Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Rotura de la cadena de distribucion en Accord'06


  • Por favor identifícate para responder
107 respuestas en este tema

#81 jalcab

jalcab

    Asimo

  • Miembros
  • 1.289 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ostrava Rep. Checa
  • Coche:Accord

Escrito 23 febrero 2013 - 12:58:38

 Gracias por tus aclaraciones 4ngel, parece ser que en el tuyo es así, en el mio ya te digo que no es así.Ese manual que postee como archivo adjunto me lo envio Honda ya que el mio esta en otro idioma pero también dice lo mismo, o sea cada 10.000 Km..Te envio también una foto del mio en nel apartado de motores diesel.Si bien también es verdad que dice, como en el tuyo, excepto Europa, así como también que este debe ser el mínimo mantenimiento que requiere Honda.

 

 Saludos.

Archivos adjuntos



#82 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 24 febrero 2013 - 09:12:52

Los períodos de mantenimiento del accord 7ª en la UE son cada 20.000km, los que ha colgado 4ngel, o estos a partir del 2006 que para el i-ctdi sólo incluye a mayores una revisión de nivel de aceite en los primeros 10.000km del motor:

Archivo adjunto  Mantenimiento06.jpg   182,31KB   32 descargas

La calidad de lubricantes y combustibles fuera de las normativas Europeas deja mucho que desear, de ahí la diferencia, ocurre con todas las marcas especialmente las que fabrican para lubricantes de baja viscosidad.

Saludos.



#83 garcia86

garcia86

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 140 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:huelva
  • Coche:honda accord i-ctdi

Escrito 24 febrero 2013 - 12:27:43

Fíjate que dice: Excepto unión europea, australia y nueva zelanda. Y en la nota a la derecha te dice que consultes el libro de garantía donde encontrarás una descripción más detallada.

 

Pues bien, este es el manual de mi coche:

 

attachicon.gifUsuario.jpg

 

Puedes ver que dice lo mismo en cuanto a excepto para la unión europea, y lo mismo en la nota. Aun así, pone que el aceite cada 20.000 km

 

Y esto es lo que dice en el libro de garantía:

 

attachicon.gifMantenimiento.jpg

 

Puedes ver ue nuevamente recomienda el cambio de aceite cada 20.000 km

 

 

Pero ojo, es lo que pone en los manuales de mi coche comprado en el 2005. Es posible que para los diesel y/o coches comprados en otros años los manuales digan cosas distintas.


 

en la segunda foto pone que hay que cambiar la correa cada 120.000 km, pero si trae cadena como se la vamos a cambiar cada 120000 km ??? estamos locos o que



#84 ofiuco

ofiuco

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.228 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 7 I-CTDI Exe

Escrito 24 febrero 2013 - 12:51:15

Se refiere a la correa auxiliar,esa que está a la vista y mueve el alternador,etc,etc.saludos.

#85 olitr

olitr

    Miembro

  • Miembros
  • 8 mensajes
  • Coche:Honda Accord Tourer

Escrito 10 agosto 2015 - 09:56:20

Buenos días a todos, perdonar por el reflote del tema, pero por un comentario de un compañero del foro me he enterado que por lo visto los modelos i-ctdi han dado problemas con la cadena de distribución, cosa que ignoraba por completo. Me gustaría saber si al final es un problema endémico de dichos modelos o ha sido casos puntuales, ya que yo tengo el modelo del 2004 con 150.000 kms y de momento no me hace ningún ruido raro, pero esto me ha dejado con la mosca detrás de la oreja. El coche ha pasado todas las revisiones correctamente por honda hasta su séptimo año, pero a partir de ahí con mi taller habitual, y me imagino que si se me rompiera la cadena, no hay garantía que me cubra, y es la peor avería que se puede tener.

 

Saludos



#86 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 10 agosto 2015 - 13:47:25

Buenos días a todos, perdonar por el reflote del tema, pero por un comentario de un compañero del foro me he enterado que por lo visto los modelos i-ctdi han dado problemas con la cadena de distribución, cosa que ignoraba por completo. Me gustaría saber si al final es un problema endémico de dichos modelos o ha sido casos puntuales, ya que yo tengo el modelo del 2004 con 150.000 kms y de momento no me hace ningún ruido raro, pero esto me ha dejado con la mosca detrás de la oreja. El coche ha pasado todas las revisiones correctamente por honda hasta su séptimo año, pero a partir de ahí con mi taller habitual, y me imagino que si se me rompiera la cadena, no hay garantía que me cubra, y es la peor avería que se puede tener.
 
Saludos

Yo la cambie con 315.000km y sonaba bastante, desde los 300.000.
No te tienes que preocupar ya que saque la mía y estaba alargada sólo 2mm, las quías bien y creó que el tensor fue el que se había ido de verdad, a priori la cadena tal cual aguantaba otros 100.000.
Para prolongar la vida de la misma, intenta no pasar de 10.000km entre cambio de aceite y usa lo que recomiendan 0/5w30.

Editado por Toyboy, 10 agosto 2015 - 13:48:16.


#87 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 10 agosto 2015 - 14:25:51

Yo la cambie con 315.000km y sonaba bastante, desde los 300.000.
No te tienes que preocupar ya que saque la mía y estaba alargada sólo 2mm, las quías bien y creó que el tensor fue el que se había ido de verdad, a priori la cadena tal cual aguantaba otros 100.000.
Para prolongar la vida de la misma, intenta no pasar de 10.000km entre cambio de aceite y usa lo que recomiendan 0/5w30.

Para ese tipo de aceites, que son los que hay que usar. La preconizacion de HOnda es cada 20.000km. Menos no tiene sentido. No por cambiarlo cada 10.000km la cadena va a durar mas.
Sobre la cadena, suena cuando hay desgaste bien de la cadena o del patin que es lo que mas se suele gastar.

#88 Toyboy

Toyboy

    Asimo

  • Miembros
  • 1.944 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:gasofa town
  • Coche:CRX

Escrito 10 agosto 2015 - 14:39:10

Para ese tipo de aceites, que son los que hay que usar. La preconizacion de HOnda es cada 20.000km. Menos no tiene sentido. No por cambiarlo cada 10.000km la cadena va a durar mas.
Sobre la cadena, suena cuando hay desgaste bien de la cadena o del patin que es lo que mas se suele gastar.


No va durar mas, sino va disminuir el desgaste, en los foros de uk mueven bastante este tema.

No tengo fotos de los patines, pero no estaban marcadas apenas, y la cadena aún alargada 2mm, presentaba muy bien, de aquí mi conclusión de que primero hay que verificar el tensor, por esto mismo tiene una ventana de visita de fácil acceso.

Editado por Toyboy, 10 agosto 2015 - 14:39:51.


#89 Tino8ictdi

Tino8ictdi

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 866 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Mieres- ASTURIAS
  • Coche:honda civic 8º 2.2 i-ctdi// CRV 2.2 i-dtec

Escrito 10 agosto 2015 - 14:50:58

Si el tensor es lo mas facil de verificar. Yo en los que he visto los patines estaban tocados. La cadena raramente rompera, pero con salirse ya esta liada.
Con reapecto al aceite. No estoy de acuerdo que cambiandolo antes disminuyas el desgaste. Corroborado mediante UOA. Solo se trata de usar el aceite correcto. Hablando de un castrol edge 5w30 funciona sin mermar capacidades mas de 20.000. Un 0w30 de la misma gama aun mas. A partir de ahi el TBN y el IV bajan demasiado y hay mas desgaste del permitido digamos, al aumentar las particulas metalicas que son las que "desgastan".
A partir de ahi como si se cambia cada 5000, la cadena se desgastara igual y durara lo mismo practicamente. Cada uno es libre de proceder como estime oportuno.

Editado por tino8ictdi, 10 agosto 2015 - 14:57:30.


#90 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 20 septiembre 2015 - 21:20:48

hol gente...madre mia cuanto tiempo sin entrar...

bueno al grano...223000 y cadena que suena que da miedo, en la honda de castellon directamente atraco, 1900 euros piezas montaje y el iva

como es logico no lo van a tocar porque estan fuera de mercado con esos precios...

también me han dicho que hay que cambiar el volante bimasa y embrague por 2400 euros mas

tampoooco lo van a cambiar ellos como es normal

asi que relativamente contento con el coche ya que 3000 pavazos para dejarlo bien a los 223000 no es algo que esperara de honda...

saludos

#91 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 septiembre 2015 - 22:14:14

Puedes poner un video del sonido?
Hay un par de casos mas de bimasa. Con esos km es relativamente "normal" que pueda haber problemas de embrague. Yo llevo 200.000 y por ahora sin sintoma aunque si apareciesen lo entenderia por km.

#92 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 20 septiembre 2015 - 22:55:27

Puedes poner un video del sonido?
Hay un par de casos mas de bimasa. Con esos km es relativamente "normal" que pueda haber problemas de embrague. Yo llevo 200.000 y por ahora sin sintoma aunque si apareciesen lo entenderia por km.

si si estoy en ello... a ver si acierto


si si estoy en ello... a ver si acierto

el ruido es de la distribución... el bimasa suena al parar el coche... voy a grabar un arranque y un pare a ver si se escucha


aqui se aprecia al parar el motor el ruido del bimasa


si si estoy en ello... a ver si acierto

el ruido es de la distribución... el bimasa suena al parar el coche... voy a grabar un arranque y un pare a ver si se escucha
aqui se aprecia al parar el motor el ruido del bimasa


por cierto el ruido del final del video no es un cuesco eh?? es el asiento al firarme encima de el en bermudas jeje

Archivos adjuntos



#93 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 septiembre 2015 - 22:57:01

Joer como castañea. Pero parece que suena algo mas aparte de la cadena no? Un rodamiento quizas?
Que aceite usabas?

#94 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 20 septiembre 2015 - 23:05:15

en agosto le he cambiado un tensor de la correa de servicios y la polea del cigueñal...

si que castañea pero solo al arrancarlo...si vienes de circular con el no lo hace...también es ciert que en el video se acentua mas de la cuenta el ruido ese pero viene de dentro de la distribución... la se.ana que viene lo llevo a ver
aceite jace 100000 que le meto repsol elite tdi 5.40 segun el manual cumple las especificaciones minimas requeridas y en el conce vi alguna vez alguna lata de esas hecharselas...

pero me tiene mosca el aceite si

#95 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 septiembre 2015 - 23:18:30

Yo creo que tiene algo que ver lo del aceite. No se... sabiendo que el recomendado es 0w30 seguido del 5w30... Ademas un forero una vez presento boletines de Honda UK sobre este tema y la calidad de los aceites. Yo llevo 11 años, 200.000 km y le hecho 0w30 desde hace 4 cambios. Antes 5w30. Por ahora creo que no tengo problema alguno.

Editado por TRACKER, 20 septiembre 2015 - 23:19:13.


#96 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 20 septiembre 2015 - 23:23:46

si pero en la tabla de aceites del manual pone bien claro el recomienda y el que autorizan que debe superar ciertas especificaciones y el de repsol esta en esas especificaciones...

no se porque van a autorizar algo malo no creo...

pero si, después de la reparacion solo beberá 0-30

tu cual le hechas mobil 1? yo tenia pensado ese ya que el valvoline es muy caro

#97 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 septiembre 2015 - 23:28:44

El problema no esta en si en las especificaciones sino en las caracteristicas mas "quimicas" por ejemplo segun parece se necesita un aceite de baja viscosidad y cenizas y HTTS y cosas que no se... Bueno dejemos el tema de los aceites que volvemos siempre a lo mismo.

Yo le hecho Mobil 1. He querido cambiar por el Motul 8100 eco-nrgy c2 0w30 que es el que recomendaba el forero experto pero el Mobil 1 me sale a muy buen precio y mas facil.

Editado por TRACKER, 20 septiembre 2015 - 23:28:56.


#98 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 20 septiembre 2015 - 23:41:16

vale una cosa mas...donde esta el punto de verificar el tensor en el jacobo...he leído mas arriba que hay un punto para verificar esto

#99 TRACKER

TRACKER

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5.639 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lugo/Coruña
  • Coche:HONDA ACCORD 2.2 I-CTDI(repro CHS) / VW ESCARABAJO 1302

Escrito 20 septiembre 2015 - 23:49:44

Si pero no te recomiendo meterle mano. En el paso de rueda izquierdo, por abajo, quitas un plastico que hay. Veras la tapa de la distribucion y a mano izquierda en la tapa veras una tapilla pequeña con tres tornillos. El acceso no es muy bueno para sacarla pero si lo quieres intentar recuerda que lleva pasta de sellado que tendras que reponer!!
Yo le meto mano a todo pero en eate caso he decidido no hacerlo.

#100 carlos-ti

carlos-ti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 798 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:castellon
  • Coche:accord ictdi sport

Escrito 20 septiembre 2015 - 23:57:12

la distribución esta en el lado dcho del coche pero gracias supongo que te refieres a mirar el coche desde delante claro...

lo tendre en cuenta para el tema del sellado...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos