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¡Ya tengo mi Cr-z! :D


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64 respuestas en este tema

#61 antrax

antrax

    El Eliminador

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Escrito 07 julio 2010 - 22:52:00

No me quiero meter, porque estas discusiones me aburren y al final parece lo que no es o que todo el mundo quiere justificar su punto de vista sin tener razon... total, que me cansan y no me quiero meter, pero el eruoncap no va de si un coche contra otro cual aguanta mas, se lanzan contra un muro (o una estructura al uso) a una velocidad moderada y un muro es un muro hoy, mañana y hace 20 años, otra cosa seran los criterios para puntuar, pero lo que si es impepinable es que no se puede comparar la seguridad de un coche moderno, con infinidad de sistemas de seguridad con la de un coche que en algunos casos ni lleva direccion asistida o abs, no por ser mas duro tienes mas papeletas de salir vivo, si no harían todos los coches macizos :icon_lol:

#62 Juanramb

Juanramb

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Escrito 08 julio 2010 - 00:18:42

no veo los 1200 hacen falta mucho menos.

no veo bien documentado lo que comentas.

bien si tu forma de expresar tu indignacion es llamarme troll aqui lo dejo.
disfruta de tu hibrido.

-No te he llamado troll, he dicho que en cualquier otro foro ya te lo habrían llamado, y que aquí, sin embargo, te rebatimos tus afirmaciones de forma documentada. Si te considerara un troll, ya hace tiempo que habría pasado de contestarte; ya sabes, eso de "Don't feed the troll" (vamos, que no le eches de comer, que luego es peor :P)
-En la página 2 del documento que te enlazaba te explica cómo y por qué se forman los NOx, y a qué temperatura (2200ºF ó 1204ºC). Más adelante cuenta formas de disminuirlos, por ejemplo, en chimeneas de centrales térmicas, mezclan los gases de la combustión con amoníaco para que reaccione con los NOx y produzca N2 y H2.
-No soy ingeniero químico ni mecánico, por eso no digo cosas por decirlas, sino porque las he leído en algún sitio que me parezca contrastado. Estaría genial que hubiera algún químico de verdad en la sala (lo siento por tu profe, pero no me vale)
-Lo disfruto cada día. Hoy lo he estado probando en un tramo de subida a un puerto en la Sierra Norte de Sevilla, y encantado de cómo coge las curvas el bichín.

Salu2

#63 FJF

FJF

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Escrito 08 julio 2010 - 14:54:12

Alecuba, sin ofender, creo que tienes un cacao mental importante incluso puede que tu profesor de quimica también, Juanramb tiene razón en la exposicion y explicaciones que te ha dado (eso que me ahorro porque ya iba lanzado), puedes buscar mucha informacion sobre el tema en la red y te darás cuenta de que te estas equivocando.

Cosas como que el nitrogeno no tiene porque encontrarse a -150º, se encuentra en condiciones normales como N2, la "tinta" de los calamares no es NO, es hollin, en un motor diesel digamos que puedes elegir entre emitir mas hollin o mas NO, si reduces uno aumentas el otro, actualmente los fabricantes optan por emitir mas hollin y menos NO, el NO lo reducen con la EGR baja la temperatura de combustion y reduce el nivel de oxigeno en esta, en consecuencia se genera mas hollin que lo "recogen" con el FAP, cuando el FAP esta saturado suben la temperatura de este y literalmente lo queman, el hollin es carbono, y producen CO2.

#64 PIÑA

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Escrito 08 julio 2010 - 15:15:12

No me quiero meter, porque estas discusiones me aburren y al final parece lo que no es o que todo el mundo quiere justificar su punto de vista sin tener razón... total, que me cansan y no me quiero meter, pero el eruoncap no va de si un coche contra otro cual aguanta mas, se lanzan contra un muro (o una estructura al uso) a una velocidad moderada y un muro es un muro hoy, mañana y hace 20 años, otra cosa seran los criterios para puntuar, pero lo que si es impepinable es que no se puede comparar la seguridad de un coche moderno, con infinidad de sistemas de seguridad con la de un coche que en algunos casos ni lleva direccion asistida o abs, no por ser mas duro tienes mas papeletas de salir vivo, si no harían todos los coches macizos :icon_lol:


De hecho, lo que si que se hace indeformable es SOLO la estructura del habitáculo. El resto tiene deformaciones programadas para que el conjunto del vehículo absorba el impacto. Un falso mito es pensar que un SUV que no lleva carrocería autoportante es más seguro, cuando ante un impacto sobre un sólido no es asi. Otra cosa diferente es un SUV contra un turismo...ahí cambia la cosa.

PD.: Creo que por H o por B no estamos desvirtuando del tema. Asi que con permiso de los moderadores digo: ciñamonos al tema :D

#65 Frito

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Escrito 08 julio 2010 - 19:02:02

Una pregunta alomejor absurda...al usar mezclas tan pobres de gasolina, no se pierde fiabilidad? Supongo que no por que cuando se usa esa mezcla pobre al motor no se le demanda potencia, con lo cual no se calienta...pero bueno, si alguien me responde mejor, bienvenido sea :D


El coche cuando voy sin pisarle va en mezcla pobre, pero cuando requiero potencia para adelantar o incorporarme va en mezcla normal y da mas potencia, eso si sin pasar de los 90cv que tiene con todo lo del peso y eso.

Añado a las respuestas que ya han colocado hasta documentadas. Yo como mi 1era experiencia con un honda, ademas comento no pierde aceite, no consume aceite por lo que considero que el motor no pierde fiabilidad en potencia en el uso cotidiano, como consuma aceite, o pierda o se caliente mas de la cuenta. Puesto normalmente reviso los liquidos y es raro que tenga que añadirle.

Piña esos modelos posiblemente sean los que mas quilometros les hacen al día junto a muchos concertos, casi todos los que veo superan facilmente 200000km en menos de 10 años.

Además hay una regla que casi siempre se cumple, coche con poco consumo se le hacen mas quilometros coche con mucho consumo se le hacen menos porque se prefiere usar el que consume menos.


Con todo y eso posiblemente duren mas que nuestros crx's jajaja, todo coche con egr se calienta mas el motor y con mezcla pobre también, pero recuerda no es un motor de altas vueltas, y cuando va a altas vueltas injecta posiblemente la misma cantidad de combustible que nuestros crx's,porque creo que llevan los mismos injectores en capacidad.

Segun se el econo solo se activa segun tu demanda de potencia (pedal vs rpm's vs velocidad) ya que cuando se abre la egr es cuando no hay demanda, pues el econo lo he visto funcionando y es casi parelelo a cuando trabaja la egr.

Si andas entre 2000 y 3500rpm aprox apartir de la 2º marcha se activa, si demandas mucho se desactiva, si vas a mucha velocidad fuera del rango, se desactiva, el modo econo no arranca cuando estas en 1º ni 2º es a partir de 3º, por lo que ya han pensado que 1º y 2º son marchas de demanda y no vale la pena forzar o no el cierre/apertura de valvulas extra o de volver pobre la mezcla para que en 2º le metas otro pisotón estando pobre.

Conozco a un poseedor de ese modelo y esta feliz siempre que alguien me pregunta un honda barato bueno y ahorrador le recomiendo esos.

Eso si de genio de honda de vueltas potencia etc,no lo tiene, no parece honda pero cuando le das casi a fondo empieza a sonar a un honda aunque amariconado :mrgreen2: de mientras no se oye.

Si ese motor se montara en un chasis de ed9 de 900kg con peso de conductor, tiene que ser un autentico mechero capaz de bajar los 5.5L a los 100 que hacen algunos con ese motor en un chasis berlina, eso si solo 90cv.

Saludos


Afirmando van por ahi los tiros,

Mi civic en 1era y 2da no va en ahorro, se activa a partir de la 3era velocidad /marcha y si le exiges (pisandole) entre las 3500 y 4000 rpm va dando mas el tiron y se desactiva el econo. Da mas potencia o lo max que puede dar q es 90cv.

Gasta muy poco y estoy contengo porque en mi situacion tampoco puedo permitirme un modelo de los nuevos y estoy muy contento con el. Pero para el uso que le doy yo más que contento.


Añado a un comentario que no encuentro para citar:

La foto son Kms hechos mixto, ciudad y autopista, usando la autopista unos 70kms a diario con una velocidad media de 100 - 110Kms excepto una zona de la autopista que obligan a 80kms y el resto en ciudad que sera aprox unos 20 kms diario.

Un Saludo




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