Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

OPINAD


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#21 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 10 octubre 2010 - 11:04:04

Viendo como piensas parece muy claro que lo que hay que hacer es no comprarlo. Yo tengo curiosidad por conocer cuál es ese coupé de corte deportivo que anda más y cuesta y consume menos que un Prelude(de que sea bonito, exclusivo y poco visto puedo prescindir). Vamos, para ir a comprármelo más que nada.

Y estaría bien que dijeras, como ha señalado alvarodelchanto, que coche llevas ahora para decir que te parece que no anda mucho un Lude.

Saludos

#22 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 10 octubre 2010 - 19:12:13

Pues no tienes más que preguntar a Prelude92-96, al que hace poco se la han hecho. Mete bomba del agua, mete tensor (creo que eran unos 200 y pico napos), mete correas de accesorios, del aire acondicionado, mete retenes (que se aprovechan para cambiar, aunque eso vale poco), aceite, filtro aceite, mano de obra a 42 napos mas IVA y ya lo tienes.

Mi distri en concesionario fue cara, pero es que también le pusieron un radiador, que aporté yo, le hicieron de todo, hasta el cambio de valvulina y de liquido de la dirección asistida, liquido de frenos, pastillas de frenos, desmontaje por dos veces del ABS, modulador, solenoide, tubo de presión del ABS, limpieza del motor.....


Doi fe de la tremenda clavada y a día de hoy me arrepiento de haberme metido en tanta faena, porque le hubiese echo la distri con las correas principales y poco mas.

Pues no tienes más que preguntar a Prelude92-96, al que hace poco se la han hecho. Mete bomba del agua, mete tensor (creo que eran unos 200 y pico napos), mete correas de accesorios, del aire acondicionado, mete retenes (que se aprovechan para cambiar, aunque eso vale poco), aceite, filtro aceite, mano de obra a 42 napos mas IVA y ya lo tienes.

Mi distri en concesionario fue cara, pero es que también le pusieron un radiador, que aporté yo, le hicieron de todo, hasta el cambio de valvulina y de liquido de la dirección asistida, liquido de frenos, pastillas de frenos, desmontaje por dos veces del ABS, modulador, solenoide, tubo de presión del ABS, limpieza del motor.....


Doi fe de la tremenda clavada y a día de hoy me arrepiento de haberme metido en tanta faena, porque le hubiese echo la distri con las correas principales y poco mas.

#23 torresnazos

torresnazos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 10 octubre 2010 - 23:16:17

tengo un primera p10, me dijo el dueño que 8 l/100, pero creo k es mas para sacar esa media, la verdad k creo k el 2.0 consumira parecido

#24 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 11 octubre 2010 - 00:43:45

no hay apenas diferencias en consumo, entre el 2.2 y el 2.0, ya se hablo aqui mas de una vez, pero en cambio el 2.2 tiene frenos mas grandes, 4ws o atts y vtec con sus correspondientes 45 o 60cvs mas

otra cosa te digo si quieres un coche q ande y q se le pueda hacer consumo cuando se quiera, o te vas al diesel o te buscas un astra gsi entre 115 y 150cv, golf gti o civic eg5, como ves, todos de la misma epoca y caracteristicas, también puedes mirar coches ya mas modernitos como los vag 1.4 tsi

todos los coches q tiren un poquillo con unos años encima, consumen bastante

yo antes de conocer honda como la conozco ahora y no es q ahora sepa mucho, pense q todos los honda tenian muy buen consumo, q andaban mucho bebiendo poco, desde q adquiri mi primer prelude me di cuenta pronto q esto no era asi, jeje, lo q si sabia es q las piezas eran caras, pero no tanto, jaja

yo hago muchos kms y no me compensa nada tener un prelude, pero es mi capricho, es el unico aparato q tengo para hacer algo de ruido

#25 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 11 octubre 2010 - 12:13:13

hombre, yo te recomendaria un toyota celica 7gen, si es el tspot de 193 cv mejor, yo tengo el 143 y estoy muy contento, ni averias ni nada (excepto el embrague a sus 90000kms) y consume mucho menos que el prelude 2.2 y tiene 6 marchs, los hay por 8000 el de 192 y por 5000 el de 143. Un coche muy bonito, relativamente actual, consumos bajos, anda muy pero muy bien, y no te dara averias en la vida

#26 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 11 octubre 2010 - 13:01:22

tengo un primera p10, me dijo el dueño que 8 l/100, pero creo k es mas para sacar esa media, la verdad k creo k el 2.0 consumira parecido

Lo siento, ni idea de que coche es, ni siquiera si es diésel o gasolina, mucho menos CV, consumos etc..... Así es difícil opinar.

Saludos

#27 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 11 octubre 2010 - 13:21:20

Un 2.0 de 150cv, salió en el 90, monta el sr20de y tiene el 0-100 en 9,8 seg, según datos oficiales..

Imagen Enviada

Esta bien como berlina japonesa ligeramente rápida, pero nada que ver con un prelude...

#28 torresnazos

torresnazos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 11 octubre 2010 - 14:20:27

ese es jeje

pero en definitiva....cual es el consumo de los Ludes¿?¿? me dijo el tio este que el 185cv suyo en carretera son 8 a los 100, supongo que en ciudad subira a unos 12

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

y que me decis del Mazda mx6 (2.5 V6) jeje

Editado por torresnazos, 11 octubre 2010 - 14:31:37.


#29 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 11 octubre 2010 - 14:39:31

pues si, un 8 a los 100, pero a los 100, no a los 120

el lude consume, a mi 50e me suelen durar en madrid, entre autovia y ciudad, 400kms
en autovia a velocidad legal, 120-130, llegue hacer 600kms, pero lo normal es q haga 500kms

no se cuanto consumira un celica, pero al tener 6ª tiene q notarse, cuando compre el lude, era la otra opcion q tenia, me decante por el lude por una serie de cosas q no voy a decir ahora, pero la aparencia del celica es muy moderna y va tardar mucho en pasar de moda y a parte tiene muy buen chasis

#30 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 11 octubre 2010 - 14:45:13

El que busca un prelude lo tiene claro desde el principio y va a por él.. Yo tengo un prelude, porque siempre quise tener uno, porque me gusta y me da igual que gaste 8-10-20l a los 100, o que la distribución cueste 1000€... Si empiezas a cuestionartelo antes de tenerlo, amigo.. el prelude no es tu coche..

#31 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 11 octubre 2010 - 16:00:24

El que busca un prelude lo tiene claro desde el principio y va a por él.. Yo tengo un prelude, porque siempre quise tener uno, porque me gusta y me da igual que gaste 8-10-20l a los 100, o que la distribución cueste 1000€... Si empiezas a cuestionartelo antes de tenerlo, amigo.. el prelude no es tu coche..


sin acritud, pero es exagerado, jeje, mi coche seria un nsx o un gtr, pero con el lude me conformo

un poco hay q mirarlo, tampoco se puede tirar uno a la piscina, jeje




#32 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 11 octubre 2010 - 21:45:28

los celica son 1.8, tienen de deposito unos 50 litros incluida la reserva, y se hacen entre 500 y 600kms, haciendo una conduccion normal y con subidas de vueltas llegas alos 500kms, si kereis os lo confirmo. también hay gente que en 250kms se ha fundido el deposito en autopista, pero no digo mas, lo normal es llegar a los 500 sin problemas

si ando justo para el mantenimiento y consumo me quedo sin dudarlo con el celica tsport 192cv, si no me importa el consumo y ciertas cosas y me deja tonto al verlo me cojo el prelude, pero el de 200 cv manual. para todo lo demas depende de los precios.

el prelude gasta , casi que es para trenrlo de segundo coche o de capricho

#33 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 11 octubre 2010 - 21:52:51

yo casi hago los consumos del celica

anda mas el prelude de 200 q el celica de 192?

yo solo probe el 140cv

#34 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 12 octubre 2010 - 10:36:18

Yo pienso igual que bugy. El Prelude es un coche para el que sabe lo que busca y quiere, un coche que ya no se encuentra....................... ni en Honda...... Es decir, un deportivo atmosférico con VTEC "rabioso" y con 4WS muchos de ellos, lo que lo convierte en algo muy peculiar.

Como dijo un compañero en "LA SECTA", también conocida como subforo Accord, ....."si te preocupa el consumo es que estás comprando un coche por encima de tus posibilidades...", opinión que yo comparto totalmente. El Lude no es muy adecuado si hay que mirar la economía. La propia marca ya indica 9,9 litros mixto que se harán en plan tranquilo y puedes ir subiendo 2, 4, 6 litros más a medida que le pides alegría al acelerador (y se la pedirás... que es adictivo esto del VTEC). Si dudas en este aspecto yo no te lo recomiendo, y eso sin saber los kms anuales que realizas, tipo de trayectos ni nada. El Celica declara litro y medio menos en mixto (el de 192) pero no me parece comparable a un Prelude, parece otro segmento al ser mucho más pequeño.

10,2 segundos en el 0-100 hace mi Accord y como dice bugy, nada que ver con el Prelude en prestaciones y sensaciones. El dueño no le pisó.....

Saludos

#35 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 12 octubre 2010 - 11:14:59

sin acritud, pero es exagerado, jeje, mi coche seria un nsx o un gtr, pero con el lude me conformo

un poco hay q mirarlo, tampoco se puede tirar uno a la piscina, jeje




jeje, Si te saliera la oportunidad de adquirir alguno de esos coches y en ese momento tuvieras el dinero, ¿lo harias? porque yo lo haria de cabeza XD Cuando ya estuviera montado dentro en el garaje ya pensaría en lo que gasta y tal.. El Prelude es un "capricho", es como un crx (que también tuve uno y si vieras el estado en que lo compré...) será que yo soy así de impulsivo XD

Es que si desde el primer momento cuestionas una serie de cosas, lo que necesitas es (dejando honda al lado) Un coche medio, a poder ser gasoil y que no supere los 100cv...

Tengo un articulo de la revista autovía que prueban el 5ª 185cv aut.. y el precio final es 4.900.000 ptas que tampoco era un regalo..

La linea del celica me parece preciosa y no he probado ninguno, pero el tsport tiene que andar...

#36 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 11:22:58

Yo pienso igual que bugy. El Prelude es un coche para el que sabe lo que busca y quiere, un coche que ya no se encuentra....................... ni en Honda...... Es decir, un deportivo atmosférico con VTEC "rabioso" y con 4WS muchos de ellos, lo que lo convierte en algo muy peculiar.

Como dijo un compañero en "LA SECTA", también conocida como subforo Accord, ....."si te preocupa el consumo es que estás comprando un coche por encima de tus posibilidades...", opinión que yo comparto totalmente. El Lude no es muy adecuado si hay que mirar la economía. La propia marca ya indica 9,9 litros mixto que se harán en plan tranquilo y puedes ir subiendo 2, 4, 6 litros más a medida que le pides alegría al acelerador (y se la pedirás... que es adictivo esto del VTEC). Si dudas en este aspecto yo no te lo recomiendo, y eso sin saber los kms anuales que realizas, tipo de trayectos ni nada. El Celica declara litro y medio menos en mixto (el de 192) pero no me parece comparable a un Prelude, parece otro segmento al ser mucho más pequeño.

10,2 segundos en el 0-100 hace mi Accord y como dice bugy, nada que ver con el Prelude en prestaciones y sensaciones. El dueño no le pisó.....

Saludos


no entiendo lo de comparable,
ese celica anda tanto como el prelude 200cv, puede que en bajas suba mas rapido de vueltas el prelude pero ese celcia es mucho celica y andan lo suyo también, aun tengo que comprobar cual anda mas y no lo tengo nada claro, los dos cortan a las 8000 vueltas. yo creo que si se pueden comparar, el prlude es 2.2 es mas viejo, pesa mas y tiene vtec;el celica tiene menos cv,es 1.8, menos peso, es mas nuevo y también tiene patadilla a lo vtec (cosa que los 143 no tienen); asi que esta por comprobarlo

y todos pensamos igual, el tener un prelude casi que es un lujo o un capricho

jeje, Si te saliera la oportunidad de adquirir alguno de esos coches y en ese momento tuvieras el dinero, ¿lo harias? porque yo lo haria de cabeza XD Cuando ya estuviera montado dentro en el garaje ya pensaría en lo que gasta y tal.. El Prelude es un "capricho", es como un crx (que también tuve uno y si vieras el estado en que lo compré...) será que yo soy así de impulsivo XD

Es que si desde el primer momento cuestionas una serie de cosas, lo que necesitas es (dejando honda al lado) Un coche medio, a poder ser gasoil y que no supere los 100cv...

Tengo un articulo de la revista autovía que prueban el 5ª 185cv aut.. y el precio final es 4.900.000 ptas que tampoco era un regalo..

La linea del celica me parece preciosa y no he probado ninguno, pero el tsport tiene que andar...


el celica anda, ya te lo digo yo y si lo pruebas te gustara

#37 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 12 octubre 2010 - 11:38:10

Lo de la "patadilla" es normal.. los t-sport tienen compresor... eso es un punto a su favor, a mi el celica no me disgusta en absoluto.

Kanuto a ver si los comparas y nos cuentas las experiencias, a mi me interesa ;) he mirado videos en youtube pero no encuentro nada que me saque de dudas, si he visto videos de los t-sport subiendo de vueltas y suben que da gusto hasta poco más de las 8.000rpms, también que tiene el 0-100 en 6 y pico.. esos son datos a tener en cuenta..

#38 RubenDC5

RubenDC5

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 225 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:GZ
  • Coche:RSX Type S

Escrito 12 octubre 2010 - 13:17:27

[quote name='bugy' timestamp='1286879890' post='1727246']
Lo de la "patadilla" es normal.. los t-sport tienen compresor... eso es un punto a su favor, a mi el celica no me disgusta en absoluto.


No tiene compresor, lo que tiene es la distribucion variable de Toyota (no me acuerda como le llaman), aunque segun tengo entendido no es tan agresiva como la de Honda... El que tiene compresor es el Corolla sport y saca creo que 225 cv¿?

Saludosss

#39 bugy

bugy

    F20C (S2000) 240 hp

  • Miembros
  • 699 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Ceuta
  • Interests:Los coches japo!!!
  • Coche:prelude 5ª h22a8 200cv / colt GTi ´90

Escrito 12 octubre 2010 - 13:48:22

No tiene compresor, lo que tiene es la distribucion variable de Toyota (no me acuerda como le llaman), aunque segun tengo entendido no es tan agresiva como la de Honda... El que tiene compresor es el Corolla sport y saca creo que 225 cv¿?

Saludosss



Si tienes razón, busque información y lleva VVTL o algo así, yo sabía que había un toyota con compresor XD

#40 torresnazos

torresnazos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 12 octubre 2010 - 17:29:01

Yo si compro el Lude seria mi coche de diario el único claro está, es lógico que un coche que ande tiene que comer, pero en su día el sistema VTEC se creó para que consuma menos que un coche normal (a bajas vueltas claro está), la verdad que yo tengo un primera p10 1.6 16v, y en carretera hago 600km, son 100 mas que el Lude asique tampoco es exagerado para el coche que es, también hago al año menos de 10.000km asique yo creo que un Lude no me supondría mucha diferencia, creo que es el precio que hay que pagar por un coche que me encanta, asique seguiré buscando uno, por cierto...¿que octanage de gasolina hay que echarles? ¿opcional?




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos