Accord diesel 180 CV
Escrito 04 octubre 2010 - 19:12:21

Escrito 04 octubre 2010 - 23:14:04

Para los que piensen en repro decir que lleva turbo revisado, nuevo intercooler, pistones y culata específicos entre otros.

Escrito 04 octubre 2010 - 23:39:05
Yo veo dos mercados claramente diferenciados, y es uno tener un coche para el día a día, con un consumo muy bueno y que interesa al mercado generalista que puede ceder en sensaciones en pro a ahorrarse combustible, y luego el que quiere sensaciones y suavidad en contra del consumo.
Yo, si no me pasa ná, tan pronto renueve el contrato en mi empresa me voy al 2.4.
Escrito 05 octubre 2010 - 00:03:36
Escrito 05 octubre 2010 - 08:33:35
Os digo yo que el calamar ese nuevo ya no hay webos de pillarlo.... 380Nm a 2.000 vueltas.... arrancando el asfalto a su paso..... ni el caballo de Atila vamos.....
No te creas Yayete, mi ex-calamar tenía incluso más par (400 Nm a 2000 y 177 CV) y el 2.4 se lo come con patatas.
Eso sí, subía la rampa del garaje sin acelerar y va muy bien para arrastrar un remolque...
Escrito 05 octubre 2010 - 08:45:49
Por quien ha probado el 2.2 i-dtec 180 en carretera y autovía supera al 2.4, los siguientes datos son de esta primavera y puede haber diferencias con los homologados o no:
ESPEC-ACCORD10.pdf 78,08KB 68 descargas
Para los que piensen en repro decir que lleva turbo revisado, nuevo intercooler, pistones y culata específicos entre otros.
Segun tus datos en aceleracion no le moja la oreja al 2.4,
8.8s para el 2.2 180cv y 7.8s para el 2.4, es mas ese 8.8 lo dejaria a la par del 7ª 2.0, mmmmmm...no me lo creo, o es que el 8º esta muy gordo o no me cuadra.
Escrito 05 octubre 2010 - 09:02:25
Segun tus datos en aceleracion no le moja la oreja al 2.4,
8.8s para el 2.2 180cv y 7.8s para el 2.4, es mas ese 8.8 lo dejaria a la par del 7ª 2.0, mmmmmm...no me lo creo, o es que el 8º esta muy gordo o no me cuadra.
Quizás varíen las relaciones del cambio.
Escrito 05 octubre 2010 - 12:19:56
Creo que los motores de los accord 8º, serán probablemente los mas fiables del mundo, pero son conservadores y los mismos de las antiguas generaciones, con algunas puestas al día en cuanto a contaminación.
En esta generación podian haber sacado ese 2.3 turbo de 240cv que venden en EEUU, porque por muy bien que vaya el 2.4, ya huele.
Este 180cv tenia que haber estado en el mercado el año pasado, y no ahora.
Esperemos que en el futuro se pongan las pilas, no obstante yo iré a ver ese 180cv, que tiene que ir de miedo.
¿Alguien quiere un 150cv??, je,je...
Saludos.
Escrito 05 octubre 2010 - 13:12:00
¡¡¡Es que no tenemos hartura!!!
Escrito 05 octubre 2010 - 13:12:34
Yo si quieres te vendo un aleman de esos que te gustan...Opiniones para todos los gustos, pero lo que esta claro que honda esta "dormida" y bastante.
Creo que los motores de los accord 8º, serán probablemente los mas fiables del mundo, pero son conservadores y los mismos de las antiguas generaciones, con algunas puestas al día en cuanto a contaminación.
En esta generación podian haber sacado ese 2.3 turbo de 240cv que venden en EEUU, porque por muy bien que vaya el 2.4, ya huele.
Este 180cv tenia que haber estado en el mercado el año pasado, y no ahora.
Esperemos que en el futuro se pongan las pilas, no obstante yo iré a ver ese 180cv, que tiene que ir de miedo.
¿Alguien quiere un 150cv??, je,je...
Saludos.

Escrito 05 octubre 2010 - 22:04:51
Yo las sensaciones que tuve en todos los compactos/berlinas gasoferos de en torno a los 150 cv ( que probé holgadamente) es que hay que darles leña a muerte para ir rápido y en el calamar es marcha, breve aceleración, marcha, breve aceleración....para ir realmente rápido.lleva el remolque con 750 kg en 6ª por cualquier vía sin usar casi nada el cambio (con decir que uso siempre el limitador de velocidad)....bla bla bla
Empezando por el mitsubishi galant 2.4 que me dejaron en el conce cuando lo del golpe ( unos 150cv), para mi no andava ni para atrás, con decir que metía 3ª para los adelantamientos holgados cuando yo los hago en 6ª o a lo sumo 5ª.
He provado, comprobado en varias ocasiones como el león 1 fr tdi 150cv se come con patatas al león 1 fr gasofa180 cv , ya no te digo cuesta arriba.
Lo mismo para el seat ibiza tdi 110 cv contra el 1.8 16v (no cupra) de 150 cv .
Yo estoy convencidisimo que en una conducción medio normal/racional (sin quemar el embrague ni romper el cambio vaya)

Hala ahora ya podéis apedrearme agusto:rambo:
Escrito 06 octubre 2010 - 07:29:45
El Aleman ese que dices..., uf!!, no se.
De todas formas pasaré un día a haceros una visita, a ver que pinta tienen esos alemanes y a enseñarte el coche que le he comprado a mi mujer, que tiene un motor de esos que te gustan a ti y tu amigo.
NISSAN JUKE 1.6 TURBO DE 190CV.
Este último creo que no es ALEMAN!!
Saludos.
Escrito 06 octubre 2010 - 08:18:38
Ventajas turbodiesel: conducción más cómoda y racional, sobre todo en ciudad, mejores consumos, respuesta más rápida en bajas, más par, etc...
Ventajas atmosférico gasofa: suavidad de marcha, sonoridad, sensaciones, emoción, conducción deportiva estirando marchas hasta el infinito, mayor fiabilidad, menor coste de mantenimiento... etc
Lo que ya no trago es la sección de Leyendas urbanas, supersticiones de barra de bar y prueVas varias:
"Un turbodiesel se come a un gasolino de muchos más caballos con el mismo peso"

Absolutamente falso. La física desmonta dicha leyenda urbana mediante la relación peso/potencia.
Escrito 06 octubre 2010 - 08:23:07
Vamos a entrar al trapo, intentándolo primero de forma lo más objetiva posible:
Ventajas turbodiesel: conducción más cómoda y racional, sobre todo en ciudad, mejores consumos, respuesta más rápida en bajas, más par, etc...
Ventajas atmosférico gasofa: suavidad de marcha, sonoridad, sensaciones, emoción, conducción deportiva estirando marchas hasta el infinito, mayor fiabilidad, menor coste de mantenimiento... etc
Lo que ya no trago es la sección de Leyendas urbanas, supersticiones de barra de bar y prueVas varias:
"Un turbodiesel se come a un gasolino de muchos más caballos con el mismo peso"![]()
Absolutamente falso. La física desmonta dicha leyenda urbana mediante la relación peso/potencia.
Desde luego yo estoy contigo siempre que sean bastantes los caballos de diferencia, la pregunta es, ¿en este caso lo son?, si es poca la diferencia y el escalonamiento de las marchas es diferente, pueden estar a la par, pero yo en este caso no lo creo.
Un saludo
Escrito 06 octubre 2010 - 08:29:57
+1, ayer mismo lo leiya era hora , no se podia esperar menos de honda , se estaba quedando muy atras...a ver que tal salen...
Escrito 06 octubre 2010 - 08:31:13
pd: aqui no se acaba nunca el debate diesel vs gasolina, verdad?
Escrito 06 octubre 2010 - 10:35:17
Vamos a entrar al trapo, intentándolo primero de forma lo más objetiva posible:
"Un turbodiesel se come a un gasolino de muchos más caballos con el mismo peso"![]()
¿Seguro?
Creo que te estás olvidando de la curva de potencia y las relaciones de cambio. Revisa los apuntes de física
Escrito 06 octubre 2010 - 12:31:27
¿Seguro?
Creo que te estás olvidando de la curva de potencia y las relaciones de cambio. Revisa los apuntes de física
Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, que un tedeí de 105 CV corre más que un gasofa de 150 CV del mismo peso y que un Audis de 150 CV y 1500 kilos corre más que un Jonda de 150 CV y 1500 kilos, al ser Audis.

Desde luego yo estoy contigo siempre que sean bastantes los caballos de diferencia, la pregunta es, ¿en este caso lo son?, si es poca la diferencia y el escalonamiento de las marchas es diferente, pueden estar a la par, pero yo en este caso no lo creo.
Un saludo
Sin entrar en talibanismos, acepto que este nuevo calamar de 180 CV y el 2.4 de 201 CV seguramente anden bastante parejos en cuanto a prestaciones, con una ligera ventaja para el 2.4 manual; me refería más bien a las comparaciones que se estaban haciendo en modelos con el mismo peso y con mucha diferencia de caballos (de 110 a 150 CV y cosas así), ahí ni escalonamiento de marchas, y para curvas de potencia las de Shakira.
Molan estos eternos piques Gasolina-Diesel, jejeje, al final acabaremos con el vídeo de 300.
Por cierto, ya era hora que Honda se ponga las pilas (y no las eléctricas), a ver cuando nos traen la joya de la corona, el V6 de gasofa que montan en USA.
(Aunque ya se la respuesta: nunca)

Escrito 06 octubre 2010 - 14:15:30
Os digo yo que el calamar ese nuevo ya no hay webos de pillarlo.... 380Nm a 2.000 vueltas.... arrancando el asfalto a su paso..... ni el caballo de Atila vamos.....
Desgraciadamente, no hay duda +1
Escrito 06 octubre 2010 - 14:23:00
Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, que un tedeí de 105 CV corre más que un gasofa de 150 CV del mismo peso y que un Audis de 150 CV y 1500 kilos corre más que un Jonda de 150 CV y 1500 kilos, al ser Audis.
![]()
![]()
Sin entrar en talibanismos, acepto que este nuevo calamar de 180 CV y el 2.4 de 201 CV seguramente anden bastante parejos en cuanto a prestaciones, con una ligera ventaja para el 2.4 manual; me refería más bien a las comparaciones que se estaban haciendo en modelos con el mismo peso y con mucha diferencia de caballos (de 110 a 150 CV y cosas así), ahí ni escalonamiento de marchas, y para curvas de potencia las de Shakira.
Molan estos eternos piques Gasolina-Diesel, jejeje, al final acabaremos con el vídeo de 300.
Por cierto, ya era hora que Honda se ponga las pilas (y no las eléctricas), a ver cuando nos traen la joya de la corona, el V6 de gasofa que montan en USA.
(Aunque ya se la respuesta: nunca)![]()
![]()
Si es asi estoy contigo al 100%. Ante esas comparativas... sin comentarios.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos