Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Honda. Ventas en España y en Europa. Análisis del mercado

Estadisticas de Ventas Honda;

  • Por favor identifícate para responder
198 respuestas en este tema

#161 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 08 mayo 2012 - 15:32:24

Mucho ojo con lo que dices de Civic que yo me he comprado uno.....! XD

No es cuestión de tener versiones muy prestacionales, creo yo. De esas, se vende poco. En el mercado actual, te puedes permitir vender pepinos cuando, o solo fabricas pepinos claro, o tienes una gama muy amplia y metes unos cuantos pepinos o un superpepino en ella.

Honda, opino, no está en EU ni en una situación, ni en la otra, y aún así se mete en traer proyectos a EU como el CRZ o el Nuevo NSX. A mi, ambos me encantan (vale que el CRZ le "pegan" unos CVs más, pero, su concepto, como el del NSX incluso, es otro....), pero desde mi parco entender, estas cosas, o no somos capaces de entenderlas por concepto, o prejuicios, o simplemente es que no tienen sentido. No sé.

El tiempo dará o quitará razón a la marca. Cada mercado además es distinto. No conocemos bien la forma de pensar de Honda para el mercado Japo o USA, y allí, vende que te cagas. Y lo mismo el CRZ o el nuevo NSX allí lo peta. Aquí, habiendo Nissan GTR, o Ferraris, Lambos, o Porsches, etc... ¿A quien le va a interesar un superdeportivo ecológico?..... Pues lo mismo a mí, si tuviera pasta, claro...XD

#162 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 26 mayo 2012 - 13:32:07

Pequeña actualización para el Yayo.
Aquí tienes las cuentas de Honda Europa.
(Ten en cuenta que los años fiscales japoneses van de 1 Abril a 31 de Marzo. Por ejemplo, el FY09 va desde 1 de Abril de 2008 hasta 31 de Marzo del 2009.

Imagen Enviada

Imagen Enviada


Puedes ver muy bien los grandes hitos de los últimos tiempos:
1) Honda Europa era rentable y saludable a principios del 2008.
2) El pelotazo Lehman desde finales del 2008, y cómo Honda luchó por mantenerse en positivo por la mínima justo después.
3) La primera crisis del Euro en otoño del 2009, que les pilló ya jodidillos...
4) El remate de la segunda crisis del Euro en verano del 2010.
5) El terremoto de Marzo 2011.

Ten en cuenta además que las crisis del euro no sólo afectan a Honda porque la gente se compre menos coches, sino sobre todo porque el euro se devalúa frente al yen. Lo cierto es que la gráfica está en millones de yenes, y que si el euro ha perdido 30 o 40% de su valor en 3 o 4 años, los ingresos de Honda en Europa al repatriarlos a Japón también. Por supuesto si todo lo que se gasta Honda Europa fueran euros daría igual, pero todos sabéis que muchos de sus coches os llegan de Japón, y que prácticamente todos los gastos de ingeniería salen de aquí también.

Eso sí, no he puesto esto para contarte otra vez la misma historia, sino para que veas que el último cuarto (Dec2011-Mar2012) ha sido el primero desde la primavera 2010 en que Honda no ha perdido dinero en Europa, y el de mayor beneficio desde el terremoto Lehmann. Parece que las cosas empiezan a tirar por mi lado, aunque a ver que pasa ahora, que en la zona Euro seguís haciendo malabarismos y el euro ha vuelto a desplomarse...

#163 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 mayo 2012 - 21:17:21

Hmm.....
Ya lo veo. No todo es vender, sino ganarle a las unidades. Cuando la moneda entra en juego todo se hace más relativo. Al desenfocar y verlas cosas en conjunto, el resultado, piede ser postivo aq

Tienes algn dato del nuevo Civic? Me interesa porque la semana que viene me dan el mío.�ío


En España llevan un 18% de sus previsiones de ventas anuales. Queda añó pero aún sabiendo que habrán puesto objetivos altos a priori, los resultados no parecen buenos�l llegar a tener buenos reEs una .
Y es una gran putada porque el coche tiene unos remates cojonudos, y una calidad impresionante. Cada vez que voy al concesionario me pillo uno para dar una vuelta y quedo anonadado con lo suave que es, y lo bien guiado que va en carretera, haciéndote saber en todo momento lo que pasa en el asfalto.
Estuve viendo otros coches y el Civic está a años luz de muchos conocidos, de verdad, y he visto varias marcas....
Fabricar en Swindon supongo que será ventajoso, pero aún no se ven Civics, y eso me preocupa :(. En el foro parece que voy a ser el primero!
C�van las cosas por Jap� He le� que Honda estᠶendiendo como churros un Ke�ar d Por Japon parece que las vosas van mejor. Honda, he leído, ha vendido en abril nada menos que casi 17.000 unidades del Honda NBox en abril. El Keí-Car más vendido!

http://es.autoblog.c...-durante-abril/

#164 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 mayo 2012 - 01:16:00

Yo no sé que clase de relación especial tiene Honda con Lehman Brothers para que les afecte más que a otros en las ventas europeas.

#165 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 27 mayo 2012 - 03:16:22

Yo no sé que clase de relación especial tiene Honda con Lehman Brothers para que les afecte más que a otros en las ventas europeas.

Más que a otros?
En unidades, en dinero, o en ambos?

Cosas que se me ocurren (no conozco el detalle de otros fabricantes).

Relación de Honda con Lehman Brothers ninguna, pero:

- La crisis de Lehmann (y las subprime) pegó fuerte sobre todo en USA, y después se propagó a Europa (dónde los bancos se habían liado a comprar esos bonos basura como si fueran buenos), pero a Japón (dónde su aversión natural al riesgo les hace poco amantes de la "ingeniería financiera"). Así pues, siempre que hay una crisis financiera en occidente la gente se lía a vender dólares y euros, y se pone a comprar petróleo, oro, y yenes, considerados valores seguros de refugio. Es como comprar deuda alemana cuando España y Grecia hacen de las suyas.
Todavía recuerdo los años del Euro caro, y cómo toda la industria europea se quejaba de que así era imposible sobrevivir en un mercado global...
Mira a lo que se parece la gráfica desde el 2007... a ver si adivinas cuándo estalló Lehmann...

Imagen Enviada

Y sí, yo ahora mismo soy "rico", porque en el 2007 me darían 1 euro por cada 160 yenes de sueldo, mientras que ahora el mismo euro sólo me cuesta 100 yenes. Pero claro, a quien fabrica en Japón para vender en Europa le pasa al contrario. Se gasta lo mismo, pero el dinero que vuelve es un 60% menos !!!


- Cada vez que sube el yen, los exportadores japoneses pasan un mal trago, y entre ellos los fabricantes de automóviles. Lo cierto es que Honda es el único que superó la crisis sin números rojos a nivel global, en parte porque el mercado de motos (que son bienes de consumo mucho más baratos y sufrieron menos a nivel planetario) se mantuvo, y en parte porque es el fabricante más internacionalizado, el que menos depende de Japón y más fabrica localmente. El dogma en Honda ha sido siempre "fabricar dónde está el cliente", y eso es lo que les ha salvado.

- Eso es a nivel global, pero si uno coge la lupa se da cuenta de que la situación en Europa es muy distinta. Europa es el gran mercado que conozco dónde Honda fabrica menos (hasta la crisis sólo el Civic y el CR-V se fabricaban en Swindon, después de ella añadieron el Jazz). Eso sí, no conozco las cifras de los otros japoneses en Europa, pero no me extrañaría que también pasaran un mal rato. Los Europeos, lo único que tuvieron que hacer frente es la disminución de la demanda (que no fue poco), y anda que no lo pasaron mal. Pero para los japos la pelota les rebota dos veces.

- Honda es el menor fabricante en Europa (de entre los grandes), y por tanto también el que tiene menos flexibilidad y margen de maniobra a nivel de gama local. Además, como expliqué en otro momento, la crisis pilló a Honda en plena explosión en dirección contraria: el alto de gama, coches cada vez más caros y potentes. Así que básicamente se quedaron con el culete al aire desde el punto de vista de productos, y como Europa es su menor mercado y estaban jodidos a nivel global (como todo el mundo), la prioridad fue sacar las castañas del fuego dónde realmente importa (USA, Asia, y Japón).

- En tiempos de crisis casi todas las empresas aprovechan para hacer limpieza, y se ponen a echar a la gente a diestro y siniestro para perder peso y chorrear el menor dinero posible. Las japonesas tradicionalmente han funcionado de forma diferente, y aunque poco a poco el "management occidental" está haciendo estragos (y por ejemplo Carlitos dirige Nissan como si fuera cualquier empresa europea o yanqui), todavía existen las que, como Honda, valoran a sus empleados por encima de sus beneficios (o al menos entienden que son sus empleados los que generan sus beneficios...). De hecho, Honda no procedió a ningún despido forzado en Inglaterra, a pesar de tener la fábrica parada durante meses. En su lugar les redució el sueldo a todos, se invirtió en su formación, y prepararon la producción Europea del Jazz. En Japón, y supongo que será igual por en las empresas japonesas por allí, cada vez que se reduce el sueldo a la gente se empieza por la cumbre. Nosotros ahora tenemos la cosa chunga después del accidente de Fukushima, y nos lo acaban de bajar. No he oído a nadie quejarse, pero la verdad es que por un lado se entiende, y por otro te consuela pensar que a los de arriba se lo bajan el doble (un 10%) que a los de abajo (un 5%).

- No sé si recuerdas que los gobiernos Europeos se gastaron una pasta gansa en soportar a sus fabricantes tras la crisis. Por supuesto, el gobierno Japonés hizo lo propio en Japón, y los Americanos nacionalizaron GM (el mayor fabricante del mundo) y soltaron dinero a chorros gratis para Ford y Chrysler (que acabó vendiéndose a Fiat). Todo ese pastizal sólo llega para ayudar a pasar el trago a los de casa, pero como es lógico, no para los de fuera.


Bueno, pues ahí me quedo. Por supuesto yo no tengo los libros de cuentas de Honda, y no sé a ciencia cierta si todo lo que digo es así. Eso es lo que puedo pensar en función de lo que he leído todos estos años, y creo que muy lejos no ando de la realidad. Espero que sirva para responderte en cierta medida.

Hmm.....
Ya lo veo. No todo es vender, sino ganarle a las unidades. Cuando la moneda entra en juego todo se hace más relativo. Al desenfocar y verlas cosas en conjunto, el resultado, piede ser postivo aq

Tienes algn dato del nuevo Civic? Me interesa porque la semana que viene me dan el mío.�ío


En España llevan un 18% de sus previsiones de ventas anuales. Queda añó pero aún sabiendo que habrán puesto objetivos altos a priori, los resultados no parecen buenos�l llegar a tener buenos reEs una .
Y es una gran putada porque el coche tiene unos remates cojonudos, y una calidad impresionante. Cada vez que voy al concesionario me pillo uno para dar una vuelta y quedo anonadado con lo suave que es, y lo bien guiado que va en carretera, haciéndote saber en todo momento lo que pasa en el asfalto.
Estuve viendo otros coches y el Civic está a años luz de muchos conocidos, de verdad, y he visto varias marcas....
Fabricar en Swindon supongo que será ventajoso, pero aún no se ven Civics, y eso me preocupa :(. En el foro parece que voy a ser el primero!
C�van las cosas por Jap� He le� que Honda estᠶendiendo como churros un que�ar d Por Japon parece que las vosas van mejor. Honda, he leído, ha vendido en abril nada menos que casi 17.000 unidades del Honda NBox en abril. El queí-Car más vendido!

http://es.autoblog.c...-durante-abril/

Yo de ventas en Europa no tengo más datos que los que tú me has dado Yayo. Los datos financieros los puedes ver en la página global de Honda. Eso sí, qué envidia tu Civic, ya me gustaría a mí que Honda vendiera coches similares por aquí, que lo más premium compacto que te dan para elegir es un Jazz, y yo coches grandes no necesito pero no me importaría tener algo un poco mejor acabado la verdad (eso sí, el mío híbrido ;) )

Sobre Japón sí que tengo datos, pero te invito a leer lo que escribo periódicamente al respecto en el TOV (enlace). Lo actualizo una vez al mes. Y sí, por aquí realmente van con el viento en popa y a toda vela, pero es que si bien el terremoto les dolió a los que más (por la situación geográfica de sus fábricas, centros de desarrollo y proveedores), al igual que las inundaciones de Thailandia (por lo mismo), esta vez les ha pasado al revés que con Lehmann, y el mercado ha dado un vuelco en la dirección que les favorece (los coches pequeños y con poco consumo de combustible).
Coincide además que no sólo les favorece de forma tradicional, pero es que además es en esa dirección en la que Honda se lanzó de golpe tras las crisis del 2008.

Así pues, ahora fabricantes como Nissan, Mazda, o Mitsubishi están jodidos sin tecnología híbrida (Nissan tiene algún super-ultra-alto-de-gama, pero eso no mueve números...), en un momento en el que los japoneses sólo hablan de una cosa "reducir consumo". Mientras tanto, Honda saca un híbrido nuevo cada 4 meses (Toyota por supuesto es el otro gran ganador), y ahora mismo el 50% de sus ventas son híbridos. A eso se añade el renacer de los "minicarros" (los "kei") que planearon post-Lehmann, y efectivamente el N-Box no podía haber llegado en un momento mejor, y se está vendiendo muy bien. Eso sí, es demasiado caro para copar como tú dices "el número 1 de ventas". La realidad está más bien entorno al top5, aunque puede que también estén limitados en producción (porque de momento sigue vendiendo entorno a 2x el plan inicial).

De momento ahora nos acaba de llegar el Fit (Jazz) Híbrido RS, un Jazz con el motor del CR-Z, o el coche que yo quería comprarme hace un par de años... Pero bueno, no me quejo, porque el Z me ha dado muy buen servicio desde entonces, ya me pillaré el Jazz para la próxima :)
De hecho ahora puedes comprar el Jazz en cualquier acabado con el motor híbrido (enlace), y la familia no para de crecer (este video lo sacaron en Noviembre, y desde entonces ya nos han llegado 4 más (Insight 1.5L, Jazz She's, EH, y RS)

http://youtu.be/3qGUXprw6_U

La gracia está en la "S" al final de HybridS, y está en inglés entre otras cosas porque la lengua japonesa no distingue entre plural y singular... :P

Editado por danielgr, 27 mayo 2012 - 03:39:32.


#166 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 mayo 2012 - 10:18:10

Alucinante lo del Fit RS Hybrid. Y lo hay manual....:blink: O sea, calcado a un CRZ de los de aquí!
Lo que no veo en la pagina de Honda JP es nada de los CIVICS. Allí parapete que se vende aún el TypeR Euro de nuestra anterior GENERACION. Pero del versiones Civic normales..... no veo nada....

#167 Kamikazejp

Kamikazejp

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 254 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:.

Escrito 27 mayo 2012 - 11:47:22

Honda tiene que pensar en volver a la F1, y arrasar, como hizo en 1965 en el gran premio de México, lo suyo seria que volviera con un chasis y motor propios, fabricados por Honda, como en sus principios.

Ya lo dijo Soichiro "Si Honda no compite en carreras, Honda no existe"

Se que compite en motos y en otro tipo de carreras, pero le vendria bien la F1 que creo que es mucho mas plural, ademas desde el 2008 que se retiro algo tuvo que ahorrar para volver.

Edito: a todo esto decir que los motores de Honda pasaron a ser los mas lentos de la parriila cuando pusieron la norrma en la F1 de limite de RPM, le fastidiaron su filosofia de las altas vueltas.
Ahora con los nuevos V6 turbo igual la vemos.

Editado por Kamikazejp, 27 mayo 2012 - 12:18:07.


#168 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.169 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 mayo 2012 - 11:50:05

yo quiero el jazz hibrido RS LO QUIEROOOOOOOOOOOOOOO

#169 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 27 mayo 2012 - 15:23:03

Alucinante lo del Fit RS Hybrid. Y lo hay manual.... :blink: O sea, calcado a un CRZ de los de aquí!
Lo que no veo en la pagina de Honda JP es nada de los CIVICS. Allí parapete que se vende aún el TypeR Euro de nuestra anterior GENERACION. Pero del versiones Civic normales..... no veo nada....

Es que el Civic ya no lo venden en Japón. La anterior generación ya llegó sólo en Sedan, pero con el ancho internacional, y francamente no vendieron casi ni uno (salvo algún typeR y algún híbrido). Para esta generación parece que ya se acabó el Civic del todo para Japón, pero vamos, desde el momento en que dejaron de hacerlos con el ancho japonés límite para ser considerado un coche "pequeño" (1.7m, es decir, los famosos 1.695m) ya estaba claro que el Civic había dejado de ser un coche "japonés"...

#170 S2000Gr

S2000Gr

    ___9555 rpm___

  • Miembros
  • 7.779 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:No conviene pedir peras al olmo.
  • Coche:S2000

Escrito 27 mayo 2012 - 15:53:29

Que sí, que ya lo sé, que las mujeres cultas, aseadas, trabajadoras, buenas gestoras, racionales y excelentes madres son probablemente lo que más nos convengan a los hombres, y el tamaño de las tetas o que tengan o no ciertas habilidades ocultas no es importante a esos efectos.

Pero es que a mí me gustan las tías buenorras, leñes. Y en ese sentido, las chicas "Honda" ya no molan.

Por eso Honda ya no me mola, y me importa un pimiento si esto es por Lehmann Brothers, por el precio del Yen o por el coño de la Bernarda.

Editado por S2000Gr, 27 mayo 2012 - 15:56:32.


#171 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 mayo 2012 - 16:12:10

Yo en otras circunstancias me hubiera comprado el Toyota FT86. 200CV, Boxer y Traccion Trasera. Y lo hay automatico con levas en el volante. Una japonesa con las tetas gordas, en palabras de S2000Gr. En JP ha sido un bombazo. Hablan maravillas de él, y vale igual que el Civic que me voy a pillar, pero aún necesitaré maletero, modularidad, y espacio atrás unos años, y ahí el Poyota sale perdiendo...

#172 _BoSS_

_BoSS_

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.158 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda S2000 AP1 F20C

Escrito 27 mayo 2012 - 16:28:07

Cuando Subaru ponga a la venta el mismo modelo que el Toyota pero con acabado y prestaciones STI, va a ser una tetota con mayúsculas... :D

#173 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 mayo 2012 - 17:07:40

Muchas gracias por los esfuerzos y los datos :+:

Yo la verdad es que llegué a Honda por casualidad con el lanzamiento del Accord 7ª, que de primeras no me gustaba un pelo hasta que vi que había un 2.4 de gasolina y como quedaba con aditamentos estéticos, que no dudé un minuto en comprar, de no tenerlos quizá tendría un Audi o cualquier otra marca :P
Huyendo de tecnicismos y cifras, y con el permiso de los que piensan que en un foro no es bueno opinar con el corazón XD creo que como yo hay muchos posibles clientes que llegan de forma casual a Honda y también que una vez que tienes uno y llega la hora del cambio sentimos cierta desolación, no hay actualmente un modelo que me compraría, salvo los que veo en otros mercados o directamente ir a la competencia.
Quizá alguno lo vea simplista, pero no soy yo el que tiene que resolver los problemas de una marca, el riesgo lo ponen ellos y si aciertan compro si no no, quizá mi perfil no les interesa. Hay modelos en marcas que no se venden prácticamente, pero están en el catálogo, por lo que si se venderían o no, es su acierto o desacierto y todas las compañías asumen riesgos, Honda no es una excepción.

Me parece una buena marca, su historia, la de su fundador, la calidad, fiabilidad, etc. de acuerdo, pero si no fabrican modelos que me gusten no vuelvo a comprar, es así de sencillo. Sinceramente y ya lo he escrito mil veces en el foro, Honda no vende más en Europa porque no quiere, le va bien así o no quiere complicarse la vida y no asumir el más mínimo riesgo, lo cual no me parece nada bien como cliente.

Creo que Honda en España, que es lo que a mí me interesa, no ofrece lo que ofrece en otros mercados y que de hacerlo yo seguiría con modelos Honda, pero me da que mucho cambian las cosas o el que tengo va a ser el último.

Se que esto al lado de las cifras, gráficas y entendidos en la marca queda un poco pobre, pero como cliente es lo que siento ;)

Al paso que llevan en España, el mes que vendan tres coches habrán crecido un 150%, juas...


Es lo que tienen las estadísticas, se pueden leer de mil maneras XD

#174 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 27 mayo 2012 - 17:31:32

Muchas gracias por los esfuerzos y los datos :+:

Yo la verdad es que llegué a Honda por casualidad con el lanzamiento del Accord 7ª, que de primeras no me gustaba un pelo hasta que vi que había un 2.4 de gasolina y como quedaba con aditamentos estéticos, que no dudé un minuto en comprar, de no tenerlos quizá tendría un Audi o cualquier otra marca :P
Huyendo de tecnicismos y cifras, y con el permiso de los que piensan que en un foro no es bueno opinar con el corazón XD creo que como yo hay muchos posibles clientes que llegan de forma casual a Honda y también que una vez que tienes uno y llega la hora del cambio sentimos cierta desolación, no hay actualmente un modelo que me compraría, salvo los que veo en otros mercados o directamente ir a la competencia.
Quizá alguno lo vea simplista, pero no soy yo el que tiene que resolver los problemas de una marca, el riesgo lo ponen ellos y si aciertan compro si no no, quizá mi perfil no les interesa. Hay modelos en marcas que no se venden prácticamente, pero están en el catálogo, por lo que si se venderían o no, es su acierto o desacierto y todas las compañías asumen riesgos, Honda no es una excepción.

Me parece una buena marca, su historia, la de su fundador, la calidad, fiabilidad, etc. de acuerdo, pero si no fabrican modelos que me gusten no vuelvo a comprar, es así de sencillo. Sinceramente y ya lo he escrito mil veces en el foro, Honda no vende más en Europa porque no quiere, le va bien así o no quiere complicarse la vida y no asumir el más mínimo riesgo, lo cual no me parece nada bien como cliente.

Creo que Honda en España, que es lo que a mí me interesa, no ofrece lo que ofrece en otros mercados y que de hacerlo yo seguiría con modelos Honda, pero me da que mucho cambian las cosas o el que tengo va a ser el último.

Se que esto al lado de las cifras, gráficas y entendidos en la marca queda un poco pobre, pero como cliente es lo que siento ;)



Es lo que tienen las estadísticas, se pueden leer de mil maneras XD

Para mí opinar con el corazón no tiene de malo, siempre que uno lo deje claro y no pretenda disfrazar su corazón de entendimiento o razón.

Dicho esto, yo lo que nunca entenderé es el fanatismo que despiertan los coches, y gente que se pasa la vida criticando a un fabricante de coches como si fuera su novia o su madre. Una madre igual no la eliges, así que te puede J@$~#R si no te gusta la tuya, en una novia pones tu corazón, así que te puede J@$~#R si te sale rana al cabo de los años, pero un coche no es más que una máquina. Vamos, ni aunque fuera una novia... si no te gusta tu novia déjala por otra, que lo que no tiene sentido es amargarte la vida y la de ella repitiéndole todos los días lo fea y estúpida que se ha puesto a pesar de lo maravillosa que era antes. Ya encontrará ella a otro que la quiera, y tú alguien que te guste más. Las relaciones masoquistas no son buenas para nadie.

Si no te gusta lo que ofrece Honda, no hay nada más que comprarte otra cosa... Yo cada vez que me compro un coche o alguien me pregunta, lo primero que hago es buscar cuales son las necesidades, luego preguntar por los gustos, y después buscar lo que mejor se ajusta a cada uno dentro del presupuesto que sea. Si es un Honda bien, y si no pues también. El último coche de la familia fue un Toyota Verso, mi hermana está contentísima con él y desde luego que a mi no me supone ningún dramón.

Sé que algunos dirán que me paso yo más tiempo defendiendo a Honda que ellos atacándola. Pero es un error, yo no defiendo a Honda, y no entro en pataletas. A mí me gusta saber por qué pasan las cosas, me gusta pensar cuáles son los motivos de que algo ocurra, y nunca escatimo esfuerzos para explicar algo cuando se me pregunta con curiosidad sincera.
Eso no quita para que entienda que a muchos se la sude, y que como cliente tu preocupación no sea el por qué de las cosas sino el resultado, el producto que te ponen en la tienda. Pero eso (lo que tienes en la tienda) ya lo sabes tú, así que yo por lo menos no tengo nada que decir al respecto.


PS: Las estadísticas se pueden leer de mil maneras, pero la gracia no es encontrarles una lectura, sino acertar con ella.

Editado por danielgr, 27 mayo 2012 - 17:39:20.


#175 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19.736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 27 mayo 2012 - 17:42:55

Ahí tienes toda la razón ;)

Como siempre es un placer leerte, aunque este tema con tanta cifra me desborda XD

#176 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 mayo 2012 - 19:40:21

Sigo pensando Danielgr, que Lehmann no pinta nada aquí. Esos quiebran en agosto de 2008 provocando un terremoto financiero internacional (al que hay que añadir toda la porquería sub-prime, etc..), por lo tanto van a salpicar a todo el mundo, no solo a Honda.

Tu sabes mejor que nadie como irán cambiando las cosas en Japón, que para eso vives allí. Si se mejora estupendo, yo hace unos años lo único que no quiero ni regalado de Asia es precisamente las condiciones de trabajo, horarios, vacaciones, etc. Del resto me lo traigo casi todo. En Alemania también redujeron horarios y salarios para afrontar la crisis, y no tener que despedir a la gente en masa. Eso depende en gran parte de lo que permita la legislación del país al respecto. No es algo exclusivo de Honda, claro que en España eso suena a chino, es mejor nuestra rigidez, que lleva a la empresa a la quiebra, al cierre, y todos a la p#%@ calle....

¿Qué pasó en Swindon para tener la fábrica parada durante meses?

El desastre de Fukushima va a pasar factura y de la grande. Hace poco he leído que ya están paradas todas las centrales nucleares del país. Los precios de la energía que importen para cubrir la falta de las nucleares se tendrán que ir a parar a los costes de los productos que fabrican, coches de Honda incluidos. Una verdadera pena que se les fuera de las manos la central.

Saludos

#177 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 27 mayo 2012 - 22:11:10

Yo no he encontrado en otra marca lo que me ofrece Honda. Pero reconozco que tengo mis motivos. Al margen de que Honda sea fiable, y que hay otras marcas que también lo son, mi relación con la CONCESION es excelente. Tanto que no encontraría un 1.8 de gasolina tan equipado a igual precio. Eso si hablamos del precio, pero para mí eso es solo parte de la historia. El coche no me entusiasmaba a nivel estético, pero cada vez me gusta más, y como hay tan pocos, lo veo muy exclusivo. Si a eso le sumas el pedazo de equipamiento que lleva, y que tengo allí, en la concesión a mis mejores amigos, que el servicio que me dan es de cine, y que para emociones fuertes tengo un CRX de 1991 como nuevo.....
Y si además soy un friki-Honda....
Eso sí, me considero una excepción. Si buscara un coche deportivo, ya os he dicho. Me iría a otra cosa. Y si necesitase imperativamente un Diesel AUTOMATICO compacto, también.
Y todo ello no me oculta que la marca tiene aquí carencias, carencias deportivas, carencias comerciales, carencias en Marketing y publicidad, en diseño incluso y en tecnología (cajas automáticas de doble embrague por ejemplo, o una apuesta por el downsizing sin tener que recurrir al fenómeno híbrido, en el que Toyota arrasa, o quizá un mix explosivo de ambas tecnologías.... no se)...
Blanco y en botella.

#178 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 01 junio 2012 - 22:46:09

Mañana publicaré datos, pero los que hemos visto en Autoblog no nos son muy favorables. Bajamos al puesto 24 y creo que eso significa que nuestra cuota de mercado sigue bajando.....

http://es.autoblog.c...a-civic-type-r/

#179 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.595 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 02 enero 2013 - 20:32:45

Actualizo con los datos completos de 2012:
 
La cuota de mercado de la marca ha bajado en 2012 a un 0,85%..... :susto:
 
Matriculaciones Honda España (bajada del 28'6% con respecto a 2011):
Archivo adjunto  Ventas Totales 2012.png   415,7KB   27 descargas
 
Matriculaciones Honda Europa (datos actualizados a 30/11):
Archivo adjunto  Matriculaciones_Europa.png   230,79KB   33 descargas
 
Matriculaciones por Modelos:
Archivo adjunto  Matriculaciones_Modelos_2012.png   531,95KB   38 descargas
 
Matriculaciones Honda en España desde 1999:
Archivo adjunto  Matriculaciones_Htco.png   433,13KB   39 descargas 
 
Cuota de Mercado en España 2011/12:
Archivo adjunto  Cuota_mercado_2012.png   622,54KB   30 descargas
 
 
 
 
....
2l3zvl.png
.....

Bueno Yayo, pues:
- por un lado me encanta que alguien enriquezca el foro con algo más que sus opiniones personales (y muchísimas gracias por la fuente de los datos, que para mí vale su peso en oro !!!)
- por otro lado creo que te equivocas al hacer así las gráficas...
......

Lo que viene ahora... pues si queréis podemos apostar. La pregunta que hay que hacerse es:
- Creéis que la gráfica del 2012 seguirá tirando para arriba y la cuota de mercado al final del año superará a la del 2011? o que seguirá bajando como desde la crisis?

9znkw6.png


Yo claramente apuesto por lo primero, porque:
- De momento Marzo ya da claras señales positivas, con una cuota de mercado claramente al alza a medida que la producción (y promoción) del Civic avanzan,
- El nuevo diesel 1.6L a finales de año, que es el primer motor diseñado para la "Europa/España post-crisis", y que marcará la recuperación definitiva en países como España/Francia.
- Todas las fábricas de Honda funcionando a tope a nivel mundial (la de Tailandia se ha recuperado desde primeros de mes)
- El nuevo CR-V al caer, y hay nuevas versiones del Jazz para terminar el año.
- El Accord (o lo que sea que lo sustituya) debiera de llegar el año que viene, y estará diseñado para "los tiempos que corren", en lugar del anterior que se dió de lleno con la crisis...

...........
 
 
Yo también lo siento Dani, no ha habido suerte..... :lloro: La cuota ha bajado casi un 18%.....

#180 Carba

Carba

    ¿Necesitas ayuda? Aquí estoy. Si hay que sacar el remo. también

  • Moderadores
  • 10.382 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Oviedo
  • Coche:Accord Tourer 8 2.0 Elegance (CW1 - R20A3). Dic 2010

Escrito 03 enero 2013 - 01:02:30

Como no saquen pronto ese motor 1.6 diesel de 120 cV y flexibilicen un poco el tema del equipamiento....está la cosa fea para los concesionarios.






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos