Muchas gracias de nuevo.
Me quedo con dos opciones entre las que decidirme:
Discos OEM con pastillas Ferodo DS2500 (que por mi tipo de conducción y uso del coche creo suficientes)
Discos y pastillas EBC como Raytrance (que imagino tendrán un comportamiento similar a lo que llevo montado ahora mismo de Galfer)
Aunque sobre los discos EBC, me preocupa que me toquen las narices en la ITV con el avellanado y rallado de los mismos.
Por lo que he leído Raytrance no ha tenido problema ¿alguna otra experiencia?
Ya os contaré novedades.
Saludos
Rafa
Pues hay lo tienes!!!. Como bien dice el compañero Impureza. Ha probado todos los colores.
Ya depende del uso que le quieras dar. Las azules y naranjas son para alto rendimiento. Pero te costara muchísimo encontrarlas para nuestras pinzas.
Yo, creo que tu las vas a utilizar como yo. Para calle y puertos de montaña ocasionalmente.
Yo, siempre me he quejado de la poca frenada que ha tenido mi S2000, pero recién sacado del Concesionario. El tacto del pedal era bueno, pero la frenada muy suave y me daba muy poca seguridad conducirlo rápido. Por la frenada tan progresiva que tenia.
Llegue incluso a plantearme montar un sistema de frenos brembo (4 pistones).
En un taller especializado en frenos, me lo probaron. y si, estaba muy escaso de frenos. Yo estaba ciego con los brembo de 4 pistones. Y los del taller me dijeron que probase primero en cambiar discos y pastillas con sus latiguillos, que ya notaria frenada para lo que yo busco.
Y la cosa cambio radical, ahora si puedo decir que el coche frena perfecto,y salta el ABS si abusas, como debe de ser. Y otra cosa mis pastillas al ser cerámicas no manchan nada las llantas. Ni chirrían.
PD. el sistema brembo era mucho mas caro 3.000€ + homologar en ficha solo en eje delantero. En el eje trasero solo tenemos la opción de cambiar pastillas. Digo en Brembo
Nota Curiosa Rafa: En mi ultima ITV como ahora la frenada te la comprueban ellos. Me hizo mucha gracia porque el chaval me dijo que frenaba de "lujo". Es mas se fijo en los discos y dijo normal con esos pedazos de frenos..... Sin comentarios...
No tienes problemas ninguno, Rafa
Editado por raytrance, 04 abril 2019 - 19:08:52.