esos fantasticos test que comentas y aparecer luego más tarde.
Como ya te han dicho, si la cosa fuera tan IDEAL como comentas, no saldrían tantos coches "rana" como salen en TODAS las marcas.
Es mucho más lógico pensar que se hacen pruebas puntuales más o menos profundas a ciertas unidades aleatoriamente. Y por otra parte es más que suficiente, porque se supone que cada vehículo tiene un periodo de garantía y un servicio postventa que es precisamente donde se detectan y subsanan los errores que se hayan podido colar.
Por desgracia, ese servicio postventa queda en manos de los concesionarios y las sucursales de la marca en cada pais y claro... Ahí es donde en algunas ocasiones se rompe la armonía del sistema.
Editado por unmarcos, 02 junio 2010 - 22:20:53.
#36
Escrito 02 junio 2010 - 22:58:10
Mejor no te refieras al tipo del blog (no así clubhondacivic) pues su credibilidad es CERO para los que conocemos Galcar Narón. El único cáncer de ese conce era un comercial que por suerte creo que ya no está.
Cosas inexplicables como las del hielo le pasan a cuaquier coche que dejes a esa tª con el vidrio lleno de condensación.
Que mejore tu suerte y que sepas buscarla.
SSSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS
#37
Escrito 02 junio 2010 - 23:04:42
#38
Escrito 02 junio 2010 - 23:22:08
Bueno, colegas no somos, empezando por ahí y lo segundo que no tengo necesidad de mentir, así son las cosas, si te las quieres creer bien y si no me da absolutamente igual y no solo eso, no solo hay esas comprobaciones al acabar el producto, pon que de cada 15 puestos de las lineas de montaje hay una persona que solamente se encarga de revisar la faena de esos puestos, alertar, corregir y formar a esos trabajadores y todos los subproductos que se montan a la carroceria, como pueden ser puertas, salpicaderos, motores, frontales... tienen sus verificadores antes de la entrega y sirven para detectar y corregir fallos antes del montaje final y es así, te lo creas o no, repito.Ni de coña colega... no tendrían tiempo material de hacer todas esas pruebas con todos los vehículos que salen de las factorías. Imposible!!... Entregarían solo un puñado de coches por mes, y no es así.
Aún en el supuesto de que eso pudiera ser cierto. Desde que los vehículos salen de las factorías hasta que llegan a los concesionarios pasan por muchas manos, campas, almacenes, traslados en camiones, traslados por carretera, etc... hay muchos posibles lugares en los que pueden adquirir averías con las que no salieron de la factoría. Eso sin contar que algunas cosas incluso pueden haber pasado esos fantasticos test que comentas y aparecer luego más tarde.
Como ya te han dicho, si la cosa fuera tan IDEAL como comentas, no saldrían tantos coches "rana" como salen en TODAS las marcas.
Es mucho más lógico pensar que se hacen pruebas puntuales más o menos profundas a ciertas unidades aleatoriamente. Y por otra parte es más que suficiente, porque se supone que cada vehículo tiene un periodo de garantía y un servicio postventa que es precisamente donde se detectan y subsanan los errores que se hayan podido colar.
Por desgracia, ese servicio postventa queda en manos de los concesionarios y las sucursales de la marca en cada pais y claro... Ahí es donde en algunas ocasiones se rompe la armonía del sistema.
Ahora, lo que tu llamas averias, yo lo llamo ahorro de costes, porque muchas cosas de las que nos quejamos los consumidores finales son conocidas por el fabricante, ejemplo sencillo, los ruidos, ajustes interiores, pero en muchos casos el coste de mejorar el proceso productivo o cambiar el diseño de esa pieza es demasiado elevado o inasumible por el proveedor que tiene un presupuesto fijado pro el fabricante y se suelen corregir en los diversos facelifts y si se puede antes se trampea, con alguna medida pasagera, pero no antes, porque no es viable economicamente o no estan dispuestos a hacerse cargo.
Y tambien te aseguro que quien mejor conoce el vehiculo es quien lo monta, no quien lo repara en un concesionario, porque si en un conce reparan 10 coches en la fabrica han reparado 1000 y esos se han escapado, que puede pasar y porque aquí hay muchas cosas que no las reparas, las cambias y punto, allí por no pagar una pieza cara te la van a trampear, pero los concesionarios no estan para corregir defectos de fabricacion, no darian abasto ni tendrian formacion e informacion, recambios y personal suficientes, ademas de la mala imagen de marca por cantidad de visitas y llamadas a revision, eso si es ilógico.
#39
Escrito 02 junio 2010 - 23:35:35
Eso ya es otra cosa Alecuba, ahí estoy de acuerdo, pero lo que tu comentas son pruebas de desgaste o sobreesfuerzo, es como cuando hacen un microondas y una de cada mil o 10mil unidades se hace una prueba de desgaste tipo abrir cerrar la puerta y se mete en una maquina hasta que rompe, pero esas cosas como digo, es una cada muy muchas unidades y es un vehiculo que no es para la venta, pero esas pruebas sirven para hacer estandares, si tu ya has comprobado que una pieza tiene una resistencia, no vas a comprobar todas las piezas que salen de la fabrica, sea un coche o sea un yogur, es como si me dices que no se meten todas las unidades en tunel de viento, como es logico el producto es uno y lo mismo da el que sale hoy de la linea que el de hace 3 meses, tampoco no puedes vender un coche nuevo con 1000kms, que supondria una prueba de kms suficientes para comprobar frenos, suspensiones, revoluciones y aguante de motor, pero repito, por eso ha habido un estudio, investigación y desarrollo, unas piezas testeadas y estandarizadas.
Bueno, colegas no somos, empezando por ahí y lo segundo que no tengo necesidad de mentir, así son las cosas, si te las quieres creer bien y si no me da absolutamente igual y no solo eso, no solo hay esas comprobaciones al acabar el producto, pon que de cada 15 puestos de las lineas de montaje hay una persona que solamente se encarga de revisar la faena de esos puestos, alertar, corregir y formar a esos trabajadores y todos los subproductos que se montan a la carroceria, como pueden ser puertas, salpicaderos, motores, frontales... tienen sus verificadores antes de la entrega y sirven para detectar y corregir fallos antes del montaje final y es así, te lo creas o no, repito.
Ahora, lo que tu llamas averias, yo lo llamo ahorro de costes, porque muchas cosas de las que nos quejamos los consumidores finales son conocidas por el fabricante, ejemplo sencillo, los ruidos, ajustes interiores, pero en muchos casos el coste de mejorar el proceso productivo o cambiar el diseño de esa pieza es demasiado elevado o inasumible por el proveedor que tiene un presupuesto fijado pro el fabricante y se suelen corregir en los diversos facelifts y si se puede antes se trampea, con alguna medida pasagera, pero no antes, porque no es viable economicamente o no estan dispuestos a hacerse cargo.
Y también te aseguro que quien mejor conoce el vehiculo es quien lo monta, no quien lo repara en un concesionario, porque si en un conce reparan 10 coches en la fabrica han reparado 1000 y esos se han escapado, que puede pasar y porque aquí hay muchas cosas que no las reparas, las cambias y punto, allí por no pagar una pieza cara te la van a trampear, pero los concesionarios no estan para corregir defectos de fabricacion, no darian abasto ni tendrian formacion e informacion, recambios y personal suficientes, ademas de la mala imagen de marca por cantidad de visitas y llamadas a revision, eso si es ilógico.
Efectivamente no somos colegas... veo que prefieres desactivar el buen rollo. Tu mismo, yo paso. Por mi puedes seguir en tu nube que yo voy a mi rollo.
Por cierto... muy seguro no debes de estar de lo que dices porque ya has cambiado de discurso sin darte cuenta.
En fin lo dicho. Tu a tu rollo y yo al mio y tan contentos. Como comprenderás no inicié este hilo para hablar de cadenas de montaje... pero claro cuando no se tiene mucho que aportar es preferible tirar balones fuera e irse por las ramas. Que por cierto lo haces bien "colega".
P.D: Para ser moderador... parece que no llevas bien lo de los modales y la actitud conciliadora. Adelante, ya puedes banearme si quieres... Hasta más ver.
Editado por unmarcos, 02 junio 2010 - 23:38:36.
#40
Escrito 02 junio 2010 - 23:47:52
haya paz
PD: espero tu opinión acerca de mi comentario sobre Galcar narón
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