Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Mi Proyecto


  • Por favor identifícate para responder
145 respuestas en este tema

#101 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 07 agosto 2011 - 21:05:57

Para lo del tornillo del cigueñal si no me equivoco te hara falta un util especial, echale un ojo a este post http://clubhondaspir...nillo-ciguenal/

#102 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 08 agosto 2011 - 15:53:58

Para lo del tornillo del cigueñal si no me equivoco te hara falta un util especial, echale un ojo a este post http://clubhondaspir...nillo-ciguenal/


muchisimas gracias por el enlace que no conocia, entonces ni me molesto con la neumatica, asi que me voy ahora mismo a fabricarme esa llave, ademas que me gustaba mas la ley de la palanca

#103 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 08 agosto 2011 - 22:58:30

Cuando hize la distri del Accord que tenía también tuve problemillas con el tornillo del cigueñal, en ese caso cómo estaba en el taller de un amigo, lo intenté con la pistola y nada, tuvimos que cojer una pistola especial más grande, esperar a que el depósito de aire estubiera bien cargado y todo y asi nos costó bastante.

Luego hay la opción de calentar el tornillo directamente y con cuidado con un soplete, pero bueno que con el útil mejor.

#104 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 09 agosto 2011 - 07:50:46

Cuando hize la distri del Accord que tenía también tuve problemillas con el tornillo del cigueñal, en ese caso cómo estaba en el taller de un amigo, lo intenté con la pistola y nada, tuvimos que cojer una pistola especial más grande, esperar a que el depósito de aire estubiera bien cargado y todo y asi nos costó bastante.

Luego hay la opción de calentar el tornillo directamente y con cuidado con un soplete, pero bueno que con el útil mejor.


nada, despues de haber leido eso no me molesto en traerme el compresor y las pistolas buenas de los camiones que tengo. Y lo de calentar es otro metodo para soltarlo pero no me gusta nada el sistema para esta ocasion. estoy buscando la p#%@ tuerca, que ademas tengo todos laos cerraos por fiestas

#105 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 agosto 2011 - 08:57:40

en un taller de tractores me regalaron a mi la tuerca para el util, si tienes alguno cerca prueba

#106 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 09 agosto 2011 - 12:03:53

Para cuando haga la mía voy a probar de ir directamente a la Honda a ver si me dejan el útil, seguro que lo tienen.

#107 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.618 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 09 agosto 2011 - 15:00:26

Para cuando haga la mía voy a probar de ir directamente a la Honda a ver si me dejan el útil, seguro que lo tienen.


Tenerlo lo tendran, otra cosa es que quieran dejartelo, por lo menos a mi no quisieron XD y eso que les compraba piezas, hasta ese día claro.

#108 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 09 agosto 2011 - 15:38:15

en un taller de tractores me regalaron a mi la tuerca para el util, si tienes alguno cerca prueba


si si, tengo uno cerca pero lo he pillao cerrado, haber si mañana por la mañana esta abierto, son malas fechas....

Para cuando haga la mía voy a probar de ir directamente a la Honda a ver si me dejan el útil, seguro que lo tienen.


ya nos contaras,,,,, si llevas escote seguro que te la regalan....

#109 Pumuka

Pumuka

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 318 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Tarragona
  • Coche:Accord VII

Escrito 10 agosto 2011 - 13:17:31

Bueno, tengo buen trato con ellos, conozco al recambista y al jefe de taller, a parte tengo un amigo que trabajaba alli de mecánico y ahora tiene un taller, así que supongo que si no la puedo conseguir por un lado, la conseguiré por otro jejeje. Luego entre yo y la family ya hemos sacado 2 coches nuevos de allí así que cómo no se porten......

Saludos.

#110 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 10 agosto 2011 - 15:52:45

Bueno, tengo buen trato con ellos, conozco al recambista y al jefe de taller, a parte tengo un amigo que trabajaba alli de mecánico y ahora tiene un taller, así que supongo que si no la puedo conseguir por un lado, la conseguiré por otro jejeje. Luego entre yo y la family ya hemos sacado 2 coches nuevos de allí así que cómo no se porten......

Saludos.


entonces lo tienes mas facil,

por mi parte ya tengo la tuerca de 50, asi que aora toca soldarle el manguito :)

#111 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 19 agosto 2011 - 19:25:05

pues ya he soltado el tornillo del cigueñal, a base de una barra de 1,80m y el util realizado con la tuerca de 50 , viva la ley de la palanca. Asi que tengo todo soltado, correas , tensor y bomba de agua. Tampoco esta manchado por el reten del cigueñal, esta todo muy bien, se nota que ha sido bien conducido, por lo tanto el cambio de los retennes del cigueñal y de los arboles los dejare para la prox distribucion, el cual aprovechare a hacerlo con el motor kitao, porke hacerle la distri sin kitar el motor ya tengo suficiente

tengo que hacer alguna foto

#112 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 20 agosto 2011 - 01:26:31

Yo acabo de cambiar las correas del mio, bomba agua y el reten del cigueñal se lo e cambiao para prevenir me a costado en la honda14 euros y se cambia en un plis.

#113 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 22 agosto 2011 - 21:43:17

que liquido refrigerante le viene bien a este motor? cuantos litros?

ya tengo todo todo soltado, mñana empiezo con todo el montaje. La bomba de agua , exactamente se cambia para prevenir?? se suelen estropear a menudo?

#114 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 22 agosto 2011 - 22:49:47

La bomba de agua se cambia para prevenir.
Te cuento mi caso, antes de meter el motor en el coche cambie correas no puse la bomba por ahorrarme 80 euros, ahora a los 3 meses me tiraba agua por un rebosadero de la bomba, y a cambiar todo otra vez con el motor montando ya que es un coñazo y un par de tornillos que cuesta la vida quitar, por eso para prenie mas cambie el reten del cigueñal.

El agua que necesitas para rellenar el circuito una vez quitas la bomba,son unos 5 litros que cae como una cascada al quitar la bomba, conque preparate un cubito.

Pues nada que te sea leve.

#115 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 23 agosto 2011 - 14:33:59

La bomba de agua se cambia para prevenir.
Te cuento mi caso, antes de meter el motor en el coche cambie correas no puse la bomba por ahorrarme 80 euros, ahora a los 3 meses me tiraba agua por un rebosadero de la bomba, y a cambiar todo otra vez con el motor montando ya que es un coñazo y un par de tornillos que cuesta la vida quitar, por eso para prenie mas cambie el reten del cigueñal.

El agua que necesitas para rellenar el circuito una vez quitas la bomba,son unos 5 litros que cae como una cascada al quitar la bomba, conque preparate un cubito.

Pues nada que te sea leve.

no, si la bomba ya lo solte. Lo que mas me ha costado ha sido el tornillo del cigueñal y el plastico de la parte inferior, que no keria salir por los huecos, haber si pongo las fotos de donde y como lo estoy haciendo. hoy keria empezar a montarlo pero ya tengo la tarde okupada colocando un aire acondicionado a un autocaravana, J@$~#R!! que ganas de sacarlo del garage y hacer una rutilla con los amigos...

#116 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 26 agosto 2011 - 19:57:22

a ver xicos, he colocado las correas en su sitio y antes de seguir adelante voy a preguntar por si acaso:

primero, la correa de sistribucion esta colocada en sus respectivos dientes/posicion, me ha costado meterla; pero la correa compensadora tiene su posicion las 2 poleas dentadas(la del cigueñal no, las otras 2)? lo digo porque me he colado algun diente, pero supondo que no tiene importancia


segundo; para tensar las correas, ¿como lo haceis? para que no me salga el famoso chirrido ese por tensar demasiado

#117 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 26 agosto 2011 - 20:58:45

Para la correa de compensacion tienes que colocar la del cigueñal con su marca y la de bomba aceite con su marca,la otra no importa como este.

Para tensar las correas hay que meterles los muelles de los tensores nuevos y cuando apretes la tuerca de los tensores tensa un poco mas, de todas formas como se ve mejor es con la mano yo tuve que tensarlo unas pocas de veces para dejarlo bien y aun asi tengo un poco de ruidillo como dices.jajaja

#118 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 27 agosto 2011 - 20:36:26

Para la correa de compensacion tienes que colocar la del cigueñal con su marca y la de bomba aceite con su marca,la otra no importa como este.

Para tensar las correas hay que meterles los muelles de los tensores nuevos y cuando apretes la tuerca de los tensores tensa un poco mas, de todas formas como se ve mejor es con la mano yo tuve que tensarlo unas pocas de veces para dejarlo bien y aun asi tengo un poco de ruidillo como dices.jajaja


ok, la bomba de aaceite es la de la derecha? de todas maneras nole veo logica a que la bomba de aceite deba estar sincronizada con el cigueñal ¿porque debe estarlo?

para tensarlo supongo que la funcion lo hacen los muelles pero que no son suficinetes, por lo tanto le ayudamos un poco mas y apretamos la tuerca para fijar las poleas. Ahora, ¿si te sale el grillo se debe desmontar casi todo para aflojar o se puede hacer con el plastico inferior montado(el que nos tapa las correas)?

muchas gracias gaditano!!

#119 VTECadiz

VTECadiz

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 399 mensajes
  • Location:cadiz
  • Coche:prelude

Escrito 28 agosto 2011 - 01:52:37

La bomba de aceite si mira desde la rueda izq es la de la izq, la marca puede ser para mandar presion de aceite en un momento clave, no se pero en el manuel viene q alinee con la marca.
Con los plasticos puesto no se puede destensar la correas,si aflojas la tuerca que se ve por la tapa inferior se destensa las correas y los tensores.Monta las correas la tapa valancines y arranca sin plasticos ni correas auxiliares y ve tensando asta que tu veas bien y no suene despues quita la tapa y monta todo. Le pusiste los tensores manuales del h23?

#120 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 28 agosto 2011 - 20:07:58

La bomba de aceite si mira desde la rueda izq es la de la izq, la marca puede ser para mandar presion de aceite en un momento clave, no se pero en el manuel viene q alinee con la marca.
Con los plasticos puesto no se puede destensar la correas,si aflojas la tuerca que se ve por la tapa inferior se destensa las correas y los tensores.Monta las correas la tapa valancines y arranca sin plasticos ni correas auxiliares y ve tensando asta que tu veas bien y no suene despues quita la tapa y monta todo. Le pusiste los tensores manuales del h23?

si, le he puesto los del h23, la correa de distribucion me entro justa y poco se puede tensar, le tirare de la oreja de la polea hacia arriba y apretare, la de compensacion no problem, la coloco en sus puntos y listo. Despues montare todo como dices tu y a probar, aunque no hacria falta kitar de nuevo la tapa de balancines para colocar los plasticos no?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos