Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Accord diesel 180 CV

• Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#21 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 03 October 2010 - 12:17:27

Entonces BMW, con su 2 litros diesel, que ya va por 184 cv?

Tanto BMW como Mercedes tienen versiones bi-turbo de sus 4 cilindros por encima de los 200cv.
Tenemos ansias de motores H con muchos caballos, pero aun así 180cv de un 2.2 no es hoy en día ninguna maravilla. Esperemos por lo menos que no de problemas.

No me refiero a que sacar 180cv de 2.2 litros sea un milagro, sino que para hacerlo el turbo tiene que soplar bastante. Aunque no es comparable con un lo que se aplica en un coche de carreras, hay que tener en cuenta el posible desgaste de por ejemplo inyectores, a lo largo de los cientos de miles de kilometros que tiene que durar un motor para considerarse "fiable".

Hace décadas un famoso piloto de F1 dijo: Los caballos venden coches, el par gana carreras. :icon_idea: hoy en día muchos aún no lo saben.

Reitero lo que ya he dicho muchas veces: La capacidad tanto de acelerar como de sostener velocidad tiene una relación directa con el par múltiplicado por las revoluciones, y por tanto con los cv. Por ejemplo, un par de 40 a 2000 rpm es equivalente a un par de 20 a 4000 rpm en este sentido. Es cierto que la curva de par es importante, pero es más bien porque revela en que rango de rpm disponemos de relativamente muchos caballos.

#22 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1,379 mensajes
  • Coche:Accord Type R , ferrari 430(papi)

Escrito 03 October 2010 - 12:48:36

por fin !!!!!

a mi también me han enviado ese e-mail y en leerlo me he puesto contentisimo, y eso que yo no voy a poder catarlo ( a no ser que reprograme, y por el momento no se puede).

ire al conce a que me pongan los dientes largos, eso si, solo por el motor, ya que como lleve los mismos extras sin sentido que el 2.4 type-S no lo cambiaria por mi luxury, que quereis que os diga.....

creo qeu este calamar dopado llenara de tinta a muchos gasoferos de 200 ponis.

Jajajajja cuando quieras compi me echas tinta a mi typejo! eso quiero verle yo!!
como no lo pongas a dieta :meparto2:

Hace décadas un famoso piloto de F1 dijo: Los caballos venden coches, el par gana carreras. :icon_idea: hoy en día muchos aún no lo saben.

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

Editado por Jessyhonda, 03 October 2010 - 12:50:19.

#23 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,475 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 03 October 2010 - 15:15:08

Warry?

#24 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1,379 mensajes

Escrito 03 October 2010 - 15:27:45

jajaj no que va soy jessy yayo... se me estara pegando.. es que desde que tengo gasolina jjajajaja... a ver tengo el petrolerillo pero seamos realistas.....

#25 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4,392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 03 October 2010 - 15:59:17

Habrá que esperar a leer la "letra pequeña", es decir, cifras, prestaciones, precio... Si lo ponen solamente en una versión TypeS, (llantukis, kits....tuneo en definitiva :mrgreen2:) privando a los que quieren un Innova totalmente equipado de ese motor, la habrán cagado de nuevo en mi opinión.

Veremos como queda la cosa.

Saludos

#26 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3,520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 03 October 2010 - 18:08:00

Habrá que esperar a leer la "letra pequeña", es decir, cifras, prestaciones, precio... Si lo ponen solamente en una versión TypeS, (llantukis, kits....tuneo en definitiva :mrgreen2:) privando a los que quieren un Innova totalmente equipado de ese motor, la habrán cagado de nuevo en mi opinión.

... pero bien cagado...

#27 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 03 October 2010 - 18:15:21

Reitero lo que ya he dicho muchas veces: La capacidad tanto de acelerar como de sostener velocidad tiene una relación directa con el par múltiplicado por las revoluciones, y por tanto con los cv. Por ejemplo, un par de 40 a 2000 rpm es equivalente a un par de 20 a 4000 rpm en este sentido. Es cierto que la curva de par es importante, pero es más bien porque revela en que rango de rpm disponemos de relativamente muchos caballos.
[/quote]

No se trata de convencer a nadie de algo, ni de inventarse teorías. Te coges dos coches de un mismo modelo con potencia (cv) similar y uno diesel y otro gasolina los pruebas y sacas conclusiones. Fácil y definitivo. :icon_wink2:

Editado por AnxKarbon, 03 October 2010 - 18:18:49.

#28 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 03 October 2010 - 18:16:44

Jajajajja cuando quieras compi me echas tinta a mi typejo! eso quiero verle yo!!
como no lo pongas a dieta :meparto2:

:meparto2: :meparto2: :meparto2: :meparto2:

esta sin probar por el momento, no hay numeros, datos, pruebas, etc, etc, etc...... pero en principio, si este typejo 2.2 va como tendria que ir, se pasaria por la piedra SEGURO como dije anteriormente a jacobines de 200 ponis (sin tocar, de serie), hablo de 8ª.
si el 2.2 se come ya al 2.0 sin muchos problemas, este nuevo calamar hara lo mismo con su hermano mayor.

- jessy, con esa forma de contestar yo tamben creia que era Warriors, creo que mi mensaje a removido ciertos debates pasados, ya que me tu novio me ha estado dando canela por privado, ejejejejeje.

PD: me gusta que se retomen los viejos debates, si no es un rollo.

#29 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 03 October 2010 - 19:08:36

Ahora que lo van a sacar, deberían de tener claro que ese motor debería ir asociado a los distintos acabados y a los dos tipos de cajas de cambios. Igual debería hacer con el 2.0 y el 2.4....seguro que venderían mas.
Por otra parte, deberían sacar una versión "potenciada" del 2.4 y, traer de una vez los V6, pero eso sí, facilitando la configuración, es decir, que existieran TODOS los motores con todos los acabados....

#30 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1,002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 03 October 2010 - 19:14:49

esta sin probar por el momento, no hay numeros, datos, pruebas, etc, etc, etc...... pero en principio, si este typejo 2.2 va como tendria que ir, se pasaria por la piedra SEGURO como dije anteriormente a jacobines de 200 ponis (sin tocar, de serie), hablo de 8ª.
si el 2.2 se come ya al 2.0 sin muchos problemas, este nuevo calamar hara lo mismo con su hermano mayor.

- jessy, con esa forma de contestar yo tamben creia que era Warriors, creo que mi mensaje a removido ciertos debates pasados, ya que me tu novio me ha estado dando canela por privado, ejejejejeje.

Supongo que ahí también te refieres al 8ª...

#31 Jessyhonda

Jessyhonda

Asimo

• Miembros
  • 1,379 mensajes

Escrito 03 October 2010 - 19:58:38

Jajaja se me pega..... a ver... tenemos que ser realistas yo adoro mi ictdi pero es un tractor. XD ademas que el 8 lo siento mucho es muy bonito y me encanta pero esta gordo.

Ademas ya sabes como es warri que te mete caña pero en el fondo te quiere xdd

Editado por Jessyhonda, 03 October 2010 - 20:01:37.

#32 tinezr

tinezr

B18C5 (Integra) 210 hp

• Miembros
  • 463 mensajes
  • Coche:Honda Accord Luxury Innova 2.4 ´08, honda accord 2.4 executive ´03, honda accord 2.4 exe-navi ´04, honda civic 1.5 vtec ´97

Escrito 03 October 2010 - 20:30:42

Yo cuando vaya a cambiar de coche, espero que en unos 4 o 5 años, ya puede estar en el mercado un ACCORD GASOLINA y MANUAL que saque los 100 CV POR LITRO porque sino... mal vamos!!! Así que despaciiiiiiico conmigo eh!!!

Esto se está desviando demasiado ya:

-Quitan el S2000 y con él nos despedimos de un motor exclusivo en el mercado.

-El Legend a freir esparragos, adiós al motor V6. Esto lo puedo entender porque deben haber vendido 3 en toda españa.

-Ahora nos deleitan con el Accord nuevo, a tomar por saco el 2.4 manual y tomad un type S calamar reproguay!!!

-Sacan el CRZ, para recordar el CRX, me parece genial. Han acertado con la línea, el interior y un motor también "futurista". Pero ya le podían haber metido también un modelo 1.6 en 160 caballos aunque fuese, elixir de los comienzos de la marca...

Honda, abandonando su filosofía de motores gasolina. Motores de moto en coche, altas revoluciones, atmósfera pura y dura... el aspirador ya lo tengo en casa J@$~#R!!! No me gusta lo que veo. Qué pretenden, ¿que nos convirtamos en anticuarios manteniendo sus reliquias gasoferas de los años 90-00?

Está claro que hay un montón de clientes y cada uno compra lo que le gusta. No menosprecio el diesel de Honda, me parece un gran motor desde el día que salió pero abandonar los principios de la marca...

Ya lo decía Groucho Marx: "Estos son mis principios, si no le gustan, tengo otros."

#33 ArnoldLayne

ArnoldLayne

Born to run

• Junta Directiva
  • 7,915 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 EX, Azul Indigo/Cuero beige + Jaguar XK8 4.2 Convertible

Escrito 04 October 2010 - 02:47:36

No se trata de convencer a nadie de algo, ni de inventarse teorías. Te coges dos coches de un mismo modelo con potencia (cv) similar y uno diesel y otro gasolina los pruebas y sacas conclusiones. Fácil y definitivo. :icon_wink2:

Sin siquiera hacer esa prueba, coincido contigo en que probablemente gane el calamar. Pero no por el gasoil sino por el turbo. Me explico: El ciclo Diesel es energeticamente más eficaz que el ciclo Otto a bajas revoluciones. Se vé claramente en los diagramas par/rpm, ese pico de par máximo tan impresionante, pero lo que realmente importa es que el motor diesel a bajas revoluciones entrega un mayor porcentaje de su valor máximo de cv's. Si ambos motores son atmosféricos, se compensa cuando el diesel "muere" nada más subir un poco los rpm. Pero esto cambia si es turbodiesel, la sobrealimentación sostiene la entrega de cv hacia revoluciones más altas. El resultado final podría llegar a ser que el TDI rinde más, por mucho que me cueste reconocerlo XD

Luego se habla mucho del par máximo, pero es solo un dato parcial. Veamos un ejemplo hipotético con dos coches de igual potencia máxima pero una significante diferencia de par:

- El primero tiene un par constante de 30 Nm, desde 1000 y hasta 4000 rpm.

- El segundo tiene un par constante de 20 Nm, desde 1500 y hasta 6000 rpm.

Ajustando los desarrollos de transmisión para compensar la diferencia de max rpm, resulta que ambos coches van a tener prestaciones iguales. No parecidas sino exactamente idénticas. Bueno, tal y como apuntas, éstas no son circunstancias en la vida real. Podríamos por ejemplo echar un vistazo a los diagramas de par y cv de los Accord 2.0 VTEC y 2.2 i-CDTI. Solo tengo a mano los de la 7ª generación pero nos valdrán para estimar en que zonas de rpm estos dos motores entregan más de, pongamos, 80 kW:

- El 2.0 gasolina lo hace entre 4200 y 6400 rpm aprox, o sea en poco más de una tercera parte del rango total de rpm (0-6400).

- El 2.2 diesel lo hace entre 2300 y 4400 rpm aprox, o sea en casi la mitad del rango total de rpm (0-4400).

Esto explica más o menos lo que tú dices: El i-CDTI andará un poco mejor, a pesar de tener menos caballos "sobre el papel". Y a la vez lleva a lo que quisiera decir yo: La entrega de CV es lo que realmente importa. El par por supuesto nos dice mucho sobre como se entregan esos CV, pero solo si añadimos los rpm a la ecuación y si pintamos el diagrama. ;)

Edito: ¿Alguien ha encontrado información sobre estas cifras para el i-CDTI "vitaminizado"? Manejando bien la caja de cambio, el 2.4 (7ª) se puede mantener entre 5000 y 7000 rpm, entregando de 150 a 190 cv todo el tiempo. Me cuesta creer que el nuevo cefalópodo va a poder con eso...

#34 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 04 October 2010 - 08:59:23

Yo hasta que no vea las prestaciones mantendré mi opinión al margen. Es posible que en el numero de caballos siga por debajo, pero si ocurre lo mismo que con el I-CTDI, que con 140 CV se comia a calamares con 25Cv más ....

#35 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1,002 mensajes

Escrito 04 October 2010 - 09:13:41

...
Esto explica más o menos lo que tú dices: El i-CDTI andará un poco mejor, a pesar de tener menos caballos "sobre el papel". Y a la vez lleva a lo que quisiera decir yo: La entrega de CV es lo que realmente importa. El par por supuesto nos dice mucho sobre como se entregan esos CV, pero solo si añadimos los rpm a la ecuación y si pintamos el diagrama. ;)

Edito: ¿Alguien ha encontrado información sobre estas cifras para el i-CDTI "vitaminizado"? Manejando bien la caja de cambio, el 2.4 (7ª) se puede mantener entre 5000 y 7000 rpm, entregando de 150 a 190 cv todo el tiempo. Me cuesta creer que el nuevo cefalópodo va a poder con eso...

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho excepto en esto, ya que se te olvida que no llevan la misma caja de cambios y esto también influye en el rango util de revoluciones en cda momento, te cuelgo una comparativa directa en la que si tienne en cuenta este factor y "sobre el papel" tu sacas conclusiones, yo diria que con menos cavallos está a la par del gasolina hasta que llegan a cierta velocidad.

"Estamos comparando los rendimientos de un motor. Honda es de los mejores constructores de atmosféricos de gasolina, y el turbodiesel es su primer motor de gas-oil (el 1.7 del Civic es Isuzu).

Lo primero que vemos es que el gasolina de 155 caballos cumple sobradamente (157), y el diesel de 140 tampoco tiene el típico "turboexceso" tan habitual (143). Así pues, mantenemos los 15 CV de diferencia. Los pro-gasofa van a demostrar por fin la supremacía de la gasolina. Honda power!

Estas son las gráficas de potencia de ambos motores. El bachecillo del gasofa a medio régimen es el punto de cambio de la distribución, cosas del VTEC.

Imagen Enviada

Veamos... 0-100, ventaja para el diesel (tres décimas largas)
Y en el kilómetro, aún sigue por delante!

¿Qué ha pasado aquí? ¿No tenía 14 CV menos y más peso?

¿Recordais el "ejercicio mental" que hacíamos el otro día con los motores de Toyota, de graduar el cuentarevoluciones en % del régimen de potencia máxima?
donde veíamos que los motores eran prácticamente equivalentes. Vamos a ver qué pasa en el Accord:

Imagen Enviada

Vemos que. con tal que se supere el 50% del punto de potencia máxima, el diesel tiene más potencia, con valores del orden de 20 CV más en gran parte de los puntos. Sólo cuando nos acercamos al 90% del máximo se pone el gasolina por delante, y sí, culmina en 14 CV más.

Y tócate las narices... el diesel "estira" más arriba... presenta una "meseta" donde prácticamente desde el 65% del régimen hasta el 120% está dando siempre más de 130 CV; el gasolina también los puede dar, pero sólo entre el 80% y poco más del 110%

Pero bueno, el cambio está para usarlo ¿no? ¿porqué no vence el gasolina?

Vamos a dibujar la potencia suministrada por cada motor en cada marcha, el gasolina por encima de 3.000 y el diesel por encima de 2.000, aunque vamos a fijarnos en los regímenes mejores:

Imagen Enviada

La primera del gasofa se acaba a unos 55 km/h, y en segunda cae de régimen y pasa a entregar unos 90 CV, ascendiendo rápidamente.

El CDTi se mantiene entregando 140 CV.

A unos 80 km/h el gasofa empieza a entregar más potencia que el diesel ¡por fin!.

El diesel cambia a tercera y sigue entregando 140 CV.

La segunda del gasofa llega a duras penas a 100 km/h; tanto si cambiamos como si no lo hacemos la potencia cae por debajo del diesel.

En la aceleración 0-100, en primera tenemos probablemente exceso de potencia, y en el rango 55-80 km/h el diesel tiene mucha ventaja de potencia disponible sobre el gasolina, que no se compensa de 80 a 95.

Vemos que en los 1000 mts el gasofa ha recuperado algo, y es debido a que por encima de 120 km/h en ninguno de sus cambios cae la potencia del gasofa por debajo del diesel (los cambios se hacen en el entorno de los 140-145 CV). Pero es que el CDTi, siempre da 140-145 CV, fijaros que la linea roja prácticamente es una línea recta en su parte superior.

A medida que vamos ganando velocidad, el gasolina va jugando sus bazas, y estirando la cuarta hasta 180 km/h bate al diesel, y por encima de 180 ya no hay discusión.

El motor CDTi es curioso, por ser el primero de Honda, pero también por parecerse mucho a lo que llamaríamos un "motor de potencia constante".

Mientras que en el gasolina, para extraer la quintaesencia del motor (que sí tiene la potencia) hay que ser un virtuoso del cambio y manejarlo sin contemplaciones, en el CDTi cualquier "pisapedales" (entiéndaseme: sólo con aplastar el pie sin pensar) tiene a su disposición el 100% de la potencia del coche.

Al final, puede vencer el gasolina (y vence; su velocidad máxima es superior), pero la "disponibilidad de potencia" del diesel es... ¿más accesible?

Saludos a todos, Greybeard ilustrativo.

P.D. ¿os habeis dado cuenta de que no hemos hablado en ningún momento de par?
"

De todas formas no querria que el hilo se desviara de nuevo hacia un tan conocido Gasolina Vs Diesel.

Un saludo

#36 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44,475 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 04 October 2010 - 11:05:45

Coño.... :blink: Qué bien explicado!.... Menuda joya de mensaje habéis posteado tanto Arnold como tú....:aplauso: Estas cosas son las que hay postear, y no mis tonterías XD....

Lo he leído y aunque yo de mecánica no tengo ni zorra, efectivamente he «sentido» las mismas sensaciones después de coger mi 2.0 VTEC y los distintos calamares i-cdti que he probado ampliamente.

Siempre he pensado igual, o he llegado a las mismas conclusiones prácticas que el redactor del post anterior: En el calamar se tiene más potencia disponible, basta con hundir el pie. Y lo mejor, entrega desde muy abajo. Es muy fácil de conducir, muy agradable en carretera amplia y también en otras de peor factura. Además, es silencioso.

¿Aburrido el Diésel?....

Yo nunca me aburro conduciendo un Honda.... (y menos los míos XD)....

#37 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes
  • Coche:audi A6 2.5 tdi // honda civic 1.5 lsi 1995 // honda accord 2.2 i-DTEC luxury

Escrito 04 October 2010 - 11:46:24

Supongo que ahí también te refieres al 8ª...

las peras con las peras
y las manzanas con las manzanas !!!!! XD

he buscado el documento y no lo tengo, MIERDA !! pero en un tema de estos interminables piques gaferos vs tractores, un compañero posteo un documento comparativo (8ª) entre el 2.0 vs 2.2, y hay dios, le mojaba la oreja en practicamente todos los aspectos el TRACTOR AMARILLO (también aceleración 0-100, cosa que yo pensaba que no seria así).
suponiendo que el 2.2 7ª va mejor que el 2.2 8ª, es muy muy probable que el 2.2 7ª también de llene de tinta al 2.0 7ª.

#38 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1,002 mensajes

Escrito 04 October 2010 - 13:12:52

las peras con las peras
y las manzanas con las manzanas !!!!! XD

he buscado el documento y no lo tengo, MIERDA !! pero en un tema de estos interminables piques gaferos vs tractores, un compañero posteo un documento comparativo (8ª) entre el 2.0 vs 2.2, y hay dios, le mojaba la oreja en practicamente todos los aspectos el TRACTOR AMARILLO (también aceleración 0-100, cosa que yo pensaba que no seria así).
suponiendo que el 2.2 7ª va mejor que el 2.2 8ª, es muy muy probable que el 2.2 7ª también de llene de tinta al 2.0 7ª.

No te has leido mi último post :mafia: , en el 8ª solo hay 6 cv de diferencia, en el 7ª son 15 cv la diferencia...

Por cierto, ¿el 2.2 7ª va mejor que el 8ª?, no tengo los datos pero sabiendo que el 8ª tiene mas cv y mas peso, supongo que iran mas o menos igual.

Editado por FJF, 04 October 2010 - 13:14:55.

#39 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3,427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 04 October 2010 - 15:40:16

Estoy de acuerdo en casi todo lo que has dicho excepto en esto, ya que se te olvida que no llevan la misma caja de cambios y esto también influye en el rango util de revoluciones en cda momento, te cuelgo una comparativa directa en la que si tienne en cuenta este factor y "sobre el papel" tu sacas conclusiones, yo diria que con menos cavallos está a la par del gasolina hasta que llegan a cierta velocidad.

"Estamos comparando los rendimientos de un motor. Honda es de los mejores constructores de atmosféricos de gasolina, y el turbodiesel es su primer motor de gas-oil (el 1.7 del Civic es Isuzu).

Lo primero que vemos es que el gasolina de 155 caballos cumple sobradamente (157), y el diesel de 140 tampoco tiene el típico "turboexceso" tan habitual (143). Así pues, mantenemos los 15 CV de diferencia. Los pro-gasofa van a demostrar por fin la supremacía de la gasolina. Honda power!

Estas son las gráficas de potencia de ambos motores. El bachecillo del gasofa a medio régimen es el punto de cambio de la distribución, cosas del VTEC.

Imagen Enviada

Veamos... 0-100, ventaja para el diesel (tres décimas largas)
Y en el kilómetro, aún sigue por delante!

¿Qué ha pasado aquí? ¿No tenía 14 CV menos y más peso?

¿Recordais el "ejercicio mental" que hacíamos el otro día con los motores de Toyota, de graduar el cuentarevoluciones en % del régimen de potencia máxima?
donde veíamos que los motores eran prácticamente equivalentes. Vamos a ver qué pasa en el Accord:

Imagen Enviada

Vemos que. con tal que se supere el 50% del punto de potencia máxima, el diesel tiene más potencia, con valores del orden de 20 CV más en gran parte de los puntos. Sólo cuando nos acercamos al 90% del máximo se pone el gasolina por delante, y sí, culmina en 14 CV más.

Y tócate las narices... el diesel "estira" más arriba... presenta una "meseta" donde prácticamente desde el 65% del régimen hasta el 120% está dando siempre más de 130 CV; el gasolina también los puede dar, pero sólo entre el 80% y poco más del 110%

Pero bueno, el cambio está para usarlo ¿no? ¿porqué no vence el gasolina?

Vamos a dibujar la potencia suministrada por cada motor en cada marcha, el gasolina por encima de 3.000 y el diesel por encima de 2.000, aunque vamos a fijarnos en los regímenes mejores:

Imagen Enviada

La primera del gasofa se acaba a unos 55 km/h, y en segunda cae de régimen y pasa a entregar unos 90 CV, ascendiendo rápidamente.

El CDTi se mantiene entregando 140 CV.

A unos 80 km/h el gasofa empieza a entregar más potencia que el diesel ¡por fin!.

El diesel cambia a tercera y sigue entregando 140 CV.

La segunda del gasofa llega a duras penas a 100 km/h; tanto si cambiamos como si no lo hacemos la potencia cae por debajo del diesel.

En la aceleración 0-100, en primera tenemos probablemente exceso de potencia, y en el rango 55-80 km/h el diesel tiene mucha ventaja de potencia disponible sobre el gasolina, que no se compensa de 80 a 95.

Vemos que en los 1000 mts el gasofa ha recuperado algo, y es debido a que por encima de 120 km/h en ninguno de sus cambios cae la potencia del gasofa por debajo del diesel (los cambios se hacen en el entorno de los 140-145 CV). Pero es que el CDTi, siempre da 140-145 CV, fijaros que la linea roja prácticamente es una línea recta en su parte superior.

A medida que vamos ganando velocidad, el gasolina va jugando sus bazas, y estirando la cuarta hasta 180 km/h bate al diesel, y por encima de 180 ya no hay discusión.

El motor CDTi es curioso, por ser el primero de Honda, pero también por parecerse mucho a lo que llamaríamos un "motor de potencia constante".

Mientras que en el gasolina, para extraer la quintaesencia del motor (que sí tiene la potencia) hay que ser un virtuoso del cambio y manejarlo sin contemplaciones, en el CDTi cualquier "pisapedales" (entiéndaseme: sólo con aplastar el pie sin pensar) tiene a su disposición el 100% de la potencia del coche.

Al final, puede vencer el gasolina (y vence; su velocidad máxima es superior), pero la "disponibilidad de potencia" del diesel es... ¿más accesible?

Saludos a todos, Greybeard ilustrativo.

P.D. ¿os habeis dado cuenta de que no hemos hablado en ningún momento de par?
"

De todas formas no querria que el hilo se desviara de nuevo hacia un tan conocido Gasolina Vs Diesel.

Un saludo

Solo puedo darte las gracias por lo bien explicado que esta.....ahora a esperar pruebas, comparativas y fiabilidad del nuevo motor, que en teoria, tiene muy buena pinta.

#40 Col3cole

Col3cole

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 707 mensajes

Escrito 04 October 2010 - 18:51:00

No te has leido mi último post :mafia: , en el 8ª solo hay 6 cv de diferencia, en el 7ª son 15 cv la diferencia...

Por cierto, ¿el 2.2 7ª va mejor que el 8ª?, no tengo los datos pero sabiendo que el 8ª tiene mas cv y mas peso, supongo que iran mas o menos igual.

yo por numeros no lo se si el 2.2 moja o no al 2.2 8ª, la verdad.....

lo que si que va mejor, o a mi me lo parece es en tema de finura, sonoridad, etc, etc. no me refiero a que acelere mas o que tenga mejor recuperaciones o punta.
el 8ª me parece un poco mas...... tractoril.

yo hablo del documento que lei y que esta colgado en este foro, en el cual, cronometro en mano, el 2.2 ganaba al 2.0 en la mayoria de pruebas.

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos