A vueltas con los frenos
#141
Escrito 21 September 2012 - 08:43:46
Pero no todos los Goodridge vienen con Homologación (tiene que venir con el papel, con el numero de serie y el certificado y blablabla..)
Al tener homologación ECE no hace falta ponerlos en la ficha tecnica.
#142
Escrito 21 September 2012 - 09:21:16
Ya, ya, ya, ya,...Yo tengo unos goodridge para S2000 y tienen homologación ECE (o sea, estan homologados).
Pero no todos los Goodridge vienen con Homologación (tiene que venir con el papel, con el numero de serie y el certificado y blablabla..)
Al tener homologación ECE no hace falta ponerlos en la ficha tecnica.
http://clubhondaspir...00#entry1947491
P.D: Y ya que estamos... Por el amor de Dioz! Que ALGUIÉN me mida los latiguillos de serie del coche para poder hacerme YA unos metálicos!
Me toca cambio de líquido de frenos (he tenido el nuevo más de un año envejeciendo en barrica de roble americano en el garaje y tiene que estar ya delicioso!) y quiero aprovechar para hacer las dos cosas:
http://clubhondaspir...60#entry1780616
Prometo brico. Je, je, je!!!
P.D: Voy a buscarlos, Deibit, porque, igual, acabo antes. Muchas gracias.
Edit: Distribuidores en Spanishtán:
http://www.goodridge..._64_10551_67415
A ver qué me dicen!
Editado por Storm, 21 September 2012 - 09:24:23.
#143
Escrito 21 September 2012 - 09:29:05
Por cierto.. lo que tengo son estos:
http://www.ttv-tunin...he62e2m9ikukffb
Como pone en la descripción llevan ABE (que en Alemán equivale a la homologación ECE) Como el papel esta en Alemán igual el de la ITV lo mira un poco raro (pero bueno)
#144
Escrito 21 September 2012 - 09:37:12
Ok, Deibit, no te preocupes. Ya me busco la vida.Coñe que lo tengo todo empaquetado en cajas de mudanza y a saber donde estan los latiguillos antiguos xDD
Por cierto.. lo que tengo son estos:
http://www.ttv-tunin...he62e2m9ikukffb
Como pone en la descripción llevan ABE (que en Alemán equivale a la homologación ECE) Como el papel esta en Alemán igual el de la ITV lo mira un poco raro (pero bueno)
Eres una machine!
Art.Nr.: GOO-THD1010-4P-ABE
Cutre traducción del Google:
De acero inoxidable de líneas de freno en un conjunto con ABE
• Acero líneas de freno de acero ofrecen algunas ventajas importantes.
• La presión es de frenado en el sistema de frenos
• inmediatamente y sin demora pasa a las pinzas de freno.
• Esto reduce el tiempo de respuesta del sistema de freno y por lo tanto la distancia de frenado.
• Hay una muy buena sensibilidad y un tacto firme pedal.
• inoxidable mangueras de freno de acero están hechas de una manguera con cable de Teflón PTFE interior
• y una trenza de acero inoxidable V2A exterior.
• Cada línea es la presión 400bar probado y aprobado por separado.
• Esto garantiza la máxima seguridad.
• Cada kit de línea de freno es o ABE o TÜV.
• Después de la instalación del conjunto de la línea de freno de acero es el sistema de frenos
• Para ventilar adecuadamente. La mejor manera es reemplazar completamente el líquido de frenos.
• Goodridge inoxidable líneas de freno de acero ofrecen las siguientes ventajas:
• Punto de presión exacta
• excelente capacidad de control
• respuesta directa a su sistema de frenos
• 1000-probada en las carreras
• Asegúrese de marder
ABE / homologación CEE,
CEE Ninguna entrada en el vehículo los documentos necesarios!
P.D: Es que... me sigue dando mal rollo que me los hagan a mano! Ja, ja, ja!!!
Editado por Storm, 04 October 2012 - 09:54:43.
#145
Escrito 21 September 2012 - 09:39:31
Con un par de paginitas mas con el numero de serie y que esta homologado para el S2000 y luego un lugar para que el mecanico lo selle...
aqui no los venden todos con ABE.. hay el modelo "con" y el modelo "sin" que son identicos pero el modelo ABE tiene los numeros serigrafiados y viene con el papel.
#146
Escrito 21 September 2012 - 09:45:30
Joer... como siempre, muchas gracias!El papel con el que me vinieron era tal y como este:
...
Con un par de paginitas mas con el numero de serie y que esta homologado para el S2000 y luego un lugar para que el mecanico lo selle...
aqui no los venden todos con ABE.. hay el modelo "con" y el modelo "sin" que son identicos pero el modelo ABE tiene los numeros serigrafiados y viene con el papel.
A ver qué me dicen en éste, nuestro querido país, y les cuento por si hay más interesados en hacer un grupo de compra (abriríamos un hilo en su subforo, claro).
Interesados:
-Yo pispo (Storm).
-...
Edit: Primeras respuestas (por ahora, donde más barato y donde me han confirmado que es la referencia indicada por Deibit).
De: Donspeed Madrid [mailto:madrid@donspeed.com]
Enviado el: viernes, 21 de septiembre de 2012 10:44
Para: Storm
Asunto: RE: Latiguillos Metálicos Goodridge para un Honda S2000 del 2005
Buenos días.
El precio del kit de 4 latiguillos, con la funda negra es de 72 Euros + IVA.
Hay ITV que dicen que no es reforma, en cambio en otras si, un lio vamos, lo que hacemos es pedirlos con la funda exterior en negro para que pasen desapercibidos y parezcan originales.
Un saludo.
==========================================================================
Alberto Guereca
alberto@donspeed.com
Donspeed SL
Paseo de Talleres, 3 Nave 18
28021-Madrid
Telf. 91 505 17 18
Fax 91 505 11 38
www.donspeed.com
Ok, le he preguntado si son los que dice Deibit (GOO-THD1010-4P-ABE) y sobre la posibilidad de un descuento por grupo de compra:
De: Donspeed Madrid [mailto:madrid@donspeed.com]
Enviado el: viernes, 21 de septiembre de 2012 10:56
Para: Storm
Asunto: RE: Latiguillos Metálicos Goodridge para un Honda S2000 del 2005
Buenos días Storm.
Correcto, son los Goodridge y esa es la Ref. de los que te estoy diciendo. El precio que te he dado ya lleva Dto., en función de los que me digas fijo veo si podemos ajustar más.
Un saludo.
Alberto Guereca
Editado por Storm, 21 September 2012 - 12:03:25.
#147
Escrito 23 September 2012 - 20:53:00
Na... die?!?Interesados:
-Yo pispo (Storm).
-...
A que me los pido mañana y punto peloten?
Ja, ja, ja!!!
#148
Escrito 24 September 2012 - 09:47:07
Se me está yendo la mano hacia el ratón...A que me los pido mañana y punto peloten?
Ja, ja, ja!!!
#149
Escrito 24 September 2012 - 14:06:02
#150
Escrito 24 September 2012 - 14:19:43
#151
Escrito 24 September 2012 - 16:02:17
Sí, mejor será...Pídalos usted que si nadie se ha pronunciado...
No, me dijo algo de que el precio ya tenía descuento y los demás me han dado precios más altos (además de decirme que la referencia que les dí no existe y lo que busco es la THD1010-4-C).No creo que baje mucho mas de ese precio, a mi me costaron tambien alrededor de 80€ nuevos pero de segunda mano (o sea de alguien que los compro, pero nunca los uso ni saco de la caja)
Ok, los acabo de pedir por 102,93€.
#152
Escrito 25 September 2012 - 07:01:54
Pero como te comentaba más arriba, los latiguillos en sí, son iguales.
#153
Escrito 25 September 2012 - 08:30:39
Ya, ya! Por éso te digo!Bueno, la referencia existe (la tengo yo) lo que igual el no la puede distribuir (con esa referencia te vienen los papeles del ABE/ECE)
Pero como te comentaba más arriba, los latiguillos en sí, son iguales.
Según me ha dicho este hombre, son los que tienen tu referencia y vienen con el certificado.
Además de éso (y de que me ha hecho el mejor precio), estoy asegurándome de que son los que llevan los terminales en inoxidable.
Ya les contaré.
#154
Escrito 25 September 2012 - 09:13:58
Pero no te preocupes.. el de Zinc aguanta lo que le eches (en cualquier caso son mejores que los de serie que parecen indestructibles)
#155
Escrito 25 September 2012 - 09:54:08
Ok, Deibit, muchas gracias!Los que tienen ABE son de Zinc, los de acero inoxidable son los que tienen la "C" en el numero de serie.
Pero no te preocupes.. el de Zinc aguanta lo que le eches (en cualquier caso son mejores que los de serie que parecen indestructibles)
Acabo de terminar con el pedido por los inoxidables con el certificado y las fundas negras:
#156
Escrito 25 September 2012 - 10:25:16
Creo que no me has entendido...
4P = Zinc
4C = Acero Inoxidable
Los que tienen "papeles" (al menos antes) son los 4P (Zinc), de hecho en la homologación que tengo (en los papeles) pone 4P (al menos cuando lo compre yo, no existia ABE para los 4C)
En tu Factura pone 4P, 4P no es acero inoxidable (eso suponiendo que la factura sea correcta)
los 4P son estos:
http://goodridge-uk....hd1010-4p-.html
(Zinc Plated)
#157
Escrito 25 September 2012 - 10:48:17
Sí, sí, te he entendido! Muchas gracias.ermm...
Creo que no me has entendido...
A pesar de que no me ha actualizado la factura con el código del producto, hemos quedado en que me manda los de inoxidable con su certificado y fundas negras.
Ya veremos...
Editado por Storm, 25 September 2012 - 10:48:50.
#158
Escrito 25 September 2012 - 11:51:05
En Alemania solo se pueden usar piezas aftermarket de dos maneras
1- Si la pieza tiene homologacion ECE o ABE (el ABE es "lo mismo" que la ECE pero la pieza esta registrada en la base de datos alemana y no lo Europea) -> para estos casos, los numeros tienen que estar serigrafiados en la pieza y no hace falta registrarlo en la ficha tecnica (un ejemplo claro son las pastillas de freno)
2- Si la pieza lleva un certificado TÜV. En este caso tienes que ir al TÜV para pasar la inspección, el TÜV te da luego un papel de conformidad (que no es el mismo que el certificado que viene con la pieza). Dependiendo del caso lo tienes que registrar en la ficha tecnica (por ejemplo suspensiones) y en otros casos no hace falta, pero tienes que llevar los papeles encima por si te los piden (por ejemplo un tubo de escape)
Los Goodridge venian con ABE, y el certificado completo era este (bueno este no es mio, pero es lo mismo)
http://www.mbslk.com...e_stahlflex.pdf
El "inspector" (TÜV, Policia, Seguro o lo que sea..) lo que hace es comprobar que el numero de registro (el de la primera pagina) este serigrafiado en la pieza (esa es la diferencia "fisica" entre el 4P-ABE y el 4P normal). Si lo esta, mira ese numero en un ordenador que consulta la base de datos de homologaciónes ECE/ABE, si la pieza esta en la base de datos, comprueba que esta homologada para el coche con el numero de bastidor que este escrito en la ultima pagina del certificado (normalmente esa pagina la llena el mecanico), tambien comprueba que el certificado tenga un sello de un mecanico certificado (sino la homologacion no es valida), y naturalmente comprueba que tu coche tenga ese numero de chasis.
Si pasa todas esas pruebas es que el coche es "legal"
Como la pieza homologada es exactamente "esa pieza" no pueden haber desviaciones (por ejemplo, unos latiguillos de otro material)
Pero igual en España los venden con otros papeles.
#159
Escrito 25 September 2012 - 15:56:27
Deibit, no te preocupes. Yo lo he hecho lo mejor que me han dejao en Spanishtán.Ah, entonces el tuyo vendra con otros papeles..
De todas formas, si vienen con unas fundas negras... ya se imagina por qué, no?
Poseso.
#160
Escrito 25 September 2012 - 16:34:24
3 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 3 invitados, 0 usuarios anónimos