Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cadenas de Nieve para CRV


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#41 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 13 diciembre 2010 - 23:10:00

Hola de nuevo aqui os dejo un enlace de ebay en el que he encontrado unas cadenas para nuestros bichos, pero como ya dije no entiendo mucho, y me gustaría saber vuestras opiniones.

http://cgi.ebay.es/C...=item1c0f3f5733

En principio, y por lo que me ha dicho el vendedor en un correo que le mande, tiene para la medida 225/60 R18, son de 16", de acero cementado y cincado, y de la marca jop. (Alguien la conoce?????) .Yo he mirado por internet y lo mas parecido que encuentro es la marca Jope, que las fabrican en Navarra.

Bueno ahi queda eso a ver que os parece.

Un saludo

#42 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 14 diciembre 2010 - 18:25:26

Buenas Mongoose, parece que somos los unicos que necesitamos cadenas. Bueno comentar que me dejaron probar varios tipos de cadenas (solo ponerlas y quitarlas) y según el tecnico por espacio caben las de 16 mm . La parte interior del amortiguador engaña, cuando colocas el aro sigue sobrando mas de 1 cm. Las cadenas que comentas no tiene mala pinta son cincadas y cementadas que siempre es mejor. El precio es bueno. Si acudes a una tienda especializada te empezaran a comer la cabeza con el acero chino y el europeo. Creo que con esas tiene que ser suficiente mas para un caso puntual. Yo por mi parte y a la vista de los pocos comentarios que hay sobre el tema me he decantado por un Koning de 12mm de acero con autocentado y tensado. Creo que con esto ya tengo todos los extras que necesito para el coche.

Un saludo

#43 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 15 diciembre 2010 - 09:31:25

Hola otra vez, si al final este tema lo vamos a tener que hablar en privado, jajajajaja.

Ros305, si no es mucha molestia, y tienes algun enlace de las cadenas que comentas, me lo puedes mandar?. Lo digo por comparar un poco todo, y porque un amigo también me comento que cuantos mas milimetros mejor a la hora de agarre en casos extremos, pero también que si te toca rodar algun tramo con ellas, sufriria mas el neumatico.

Gracias por la informacion de tu prueba practica, creo que a todos nos viene bien saber que aun poniendo cadenas de 16mm queda sitio para no tener problemas.

Un saludo

#44 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 15 diciembre 2010 - 12:58:23

Yo también necesito cadenas y estoy valorando lo de las easygrip de michelin, creo que tienen las ventajas de las de tela en cuanto a comodidad y por contra son más efectivas en nieve dura o hielo.

El problema es que no existen para la medida de nuestro neumático 225/60/R18 pero he preguntado en http://www.llantasyneumaticos.com y me han ofrecido las de la talla X12 que según ellos valdrían bien para nuestra medida. Lo que dicen cuadra con lo que ponía Fernand0 al principio del post de que 225/60/R18 puede corresopnder con 225-65-R17, precisamente una de las medidas para las que valen la talla X12 de easygrip.

Cuestan 119€, que os parece?

#45 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 16 diciembre 2010 - 11:59:31

Hola rdeharo, por lo que a mi me comentaron la talla es la correcta, la X12, por compatibilidad de neumaticos, lo unico como ya dije, que la efectividad de las de hierro, todos las conocemos (estoy hablando a la hora de hielo), pero estas, al parecer nadie las ha probado in situ, y es la duda que por lo menos a mi me deja un poco.............

Por comodidad seguro que son mucho mejor que las metalicas, y el grosor es mucho menor, pero, lo dicho ¿como funcionaran en hielo?, porque las partes metalicas de las mismas, que son las que se suponen que hacen esta funcion, se ven bastante pequeños.

Haber si alguien las ha probado en estas situaciones y nos dice.

Un saludo.

#46 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 16 diciembre 2010 - 13:59:42

Yo también necesito cadenas y estoy valorando lo de las easygrip de michelin, creo que tienen las ventajas de las de tela en cuanto a comodidad y por contra son más efectivas en nieve dura o hielo.

El problema es que no existen para la medida de nuestro neumático 225/60/R18 pero he preguntado en http://www.llantasyneumaticos.com y me han ofrecido las de la talla X12 que según ellos valdrían bien para nuestra medida. Lo que dicen cuadra con lo que ponía Fernand0 al principio del post de que 225/60/R18 puede corresopnder con 225-65-R17, precisamente una de las medidas para las que valen la talla X12 de easygrip.

Cuestan 119€, que os parece?


Hola Rdeharo, me alegro de que en una casa especializada confirmen los datos que yo había calculado con datos sacados de la web.
Yo tengo pendiente comprarlas, aunque me gustaría poder probarlas (solo de medida) con posibilidad de cambio si no fueran bien.

Sinceramente, yo no he vivido situaciones con carreteras de hielo, lo que si he vivivo son muchas con carreteras con nieve pisada que se hace muy dura y hace que los coches patinen, para eso si que vendrian muy bien este tipo de pseudo cadenas. Y es para eso para los que las quiero, como norma general si hay hielo, hielo, creo que es mejor no salir de casa ya que aunque las montes adelante el coche se te iria de atras en las curvas sin poder controlarlo.

En cualquier caso me quedo con la calla, X12. El precio no me parece malo, en cualquier caso.

#47 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 18 diciembre 2010 - 21:03:09

HOLA A TOD@S......
BUENO PUES VEREIS, ME HE IDO AL FEU VERT Y ME COMPRADO UN JUEGUECITO DE CADENETAS, MAÑANA SI NO LLUEVE (QUE LO VEO RARO) LAS MONTARE PARA VER COMO QUEDAN.
SON DE LAS DE SIEMPRE, DE JIERRO Y LAS MEDIDAS PUES DE LAS SUYAS, AL MENOS ES LO QUE PONE EN LA PEAZO DE BOLSA DE 10 KILOS QUE ME HAN VENDIO, MIEDO ME DA ABRIRLA Y SACAR LAS CADENAS PAL* FANTASMA.
BUENO YA OS CONTARE....... SI LAS COLOCO.
UN SALUDO.


* PAL = PARA EL, QUE HAY MUCHO INCULTO SUELTO

#48 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 18 diciembre 2010 - 23:51:45

Buenas Mongoose te adjunto el enlace pero no estoy muy contento con ellas. No quedan lo suficientemente sujetas a las ruedas. Estoy en contaco con la empresa para ver cual es el problema. Por cierto hoy he visto unas en Alcampo de hierro 16mm con doble muelle por 42 euros.

http://www.ams-acces...uv-pro-247.html


Un saludo

#49 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 19 diciembre 2010 - 13:02:00

Hola ros305, tienen muy buena pinta y ademas de 12mm siempre se gana algo, pero si me dices que no quedan todo lo bien que deberian.......a ver que te cuenta el fabricante.

Y bueno, a ver que nos cuenta también muchobetis con esa cadenitas que ha comprado, a ver como quedan, y lo del peso, supongo que sera inevitable si las queremos de hierro para estas ruedecitas....

Un saludo

#50 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 20 diciembre 2010 - 20:53:29

hola uveros......y uveras......

bueno pues como lo prometido es deuda ahi van las fotitos de como queda la cosa. para mi que quedan perfectas, pues van muy ceñidas a la goma y sin olguras ni por fuera ni por dentro, si os dire que si se sigue al pie de la letra el librito de instrucciones, se monta como mucho en 2 minutos cada una, pero si se intenta ir de listillo y saber mas que el que las invento....apañado va, al menos eso me paso a mi con lo que me quedó meridianamente claro.
bien pues ahi os dejo el reportaje grafico, no me digais nada de la calidad de las fotos que las hice con el movil.......
un saludo y a disfrutar de la nieve......

Archivos adjuntos



#51 DanielGomez

DanielGomez

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance 2010 iDtec

Escrito 21 diciembre 2010 - 12:29:44

¡Gran idea probar las cadenas antes de necesitarlas realmente! La primera vez que las tuve que poner estaba lleno de nieve y las pasé canutas.
Entonces, ¿está confirmado que las cedenas metálicas no afectan a ningún sensor?. ¿Alguien ha comprado cadenas para las R17?



#52 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 21 diciembre 2010 - 22:51:34

Buenas el problema que tiene este coche con las cadenas no es por el paso de rueda sino con la distancia al amortiguador y el soporte superior del mismo. Solo tenemos unos 3 cm de separación Adjunto unas imagenes de unas cadenas de 12 mm para que veais el hueco. Las de 16 mm caben sin problema, pero si el amortiguador baja pueder peligroso. En cualquier caso podriamos poner las cadenas en las traseras aunque no es el mejor sitio, Sobre las cadenas de tela ya he comentado que no me parece una solucion si llevas ruedas S+M . Otra recomendacion, en mi coche anterior pose unas cadenas de 9 mm chinas a los 20 km ya estaban los eslabones rotos dando golpes en el paso de rueda. Para cadenas de menos de 16 es mejor buscar primeras marcas

Archivos adjuntos



#53 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 23 diciembre 2010 - 11:29:14

Hola por aqui estamos otra vez, deciros a todos que muchas gracias por la informacion, y por las fotos, por lo menos a mi me estan ayudando mucho, y ademas estamos aprendiendo, que también cuenta, jajajajaja.

Ahora a ver si tengo un rato y me pongo yo al tema.

Un saludo

#54 DanielGomez

DanielGomez

    Miembro

  • Miembros
  • 6 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V Elegance 2010 iDtec

Escrito 23 diciembre 2010 - 14:51:19

Pues a mí me comentan des de el concesionario que Honda no recomienda poner cadenas de metal "para no dañar la transmisión". ¿Os han contado algo similar? El mío es una Elegance R17.
Saludos.



#55 rotondano

rotondano

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:crv 2.0 i-vtec

Escrito 23 diciembre 2010 - 20:24:25

Yo tengo un lifestyle con llanta 18, pregunté en el concesionario y me dijeron que las metálicas no valen porque entonces puede dar fallo el sistema VSA de estabilidad, cosa que no entiendo muy bien ya que en el manual recomienda desconectar ese sistema si se circula por nieve.
Estoy siguiendo atentamente el hilo porque pienso comprar unas cadenas, me gustaría que fueran metálicas ya que vivo en zona de nevadas y creo que son imprescindibles.

#56 'gperis'

'gperis'
  • Guests

Escrito 26 diciembre 2010 - 23:34:16

Quisiera preguntar dos dudas a gete que lo haya probado y tenga seguridad en dos cuestiones:

- Cadenas. He leido que en las 4 ruedas en algun lugar, pero yo me he comprado sólo 2 y si las necesitase entiendo que ¿en las ruedas delateras? ¿Hacen falta 4?

- VSA: ¿Hay que desconectarlo en offroad con mucho barro o nieve ¿siempre? y en condiciones de nieve abundante en vias de asfalto pisadas ¿también es recomendabel desconectarlo?



En cuanto al precio de las cadenas, como son tan caras he encontrado en esta www, las del Honda CRV (225/60/18) en tela y metálicas por menos de 60 €. Me he comprado unas metálicas y me las han mandado en 2 dias por SEUR. Si superas los 60€ los portes son gratis (ojo, no tengo nada que ver con ellos, solo las pedí y en dos dias me llegaron, además con la seguridad de pagarlas al recogerlas).
http://www.shopauto2...CEAC6A9149BE77E

#57 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 27 diciembre 2010 - 12:41:09

Yo con mucha nieve desconecto el Vsa
Un saludo

Editado por hoot, 27 diciembre 2010 - 12:41:43.


#58 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 03 enero 2011 - 16:09:52

Hola Chicos, Feliz Año antes de nada.....
¿nadie ha pedido a Santa o a los Reyes Magos las famosas easy grip X12?

No se si alguien las ha probado ya y puede decirnos a los demas si van bien, me da no se que comprarlas en internet sin la certeza de que queden bien.

He preguntado en varios centros comerciales por donde vivo y ninguno trae nuestra medida.

#59 rdeharo

rdeharo

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 92 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 18 enero 2011 - 17:19:56

Hola,

Yo ya las tengo (talla X12) aunque no las he probado en mi coche.

Os cuento, las he comprado para mi CRV y mi hermano para su Audi Q5 (su medida de rueda si que está exactamente especificada en la talla X12 de easygrip). Hemos ido la semana de reyes a esquiar varios amigos pero mi coche no nos lo hemos llevado por lo que yo no las he probado en situación real.

Os puedo decir que con un Peugeot 307 SW las hemos tenido que usar para subir por una cuesta helada, le hemos puesto las de la X12 de mi hermano aunque por supuesto no era su media y le venían grandes, pero nos han sacado del apuro sin problemas, son muy fáciles de poner y más de quitar.

Yo las he probado a poner en el CRV a la vuelta del viaje y parecen encajar perfectamente, hay que tener en cuenta que es una estructura de malla flexible y tiene margen, yo creo que en nuestra rueda encajan perfectamente. Así que aunque no esté nuestra medida exacta especificada en la talla X12 creo que es equivalente y el volumen de nuestra rueda es similar al de otras medidas soportadas específicamente.

Eso es lo que os puedo contar.

Saludos a todos.

#60 Fernand0

Fernand0

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 200 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2.2 Diesel

Escrito 19 enero 2011 - 09:37:17

Hola,

Yo ya las tengo (talla X12) aunque no las he probado en mi coche.

Os cuento, las he comprado para mi CRV y mi hermano para su Audi Q5 (su medida de rueda si que está exactamente especificada en la talla X12 de easygrip). Hemos ido la semana de reyes a esquiar varios amigos pero mi coche no nos lo hemos llevado por lo que yo no las he probado en situación real.

Os puedo decir que con un Peugeot 307 SW las hemos tenido que usar para subir por una cuesta helada, le hemos puesto las de la X12 de mi hermano aunque por supuesto no era su media y le venían grandes, pero nos han sacado del apuro sin problemas, son muy fáciles de poner y más de quitar.

Yo las he probado a poner en el CRV a la vuelta del viaje y parecen encajar perfectamente, hay que tener en cuenta que es una estructura de malla flexible y tiene margen, yo creo que en nuestra rueda encajan perfectamente. Así que aunque no esté nuestra medida exacta especificada en la talla X12 creo que es equivalente y el volumen de nuestra rueda es similar al de otras medidas soportadas específicamente.

Eso es lo que os puedo contar.

Saludos a todos.


Por fín alguíen que ha probado la talla X12, entiendo que tienes las 225/60/18.
¿Donde las compraste?




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos