Barra Estabilizadora y/o Reguladores de caida / V 1.0
Escrito 29 August 2011 - 18:47:52

Escrito 29 August 2011 - 18:49:26
Escrito 29 August 2011 - 19:10:42
'replikator'
Escrito 29 August 2011 - 19:55:38
Escrito 29 August 2011 - 20:03:43
Manda webosssssLa geometría trassera del 8ª es algo diferente, el brazo de control se ha sustituido por un "trapecio" lo que obliga a esas formas al maletero, pero creo le afecta el bajar la suspensión como al 7ª. Lo del barqueo igual o más, ya que icreiblemente la estabilizadora del 8ª es 1mm menor de diámetro
Escrito 29 August 2011 - 21:18:59
De caidas 1´00 alante con algo de variacion ya que no tengo posibilidad de regular y atras 1´30 exactos en cada rueda.
Aparte antes de ajustar la covergencia y la caida, meti en coche al reves en la maquina aciendola pensar que el eje trasero era el delantero, para de esa manera poder ajustar el avance, ya que los reguladores dan la posibilidad de regular el avance que en el eje trasero no afecta al angulo de giro, pero si a la asimetria de ruedas lo cual incide sobre la tendecia "politica" del coche osea si tira para la derecha o la izquierda.
Y mi opinion sobre la barra estabilizadora. Los 14 milimetros originales tienes su explicacion; llevando mi coche al limite me he encontrado en una comarcal en mitad de una paella de apoyo a mas de 120 y el coche seguia la trazada sin quiebro alguno, pero el culo barria como si de un trasera se tratase, para cortar el derrape al final de la curva con un toque al freno con el pie izquierdo pa jugar con los pesos era suficiente, ahora el coche no barre, yo por el momento aun no he encontrado el limite y ya he pasado a 140 por la paella mencionada, pero me da que el día que se cruce la trasera, podreis ir a por mi barra estabilizadora y los bilstein a desguaces la torre ( el coche agarra mucho, pero la perdida de adherencia sera muy brusca, tipico de la suspensiones de competicion y de dar rigidez a una carroceria por medio de soldaduras o barras)
Escrito 29 August 2011 - 21:24:31

Puedo ir mañana y mandarlo a tomar por culo claro, pero no gano nada....

A ver, significa lo que dices que mi coche ¿PUEDE IR FALSAMENTE FUERA DE COTAS?
-------
Escrito 29 August 2011 - 21:34:21
Escrito 29 August 2011 - 21:42:11

Escrito 29 August 2011 - 21:46:12
Escrito 29 August 2011 - 22:21:20
'Karloncho'
Escrito 29 August 2011 - 22:47:18
Yayo, la alineacion esa que te han hecho deja que desear, es la mejor maquina del mercado Beissbarth pero segun el informe lleva sin revision desde el año 2006 contando con que la de nuestro taller es la misma y cada 6 meses se sale de cotas y vienen a regularla pues imaginate. Los datos no son nada exactos por culpa del operario, mi elevador esta perfectamente nivelado y ese veo que no, por ciertos datos del informe como la variacion tan enorme de caida entre ruedas traseras antes de regular cuando la suspension es teoricamente un sistema simetrico. Mi coche quedo al hacer la alineacion con 0´00´´ alante de convergencia y 0´14´´atras
De caidas 1´00 alante con algo de variacion ya que no tengo posibilidad de regular y atras 1´30 exactos en cada rueda.
Aparte antes de ajustar la covergencia y la caida, meti en coche al reves en la maquina aciendola pensar que el eje trasero era el delantero, para de esa manera poder ajustar el avance, ya que los reguladores dan la posibilidad de regular el avance que en el eje trasero no afecta al angulo de giro, pero si a la asimetria de ruedas lo cual incide sobre la tendecia "politica" del coche osea si tira para la derecha o la izquierda.
Y mi opinion sobre la barra estabilizadora. Los 14 milimetros originales tienes su explicacion; llevando mi coche al limite me he encontrado en una comarcal en mitad de una paella de apoyo a mas de 120 y el coche seguia la trazada sin quiebro alguno, pero el culo barria como si de un trasera se tratase, para cortar el derrape al final de la curva con un toque al freno con el pie izquierdo pa jugar con los pesos era suficiente, ahora el coche no barre, yo por el momento aun no he encontrado el limite y ya he pasado a 140 por la paella mencionada, pero me da que el día que se cruce la trasera, podreis ir a por mi barra estabilizadora y los bilstein a desguaces la torre ( el coche agarra mucho, pero la perdida de adherencia sera muy brusca, tipico de la suspensiones de competicion y de dar rigidez a una carroceria por medio de soldaduras o barras)
Muy buena la observación de la fecha,la verdad es que muchos no caemos en estas cosas y nos vamos tan contentos con nuestro paralelo (tengo que mirar el mio,que hace poco se lo hice ) jeje
Sobre el ajuste de caídas traseras,¿me recomiendas darle -1,30 ?,actualmente llevo -1 grado,como si estuviese de serie.
gracias de antemano
Escrito 29 August 2011 - 23:03:47
El mío con la sport de honda suele estar entre -1,5 y -2 y no llevo reguladores pues priorizo el comportamiento.
Saludos
Escrito 29 August 2011 - 23:06:42
La verdad es que ME TOCA LA «POYA» profundamente pagar por un servicio incorrecto o deficiente, por lo cual, ya que la instalación de los reguladores se ha realizado en una concesión oficial HONDA y la alineación se ha realizado a instancias de la propia concesión, mañana mismo pediré aclaraciones sobre el asunto al taller que ha efectuado la alineación, pero a través de mi concesionario.Pues quejarte es tonteria, por que perteneciendo a la generacion que pertezco apuesto algo a que el chaval que te haga el paralelo en vez de esforzarse en mejorarlo, se encabronara y te lo dejara peor, asique mal no esta pero comprueba que el coche no tenga vicios con desviarse y comprueba a menudo el desgaste regular de las ruedas y lo mas interesante en el proximo cambio de ruedas puedes observar que el desgaste sea uniforme en toda la banda de rodadura. Y la proxima vez si estas presente durante la alineacion insiste en que al menos con el coche en lo alto del elevador, las cotas sean las que indica la maquina y simetricas, como maximo que varien 0´01 las convergencias y 0´10 las caidas respecto a los valores que indica la maquina
Por ello te rogaría que me pasases por MP o por aquí mismo, más información sobre tu análisis de los informes publicados, para poder saber de dónde se deduce que la máquina en cuestión hace años que no se verifica, utiliza un software obsoleto, u otra circunstancia a destacar.
Gracias compañero....

Pues bordillazos no recuerdo, pero los neumáticos y llantas son los mismos en ambos informes ¿Qué cota no es normal en mi segundo informe?....La diferencia de fechas entre esos informes es grande y puede haber un cambio de neumáticos, un mal desgaste de estos, un bordillazo...o eso o fácilmente como te han dicho la máquina está mal calibrada, pero esa cota no es normal.
El mío con la sport de honda suele estar entre -1,5 y -2 y no llevo reguladores pues priorizo el comportamiento.
Saludos

Es que de esto no entiendo.....

A ver, esos entendidos..... ¿Más opiniones?
Escrito 29 August 2011 - 23:24:46
No estaría de más que forzaras su revisión, realmente les haces un favor a costa de tu tiempo y paciencia, no es normal que desde 2008 no se haya revisado.
Escrito 29 August 2011 - 23:27:36
Ah y bordillazo no ha de ser un golpe, al aparcar con suavidad puedes forzar algo sin enterarte en una cuesta por ejemplo.
En mi conce está mucho tiempo parada la máquina por descalibrarse, y hacen 2 o 3 veces cada paralelo.
Editado por AnxKarbon, 29 August 2011 - 23:31:02.
Escrito 29 August 2011 - 23:31:35
Nosotros en el taller los montamos midiendo con el pie de rey el que quitamos y el regulable lo ponemos al mismo largo, antes de montarlo, y aun así siempre hay pequeñas variaciones de simetría.
Escrito 29 August 2011 - 23:36:46
Escrito 29 August 2011 - 23:41:26

En esa época ya llevaba 1 año sin servicio

Escrito 30 August 2011 - 00:02:47
¿entonces qué valores he de buscar delante y detrás?.... Que no me aclaro.....
Los valores tan fuera de cota de entrada se explicaban, según me dijeron, precisamente por la instalación de los reguladores traseros, pues ello afectaba a los valores delanteros (o no tenía ni puta idea el chaval).
Aunque ahora recuerdo que un día fuí a comprar cloro para la piscina y aparqué con la parte derecha en una acera alta, subiéndome a ella, y atacando el bordillo con la rueda delantera derecha. Noté el 'golpe' en el volante, primero en la parte delantera y luego al subir la trasera. Lo mismo es eso lo que explica ese valor.....
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos