Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

OPINAD


  • Por favor identifícate para responder
53 respuestas en este tema

#41 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 octubre 2010 - 18:04:32

Un apunte previo: yo creo que el Celica del que habláis es el VII y última generación, que abarcó desde 2000 hasta 2006. Nuestro Prelude V generación creo que, por sitación temporal (1997/2001) se encuentra un poquito antes, y coexistió más tiempo con el Celica VI (1995/1999), que es este:

Imagen Enviada

Comparable, por potencia, al Lude V 2.2 VTEC tendríamos por tanto al Toyota Celica 2.0 4WD Turbo -Edicion Limitada (5000 ejemplares), de 208 caballos y tracción 4 permanente, aunque ese es un quinta generación:

Imagen Enviada

Pero en fín, si os empeñáis en mezclar churras con merinas, y conociendo mi manía hacia la documentación he estado mirando un poquillo y he encontrado alguna cosilla sobre el Poyota este del que habláis, el VII generación, que hasta equipaba xenon:

----------------------------------------------------------------

Un motor extremo para un deportivo a medias

Imagen Enviada

El motor es difícil de aprovechar

El Celica Toyota Sport es un coche deportivo, pero no me ha parecido un deportivo redondo. Otros, como el Renault Clio Sport 2.0 16V (169 CV), corren más y tienen una estabilidad superior. Lo que lo puede hacer preferible es su relación entre precio y prestaciones. La mayor parte de los cupés de similar potencia cuestan mucho más; sólo el Opel Astra Coupé 2.0 Turbo (190 CV) tiene un precio más bajo. Salvo el Astra, y a igualdad de precio, cualquier otro cupé es menos potente.

En condiciones normales no parece que tengamos 192 CV a nuestra disposición y sólo notamos realmente su empuje cuando rodamos entre 6.200 y 8.200 rpm. Parece más un motor de competición que uno de carretera por varios motivos: no tiene un margen de régimen útil muy amplio, su consumo es elevado en uso deportivo y a régimen muy alto vibra y suena demasiado.

Toyota ha puesto a punto la dirección, el cambio y los frenos para ofrecer un tacto de conducción deportivo. Las suspensiones, aunque más duras que las del Celica de 143 CV, me parecen algo suaves; resulta más confortable y menos estable de lo habitual en un coche realmente deportivo.

Tiene un aspecto llamativo, aunque por fuera, sólo se distingue del Celica 1.8 VVT-i de 143 CV por el letrero de «Toyota Sport» situado en la tapa del maletero. El interior también tiene un diseño atractivo y el puesto de conducción es muy agradable. Como muchos otros cupés, no destaca por habitabilidad en las plazas traseras, pero tiene un maletero de 365 litros, que no es poco.

El motor de aluminio 1.8 VVTL-i del Celica Toyota Sport es distinto del 1.8 VVT-i, con cambios que han incrementado su potencia desde 143 CV a 6.400 rpm hasta 192 CV a 7.800 rpm. Para poder llegar a un régimen tan alto, Toyota disminuye la carrera y aumenta el diámetro. La relación de compresión es más alta (desde 10 a 1 hasta 11,5 a 1) y ha aumentado el diámetro de las válvulas de admisión.

Un elemento clave es el sistema de distribución variable VVTL-i (Variable Valve Timing Lift-intelligent ). La novedad de dicho sistema con relación al VVT-i (sin «Lift») es que varía el alzado de la válvula, además del momento de apertura.

Imagen Enviada

El resultado es un motor capaz de subir mucho de vueltas, con mucha potencia y par máximos a pesar de su baja cilindrada. A régimen de par máximo —6.800 rpm— da 159 CV de potencia; una cantidad que ya es notable para un motor de su cilindrada. Para conseguir algo así, lo que ha sacrificado Toyota es la elasticidad; el motor tiene una respuesta más apropiada para un coche de carreras —en el cual siempre se rueda a elevado régimen— que para uno de calle.

Comparado con otros motores de esta potencia, tiene mucha menos fuerza a bajo y medio régimen. Cuando llega a 6.200 rpm, se aprecia un pequeño bache en el motor y comenzamos a sentir un empuje enérgico que lleva hasta el corte de inyección, a 8.200 rpm. El Celica Sport sólo corre de verdad cuando se mueve entre 6.200 y 8.200 rpm, un margen de utilización muy escaso incluso en un coche de competición.

Nuestras mediciones muestran que un Clio Sport 2.0 16V es más rápido. Excepcionalmente, con el Celica Sport hemos realizado un 0 a 100 km/h y ha sido mucho más lento de lo declarado por el fabricante (7,2 s): ha tardado 8,3 sg en acelerar de 0 a 100 km/h y 29,2 sg en cubrir 1.000 m con salida parada. Alcanza la velocidad máxima en 5ª; nuestra unidad de pruebas ha llegado hasta 219 km/h reales (229 km/h de marcador). En recuperaciones no es lento porque tiene seis marchas con un desarrollo adecuado al funcionamiento del motor; hacen que, a igualdad de velocidad, gire más rápido que el de otros coches. Como curiosidad hemos realizado también una aceleración sin superar 6.200 rpm y el resultado delata que bajo ese régimen la potencia es escasa: 0 a 100 km/h en 10,0 s y 0 a 1.000 m en 31,7 s.

Es un motor que, por sus características de funcionamiento, en escasas ocasiones, sacamos partido a sus 192 CV. A partir de 3ª velocidad, para ir por encima de 6.200 rpm rodamos ya a una velocidad considerable (hasta 137 km/h). En 5ª marcha, para llegar al régimen a partir del cual el motor funciona mejor, tenemos que ir ya por encima de 166 km/h. En definitiva, la sensación habitual que tenemos es que conducimos un coche menos potente.

El consumo es el de un buen motor de 1,8 litros en algunas circunstancias. En un uso ágil por carretera y ciudad, el consumo medio que hemos medido ha sido de 12,1 litros/100 km, aunque en un uso mixto conduciendo tranquilo (hasta 120 km/h) ha gastado sólo 7,3 l/100 km. En cambio, si se aprovecha su potencia al máximo, puede llegar hasta 20 litros/100 km.

Compromiso entre estabilidad y confort

A pesar de que la versión más deportiva del Celica tiene amortiguadores y casquillos más duros que el Celica de 143 CV, el reglaje de las suspensiones parece cumplir un compromiso entre estabilidad y confort. Es más suave de lo habitual en un verdadero deportivo, lo que aporta una mayor comodidad en el uso diario y le resta algo de eficacia en una conducción a fondo.

Para muchos, el Celica Toyota Sport cubrirá con creces sus necesidades, pues tiene una buena estabilidad y permite ir a un ritmo muy rápido sin torturar a los pasajeros. A otros les parecerá claramente blando de suspensiones en una conducción muy exigente.

En el punto inicial del apoyo, parece un poco suave y se aprecia mucho el movimiento de la carrocería. En curvas enlazadas podemos notar como se mueve ligeramente de un lado a otro. Entra bien en los giros, pero al límite es ligeramente subvirador. Al levantar el pie del acelerador en medio de un fuerte apoyo o al abordar una curva cerrada de manera brusca, las ruedas traseras deslizan de forma progresiva y es fácil encontrar el punto de sobreviraje. Como no tiene control de estabilidad, en caso de irse de atrás obliga a recurrir al contravolante, aunque sus reacciones son progresivas.

Desde mi punto de vista, creo que a este coche que la marca vende como deportivo, con un motor casi de carreras, no le iría mal una suspensión algo más dura. Un claro ejemplo de deportivo es el Renault Clio Sport 2.0 16V y el Celica Toyota Sport no está a su nivel en una carretera con curvas.

El cambio es rápido y preciso, con unos recorridos muy cortos entre marchas, aunque un poco duro de accionamiento. Los desarrollos están bien escalonados entre 3ª y 6ª, pero no entre 1ª y 3ª; al cambiar en las tres primeras marchas, el régimen del motor cae demasiado para aprovechar bien la respuesta del motor. Aunque tiene 33,8 km/h a 1.000 rpm de desarrollo en 6ª, la velocidad máxima se obtiene en 5ª velocidad; es decir, la sexta es larga (y la caja demasiado abierta) para el funcionamiento de este motor.

Los frenos son de lo mejor del coche, con un tacto excelente, muy progresivo y fácil de dosificar. Permiten llegar al límite de adherencia, al punto en el cual comenzamos a oír rechinar ligeramente los neumáticos, sin que el ABS entre todavía en acción, incluso en carreteras bacheadas. Su resistencia al trato duro es buena, se recuperan con rapidez del sobrecalentamiento y las distancias de frenada en nuestras mediciones han sido cortas (54 m a 120 km/h). Nuestra unidad de pruebas tenía cierta inestabilidad al frenar a fondo, ya que cambiaba ligeramente de trayectoria y obligaba a corregir levemente con el volante, aunque sin comprometer la seguridad.

Detalles deportivos y un buen puesto de conducción

El Celica Toyota Sport no destaca por su habitabilidad, algo que entra dentro de lo corriente en un cupé de sus características. Sin embargo, las plazas traseras permiten viajar bien con dos niños o acomodar a adultos de hasta 1,70 m para trayectos cortos. Lo peor es el acceso, pequeño e incómodo, sobre todo por el lado del conductor, en donde sólo se mueve el respaldo (en el asiento del acompañante se desplaza también la banqueta). Además, el respaldo de los asientos delanteros no recupera su posición original y obliga a regularlos de nuevo cada vez que los abatimos.

Imagen Enviada

Delante no hay problemas de espacio, el puesto de conducción es muy cómodo y la visibilidad hacia atrás es buena a pesar de la inclinación de la luna trasera. Tanto el volante como el asiento se regulan en altura y permiten encontrar fácilmente la posición adecuada. Los asientos bacquet son muy ergonómicos y confortables, recogen bien el cuerpo y ofrecen una excelente sujeción lateral.

El volante está forrado en piel y tiene un corte muy deportivo (más grueso en la posición «10 y 10»), al igual que la palanca de cambios. Todos los mandos se encuentran al alcance del conductor y son fáciles de accionar, incluido el climatizador automático que tiene de serie; solamente los aireadores están un poco lejos. También resulta muy cómodo el manejo del cargador de 6 CD´s que la marca ofrece como accesorio y está situado en el salpicadero. Además, hay suficientes guanteras para dejar todo tipo de objetos pequeños y un reposavasos.

Desentona la instrumentación por falta de información. Tiene cuatro indicadores analógicos, dos de aguja (velocímetro y cuentavueltas) y dos de cristal líquido (temperatura del agua y nivel de combustible). Los pedales están realizados en aluminio y rematados con pequeños tacos de goma antideslizantes, incluido el reposapiés. El del acelerador tiene forma de «L» invertida para facilitar el punta-tacón, aunque el pedal queda un poco lejos del freno.

La presentación interior es atractiva, todo está bien ajustado y el remate es bueno, pero los plásticos duros que se utilizan en los guarnecidos de las puertas y el salpicadero son mejorables en un coche de su precio. La consola central está acabada con un color gris metalizado (estilo titanio) y la instrumentación tiene los números y las rayas en naranja. El equipamiento de serie lleva todo lo esperado, aunque sin elementos como un navegador o control de estabilidad. Sus luces, con faros de doble parábola, son potentes, pero la amplitud de visión es mejorable. Por el contrario, los antiniebla delanteros son pobres en iluminación y apenas sirven para ver más.

La mayoría de cupés son más caros o menos potentes

Si analizamos las posibles alternativas al Toyota Celica Sport 1.8 VVTL-i (192 CV) llegamos a la conclusión de que, o cuestan lo mismo y son menos potentes, o igual de potentes pero mucho más caras.

El más semejante —por precio y potencia— es el Opel Astra Coupe Bertone Edition 2.0 Turbo (190 CV). El modelo de Opel tiene similar potencia pero mejores prestaciones (según cifras homologadas de cada marca), algo más de espacio interior, más equipamiento y control de estabilidad de serie (elemento no disponible en el Toyota Celica ni como opción).

Opel Astra Coupe Bertone 2.0 TurboPor potencia y prestaciones, el Audi TT Coupé 180 CV es otro competidor. El TT es mucho más agradable de conducir en el uso cotidiano que el Celica T.S. y tiene más aplomo en curva. Además, corre más, tiene más equipamiento y lleva control de estabilidad de serie, pero es difícil justificar su sobreprecio de 800.000 ptas con relación al Toyota. Pagando todavía más, también hay versiones Quattro de tracción total, con caja de cambios de cinco o seis marchas.

Otros cupés con un precio similar al Toyota Celica Sport son el Chevrolet Camaro Coupé (193 CV), con un motor mucho más grande (V6 3.8) pero igual potencia, casi cinco metros de longitud, menores prestaciones, más consumo y peor equipamiento; o bien el Honda Accord Coupé 2.0i ES VTEC (147 CV), también más grande de tamaño (4,7 m), con más habitabilidad interior (5 plazas), más volumen de maletero (465 litros), similar equipamiento y un motor 2.0 16V menos potente. Ambos modelos no son tan deportivos como el Celica Sport y tienen menos prestaciones.

Peugeot 406 CoupéCon un precio ligeramente por debajo del Celica T.S. podríamos comprar el Alfa Romeo GTV 2.0 (155 CV) o el Peugeot 406 Coupé 2.0 (135 CV), dos modelos menos potentes que no llegan a las prestaciones del Toyota. El Alfa es más pequeño en habitabilidad y el Peugeot es más grande por dentro y por fuera (4,6 m). Ambos tienen más aplomo que el Celica Sport, sobre todo el Alfa GTV, pero no el mismo nivel de prestaciones. Por nivel de equipamiento, el Peugeot 406 Coupé está más completo, pero el Toyota supera al Alfa GTV en dicho apartado.

Prestaciones

Peso: 1150 kg
0 - 80 km/h 5,9 s
0 - 100 km/h 8,5 s
0 - 120 km/h - s
0 - 140 km/h 16,5 s
0 - 160 km/h 22,6 s
0 - 180 km/h 33,1 s
0 - 200 km/h - s
Vmax 205 km/h

Precio (incluía 16 % de IVA y descuento si lo hay): 27.665 € (Tarifa de: 15/05/2005)

Fuente: Km77.com

Una última precisión, cuestión de gustos claro, pero para mí, como Prrlude 4ª generación, ninguno.... claro que para eso tengo uno..... XD. Del mío no os pongo fotos que babeáis.... XD

#42 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 21:08:55

k nos fumamos el post

no lleva compresor, un amigo lo ha puesto y anda sobre los 240cv creo.

si lo comparamos con los de sus años, o sea con el celica 6gen, tenemos tres versiones, un st de 115cv, un gt de 175cv, y un gt four de 240cv turbo 4x4. como con este último mejor no lo comparamos pues lo haremos con el gt. En este caso el prelude le gana, pero el gt de serie alcanza los 260kmh, ahi es nada

yo os digo que llevo años en el foro clubcelica y amigos con el tsport, y no lo tengo muy claro de cual anda o tiene mas potencia o lo que kerais, esta por comprobar, tan solo tenemos que escaparnos a la carretera y comprobarlo pero las circunstancias aun no ha podido ser. Ylapatada del tsport es casi comparable a la del vtec, A NO SER que MI VTEC ESTE DORMIDO CLARO! porque creo que lleva 11 años sin llegar ahí!!

todo lo que kerais saber del celica os lo puedo responder, sus pros y contras etc etc etc

y claro que hay coches mejores o peores, pero no vamos a meter mas coches de por medio, ni con turbos ni nada, totalmente atmosfericos

y sobre el xenon, ningun celica 7 gen lleva xenon. Creo que algunos lo llevan pero en japon o en estados unidos, en toda españa solo hay un coche con los xenon originales puestos en la toyota, PERO NO SE LOS HOMOLOGAN!!! y por dinero no es, también lleva lavafaros y todo todo todo, asi que ninguno lleva xenon original

y con el 5 gen carlos sainz de 208 cv 4x4, hay andarian de parecidos, apostaria por el prelude pero son muchos tipos y carreteras en las que hay que probar estas comparaciones

pone: el celica es comparable con el astra no se que con turbo que da 190cv.

es que me toka las pelotas, ya hemos puesto un turbo, nos ha jodido que tenga mejores prestaciones, ahora imaginaros el 143 con un turbo puesto, que también hay un colega que lo tiene, a ver que diria el que a escrito esto

y los celicas 7gen , a partir del modello fabricado desde el 2003 lleva control de estabilidad o algun rollo de esos,

#43 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 21:10:45

Yo si compro el Lude seria mi coche de diario el único claro está, es lógico que un coche que ande tiene que comer, pero en su día el sistema VTEC se creó para que consuma menos que un coche normal (a bajas vueltas claro está), la verdad que yo tengo un primera p10 1.6 16v, y en carretera hago 600km, son 100 mas que el Lude asique tampoco es exagerado para el coche que es, también hago al año menos de 10.000km asique yo creo que un Lude no me supondría mucha diferencia, creo que es el precio que hay que pagar por un coche que me encanta, asique seguiré buscando uno, por cierto...¿que octanage de gasolina hay que echarles? ¿opcional?


haces pocos kms, si te compras un lude con bastante mantenimiento, no tendras q hacerle nada, a no ser pijadas de la edad, no se decirte cuales, pero se te puede ir una bateria, romperse un manguito, beber algo de aceite o tirarlo por algun reten, un palier, etc, pijadas
el motor mientras tenga agua y aceite no rompe
el sistema vtec, surgio pq se pedia un motor de carreras y q pudiese ser suave también como un utilitario, y surgio esto del vtec
existen varios tipos de vtecs, no todos los vtecs estan diseñados para consumir menos en bajas q otros, ni el vtec se invento solo para consumir menos en bajas
yo uso 95 y de momento no he tenido problemas, por supuesto q la 98 va muchisimo mejor, se nota algo, pero he corrido mucho con 95 y no he tenido problemas




#44 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 21:11:34

jajaj!!! y lo de que lo mejor del coche son los frenos???????? eso es totalmente mentira, los frenos son una mierda, deberia frenar mas, un 80% de celiceros opinan lo mismo

#45 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 21:33:50

cuanto tarda en cojer 260 el celica? llaneando?

#46 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 21:37:52

cuanto tarda en cojer 260 el celica? llaneando?


ufff, lo tengo que preguntar pero hay videos en youtuve

#47 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 21:49:37

pueden tener un fallo en el marcador, jaja

q youtube no tiene la verdad absoluta, jeje

sin acritud

es q 260 es mucho con 180cvs

si tiene un desarrolo muy largo y una bajada prolongada, pues me lo creo, pero con esa potencia y llaneando, no me lo creo

y decir q los celica siempre me han gustado y q casi compro uno, no intento comenzar una discusion

#48 torresnazos

torresnazos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 12 octubre 2010 - 21:55:44

ya de opinar, que opinais de este pequeño: http://www.segundama...ca=2_s&st=a&c=4

pueden tener un fallo en el marcador, jaja

q youtube no tiene la verdad absoluta, jeje

sin acritud

es q 260 es mucho con 180cvs

si tiene un desarrolo muy largo y una bajada prolongada, pues me lo creo, pero con esa potencia y llaneando, no me lo creo

y decir q los celica siempre me han gustado y q casi compro uno, no intento comenzar una discusion


bueno yo tuve un calibra 115cv y llaneaba a 240km/h

Editado por torresnazos, 12 octubre 2010 - 21:56:23.


#49 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 22:16:55

acerca opel, yo tuve unos cuantos, jeje, todos marcaban de mas

tuve un vectragt de 130cvs y a tope de marcador marcaba mal

tuve un gsi16v, por marcador marcaba una cosa y por el ordenador de a bordo otra

el prelude lo he puesto a 240 y por gps me daba 229, q son 2km/h mas de los de la ficha

respecto el mx6, es muy bonito, pero no va andar tanto, va consumir todavia mas y de recambios, creo, q va ser mas dificil encontrarlos, es mas viejo, no tiene el mismo mercado aftermarket
en su día también lo mire un poco, pq me encanta, pero yo no me lo pillaria

yo de ti, haria lo q tuve q haber hecho yo antes de comprar el lude, q no me arrepiento de comprar el lude, pero seria mejor lo otro y es q, gastate un poco mas, pillate un civic type r, q empiezan estar por alrededor de los 10000e, es mas moderno, anda mas, consume menos, mucho mercado aftermarket, etc

y sigue siendo una opcion q no descarto, pero ya he gastado mucho en el lude, he puesto mucha ilusion, intento aprender todo lo q pueda de este coche y tengo q ponerlo a mi gusto como sea
si aun no lo tengo a mi gusto, es pq pago una hipoteca, un alquiler en madrid y no me corto de nada

pero con un sueldo normal, de 1000e, 10000kms al año, si vives con tus padres y no tienes mas vicios, lo puedes mantenr facilmente

Editado por alvarodelchanto, 12 octubre 2010 - 22:21:00.


#50 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.794 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 12 octubre 2010 - 23:16:18

ya de opinar, que opinais de este pequeño: http://www.segundama...ca=2_s&st=a&c=4



bueno yo tuve un calibra 115cv y llaneaba a 240km/h

Pues al Calibra V6 no le daban más de 237 km/h.... Lo tenemos por aquí

Y al Calibra Turbo 246 km/h.... Os pongo la prueba por aquí....

Archivos adjuntos



#51 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 12 octubre 2010 - 23:43:52

también mire el calibra turbo, pero los q tenian buena pinta me parecian caros

el calibra turbo es una buena base

#52 kanuto

kanuto

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 245 mensajes
  • Coche:Honda prelude 2.2 vtec 200cv

Escrito 13 octubre 2010 - 15:45:34

pueden tener un fallo en el marcador, jaja

q youtube no tiene la verdad absoluta, jeje

sin acritud

es q 260 es mucho con 180cvs

si tiene un desarrolo muy largo y una bajada prolongada, pues me lo creo, pero con esa potencia y llaneando, no me lo creo

y decir q los celica siempre me han gustado y q casi compro uno, no intento comenzar una discusion


bueno, ya lo he preguntado y os pongo literalmente lo que me ha respondido, el coche en si es el celica 6gen gt de 175 cvs de serie (año 95-99):

Pues tardar sinceramente no tarda mucho, cuando mas le cuesta es apartir de los 220, obviamente los 260 los pillo en pendiente aunque no hace falta que sea muy pronunciada para que los coja, sobre lo del GPS pues no te sabría decir porque no lo e probado pero si que e visto que a 200kmh marca el gps 191.

#53 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 13 octubre 2010 - 20:23:07

no entiendo lo de comparable,
ese celica anda tanto como el prelude 200cv, puede que en bajas suba mas rapido de vueltas el prelude pero ese celcia es mucho celica y andan lo suyo también, aun tengo que comprobar cual anda mas y no lo tengo nada claro, los dos cortan a las 8000 vueltas. yo creo que si se pueden comparar, el prlude es 2.2 es mas viejo, pesa mas y tiene vtec;el celica tiene menos cv,es 1.8, menos peso, es mas nuevo y también tiene patadilla a lo vtec (cosa que los 143 no tienen); asi que esta por comprobarlo
y todos pensamos igual, el tener un prelude casi que es un lujo o un capricho
el celica anda, ya te lo digo yo y si lo pruebas te gustara

Al TAMAÑO me refiero kanuto, 20 cm son muchos centímetros..... y aunque las tías te digan que da igual, no las creas, que te estarán mintiendo, si les importa :mrgreen2:

Bromas aparte, esa diferencia se nota mucho en la presencia de un coche. Es comprar un Accord o un Legend. De que andarán fenomenal no me cabe la menor duda. Y por cierto, yo también miré los Celica, pero me decanté por el Lude al final. El último modelo no me gusta, prefiero la estética de los que llamáis "viejos" XD

Saludos

Yo si compro el Lude seria mi coche de diario el único claro está, es lógico que un coche que ande tiene que comer, pero en su día el sistema VTEC se creó para que consuma menos que un coche normal (a bajas vueltas claro está), la verdad que yo tengo un primera p10 1.6 16v, y en carretera hago 600km, son 100 mas que el Lude asique tampoco es exagerado para el coche que es, también hago al año menos de 10.000km asique yo creo que un Lude no me supondría mucha diferencia, creo que es el precio que hay que pagar por un coche que me encanta, asique seguiré buscando uno, por cierto...¿que octanage de gasolina hay que echarles? ¿opcional?

Bueno, no es tan radical como el planteamiento que yo me hago para comprar el coche, pero esto está mucho mejor, me gusta más. Y sí, creo que en esas condiciones se puede perfectamente comprar y mantener un Lude.

El octanage...... en el manual del de 200 CV indica de 98. Y que se le puede poner de 95 si no encuentras la otra, en cuyo caso..... "no se deberá provocar detonaciones en el motor"...... que no se muy bien lo que significa pero que no espero que me lo explique el del taller con el coche allí averiado. Yo le pongo 98, que no quiero sorpresas. El de 185 CV admitirá la de 95 sin problemas, supongo.

Saludos

Un apunte previo: yo creo que el Celica del que habláis es el VII y última generación, que abarcó desde 2000 hasta 2006. Nuestro Prelude V generación creo que, por sitación temporal (1997/2001) se encuentra un poquito antes, y coexistió más tiempo con el Celica VI (1995/1999), que es este:
.......................

A ver....., chaval....... ¿y no piensas pedir perdón por el tochazo que nos has soltado, o qué? :meparto:

Buena info, como siempre. El que más me gusta es el más "viejo". Precioso ese 5ª gen. rojito :amen2:

Saludos

#54 torresnazos

torresnazos

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 79 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:civic ej8

Escrito 13 octubre 2010 - 23:58:21

gracias a todos x la info y x el buen rollo k hay aki :icon_wink2:




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos