Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Cadenas de Nieve para CRV


  • Por favor identifícate para responder
79 respuestas en este tema

#21 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 29 noviembre 2010 - 14:52:17

Hola a todos

....pues pasé dentro del pueblo una rampa recien nevada de esa mañana y con un poco de inclinación y a velocidad muy moderada,se quedó ahí en mitad de esa rampa,claro una vez ya parado en mitad de la rampa,solo iba el coche en una dirección la de la gravedad y resbalando a los lados.... Los neumáticos son los continental M&S y están nuevecitos,con 11000 km.

Pues neumáticos y quizás el hielo descartados, desconozco si los Continental tienen el mismo agarre en nieve q los Dunlop pero deberian haber hecho su función.
Queda por un lado el tema dl control de tracción, puede q al ir demasiado lento te llegara a "frenar" en cierta manera hasta llegar el punto dq el CR-V no avanza con la inercia q debe en esta situación. Otra cosa q podría haber pasado, es el tema dl "miedo" por decirlo de alguna forma... puede ocurrir q en según q circunstancias el coche empiza a irse hacia los lados y en un lugar estrecho, con lo cual nos entra el "pánico" d darle un golpe, e incoscientemente levantas el pié dl acelerador + el control de tracción haciendo dlas suyas, y al final nos acabamos quedando.... y si no ha sido nada d lo anterior, puede q la tracción no te funcione correctamente, lo has comprobado? a mi por culpa del aceite dl diferencial no me iba nada, nada, nada...
Con esto quiero decir q si tampoco había hielo, los neumáticos son M+S y nuevos, no era una subida dl "copón"... no es normal lo q te ha pasado, a ver si entre todos encontramos la explicación.

#22 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 29 noviembre 2010 - 16:08:03

Hola Rbem

Yo subí a lo kamikaze,en el sentido que con otro coche no lo hubiera hecho pero con el CRV me aventuré,cuando veía que el coche dejo de avanzar y estaba resbalando y antes de perder la inercia,aún me dió por acelerar bien fuerte,hasta que se dió lo inevitable...como puedo saber si me funciona la tracción? es algo que me ha intrigado desde el principio y cuando vi esa rampa nevada me dije:"ahora lo sabré" y jajaj vaya sigo sin saberlo..

saludos y gracias

#23 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 29 noviembre 2010 - 18:34:22

Hola Rbem

Yo subí a lo kamikaze,en el sentido que con otro coche no lo hubiera hecho pero con el CRV me aventuré,cuando veía que el coche dejo de avanzar y estaba resbalando y antes de perder la inercia,aún me dió por acelerar bien fuerte,hasta que se dió lo inevitable...como puedo saber si me funciona la tracción? es algo que me ha intrigado desde el principio y cuando vi esa rampa nevada me dije:"ahora lo sabré" y jajaj vaya sigo sin saberlo..

saludos y gracias

Pues pensaba q igual te había entrado el "cagele" y habías entrado sin apenas inercia o algo así... pues otra cosa q hay q descartar, ya solo quedan dos, q a mi se me ocurran, claro está!!, el tema del VSA y el tema dq la tracción no te funcione bien. Para saberlo bien hay varias cosas q se me ocurran, pe encontrar un lugar donde se pueda forzar su conexión contínua, pe. en nieve, barro y q alguien desde fuera lo compruebe. Es más posible encontrar una esplanada con barro (eso si, q no se ten hunda hasta las trancas), q patearte unos km para irte a la nieve... Otro lugar y menos "guarro" y más profesionla, es ponerlo en unos rodillos o en un elevador y ponerlo en marcha para ver si atrás funciona, a mi en Honda me lo vieron así; lo pusieron en marcha, 1ª, le dieron un punta d gas, y atrás ni se inmutaba.
Puedes comprobarlo y al menos descartas eso, todo puede ser q al final haya sido algún "fantasma" como lo q me pasó a mi cuando me pegó "el trompo" en la carretera...

#24 oskarus

oskarus

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CR-V Elegance 2.0 Aut.

Escrito 30 noviembre 2010 - 08:16:26

Este viernes tengo la primera revisión así que lo comentaré,muchas gracias por la ayuda.
Entonces VSA desconectado antes de abordar un tramo que sabes que te conectará la tracción? sé que esta pregunta tiene tela...por seguidores,detractores

#25 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 30 noviembre 2010 - 09:15:32

Mi experiencia con nieve por desgracia es habitual todos los años y os puedo decir que los neumáticos apropiedos son el 80% de la tracción y el resto pericia
La subida a mi casa ronda el 10% de inclinación y con las dunlop de serie y gastados subía sin problemas eso si como tuviese que parar a mitad de camino adiós
Si ves mucha nieve yo desconecto el vsa ya que hace que pierdas tracción a pesar de que no es muy intrusivo
Visto esto y como tengo la posibilidad de tener dos juegos de ruedas compenso la "mala" tracción de nuestro coche con uno neumáticos específicos de invierno
Por cierto unos neumáticos m+s comparando el dibujo con unos m+s y el copito de nieve se parecen tanto como un huevo a una castaña
Un saludo

#26 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 30 noviembre 2010 - 11:57:50

Hola, gentes.

Lo de la pericia es fundamental. Y no lo digo porque yo la tenga, sino porque la envidio.

Dentro de lo malo, este es mi tercer 4x4 (aunque cada vez voy a menos, y el CRV no tiene nada que ver con mi añorado Terrano original) y ya he ido por todo tipo de condiciones, y soy muy consciente de lo importante que es la experiencia, la "fineza" y el saber hacer. He visto sacar coches de lugares que yo creia imposibles, simplemente con habilidad. Recuerdo en particular un amigo con un X-trail hundido en arena hasta los ejes, ya estabamos moviendonos para buscar coche, palas y eslinga para sacarlo y lo unico que hizo falta es que lo condujera un profesional. Y, por cierto, despues de aprender de ese tio ya me atrevi a entrar en cualquier sitio chungo con arena. Y bien que me vino lo poco que aprendi de el... lástima que no me haya pasado lo mismo con la nieve, que es bastante mas sutil y difícil (en mi opinión). Ahí, además de saber usar los mandos del coche, es más importante anticiparse, "leer" el terreno y llevar el coche por su sitio, y para eso hacen falta kilometros en nieve.

Nuestro coche, pienso yo, con su traccion y cualquier neumatico dan mucho mas de si que la inmensa mayoria de nosotros como conductores.

No solamente depende del coche. En mi zona hay que subir una pendiente de unos 60 metros bien empinada. En una de las grandes nevadas madrileñas de estos ultimos inviernos,todos los turismos estaban aparcados abajo porque no podían subir y me encontre con un vecino atascado con su Mercedes 4x4 AMG ML de tropecientos mil euros y unas ruedas chulas de morirte. Le ayudamos a bajar marcha atras e inmediatamente subi con mi CRV y sus Dunlop originales; note que hacia falta mucha sutileza pero "aguante la respiracion" y subi bien. En este caso la diferencia si que la marco el conductor (pero no creais que mucho, es que mi vecino es un señor mayor que no tenia mucha idea ...)

Una vez dicho esto, yo creo que si es recomendable para la gran mayoría de nosotros llevar unas cadenas, aunque no se usen nunca. Por cierto, yo ahora no las llevo :oops:

#27 Frazer

Frazer

    Miembro

  • Miembros
  • 42 mensajes
  • Coche:C-max

Escrito 30 noviembre 2010 - 16:19:00

CRVmorales me has dejado con la curiosidad de saber que es lo que hizo para sacar el coche atascado en la arena.




#28 romonsan

romonsan

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 127 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Civic 99 y CR-V III 2.2 IDTEC Lifestyle

Escrito 30 noviembre 2010 - 22:26:44

Y a mi también me ha dejado con la curiosidad.

#29 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 30 noviembre 2010 - 23:39:13

Pero nadie pone cadenas a este coche? nadie circula con temperaturas de -10 y un palmo de nieve y hielo? Con mi anterior coche cada invierno tenia que poner un minimo de 15 veces las cadenas. Mi problema era de altura libre al suelo, se mete la nieve bajo el coche y al final terminas rompiendo los bajos del turismo. Ahora mi problema es que seguro que encuentro placas grandes de hielo y no se que tipo de cadenas colocar. Con nieve polvo estoy seguro que no hay problema con las ruedas m+s pero con hielo no me fio

Un saludo

#30 CRVmorales

CRVmorales

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 126 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 02 diciembre 2010 - 01:11:14

Curiosotes .... :D

Pues a ver si soy capaz de explicarme. Es muy evidente y simple cuando lo ves, pero no se si se entendera: el coche estaba ya tocando practicamente la arena que era muy fina y seca) en los bajos, se habian formado los tipicos hoyos en las ruedas de traccion. El presunto bloqueo de diferencial del X-trail, (de esto hara como 10 años), aparentemente lo que hacia era bloquear sólo dos ruedas, una de delante y otra de detras en diagonal. Los neumaticos, por lo que recuerdo, o eran de asfalto o como mucho mixtos. Habiamos metido ya alguna madera debajo y no agarraban nada.

El tio se monto en el coche (esto es obvio, lo que quiero decir es que fue lo unico que hizo, ademas de pedir que apartaramos las maderas que habiamos metido). A partir de ahi, metio primera e hizo como ademan de salir, pero en cuanto el coche se movio como 1 cm y las ruedas iban a perder traccion y empezar a girar descontroladas, apreto el embrague de golpe, con lo que el coche cayo para atras ese mismo cm, e inmediatamente repitio la jugada aprovechando el mismo cm hacia adelante, con lo que avanzo un par de cm ... repitio la jugada pacientemente como 30 veces o más, y cada vez el coche iba haciendo un vaiven alante-atras un poquito mas largo, hasta que el tio juzgo que estaba cerca de que las ruedas salieran de los hoyos. Al final, desde la parte mas atrasada del ciclo, metio un aceleron fuerte y salio echando leches.

Yo me quede alucinado. Parece muy tonto (y en realidad lo es) pero no se me hubiera ocurrido nunca, y hay que decir que el sitio era realmente dificil: arena seca, muy suelta, fina y profunda. En cada vaiven el mismo coche compactaba un poquito mas la arena preparandose para la arrancada final.

Yo lo probé un par de veces en situaciones reales de atasco en arena, y he de decir que con el Terrano, que además de bloqueo tenia reductora y ruedas mas de 4x4, resultaba bastante mas sencillo sacarlo. Mas tarde ya me di cuenta de que eran trucos que se sabe la gente que anda haciendo salidas de 4x4, cosa que hasta entonces yo no había hecho nunca.

Con nuestro CRV, soy mas esceptico, pero al menos mantenedlo en mente y probadlo si hay mala suerte y se os da el caso ... no se pierde nada.

Un saludo.

#31 Raul R.Meliveo

Raul R.Meliveo

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 107 mensajes
  • Location:Langreo - Asturias
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury

Escrito 03 diciembre 2010 - 09:15:19

Buenas, una pregunta mas centrada al tema cadenas... ¿Alguien tiene o ha probado las k-summit? Son estas que se enganchan a un tornillo de la rueda y "abrazan" la rueda. Yo pregunté en el concesionario Honda y no tenian ni idea si valian o no, ellos me decian que no por el paso de rueda, lo deben tener en el manual del buen empleado de Honda, porque aunque yo no entiendo mucho de coches, este tipo de cadenas no influyen para nada en el paso de rueda, o eso me parece a mi.

Alguien con algo de idea que me pueda aclarar el tema. La pega es que si las quieres comprar te meten una clavada importante...

A cuidarse!!!!!!!!!

#32 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 03 diciembre 2010 - 13:49:23

Acabo de cambiar los neumáticos. Para el uso que hago, mucha autopista, el resto carreteras normales y muy poco campo me he decido por no repetir las M+S de serie, que eran las CONTINENENTAL Contact 4x4 y me he ido a las MICHELIN LATITUDE HP. Tanto con las anteriores M+S como con estas llevo unas cadenas textiles específicas para 4x4 de marca DRIVETEX. No serán la bomba pero se trata de que sacen de un apuro y salvo que tengas las M+S en buen estado las cadenas serán imprescindibles.
Saludos.

#33 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 04 diciembre 2010 - 16:33:52

Buenas ayer solicite en una tienda especializada en recambios de automobil que mirar el paso de rueda del coche para ver que tipo de cadena puede encajar. Con el paso de rueda no hay problema, el limite parece ser el cubre amortiguador. Tenemos unos 3,5 cm libres. En cualquier caso es mas que sificiente para colocar unas cadenas normales de hierro.
también pregunte por la cadenas de montaje frontal Centrex o similares, me comentaron que para colocarlas 10 veces por invierno no merece la pena gastar 375 euros. Si no encuentro nada diferente creo que finalmente compraré unas buenas de hierro. He probado a colocar las de mi anterior 4x4 y sobra sitio

#34 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 04 diciembre 2010 - 19:00:08

Buenas ayer solicite en una tienda especializada en recambios de automobil que mirar el paso de rueda del coche para ver que tipo de cadena puede encajar. Con el paso de rueda no hay problema, el limite parece ser el cubre amortiguador. Tenemos unos 3,5 cm libres. En cualquier caso es mas que sificiente para colocar unas cadenas normales de hierro.
también pregunte por la cadenas de montaje frontal Centrex o similares, me comentaron que para colocarlas 10 veces por invierno no merece la pena gastar 375 euros. Si no encuentro nada diferente creo que finalmente compraré unas buenas de hierro. He probado a colocar las de mi anterior 4x4 y sobra sitio



Hola, supongo que pondras de 16mm ¿no?, yo fui el que dije que habia visto unas de 4,5mm de acero al boromanganeso, que en principio es buen material, pero parece que no convence mucho, y ahora que te han confirmado que hay sitio.....lo pregunto porque yo no tengo ni puñetera idea.

Saludos

#35 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 04 diciembre 2010 - 23:34:51

Buenas mongoose, yo también vi las de 4,5 mm pero me un poco de miedo por la rotura de eslabones. El año pasado con mi coche anterior rompi varios eslabones al circular tiempo con las cadenas puestas, Esa situacion me da un poco de miedo. Es un trozo de hierro dando golpes contra el paso de rueda y nunca sabes que puede pasar. Desde entonces tengo unos alicates en la bolsa de las cadenas y varios eslabones para reparar.
Por eso prefiero las de acero cementado y cincado de 16 mm, tengo unas viejas de cuando tenia un Terrano 2 y entran bien en el las ruedas (solo como prueba, el tamaño no es ni parecido). Desde luego tenemos mas problemas con el amortiguador que con el paso de ruedas.
también hay que tener claro que si colocas unas de tela y se estropean rompiendo algo del coche, Honda dira que es por una mala instalación. Si te pasa con unas de metal estas en las mismas.
Sigo pensando que en este foro hay 50 comentarios sobre el futuro motor de 180 cv y preguntas sobre cadenas (se supone que esto es un todocamino) y nadie sale diciendo yo utilizo estas o esta es mi experiencia

#36 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 05 diciembre 2010 - 09:57:49

Sigo pensando que en este foro hay 50 comentarios sobre el futuro motor de 180 cv y preguntas sobre cadenas (se supone que esto es un todocamino) y nadie sale diciendo yo utilizo estas o esta es mi experiencia

A lo mejor es porque la gente no las usa hombre y no una conspiración judeo/masónica para que no prospere este post XD, yo no las uso ya que tengo unos neumáticos específicos de invierno

Un saludo

#37 Danna23

Danna23

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 851 mensajes
  • Coche:Crv executive plata

Escrito 05 diciembre 2010 - 11:16:57

Estoy con hoot, yo las compre de eslabones y jamas me han hecho falta, con lo que es dificil dar la opinion.
Yo llevo unas grabber uhp m+s que no son de invierno y no he tenido problemas con la nieve incluso con mucha nieve.
Salu2

#38 mongoose

mongoose

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 169 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 icdti Luxury

Escrito 05 diciembre 2010 - 13:52:35

Hola de nuevo y muchasgracias por la informacion ros305, y los demas por supuesto.

Yo tampoco he tenido que usarlas, aunque me ha tocado pisar algo de nieve, pero considero que debo de llevar unas para una urgencia sobre hielo, y ahi si que estamos deacuerdo todos, que lo mejor son las de hierro. La unica duda era el tamaño de los eslabones, por si no cabian, pero bueno ahora que ya lo sabemos, esta claro, "caballo grande ande o no ande".

La otra espinita que me queda es saber si las michelin famosas funcionarian bien con el hielo, que pena que no te dejen probar estas cosas.

Un saludo

#39 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 05 diciembre 2010 - 18:43:36

Buenas, sigo sorprendido con que nadie coloque cadenas en este coche. Las ruedas de invierno son buenas cuando hay pequeñas placas de hielo pero si encuentras una placa grande con pendiente, el coche se va. Tengo casa en el pirineo en un pueblo a 1.300 metros y este fin de semana estamos a -12. Me podeis indicar, sitios baratos para comprarlas en intenet

#40 ros305

ros305

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Coche:CRV 2,2 edicion especial

Escrito 12 diciembre 2010 - 17:50:21

Otra pregunta sobre Cadenas de nieve, puesto que tenemos problema con el amortiguador. ¿podemos poner las cadenas normales en las ruedas traseras? ya se que no es el mejor sitio por el reparto de traccion de nuestro coche 65/35 pero en las ruedas traseras no hay problema de ningun tipo.




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos