Ir al contenido

Club HondaSpirit uses cookies. Read the Política de Privacidad for more info. To remove this message, please click the button to the right:    I accept the use of cookies

Foto

Barra Estabilizadora y/o Reguladores de caida / V 1.0


  • Por favor identifícate para responder
357 respuestas en este tema

#301 Mrxkr

Mrxkr

    Asimo Pro

  • Miembros
  • 5,738 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 8ª Exe Type-S 2.4 i-VTEC

Escrito 29 August 2011 - 18:47:52

Al menos lleva :meparto:

#302 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 29 August 2011 - 18:49:26

ahorrando hierro yo cuando vi la del mio dije esto que es un palillo que se han sacado entre los dientes y me lo han puesto aquí, esa barra la doblo yo con la mano si quiero así que ya me diréis que tiene de estabilizadora eso, normal que se note la diferencia, estoy asta por hacerme yo una en condiciones.

#303 cocu

cocu

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:accord 2.4 ,cbr600

Escrito 29 August 2011 - 19:10:42

Deseando que llegue el mes que viene..... +1 para la estabilizadora del 8º ,me alegro de que se note tanto cambio..por que la verdad que comparado al civic que tenia antes con suspension kw este parece un barco y ya estaba pensando en cambiar suspension...

#304 'replikator'

'replikator'
  • Guests

Escrito 29 August 2011 - 19:55:38

Yo para mi 7ª es lo siguiente que le voy a poner, mejor dicho, el amigo Indi. Estuve viendo la barra en el taller de Jose y menuda diferencia de diametro con respecto a la original!!

#305 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 August 2011 - 20:03:43

.

La geometría trassera del 8ª es algo diferente, el brazo de control se ha sustituido por un "trapecio" lo que obliga a esas formas al maletero, pero creo le afecta el bajar la suspensión como al 7ª. Lo del barqueo igual o más, ya que icreiblemente la estabilizadora del 8ª es 1mm menor de diámetro

Manda webosssss

#306 Miniktm

Miniktm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Euro R 2.0 Ivtec

Escrito 29 August 2011 - 21:18:59

Yayo, la alineacion esa que te han hecho deja que desear, es la mejor maquina del mercado Beissbarth pero segun el informe lleva sin revision desde el año 2006 contando con que la de nuestro taller es la misma y cada 6 meses se sale de cotas y vienen a regularla pues imaginate. Los datos no son nada exactos por culpa del operario, mi elevador esta perfectamente nivelado y ese veo que no, por ciertos datos del informe como la variacion tan enorme de caida entre ruedas traseras antes de regular cuando la suspension es teoricamente un sistema simetrico. Mi coche quedo al hacer la alineacion con 0´00´´ alante de convergencia y 0´14´´atras
De caidas 1´00 alante con algo de variacion ya que no tengo posibilidad de regular y atras 1´30 exactos en cada rueda.
Aparte antes de ajustar la covergencia y la caida, meti en coche al reves en la maquina aciendola pensar que el eje trasero era el delantero, para de esa manera poder ajustar el avance, ya que los reguladores dan la posibilidad de regular el avance que en el eje trasero no afecta al angulo de giro, pero si a la asimetria de ruedas lo cual incide sobre la tendecia "politica" del coche osea si tira para la derecha o la izquierda.

Y mi opinion sobre la barra estabilizadora. Los 14 milimetros originales tienes su explicacion; llevando mi coche al limite me he encontrado en una comarcal en mitad de una paella de apoyo a mas de 120 y el coche seguia la trazada sin quiebro alguno, pero el culo barria como si de un trasera se tratase, para cortar el derrape al final de la curva con un toque al freno con el pie izquierdo pa jugar con los pesos era suficiente, ahora el coche no barre, yo por el momento aun no he encontrado el limite y ya he pasado a 140 por la paella mencionada, pero me da que el día que se cruce la trasera, podreis ir a por mi barra estabilizadora y los bilstein a desguaces la torre ( el coche agarra mucho, pero la perdida de adherencia sera muy brusca, tipico de la suspensiones de competicion y de dar rigidez a una carroceria por medio de soldaduras o barras)

#307 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 August 2011 - 21:24:31

¿Y qué me aconsejas que haga?.... :confused:
Puedo ir mañana y mandarlo a tomar por culo claro, pero no gano nada.... :mafia:
A ver, significa lo que dices que mi coche ¿PUEDE IR FALSAMENTE FUERA DE COTAS?
-------

#308 Miniktm

Miniktm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Euro R 2.0 Ivtec

Escrito 29 August 2011 - 21:34:21

Pues quejarte es tonteria, por que perteneciendo a la generacion que pertezco apuesto algo a que el chaval que te haga el paralelo en vez de esforzarse en mejorarlo, se encabronara y te lo dejara peor, asique mal no esta pero comprueba que el coche no tenga vicios con desviarse y comprueba a menudo el desgaste regular de las ruedas y lo mas interesante en el proximo cambio de ruedas puedes observar que el desgaste sea uniforme en toda la banda de rodadura. Y la proxima vez si estas presente durante la alineacion insiste en que al menos con el coche en lo alto del elevador, las cotas sean las que indica la maquina y simetricas, como maximo que varien 0´01 las convergencias y 0´10 las caidas respecto a los valores que indica la maquina

#309 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 29 August 2011 - 21:42:11

J@$~#R eso que comentas de corregir la trasera con el pie izquierdo hay que saberse bien lo que se hace... XD

#310 Miniktm

Miniktm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 93 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord Euro R 2.0 Ivtec

Escrito 29 August 2011 - 21:46:12

Pues o practicas mucho o instalas un restrictor de vacio en el manguito que va al servofreno para reducir la asistencia al freno y necesitar menos tacto para dosificar el freno

#311 Angelillo9

Angelillo9

    Asimo

  • Miembros
  • 1,483 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:benidorm
  • Coche:honda accord i-ctdi del 06" restyling

Escrito 29 August 2011 - 22:21:20

ok, gracias makina.

#312 'Karloncho'

'Karloncho'
  • Guests

Escrito 29 August 2011 - 22:47:18

Yayo, la alineacion esa que te han hecho deja que desear, es la mejor maquina del mercado Beissbarth pero segun el informe lleva sin revision desde el año 2006 contando con que la de nuestro taller es la misma y cada 6 meses se sale de cotas y vienen a regularla pues imaginate. Los datos no son nada exactos por culpa del operario, mi elevador esta perfectamente nivelado y ese veo que no, por ciertos datos del informe como la variacion tan enorme de caida entre ruedas traseras antes de regular cuando la suspension es teoricamente un sistema simetrico. Mi coche quedo al hacer la alineacion con 0´00´´ alante de convergencia y 0´14´´atras
De caidas 1´00 alante con algo de variacion ya que no tengo posibilidad de regular y atras 1´30 exactos en cada rueda.
Aparte antes de ajustar la covergencia y la caida, meti en coche al reves en la maquina aciendola pensar que el eje trasero era el delantero, para de esa manera poder ajustar el avance, ya que los reguladores dan la posibilidad de regular el avance que en el eje trasero no afecta al angulo de giro, pero si a la asimetria de ruedas lo cual incide sobre la tendecia "politica" del coche osea si tira para la derecha o la izquierda.

Y mi opinion sobre la barra estabilizadora. Los 14 milimetros originales tienes su explicacion; llevando mi coche al limite me he encontrado en una comarcal en mitad de una paella de apoyo a mas de 120 y el coche seguia la trazada sin quiebro alguno, pero el culo barria como si de un trasera se tratase, para cortar el derrape al final de la curva con un toque al freno con el pie izquierdo pa jugar con los pesos era suficiente, ahora el coche no barre, yo por el momento aun no he encontrado el limite y ya he pasado a 140 por la paella mencionada, pero me da que el día que se cruce la trasera, podreis ir a por mi barra estabilizadora y los bilstein a desguaces la torre ( el coche agarra mucho, pero la perdida de adherencia sera muy brusca, tipico de la suspensiones de competicion y de dar rigidez a una carroceria por medio de soldaduras o barras)


Muy buena la observación de la fecha,la verdad es que muchos no caemos en estas cosas y nos vamos tan contentos con nuestro paralelo (tengo que mirar el mio,que hace poco se lo hice ) jeje

Sobre el ajuste de caídas traseras,¿me recomiendas darle -1,30 ?,actualmente llevo -1 grado,como si estuviese de serie.

gracias de antemano

#313 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 August 2011 - 23:03:47

La diferencia de fechas entre esos informes es grande y puede haber un cambio de neumáticos, un mal desgaste de estos, un bordillazo...o eso o fácilmente como te han dicho la máquina está mal calibrada, pero esa cota no es normal.
El mío con la sport de honda suele estar entre -1,5 y -2 y no llevo reguladores pues priorizo el comportamiento.
Saludos

#314 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 29 August 2011 - 23:06:42

Pues quejarte es tonteria, por que perteneciendo a la generacion que pertezco apuesto algo a que el chaval que te haga el paralelo en vez de esforzarse en mejorarlo, se encabronara y te lo dejara peor, asique mal no esta pero comprueba que el coche no tenga vicios con desviarse y comprueba a menudo el desgaste regular de las ruedas y lo mas interesante en el proximo cambio de ruedas puedes observar que el desgaste sea uniforme en toda la banda de rodadura. Y la proxima vez si estas presente durante la alineacion insiste en que al menos con el coche en lo alto del elevador, las cotas sean las que indica la maquina y simetricas, como maximo que varien 0´01 las convergencias y 0´10 las caidas respecto a los valores que indica la maquina

La verdad es que ME TOCA LA «POYA» profundamente pagar por un servicio incorrecto o deficiente, por lo cual, ya que la instalación de los reguladores se ha realizado en una concesión oficial HONDA y la alineación se ha realizado a instancias de la propia concesión, mañana mismo pediré aclaraciones sobre el asunto al taller que ha efectuado la alineación, pero a través de mi concesionario.
Por ello te rogaría que me pasases por MP o por aquí mismo, más información sobre tu análisis de los informes publicados, para poder saber de dónde se deduce que la máquina en cuestión hace años que no se verifica, utiliza un software obsoleto, u otra circunstancia a destacar.
Gracias compañero.... :okk:

La diferencia de fechas entre esos informes es grande y puede haber un cambio de neumáticos, un mal desgaste de estos, un bordillazo...o eso o fácilmente como te han dicho la máquina está mal calibrada, pero esa cota no es normal.
El mío con la sport de honda suele estar entre -1,5 y -2 y no llevo reguladores pues priorizo el comportamiento.
Saludos

Pues bordillazos no recuerdo, pero los neumáticos y llantas son los mismos en ambos informes ¿Qué cota no es normal en mi segundo informe?.... :confused:
Es que de esto no entiendo.....
Imagen Enviada

A ver, esos entendidos..... ¿Más opiniones?

#315 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 August 2011 - 23:24:46

Yo lo veo bastante bien salvo las caidas delanteras, que si el coche no ha tenido golpes ni bordillazos, puede deberse a la calibración de la máquina, inclinación, etc. como dice miniktm, cosa que afecta a todas las ruedas y que los valores mostrados pueden no ser los reales.
No estaría de más que forzaras su revisión, realmente les haces un favor a costa de tu tiempo y paciencia, no es normal que desde 2008 no se haya revisado.

#316 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 August 2011 - 23:27:36

Los -2,32 de la rueda derecha, y menos con amortiguación de serie que no se si es el caso...
Ah y bordillazo no ha de ser un golpe, al aparcar con suavidad puedes forzar algo sin enterarte en una cuesta por ejemplo.
En mi conce está mucho tiempo parada la máquina por descalibrarse, y hacen 2 o 3 veces cada paralelo.

Editado por AnxKarbon, 29 August 2011 - 23:31:02.


#317 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 August 2011 - 23:31:35

Ese valor es antes de ajustes y se debe a que alguno de los brazos regulables montados estaba demasiado largo.
Nosotros en el taller los montamos midiendo con el pie de rey el que quitamos y el regulable lo ponemos al mismo largo, antes de montarlo, y aun así siempre hay pequeñas variaciones de simetría.

#318 AnxKarbon

AnxKarbon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2,704 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Accord

Escrito 29 August 2011 - 23:36:46

Ok, bien hecho indiana, pero en el antes es -2,08!!

#319 indiana

indiana

    Bellotero

  • Admin
  • 19,736 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 29 August 2011 - 23:41:26

Ok, disculpa no me he leido todo :veo:

En esa época ya llevaba 1 año sin servicio :lol: El Yayo según el desgaste de sus ruedas nos podría aportar detalles, con esa diferencia, si es real y no falseo de la máquina, debería notarse en la rueda de ese lado.

#320 Yayo

Yayo

    Ley y Orden

  • Moderadores
  • 43,677 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Granada
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 30 August 2011 - 00:02:47

Mis ruedas están muy muy bien aún. Desgaste homogéneo. Amortiguacion de serie. Practico conducción Flanders y he rotado cada seis meses, (unos 7.500 kms.) en paralelo. Mi coche no ha tenido golpes de importancia (alguna leche típica de darme por detrás con latigazo cervical pero sin efectos en chasis....)
¿entonces qué valores he de buscar delante y detrás?.... Que no me aclaro.....

Los valores tan fuera de cota de entrada se explicaban, según me dijeron, precisamente por la instalación de los reguladores traseros, pues ello afectaba a los valores delanteros (o no tenía ni puta idea el chaval).

Aunque ahora recuerdo que un día fuí a comprar cloro para la piscina y aparqué con la parte derecha en una acera alta, subiéndome a ella, y atacando el bordillo con la rueda delantera derecha. Noté el 'golpe' en el volante, primero en la parte delantera y luego al subir la trasera. Lo mismo es eso lo que explica ese valor.....




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos