Menuda putada Drako!! Yo tampoco tengo ni zorra idea. Pero puede ser que de estar tanto tiempo sin usar como dices, pueda estar algo agarrotado?? Igual es simplemente cuestion de abrirla y limpiarla??
Ivan, eso es informacion para el rival!!! jajajajajajajajaja
Un poco de tocho informativo!!!
Lo que pasa es que las cotas de suspension, es MUY relativo. Depende del coche, del tipo de suspension, y de la conduccion de cada uno. Yo tengo mi punto de partida, y en relacion al coche que sea, lo ajusto de una forma u otra.
Mi punto de partida para las suspensiones, está basado en las cotas de los coches de circuito de "la vida real".
Caida y convergencia:
Caida delantera, no pongo a ningun coches menos de 3.5º de caida negativa. La mayoria rondan entre los 3.9 y 4.2º de caida. Depende del peso, de lo morron que sea el coche, y del tipo de traccion que tenga.
Caida trasera, es la misma regla de 3. No tengo ninguno con menos de 2.5º de caida negativa. Si es muy morron el coche, le pongo entorno a esos 2.5 o 2,6º de caida para que el culo sea mas jugueton y ayude a entrar en curva. Si es un trasera, lo subo a 2.8- 2.9º por aquello del agarre con la traccion y paso por curva.
Convergencia delantera, teoricamente dicen los expertos de circuito que tiene que ser abierta/negativa (divergente) para que la salida de curva sea mejor. En circuito, a diferencia de los rallyes y subidas (que también es importante), la salida de curva es VITAL!!! Pero yo prefiero tener mas tacto/precision de direccion en la entrada y paso por curva, y ya le haré yo salir suabe al coche de la curva. No sé si me explico. Yo les suelo poner entre 0.27 y 0.20º de convergencia positiva aunque me haga el coche mas subvirador.
Covergencia trasera, está mas relacionada con la caida que se haya puesto atras y el tipo de coche. Pero para tener el culo del coche agarrado en las curvas de apoyo, siempre positiva (en la vida real, sé de coches que llevan negativa). Si se quiere que el culo sea mas jugueton dejar la convergencia en torno a los 0.14-0.15º positiva. Y si se quiere mas preciso, cerrarla hasta los 0.17-0.18º (la misma regla de 3 que con la caida)
Dureza de suspensiones y altura.
La altura....... a gusto de consumidor y depende del circuito que se corra. Si es muy bacheado, mejor dejarlo a una altura prudencial (la que trae de serie con las suspensiones) para que no rocen los bajos del coche y desestabilice el coche. Si es un circuito sin "baches" se puede bajar la suspension (pero de forma razonable)
Dureza. Indice de carga del muelle, es mas de lo mismo (para variar!! jajajajaja). Muy relativo dependiendo del coche, comprotamiento y peso del mismo. Teoricamente, el tipo de suspension que tenga el coche influye para ponerle una dureza u otra. Pero sinceramente, en el juego no he notado mucha diferencia.
Asi que, punto de partida en el eje delantero, lo tengo en 9kg para los coches poco pesados y a partir de 10-11kg para los mas pesados.
El eje trasero, que sea proporcional con lo que se sube al delantero. Si en el delantero hemos subido 3.6 puntos, el trasero subirlo esos mismos 3.6 puntos.
Expansion y extension, lo hago sencillo. 2 opciones nada mas. 5 para los poco pesados y 6 para los pesados (incluso algun poco pesado lo pongo con 6)
Y las estavilizadoras las tengo practicamente en todos a 5.
Repito que esto es MUY RELATIVO. A partir de esto, es cuestion de jugar y probar distintas opciones para dejarlo efectivo y a gusto de conductor.
Con estos reglajes hago todo. Tanto Grip como Drift. Pero cada vez estoy mas convencido de que no son los reglajes buenos para el juego. Los que hacen los record´s en los eventos, sus coches son autenticas lapas al suelo mientras que los mios son mas nerviosos. Y los de Drift tienen las ruedas mirando una pa Almeria y la otra pa Lugo. Y sin contar el ajuste de las caja de cambios, y el diferencial (que alguno ya he tocado con resultados satisfactorios)
Seria interesante ver que configuracion usais el resto para comparar y asi sacar una configuracion/punto de partida buena para el juego.
Aunque veo que en los eventos soy el mas rapido entre los que os tengo agregados jejejejejejejejeje Asi que no creo que mis configuraciones sean malas del todo
Editado por boing_vti, 30 April 2012 - 13:32:25.