Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cadenas de Nieve para CRV


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#1 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 02 noviembre 2010 - 11:34:20

Hola a todos, esto es como la navidad, aunque este año lo saco pronto para no quedarme sin ellas.

Para evitar disiparnos, voy a explicar claramente mi situación y la duda que tengo para ver quien está en mi misma situación y ver si podemos ayudarnos mutuamente.

Partamos de la base de que todos sabemos que llevamos de serie ruedas M+S, y que ademas todos deberiamos de saber que ni son la panacea, ni sirven como tal una vez llegados al primer testigo. Si ademas a esto unimos el que yo viajo un par de veces a esquiar en invierno, y que ya he llegado al testigo de M+S he decidido comprarme unas cadenas para llevar en el maletero que me saquen mas facilmente de algunas situaciones complicadas.

Llegado a este punto os comentaré que el año pasado estuve a puntito de comprar las famosas michelin easygrip, que no son cadenas metalicas, pero si incorpora en la unión unas bolitas metalicas que se clavan la nieve dura, hielo cuando se pone el tema mas complicada. http://www.easygrip.fr/lang-en/

Encontré dos problemas:
  • el primero es que las quise comprar a finales de enero, demasiado tarde.
  • el segundo es que para nuestra medida exacta, hablo de los que llevamos la llanta 18, hablo de memoria 225-60-R18, no hay este tipo de pseudo-cadenas

Pues bien si metemos en una página de equivalencia de neumaticos nuestra medida, nos da como las mas euivalente 225-65-17.

Me explico: 225-60-R18 da como resultado unos neumaticos de 225 mm de ancho y 727,2mm de diametro.
Las 225-65-R17 da como resultado unos neumaticos de 225 mm de ancho y 724,3mm de diametro.

Mismo ancho pero 3 centimetros menos de diametro, que en mi opinión personal y teniendo en cuentas que los neumaticos se van desgastando seria incluso una decisión acertada a la hora de comprar este tipo de pseudo cadenas para hielo y nieve.

Ademas y como conclusión del problema, para esta medida 225-65-R17 si hay cadenas de este tipo.
Por precio, calidad y tamaña parecen las mas recomendables.

Pues bien, .... esta es la teoria .... alguien ya ha hecho práctica esta teoria,
¿alguien ya las ha comprado y puede certificar que si que valen? y
¿resultan faciles de poner?..

Ideas, sugerencias, opiniones, ......

#2 ckm23

ckm23

    Miembro

  • Miembros
  • 19 mensajes
  • Coche:Honda CR-V

Escrito 02 noviembre 2010 - 13:12:27

Te hablo de memoria y por lo tanto no te lo puedo asegurar al 100%, pero el problema radica en que en llanta de 18" no se pueden montar cadenas, al menos las tradicionales. Consulta el manual del coche.

#3 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 02 noviembre 2010 - 14:07:21

Hola CKM23, ese tema ya lo he contemplado, el uso de cadenas metálicas esta prohibido por que se pueden cargar los sensores interiores de no se que, que van en el interior del paso de ruedas.

Estas son de cordura, y la llevan tanto los coches pequeños como un Q7 o X5, el problema es que la medida no es nada comun, por eso hay tan poca variedad de cadenas y neumaticos.

#4 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 02 noviembre 2010 - 22:37:21

Buenas, yo he llamado a Honda y me dijeron que en el manual pone que no se puden colocar cadenas por que en ese momento no existian cadenas de esas medidas. En principio no hay problema en colocar cadenas en este vehiculo. también llame al concesionario oficial donde lo compre y la respuesta fue la misma. Por exeperiencia las mejores son la metalicas, tela y demas te dejan tirado cuando hay una zona sin nieve, Ya comentareis precios y sitio, de momento me venden las KONING a 180

#5 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 03 noviembre 2010 - 09:11:39

La respuesta de Honda ya nos la conocemos todos, no hagas nada, no toques nada, y mucho menos si no lo puedo vender yo.

Las cadenas metalicas se descartan, por que este como muchos otros coches llevan piezas en la parte interior del paso de ruedas que podrían verse dañadas por los eslabones.
Por eso habría que recurrir a las de tipo lona, y en ese punto es donde estan triunfando estas michelin, como son (dicen) infinitamente mejores que las tipicas de lona, son de una malla bastante buena y resistente, que no dañan el vehiculo como lo harían los eslabones de una cadena.

Decir que ninguna empresa fabrica cadenas para llanta 18 por que Honda no lo acepta en su garantia es un poco fuerte, no fabrican por que no hay demanda que no es lo mismo.

#6 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 03 noviembre 2010 - 19:32:26

Buenas Fernand0 creo que no me he explicado bien. He llamado a Honda y me dicen que SI que se pueden colocar cadenas metalicas. Ademas hay cadenas netalicas que no tocal la parte interior de la rueda. En cualquier caso espero que alguien comente el funcionamiento de las mallas Michelin.

#7 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 13 noviembre 2010 - 22:26:02

Que pasa que nadie coloca cadena en este coche? Yo lo compre para subir a la montaña, pero creo que muchos lo compraron para el super. Alguien sabe que cadenas se puede con llanta 18 y a que precio

#8 Fredo

Fredo

    Miembro

  • Miembros
  • 7 mensajes
  • Location:Castilla y León
  • Coche:CR-V

Escrito 14 noviembre 2010 - 13:36:46

Buenas a todos:
Veo que el tema de las cadenas y la nieve es discutido y discutible. Os cuento mi experiencia: el año pasado subiendo el puerto de Envalira en Andorra camino de Pas de la Casa en plena semana de navidad con una carretera muy complicada por la existencia de grandes tramos de nieve y hielo en la calzada y con mi CR-V a velocidad adecuada,y prudente pase el puerto tanto de subida como de bajada hacia Pas sin problemas, no sin antes comprobar la adherencia de los neumaticos M+S que no es excepcional pero salen de este tipo de situaciones, y esta claro que si fuerzas la situacion conduciendo el coche se va de todos los lados. Os comento que llevo unas cadenas de lona en el maletero por si acaso y que a día de hoy no he tenido que utilizar de momento asi que no os puedo contar cual es su fiabilidad, pero me gusta llevar algo por si acaso ya que por mi experiencia en la carretera (soy conductor profesional de autocar y he viajado con mucha frecuencia con grupos y clubes de esqui a numerosas estaciones en distintas y cada cual peores condiciones climatologicas)nunca esta de mas. He conducido muchas veces con nieve y hielo en la carretera y creo que en muy pocas ocasiones es necesario el uso de cadenas de nieve para poder avanzar con seguridad. Pero pienso que llevarlas en el maletero "por si acaso" es recomendable. Me dan poca seguridad las lonas pero creo que son suficientes ya que no dañan cubiertas ni llantas y pueden sacar a cualquiera de cualquier apuro. Esta solicion de Michelin me gusta mas asi que seguire el hilo de este tema a ver donde, como, y a que precio se pueden adquirir ...... Saludos.

#9 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 14 noviembre 2010 - 13:55:59

Este año estuve en Suiza en Semana Santa. No lleve cadenas y no las necesite, había nieve para dar y tomar, y pose por zonas por donde me encontraba subarus parados en el arcen, no porque ellos no pasaran si no porque me imagino que tendrían mas experiencia que yo y serían mas prudentes. Yo bajo la embriaguez de la imprudencia tire, despacio con paciencia y pensando lo que hacia, y sin problemas.
Otra cosa es el Hielo, si hay hielo olvidaros y en carreteras de montaña con hielo el accidente está asegurado.

DE MOMENTO NO VOY A COMPRAR NI CADENAS, NI TRAPOS, NI ARTILUGIOS DE TELA NI NADA. ( Para el altea tengo las cadenas de tela que van muy bien pero en este no las he estrenado en el scenic si tuve la oportunidad de estrenarlas y de destrozarlas. hay que quitarlas cuando acaba la nieve)

Editado por piloti, 14 noviembre 2010 - 13:56:29.


#10 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 16 noviembre 2010 - 10:54:43

Hola, yo el año pasado ya estaba con este tema, pero al final se paso el invierno, y como el par de veces que subi a esquiar mis ruedas estaban en perfecto estado, no necesite ayuda extra. Y eso que un día no habian pasado las quitanieves cuando llegamos, con lo cual fue perfecto para probar el coche. Tengo que decir que habia caido nieve por la noche, con lo que la ausencia de hielo también ayudo, y el bicho se porto como un campeon. De hecho tuve que forzarlo para que entrara el 4x4, jajajaja.

Ahora me he puesto a mirar cadenas, porque la verdad es que si hay hielo, ni lo neumaticos que llevamos, ni las de tela (que por lo visto viene a ser lo mismo), nos valdrian. Y mas en pendiente, ya que seria dificil que entrara nuestro sistema 4x4 por el tipo de configuracion que tiene.
Ya pense en comprar las Easy Grip, con una medida equivalente como a hecho algun otro forero, y hoy he visto estas...... http://www.shopauto2...Id=1078&tabId=1 , me chocan por las medidas del eslavon, 4,5mm algo que en principio es perfecto para nuestros coches, por el ya famoso paso de rueda, y ademas son de metal, que quieras que no, se clavaran mejor en el hielo.

¿Que os parecen? ¿se me escapa algo?.....porque el precio ademas no esta nada mas. ¿Aguantaran sin romperse?, pone que son de acero al boromanganeso, con lo cual y por lo que el señor google me ha contado, deberian de aguantar mucho.....

Bueno ya me contereis.

Un saludo

#11 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 22 noviembre 2010 - 22:51:26

Buenas Mongoose yo también sigo mirando, he visto las que comentas pero eso de 4,5 mm me da un poco de miedo. El año pasado rompi 2 juegos de cadenas con un turismos por ser de mala calidad (y exceso de uso) He visto otras de 16 por 130 euros de la marca konig, sin autotensado ni centrado, Lo que tengo muy claro es que el hueco para colocarlas es suficientes he mirado con unas cadenas de 16 de otro coche y en principio no tocan nada. Dado que muchos foreros comentan el tema de la electronica de las ruedas delanteras no se si es mejor unas con autocentrado.

#12 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 24 noviembre 2010 - 19:30:56

Hola de nuevo, a mi me pasa lo mismo con lo de los 4,5mm pero como todo el mundo habla demonios del poco sitio que queda.......pense que era una buena opcion, pero si que es cierto que aunque pongan que son resistentes, dan un poco de "yuyu", porque la que se puede armar es gorda.

Yo no entiendo mucho del tema, pero creo que si que mereceria la pena lo del autocentrado y tensado, para eliminar algun que otro riesgo, pero bueno si algun otro forero que sepa algo mas nos puediera guiar.

Uffff no se si algun día me decidire, jajajaja.

Un saludo

#13 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 25 noviembre 2010 - 18:22:38

Pues mi experiencia de la semana pasada en nieve...mala,vamos ni traccion ni leches un chuzo patatero de tracción = que un turismo o peor por el peso.
Carretera de martinet (cerdanya catalana) a un pueblecito que se llama estana,bien hasta llgar al pueblo donde en una cuesta nevada y un poco empinada,se me quedo la furgoneta resbalando que da gusto..una decepcion en toda regla.las vi canutas para no comerme los muros y dar media vuelta con las orejas gachas y maldiciendo a honda.

Ni me quedaron ganas de quitar el VSA para probar si era por ese tema o que la tracción del coche es un cagarrin

Recomendacion no OS la JUGUEIS:cadenas super necesario.

s2

#14 luison77

luison77

    Miembro

  • Miembros
  • 4 mensajes
  • Coche:HONDA CRV LIFESTYLE 2010

Escrito 26 noviembre 2010 - 08:50:06

tan mala es la traccion de nuestros coches???

que entre alguien y me cuente que no es asi!!!!llevo 2 meses con el coche y con ganas de que llegue la nieve para "probar" y ahora leo esto....

Estoy a tiempo de comprarme un tata telcosport!!:icon_wink2:

Entonces, segun los expertos, que cadena es la mejor???no hablo de precios, simplemente la mejor

#15 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 26 noviembre 2010 - 11:07:39

Si hay hielo, me parece a mi que no hay traccion que valga sin cadenas.

#16 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 26 noviembre 2010 - 14:04:55

Es un tema complicado porque habría que ver la situación in-situ para poder determinar que ha pasado ya que hay muchos factores que pueden intervenir...

Como dice "Frazer" si hay algo de hielo nada de nada pero ni con cadenas de tela tampoco subirá, en ese caso solo funcionan las cadenas metálicas de toda la vida. Si el estado de los neumáticos, si ya han llegado +/- a la mitad de su vida util, que es donde se encuentra el1er. testigo de nieve, mal asunto. Si la subida es muy, muy pronunciada tampoco tenemos un sistema de tracción que sea "la panacea" puesto que solo reparte atrás un máximo del 35% y tampoco tenemos ayudas como un bloqueo de diferencial, etc... puede que en este caso hubiera sido aconsejable desconectar el VSA...

Luego hay otro tema que ya hemos comentado en ocasiones, el problema EN NIEVE no es subir (si acaba subiendo), el problema es bajar.... hay que tener en cuenta que bajando SI que es igual que cualquier turismo ya que no tenemos tracción permanente ni control de descenso, o sea, que ojito con las bajadas....

Como ya hemos comentado en muchas ocasiones, el CRV "se defiende" bastante bien en pistas, en nieve, etc... pero no queramos pedirle más de lo que puede dar... ni es un "cagarrin" ni tampoco subiremos por donde sube pe. un FR2

#17 Tdi300M-Km

Tdi300M-Km

    Asimo

  • Miembros
  • 1.890 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:Honda CRV III 2008 i-Ctdi Executive

Escrito 27 noviembre 2010 - 00:20:48

te quedaste en la subida a Estana?

eso no es problema de tracción... eso es tema neumáticos: qué llevas y cuandos km llevan encima?

no entraré a decir si nuestra tracción es buena o kk, ninguno de nosotros es un experto y los expertos avalan su simpleza y rendimiento, dentro de las posibilidades de un "conectable". Pero no se puede juzgar la capacidad de traccion en una situacion concreta sin saber los detalles, gomas, estado, inclinación... y lo más importante: destreza del conductor.

os aseguro que un DEFENDER (el mejor TT) en mis manos (poca destreza) y con gomas de asfalto (lo peor), no avanzo en una subidita de 1º.

nadie recuerda el video del X5 quedandose en barro, pasando tan tranquilamente por su ladito un Defender... que sirvió para mofa de los que critican la tracion bmw? ese video no significa nada: el bmw pasa por el lado mas embarrado y con gomas asfalticas, el defender pasa por el lado bueno... pasando al revés, quizás se hubiesen intercambiado papeles. cada situacion es un mundo.

otro tema es que muchos se compran un todocaminos pensando que tienen un defender, y que eso sube por todas partes, luego sin destreza y sin neumatico adecuado es peor que un turismo (esos al menos pesan menos, tienen centro de gravedad mas bajo...)

#18 piloti

piloti

    PILOTI

  • Miembros
  • 1.888 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:En algún Planeta de la Vía Láctea.
  • Coche:CRV aut

Escrito 27 noviembre 2010 - 10:01:24

Yo creo recordar que colgué unas fotos de la semana santa pasada en Alpes Suizos con el CRV en carreteras de montaña. En esas fotos se veía nieve por todos los lados y no tuve ningún problema. Eso si las gomas son las M&S y circulaba despacio. Opino como tú, creo que las gomas no eran las adecuadas.

#19 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 27 noviembre 2010 - 12:49:57

Con una buena placa de hielo, lo unico que realmente funciona son las cadenas, las ruedas m+s son para cuando hay nieve blanca. Con placas de hielo bajo esa nieve el coche patina. Mis dudas siguen en unas cadenas de las normales de calidad por unos 130 o unas tipo spider por 300. No se que resultados dan las tipo spider si sujetar a un tornillo es seguro o con un uso intenso se rompe. Sigo alucinando que nadie en el foro tenga cadenas para este coche?
En cualquier caso si alguien puede comentar su experiencia con estas u otras cadenas seria de gran ayuda

saludos

Con una buena placa de hielo, lo unico que realmente funciona son las cadenas, las ruedas m+s son para cuando hay nieve blanda. Con placas de hielo bajo esa nieve el coche patina. Mis dudas siguen en unas cadenas de las normales de calidad por unos 130 o unas tipo spider por 300. No se que resultados dan las tipo spider si sujetar a un tornillo es seguro o con un uso intenso se rompe. Sigo alucinando que nadie en el foro tenga cadenas para este coche?
En cualquier caso si alguien puede comentar su experiencia con estas u otras cadenas seria de gran ayuda

saludos

#20 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 29 noviembre 2010 - 14:06:19

Hola a todos

TDI veo que conoces un poco la zona,pues llegué hasta estana y justo cuando queria salir del pueblo,pq mi objetivo era llegar a otro pueblo que se llama querforadat,(excelente restaurante en esa población que se llama cal mariet) pues pasé dentro del pueblo una rampa recien nevada de esa mañana y con un poco de inclinación y a velocidad muy moderada,se quedó ahí en mitad de esa rampa,claro una vez ya parado en mitad de la rampa,solo iba el coche en una dirección la de la gravedad y resbalando a los lados,que mal lo pasé!! yo no quiero un defender,pues mis rutitas suelen ser esas entre pueblos de montaña sin asfaltar pero que salen en el GPS,pero si pido que la tracción funcione por una vez que la necesito...
Los neumáticos son los continental M&S y están nuevecitos,con 11000 km.

[

Editado por oskarus, 29 noviembre 2010 - 14:07:04.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos