Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Accord diesel 180 CV

• Por favor identifícate para responder
94 respuestas en este tema

#61 Zenkutsu

Zenkutsu

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes
  • Coche:i-ctdi

Escrito 06 octubre 2010 - 15:21:44

Lo que se comenta y estoy de acuerdo es que en un mismo modelo, con motores de potencias diferentes anda más el diesel aún con unos caballos menos (un 20%) :quema:

#62 _TwinTurbo_

_TwinTurbo_

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.287 mensajes
  • Coche:Civic 1.8 vti

Escrito 06 octubre 2010 - 20:09:10

Sin entrar en talibanismos, acepto que este nuevo calamar de 180 CV y el 2.4 de 201 CV seguramente anden bastante parejos en cuanto a prestaciones, con una ligera ventaja para el 2.4 manual; me refería más bien a las comparaciones que se estaban haciendo en modelos con el mismo peso y con mucha diferencia de caballos (de 110 a 150 CV y cosas así), ahí ni escalonamiento de marchas, y para curvas de potencia las de Shakira.

El problema que el 2.4 ya es solo automatico y con una relacion de marchas no muy acertadas, y me temo que el 180 diesel sera mas rapido.

#63 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.475 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 06 octubre 2010 - 21:41:41

Ya cada vez se hacen menos buenos trabajos manuales, a excepción de algunos claro....... XD

#64 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes
  • Coche:Accord 7ª 30th ictdi;Civic 8ª exec. ictdi; honda rincón 680i

Escrito 06 octubre 2010 - 22:21:31

Me importa tres pitos el que se lo crea y el que no.Pero lo que yo pruebo y compruebo no me lo va a hacer cambiar nadie.

Veo que se hace mención sobre todo a lo del ibiza 110 tdi contra el 150 gasofa sin pensar que cualquiera de esos 1.9 tdi 110cv (no 105 como se ha dicho)daba de serie en banco ciento veinti muchos caballos y que el 150 gasofa en cuestión es de los más descafeinados para esa potencia.

Sabeis por que un tractor de 80-100cv (potencia muy usual)es capaz de arrastrar 10-15000 kg más sus 5000kg de peso sin ningún problema (cilindrada en torno a 5000 cm3 , rpm maximas 2500-2700) ESO SE LLAMA PAR MOTOR y ya se que los tractores no son para correr (para los posibles chistes fáciles)

Bueno no me enrollo más ,si yo ya estoy convencido y no quiero convencer a nadie de nada.

Opiniones de un humilde usuario.:icon_wink2:

Editado por joseictdi, 06 octubre 2010 - 22:36:10.

#65 J_J

J_J

Asimo

• Miembros
  • 1.070 mensajes
  • Coche:Accord 2.2 i-ctdi exe

Escrito 06 octubre 2010 - 22:50:17

...
Sabeis por que un tractor de 80-100cv (potencia muy usual)es capaz de arrastrar 10-15000 kg más sus 5000kg de peso sin ningún problema (cilindrada en torno a 5000 cm3 , rpm maximas 2500-2700) ESO SE LLAMA PAR MOTOR y ya se que los tractores no son para correr (para los posibles chistes fáciles)
...

Y un motor de gasolina, con unas relaciones de cambio lo suficientemente cortas, también te mueve esos Kg sin problemas.

Es pura física.

#66 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 07 octubre 2010 - 00:40:44

¿que leoooo? Diesel, tractores, remolques, par... si es que al final siempre nos lo ponéis a güevo a los gasoferos, coño... :banana:
Es que los tedeís corren mucho, por eso todos los coches de carreras son diesel.

Lo que se comenta y estoy de acuerdo es que en un mismo modelo, con motores de potencias diferentes anda más el diesel aún con unos caballos menos (un 20%) :quema:

Pues no me cuadra...

201 CV - 20% = 160,8 CV

¿Dices que anda más un diesel de 160 CV que el 2.4 de 201 CV?

Que se lo pregunten a los leones FR, audis tedeís y resto de VAAAAGGGGs de aprox. esa potencia y menos peso que me paso por la piedra a diario con mi Mazinger. :quema:

Y un motor de gasolina, con unas relaciones de cambio lo suficientemente cortas, también te mueve esos Kg sin problemas.

Es pura física.

En USA los camiones son de gasofa... y son grandes de cojones...

El problema que el 2.4 ya es solo automatico y con una relacion de marchas no muy acertadas, y me temo que el 180 diesel sera mas rapido.

Decisión que por otra parte convertirá en no mucho tiempo en una rareza exclusiva los mazinger 2.4 manuales del foro...

Editado por BruceLee, 07 octubre 2010 - 00:35:35.

#67 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 07 octubre 2010 - 08:57:03

Me importa tres pitos el que se lo crea y el que no.Pero lo que yo pruebo y compruebo no me lo va a hacer cambiar nadie.

Veo que se hace mención sobre todo a lo del ibiza 110 tdi contra el 150 gasofa sin pensar que cualquiera de esos 1.9 tdi 110cv (no 105 como se ha dicho)daba de serie en banco ciento veinti muchos caballos y que el 150 gasofa en cuestión es de los más descafeinados para esa potencia.

Bueno no me enrollo más ,si yo ya estoy convencido y no quiero convencer a nadie de nada.

Opiniones de un humilde usuario.:icon_wink2:

Con lo del tractor te has cubierto de gloria, je,je, hasta el motor de un vespino con una reductora exagerada es capaz de arrastrar esos kilos, otra cosa es a que velocidad.

#68 principevtec

principevtec

Asimo Avanced

• Miembros
  • 3.520 mensajes
  • Interests:-futbol
    +rallyes
  • Coche:Accord 2.4 exe 7ª

Escrito 07 octubre 2010 - 13:08:05

Principe ya sabes que a mi me gustan los coches que corren y no se rompen.
El Aleman ese que dices..., uf!!, no se.

De todas formas pasaré un día a haceros una visita, a ver que pinta tienen esos alemanes y a enseñarte el coche que le he comprado a mi mujer, que tiene un motor de esos que te gustan a ti y tu amigo.

NISSAN JUKE 1.6 TURBO DE 190CV.

Este último creo que no es ALEMAN!!

Saludos.

Tu traetelo cuando ya tengo hecho el rodaje y vemos a ver como sopla ese 1.6, que no tiene que estar nada mal.
¿Ver los que tengo yo aki? ¿Pa qué? Son kk...

#69 Zenkutsu

Zenkutsu

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 07 octubre 2010 - 15:17:29

Rectifico un 10% quería decir, me dejé llevar por los 20cv de diferencia del accord 2.4 al 2.2 de 180 de este hilo. Y eso lo mantengo y lo he comprobado en diversos modelos, en los que además suele tener más peso el diesel.
Pero si hay gente que solo ve el 0-100 porque vive entre dos semáforos, o la velocidad maxima porque tiene que atavesar 200km de desierto de sal para ir a trabajar, normal que siga pensando que va mejor un 155 que un 140 de la 7ª e idem con los de la 8ª, para todo lo demas... además gastando lamitad.:icon_wink2:

#70 anthel10

anthel10

cv de sobra

• Miembros
  • 3.427 mensajes
  • Coche:Un familiar blanquito

Escrito 07 octubre 2010 - 15:35:00

Pues por eso .... y porque este tema siempre acaba igual: el que quiera diesel, que se compre un diesel y los que queramos conducir, nos compraremos un gasolina, no hay mas... :mrgreen2: (y ahora me caera de todo....)

Pero vamos, que si hay que "darle" dudo mucho que la diferencia en consumo sea el doble, eso seguro y, en mi modesta opinión, lo siento, pero para un diesel de mas de 150 cv, donde este un buen V6....(y esto lo digo por experiencia), ...para todo lo demas, mastercard.

Aunque en el fondo es también lo de siempre: parece que siempre se va de tramo, crono en mano, buscando poles, vuelta rapida...no se: parece que siempre habra gente a la que los caballos de su coche le parezcan pocos...

En conducción normal, ahora mismo, con las tres motorizaciones del accord la gran mayoria tenemos caballos de sobra.

#71 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 07 octubre 2010 - 16:58:48

Yo si soy sincero, este 2.2 i-DTEC podrá correr más que el 2.4 i-VTEC, pero creo que la diferencia está en las sensaciones de conducción que te va a dar un gasolina atmosférico, frente a las reacciones de un Turbo.

Yo veo dos mercados claramente diferenciados, y es uno tener un coche para el día a día, con un consumo muy bueno y que interesa al mercado generalista que puede ceder en sensaciones en pro a ahorrarse combustible, y luego el que quiere sensaciones y suavidad en contra del consumo.

Yo, si no me pasa ná, tan pronto renueve el contrato en mi empresa me voy al 2.4.

A mí también me gustan las sensaciones (por eso me he comprado el 206 GTI), pero ver, p.e., que en una salida de peaje no me aleje de un calamar, o que en una cuesta larga y pronunciada de autovía, el calamar me deje atrás, las sensaciones se me convierten en pesadillas.

Todavía no he podido comparar el 206 GTI con mi calamar, pero cuando vas a adelantar con el GTI a 100 km/h, y reduces a 3ª, me como a cualquiera, (salir a adelantar detrás de otro coche que hace lo mismo, aprovecho el rebufo, mal hecho, ya lo se), el último, un A6 2.7 TDI.

#72 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 07 octubre 2010 - 19:24:40

Oportuna matización...... No hay duda de que cuando salga será el Accord más rápido. Claro que 8,8 segundos en el 0-100...... Audi nos mete 1 y 2 segundos respectivamente en diésel/gasolina en potencias similares. Que "depre" <_< pero bueno, es lo que hay :)

Saludos

#73 Zenkutsu

Zenkutsu

Miembro

• Miembros
  • 46 mensajes

Escrito 07 octubre 2010 - 19:43:40

A mí también me gustan las sensaciones (por eso me he comprado el 206 GTI), pero ver, p.e., que en una salida de peaje no me aleje de un calamar, o que en una cuesta larga y pronunciada de autovía, el calamar me deje atrás, las sensaciones se me convierten en pesadillas.

Todavía no he podido comparar el 206 GTI con mi calamar, pero cuando vas a adelantar con el GTI a 100 km/h, y reduces a 3ª, me como a cualquiera, (salir a adelantar detrás de otro coche que hace lo mismo, aprovecho el rebufo, mal hecho, ya lo se), el último, un A6 2.7 TDI.

Es lo que tienen las sensaciones, que sólo son eso, a 100km/h adelantarás más rápido en el calamar en 3ª o en 4ª, mídelo. :ooops:

#74 Pegui

Pegui

Asimo

• Miembros
  • 1.480 mensajes
  • Coche:Accord i-CTDi 30 th y Prelude 4ª VTEC

Escrito 07 octubre 2010 - 20:57:58

Es lo que tienen las sensaciones, que sólo son eso, a 100km/h adelantarás más rápido en el calamar en 3ª o en 4ª, mídelo. :ooops:

Me gustaría comprobarlo cúal hace mejor el 80-120.

He encontrado ésto, es una página que metes los modelos y te compara sus prestaciones, según ellos, apurando los 2 coches, el 206 GTI hace más rápido el 80-120, el Accord es el 5 velocidades:

http://www.zeperfs.c...uel1457-284.htm

#75 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 07 octubre 2010 - 22:11:46

Es pura física.

Cuando encuentres un motor de gasolina de 80 cv con el cambio que tu quieras pero capaz de mover a 40 km/h y mantener a 30 Km/h en los repechos una masa de 20000 Kg corre a patentarlo ya que eso todavía no existe y lo mismo le digo a FJF.

Editado por joseictdi, 07 octubre 2010 - 22:20:31.

#76 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.475 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 07 octubre 2010 - 22:28:30

Y que suene bien..... XD

#77 joseictdi

joseictdi

K20C (ep3) 200 hp

• Miembros
  • 118 mensajes

Escrito 07 octubre 2010 - 22:41:25

[quote name='BruceLee' timestamp='1286408444' post='1725771']
¿que leoooo? Diesel, tractores, remolques, par... si es que al final siempre nos lo ponéis a güevo a los gasoferos, coño... :banana:
Es que los tedeís corren mucho, por eso todos los coches de carreras son diesel.

Evidentemente y nadie lo discute para competición y uso deportivo de cabeza gasofa por mayor ganancia de caballos con menos peso, sencillez mecánica y fiabilidad para un uso tan extremo....Pero hay algunas excepciones que todos conocéis:una son las carreras de resistencia tipo 24 h de Le Mans donde los diesel se lo llevan de calle los últimos años (por el menor consumo sobre todo).
Pero más interesante es el caso del mundial de turismos WTCC donde Seat con su León tdi ha sido subcampeona en 2007 y campeona en 2008 y 2009 a pesar de las múltiples trabas que la FIA les ha ido poniendo (menor presión turbo,brida más pequeña,mayor lastre...)hasta conseguir que abandonen este año el campeonato.

En USA los camiones son de gasofa... y son grandes de cojones...

Desde hace varias décadas la inmensísima mayoría de camiones de cualquier tonelaje en todo el mundo (SI TAMBIÉN LOS YANKIS CON SU GASOFA DE SALDO)son diesel exceptuando Rusia y China donde predominan los gasofa (sus motivos tendrán )

Bruce viendo que algunos respondéis medio picadillos quiero aclarar que yo puse dos ejemplos (ibiza y león)que conozco de primera mano y mantengo ;pero con ello no se puede generalizar ya que caso es un mundo.
Yo tengo clarísimo que mi ictdi (que tu conoces bien)y supongo que el idtec igual en ningún caso son capaces de seguir a vuestros 2.4 ni de lejos ,lo aclaro por si alguno podía sobreentenderlo de mis palabras y ejemplos.

No tiene ni que decir que ya me gustaría a mi poder adquirir un maquinón como el tuyo o ese nuevo petrolero. :icon_wink2:

Tocará disfrutar el calamar otra temporada

Editado por joseictdi, 07 octubre 2010 - 22:46:57.

#78 BruceLee

BruceLee

Jeet Kune Do

• Miembros
  • 883 mensajes
  • Coche:Accord 8ª 2.4 i-VTEC Executive Piel 201 CV (K24Z3)

Escrito 08 octubre 2010 - 07:34:56

Bruce viendo que algunos respondéis medio picadillos quiero aclarar que ...

Que nooo, que estoy de coña hombre... creía que se notaba en el tonillo general. :icon_wink2: Es que me mola vacilar de vez en cuando a los camalares, sin maldad alguna. :meparto2: :meparto2:

#79 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 08 octubre 2010 - 08:31:23

Cuando encuentres un motor de gasolina de 80 cv con el cambio que tu quieras pero capaz de mover a 40 km/h y mantener a 30 Km/h en los repechos una masa de 20000 Kg corre a patentarlo ya que eso todavía no existe y lo mismo le digo a FJF.

No te mosquees hombre...ya he especificado en mi mensaje anterior que puedes arrastrar casi cualquier cosa con casi cualquier motor pero no a cualquier velocidad, pero con 80 cv se pueden hacer muchas cosas he, ya sean en diesel o en gasolina 80 cv son 80 cv.

#80 rrs13

rrs13

C32B2 (NSX) 280 hp

• Miembros
  • 765 mensajes
  • Coche:HONDA ACCORD I-CTDI 7ª

Escrito 08 octubre 2010 - 09:02:05

Vale, aceptamos pulpo como animal de compañía, que un tedeí de 105 CV corre más que un gasofa de 150 CV del mismo peso y que un Audis de 150 CV y 1500 kilos corre más que un Jonda de 150 CV y 1500 kilos, al ser Audis. :cejas: :cejas: :cejas:

Sin entrar en talibanismos, acepto que este nuevo calamar de 180 CV y el 2.4 de 201 CV seguramente anden bastante parejos en cuanto a prestaciones, con una ligera ventaja para el 2.4 manual; me refería más bien a las comparaciones que se estaban haciendo en modelos con el mismo peso y con mucha diferencia de caballos (de 110 a 150 CV y cosas así), ahí ni escalonamiento de marchas, y para curvas de potencia las de Shakira.

Molan estos eternos piques Gasolina-Diesel, jejeje, al final acabaremos con el vídeo de 300.

Por cierto, ya era hora que Honda se ponga las pilas (y no las eléctricas), a ver cuando nos traen la joya de la corona, el V6 de gasofa que montan en USA.

(Aunque ya se la respuesta: nunca) :buaa: :buaa: :buaa:

Te voy a poner el caso de otro foro, donde se preguntaba si un coche de 82 cv con 1400 kg de peso podía acelerar en menos de 9 segundos, creo. Y si, si parecer ser que había un vehiculo con sólo esa potencia que lo hacía, ahora bien, el motor es electrico. Los motores electricos tienen una entrega de potencai casi constante en todo el rango de revoluciones :icon_wink2:

0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos