Para evitar disiparnos, voy a explicar claramente mi situación y la duda que tengo para ver quien está en mi misma situación y ver si podemos ayudarnos mutuamente.
Partamos de la base de que todos sabemos que llevamos de serie ruedas M+S, y que ademas todos deberiamos de saber que ni son la panacea, ni sirven como tal una vez llegados al primer testigo. Si ademas a esto unimos el que yo viajo un par de veces a esquiar en invierno, y que ya he llegado al testigo de M+S he decidido comprarme unas cadenas para llevar en el maletero que me saquen mas facilmente de algunas situaciones complicadas.
Llegado a este punto os comentaré que el año pasado estuve a puntito de comprar las famosas michelin easygrip, que no son cadenas metalicas, pero si incorpora en la unión unas bolitas metalicas que se clavan la nieve dura, hielo cuando se pone el tema mas complicada. http://www.easygrip.fr/lang-en/
Encontré dos problemas:
- el primero es que las quise comprar a finales de enero, demasiado tarde.
- el segundo es que para nuestra medida exacta, hablo de los que llevamos la llanta 18, hablo de memoria 225-60-R18, no hay este tipo de pseudo-cadenas
Pues bien si metemos en una página de equivalencia de neumaticos nuestra medida, nos da como las mas euivalente 225-65-17.
Me explico: 225-60-R18 da como resultado unos neumaticos de 225 mm de ancho y 727,2mm de diametro.
Las 225-65-R17 da como resultado unos neumaticos de 225 mm de ancho y 724,3mm de diametro.
Mismo ancho pero 3 centimetros menos de diametro, que en mi opinión personal y teniendo en cuentas que los neumaticos se van desgastando seria incluso una decisión acertada a la hora de comprar este tipo de pseudo cadenas para hielo y nieve.
Ademas y como conclusión del problema, para esta medida 225-65-R17 si hay cadenas de este tipo.
Por precio, calidad y tamaña parecen las mas recomendables.
Pues bien, .... esta es la teoria .... alguien ya ha hecho práctica esta teoria,
¿alguien ya las ha comprado y puede certificar que si que valen? y
¿resultan faciles de poner?..
Ideas, sugerencias, opiniones, ......