Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Amortiguadores prelude 4


  • Por favor identifícate para responder
65 respuestas en este tema

#1 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 23 octubre 2010 - 23:56:08

Antes de nada decir que no e mirado en el buscador ya que tengo el pc fuera de servicio y con el movil no puedo mirar.

Al lio, hace tiempo que ando dandole vueltas al tema de los mortis, los traseros estan pidiendo una jubilacion ya y los delanteros de momento aguantan asi que mi intencion es pillar solo los traseros.

Que marcas me recomendais que allais probado y que den buenas sensaciones, también decir que ando buscando algo un poco mas duro, haber si me echais un cable.

Un saludo!!!

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 24 octubre 2010 - 13:18:56

tio si buscas algo mas duro cambia los 4, sino el coche puede conportarse de forma algo rara, este tema a mi también me interesa.

Tengo posibilidad de pillar kayaba a muy muy buen precio, pero los AGX no salen en el catalogo para el lude, asique los siguientes creo que son los excel-g o algo asi, y no se que tal iran, son amortiguadores normales y corrientes, no creo que sean mas duros que los oem.

En el eclipse llevaba koni + HR y la verdad es que muy bien.

Editado por ludee, 24 octubre 2010 - 13:29:00.


#3 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 24 octubre 2010 - 19:15:19

yo también le quiero montar los kayaba excel-g,me salen por 410 sin muelles,si alguien los encuentra mas baratos que me diga donde pillarlos, que la economía anda un poco jodía,
y donde puedo comprar unos muelles "homologados" y que salgan bien de precio, los eibach me salen por 300, en total la suspensión con muelles mas de 700 me parece caro.

#4 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 24 octubre 2010 - 23:14:00

Los KYB excel G son bastante normalitos, yo llevo los AGX en el civic y son regulables en 4 niveles de dureza y no van del todo mal, para el Prelude llevo unos bilstein (no se si son b4, b6 o b8), no son regulables en dureza con muelles eibach y para mi gusto son perfectos, el coche va durito, pero no en exceso y se comporta bien, eso si de 600 € no bajan los jodios.

Yo los koni amarillos los he probado en un rover coupe y para mi son demasiado incómodos, para el día a día.

Editado por Jerogliphic, 24 octubre 2010 - 23:15:09.


#5 Pejinucu

Pejinucu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 80 mensajes
  • Coche:Prelude 2.2 VTECH

Escrito 24 octubre 2010 - 23:38:31

KYB me parece un amortiguador convencional si es que quieres algo de prestación,yo llevo koni y me parece una firmeza agradable,no me resulta duro.

#6 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 25 octubre 2010 - 16:36:59

Por lo que puedo leer recomendais cambiar también los de delante no?
Todo esto se podria montar con los muelles de serie o es conveniente poner muelles y mortis ala vez.

En el tema marcas casi todos tirais hacia kyb, ¿tan buenos resultados dan?.
Mi primo hace tiempo en su golf gti MkII puso suspension koni kompleta regulable en altura/dureza y eso en curvas hera una tabla no se iva ni pa tiros.

Por otra parte tampoco busco algo tan duro como lleva mi colega en el clio sport es de serie pero los baches/badenes cuando los coges eso parece una piedra, yo busco algo para el día a día, nada de circuito e historias de esas

#7 Peludo

Peludo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 206 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Zaragoza
  • Coche:Prelude 2.2i VTEC 4WS '93

Escrito 26 octubre 2010 - 15:47:34

Yo llevo Bilstein negros (no los amarillos) que son los más parecidos en dureza a los OEM. Los puse porque quería mejor calidad que los de serie pero sin mayor dureza ya que si no pillas un bache y se resiente todo (coche y cuerpo). Los muelles estaban bien y no los he cambiado. Estoy encantado con ellos y van muy bien...me gustan para el día a día, que pillas más baches y asfalto estropeado del que se debiera. :okk:

#8 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 26 octubre 2010 - 21:23:01

Parece hasta peligroso eso de montar suspensiones diferentes. Buf!! sin saberlo exactamente tampoco me arriesgaría. Yo le pondría las OEM.

Saludos.

PD. Jero........ ¿Tú no tenías el Prelude OEM, canalla? :lol:

#9 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 26 octubre 2010 - 21:38:36

PD. Jero........ ¿Tú no tenías el Prelude OEM, canalla? :lol:


jajajaja, va a ser que por lo que me pedían en la Honda por unos KYB que creo que son los que monta de serie, me compré los bilstein que llevo que son algo más duritos y algo gana el pequeño.

Un saludo Juan

#10 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43.614 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 26 octubre 2010 - 21:55:58

:palomitas:

#11 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 26 octubre 2010 - 22:57:12

si los oem del 5ª valen para el 4ª, te van a gustar, son showa y van cojonudos, trabajan muy bien y son comodos

yo los lleve durante un año en el automatico e iba sensacional, con los koni q llevo ahora voy igual q con los oem, van flojos eso si, pero a casi la misma dureza, los koni son secos

con los koni, bajas la altura del coche y regulandolos en un taller oficial koni lo puedes dejar muy majo

yo no los he montado en taller oficial, estan ahi desde q los monto kosei, pero van regulados a ojimetro y asi no se hace, no lo he llevado a un taller oficial pq va bien y no quiero gastarme un duro en los koni, pero lo suyo es q te los monten en una taller oficial pq cada amortiguador lleva un presion

cuando llevaba los oem en el automatico siempre me daba por pensar como se comportaria con unos muelles tein y unas estabilizadoras mas gruesas, para evitar algo el balanceo y conseguir algo de dureza, pero el trabajo del amortiguador era muy bueno

ya q te gusta llevar el coche oem, yo buscaria unas oem con pocos kms y las probaria, las de automatico tenian 90000kms y 10 años e iban genial

#12 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 26 octubre 2010 - 22:58:51

Yo llevo Bilstein negros (no los amarillos) que son los más parecidos en dureza a los OEM. Los puse porque quería mejor calidad que los de serie pero sin mayor dureza ya que si no pillas un bache y se resiente todo (coche y cuerpo). Los muelles estaban bien y no los he cambiado. Estoy encantado con ellos y van muy bien...me gustan para el día a día, que pillas más baches y asfalto estropeado del que se debiera. :okk:


Dame mas detalles de tu suspension que es mas o menos lo que yo ando buscando algo para el día a día pero que me ofrezca mejores sensaciones que las OEM.

En relacion a los blistein por lo que acabo de ver por internet son amortiguadores un poco caros para ser solo amortiguadores, tan buenos resultados y sensaciones dan?

J@$~#R esto de las suspensiones es un follon ando echo un lio aora mismo

#13 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 octubre 2010 - 14:23:28

alguien me puede decir algun enlace de los kyb excel-g para ver tiendas donde pueda ver los precios.

#14 Dasher

Dasher

    Asimo

  • Miembros
  • 1.061 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Gijón
  • Coche:Prelude 2.2 4WS manual (5º gen)

Escrito 29 octubre 2010 - 15:39:00

Yo antes llevaba koni amarillos, y aun en su posicion mas blanda eran insufribles, decir que eran duros es poco, ademas, el coche perdia efectividad, si el terreno era minimamente irregular hacia que el coche fuera dando botes, perdiendo bastante adherencia.

Ahroa llevo unos coilover Tein, y son otro mundo, van mejor que bien en todas las situaciones que pude probarlos, cada vez me gustan mas, son duros pero sin pasarse, y traen un tarado perfecto para nuestros Prelude, se puede decir que ha ganado bastante agarre el coche

Son algo caros, pero son los que recomendaria siempre

#15 pabloludevtec

pabloludevtec

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 386 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:lude H22A8

Escrito 29 octubre 2010 - 17:24:20

en oscaro están bien de precio los kyb, para tu modelo los traseros:http://www.oscaro.es..._OSC_LEVELS=789 si quieres los delanteros tienes que pedir el izquierdo y el derecho no tienen juego delantero pero da lo mismo.

#16 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 29 octubre 2010 - 18:35:44

yo me buscaba los showa que dice Álvaro, también me han hablado muy bien de ellos para el Accord (OEM Honda) por unos 600 €, yo en serio, KYB no te los recomiendo y Koni tampoco.

Por precio, me tiraría a Tein antes que bilstein, mírate esos tres pues, Tein, Bilstein y showa, además según he leido la marca Showa es de Honda

Saludos

Editado por Jerogliphic, 29 octubre 2010 - 18:38:58.


#17 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 29 octubre 2010 - 20:37:49

si los oem del 5ª valen para el 4ª, te van a gustar, son showa y van cojonudos, trabajan muy bien y son comodos

yo los lleve durante un año en el automatico e iba sensacional, con los koni q llevo ahora voy igual q con los oem, van flojos eso si, pero a casi la misma dureza, los koni son secos

con los koni, bajas la altura del coche y regulandolos en un taller oficial koni lo puedes dejar muy majo

yo no los he montado en taller oficial, estan ahi desde q los monto kosei, pero van regulados a ojimetro y asi no se hace, no lo he llevado a un taller oficial pq va bien y no quiero gastarme un duro en los koni, pero lo suyo es q te los monten en una taller oficial pq cada amortiguador lleva un presion

cuando llevaba los oem en el automatico siempre me daba por pensar como se comportaria con unos muelles tein y unas estabilizadoras mas gruesas, para evitar algo el balanceo y conseguir algo de dureza, pero el trabajo del amortiguador era muy bueno

ya q te gusta llevar el coche oem, yo buscaria unas oem con pocos kms y las probaria, las de automatico tenian 90000kms y 10 años e iban genial



El problema de buscar unos OEm Alvaro es que a lo mejor están de p#%@ madre o están como los míos y ahora no me puedo permitir un desembolso inutil.

Como puedo saber si los del 5ª me valdrían para el 4ª alguien lo sabe???



yo me buscaba los showa que dice Álvaro, también me han hablado muy bien de ellos para el Accord (OEM Honda) por unos 600 €, yo en serio, KYB no te los recomiendo y Koni tampoco.

Por precio, me tiraría a Tein antes que bilstein, mírate esos tres pues, Tein, Bilstein y showa, además según he leido la marca Showa es de Honda

Saludos


jorge e estado mirando Tein pero se sube muchísimo de precio lo que es amortiguador + muelle porque amortiguador solo no e encontrado, con blistein tenemos mas de lo mismo solo amortiguador te sale por 600€ y showa nuevo no encuentro nada.

Por donde puedo mirar showa nuevos o tiene que ser de segundamano???

perdonar por tanta pregunta tonta pero no tengo ni zorra del tema de suspensiones y por eso os pido consejo para que me guieis.

#18 alvarodelchanto

alvarodelchanto

    Q FALTA DE VARA!

  • Miembros
  • 2.621 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:sarria-lugo y madrid
  • Coche:lude 5ª 200cv

Escrito 29 octubre 2010 - 21:57:53

kosei me dijo q si q valian, no lo he visto con mis propios ojos, pero si lo dice kosei

también se lo pregunte a alberto en una ocasion, me dijo q si

buscate unos showa, compralos con la condicion de q vayan bien y con el tiempo o cuando puedas pones también unos muelles tein o lo q te paezca

en tu caso ya tienen q ir fatigaos tanto los amortiguadores como los muelles

algo tiene q haber, y nadie las quiere asi q deberías sacarlas bien de precio, todo se negocia

como te comente hace tiempo estaba pensando en vender los koni, mi idea era ponerlos en 300e para poder sacar por ellos 250e, asi qno deberian pedirte demasiado por unos mortis de serie usados, yo ofreceria 100e o poco mas

la opcion de mortis nuevos es un gran desenvoloso, tienes q mirar muy mucho para ahorrarte unos pocos euros

#19 Jerogliphic

Jerogliphic

    ¡¡FRIGORIPHIC!!

  • Miembros
  • 2.851 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Interests:Coches, Música, Viajes, Arquitectura...
  • Coche:(BB1) H22A2

Escrito 30 octubre 2010 - 11:06:01

Showa nuevos te estuve buscando ayer pero no encuentro, se puede mirar en Honda a ver que te dicen, pero claro necesitamos una referencia de los amortiguadores del Prelude 5ª

#20 Prelude92_96

Prelude92_96

    Have a little faith

  • Miembros
  • 2.514 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:La Union
  • Interests:Heavy Metal, Informatica, Mountain Bike, Mi Prelude.....
  • Coche:Prelude BB1

Escrito 01 noviembre 2010 - 12:15:59

Yo también estuve buscando a ver si encontraba nueva pero no vi nada, las referencias las podemos sacar de aqui Delantero y Trasero.

no obstante seria interesante saber si seria compatible la suspensión de algún otro honda un poco mas moderno.

Si os fijáis bien según el epc no son iguales ni los delanteros ni los traseros varían en algún pequeño detalle os dejo los enlaces para que le echeis un ojo.

4ª Delantera 5ª Delantera


4ª trasera 5\ trasera

Editado por Prelude92_96, 01 noviembre 2010 - 12:44:25.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos