Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

ACCORD 2.0 vs 2.4 (calidad/precio)

• Por favor identifícate para responder
113 respuestas en este tema

#21 k24a

k24a

Asimo

• Miembros
  • 1.507 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 16 noviembre 2010 - 12:21:57

+1 XD

+ 1000 :D

#22 josgut

josgut

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 741 mensajes
  • Coche:CRV 1.6 iDTEC Executive Auto

Escrito 16 noviembre 2010 - 12:31:40

Cuando a amigos mios les digo el motor que llevo se asustan por el tema consumo, cuando hemos hecho un viaje y ven que la diferencia con sus calamares son de 2 litros como mucho se sorprenden muchisimo y sobretodo cuando se montan dentro y en ralenti no sienten el motor ya alucinan de no llevar un tractor y ya no te digo nada cuando le aprietan al acelerador.
Los diesel han avanzado mucho, y ese calificativo de tractor desde la aparición del iCTDI en el 2003 no me parece nada acertada <_< . Desde mi punto de vista, entre el 2.0 y el 2.4, me quedo con el 2.4.

Editado por josgut, 16 noviembre 2010 - 12:33:55.

#23 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes
  • Coche:accord 2.4 i-vtec 190 cv Navi y HRV 1.6 4wd 125 cv

Escrito 16 noviembre 2010 - 12:56:45

Eso lo tengo claro y por eso descarté el diesel desde el principio. Pero no sólo puedo pensar en feeling con el coche (eso ya os lo diré cuando los pruebe) también tengo que pensar en querer cambiarlo en 4 años y sí me gasto demasiado mi señora me va a decir que muy bien pero que ya tengo coche para 10 años, jejeje.

Que opinas del tema de 5 o 6 marchas?

Además el sonido del 2.0 también tiene que ser la caña, no?

Pero por que esa obsesion en cambiarlo en 4 años....bueno tus razones de peso tendras....

Lo que te dice tu señora nos lo han dicho a todos los casados la nuestra.....luego el tiempo todo lo cura....jajajaja :icon_wink2:

Como bien dice el amigo warrios con las 6 marchas el consumo en carretara se compensa bastante con lo que te puede llegar a gastar en ciudad respecto al 2.0

El sonido del 2.0 también es bonito y con esos 156 cv vas a ir sobrado y lo que yo conozco que lo tienen estan muy contentos con su coche y si no preguntale a El Yayo :amen: :amen: que sabe de este tema un rato largo

Pero cuando entra el vtec en el 2.4 se te queda la cara asi... :oops: y si llevas a algun amigo al lado asi :tong: y :baba:

Vamos que se me nota que estoy por mi 2.4 :love: :love: :love:

Cuando a amigos mios les digo el motor que llevo se asustan por el tema consumo, cuando hemos hecho un viaje y ven que la diferencia con sus calamares son de 2 litros como mucho se sorprenden muchisimo y sobretodo cuando se montan dentro y en ralenti no sienten el motor ya alucinan de no llevar un tractor y ya no te digo nada cuando le aprietan al acelerador.
Los diesel han avanzado mucho, y ese calificativo de tractor desde la aparición del iCTDI en el 2003 no me parece nada acertada <_< . Desde mi punto de vista, entre el 2.0 y el 2.4, me quedo con el 2.4.

Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero me referia a diesel de otros grupos y marcas (no cito a nadie para que no haya cabreos). Debo decir que la primera vez que escuche un i-ctdi pensaba que era gasolina....con eso se dice todo :aplauso:

:sorry2: Disculpa que no lo haya aclarado antes pero es que se me nota que me gusta mucho HONDA y creo que el motor diesel de HONDA esta por encima de muchas marcas que se dicen llamar Premium....pero esa ya es otra historia.

Editado por tipo, 16 noviembre 2010 - 12:55:59.

#24 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 16 noviembre 2010 - 13:05:55

El tener 6 velocidades hace que baje el consumo, lo que pierde el 2.4 en ciudad lo gana (o lo iguala) en autovia

Totalmente de acuerdo, por eso decia antes que en consumo combinado a poca carretera que hagas hay muy poca diferencia de uno a otro, ahora si te vas a tragar mucha ciudad y atascos la cosa cambia al igual que cambia el "tirón" de uno y de otro.

#25 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 16 noviembre 2010 - 13:29:23

Totalmente de acuerdo, por eso decia antes que en consumo combinado a poca carretera que hagas hay muy poca diferencia de uno a otro, ahora si te vas a tragar mucha ciudad y atascos la cosa cambia al igual que cambia el "tirón" de uno y de otro.

Esta claro que es sgun el uso que se le de al coche, tu deberías tener un 2.4 para los kilometros que haces :P

#26 FJF

FJF

FJF

• Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 16 noviembre 2010 - 14:25:03

Esta claro que es sgun el uso que se le de al coche, tu deberías tener un 2.4 para los kilometros que haces :P

Que C@$&#...ya quisiera yo, ademas no me hubiera tenido ni que pelear con la mujer, ella queria un Type S y eso era un 2.4, pero cuando yo lo compré ya no habia Type S llegaba el 30 th, ademas entonces hacía mas kilometros al año, venia un crio de camino, economicamente habia lo que habia...total que fui yo el que le quité la idea :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

#27 MAIDEN

MAIDEN

MAIDEN

• Miembros
  • 5.385 mensajes
  • Coche:Honda accord 2.2 luxury innova , Ex-Mazda 6 2.5 sportive, Ex-Mazda CX-7 2.3 disi ,Ex-Honda accord i-ctdi exe , Ex-Bmw 320D MII , etc, etc...

Escrito 16 noviembre 2010 - 15:24:28

+1

:sorry2: Disculpa que no lo haya aclarado antes pero es que se me nota que me gusta mucho HONDA y creo que el motor diesel de HONDA esta por encima de muchas marcas que se dicen llamar Premium....pero esa ya es otra historia.

yo si fuera tú, con 30.000km al año no me lo pensaba I-cdti al canto...;)
-anda mejor que un 2.0 , con una entrega de potencia desde muy abajo llevando siempre los 140cv en el pié , un menor consumo y una mejor reventa...pero si has decidido ni mirarlo , tus motivos tendrás.

un saludo

Editado por MAIDEN, 16 noviembre 2010 - 15:25:28.

#28 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 16 noviembre 2010 - 15:27:48

Que C@$&#...ya quisiera yo, ademas no me hubiera tenido ni que pelear con la mujer, ella queria un Type S y eso era un 2.4, pero cuando yo lo compré ya no habia Type S llegaba el 30 th, ademas entonces hacía mas kilometros al año, venia un crio de camino, economicamente habia lo que habia...total que fui yo el que le quité la idea :bang: :bang: :bang: :bang: :bang:

Eso de ca-bron te a salido del alma XD

Tu mujer si que sabe :D

Lo del crio se entiende, y mas si no lo esperas... Pero vamos, que como hemos hablado no es nada desorbitado el consumo de uno al otro ;)

con una entrega de potencia desde muy abajo llebando siempre los 140cv en el pié

Pisa-pedales XD el cambio esta para algoen un atmosferico.. :P si mi 2.4 en 6ª a 2 mil rpm no tiene 190cv, no te preocupes que en un plis bajo marcha directamente de 6ª a 4ª y los tengo... XD Es que parece que hablais con mancos XD

Editado por warriors, 16 noviembre 2010 - 15:30:28.

#29 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 16 noviembre 2010 - 15:35:07

Acabo de ver un 2.4 piel nav del 2006, y esta tarde veo el 2.0 exect piel del 2006. He conseguido quedar para ver los 2 el mismo día y así poder tener una visión mas objetiva.

De momento decir que es una pasada. Pero mas que el motor es el conjunto, dirección, bastidor, cambio, reglajes etc. Es LA POOOOOLLA. Lo que corre es la polla también pero el ordenador de abordo es un bastardo que cada vez que le pisaba un poquitin marcaba 20 o mas litros.

Aun así el medio que marcaba era de 9,9L en los ultimos 300km. Osea que no está mal. Esta tarde veré el 2.0 y cuando llegue a casa os prometo abriros mi corazon y escribir lo que he sentido con ambos coches.

#30 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 16 noviembre 2010 - 17:17:30

Acabo de ver un 2.4 piel nav del 2006, y esta tarde veo el 2.0 exect piel del 2006. He conseguido quedar para ver los 2 el mismo día y así poder tener una visión mas objetiva.

De momento decir que es una pasada. Pero mas que el motor es el conjunto, dirección, bastidor, cambio, reglajes etc. Es LA POOOOOLLA. Lo que corre es la polla también pero el ordenador de abordo es un bastardo que cada vez que le pisaba un poquitin marcaba 20 o mas litros.

Aun así el medio que marcaba era de 9,9L en los ultimos 300km. Osea que no está mal. Esta tarde veré el 2.0 y cuando llegue a casa os prometo abriros mi corazon y escribir lo que he sentido con ambos coches.

haz fotos que esta el hilo muy entretenido...jejeje

Por cierto el 2.4 tiene matricula casi capicua y FFT....negocia precio....sin garantia que tiene la de casa...5 años si ha pasado las revisiones correctamente

:sinfotos:

Editado por tipo, 16 noviembre 2010 - 17:29:14.

#31 xuco20

xuco20

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 682 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.0 Exe GG

Escrito 16 noviembre 2010 - 18:05:42

En vez de fotos os pongo el link de la oferta y así podeis ver la oferta y las fotos:

http://www.segundama...a=28_s&st=a&c=4

Por cierto MAIDEN, lo del diesel te lo voy a explicar para que me entiendas (además tu vendes uno asi que aún mejor lo vas a entender). Yo quiero un accord con acabado executive, y resulta que un diesel del 2006 con acabado executive y menos de 60 o 70 mil km no lo encuentras tu por menos de 16 o 17 mil euros. Por tanto la diferecia de precio es tan grande que jamas en la vida lo amortizaría con el coste por km.

Dicho esto he de decir que el diesel me encanta, parece que corre el doble que el gasolina (solo lo parece), y es muy muy suave. La verdad es que montando a cualquier amigote en el diesel le vacilaría bastante. Sobre todo a uno que yo me se que tiene un A3 calamar que se ha pasado los ultimos 3 años mas tiempo en el taller que en casa. No obstante te repito que el sobreprecio no lo amortizaría en la vida y ademas está el tema de las sensaciones. I LOVE GASOFA. I LOVE VTEC.

Por último decir a todos que despues de probar el 2.4 me ha dado la sensación que mi civic es bastante mas nervioso (y eso que al 2.4 de esta mediodía le he dado zapatilla, lo he puesto a 6000). A ver que tal el de esta tarde. Os cuento.

SALUDOS

haz fotos que esta el hilo muy entretenido...jejeje

Por cierto el 2.4 tiene matricula casi capicua y FFT....negocia precio....sin garantia que tiene la de casa...5 años si ha pasado las revisiones correctamente

:sinfotos:

Es de concesionario compraventa. Ellos dan una garantía de 1 año. Pero me han dicho que el coche solo tenía la garantía de 3 años (imagino que por ser de renting). Asi que con honda no tiene absolutamente nada de garatia y ha pasado las 3 primeras revisiones (la de 1º,2º y 3º año).

Lo curioso es que en relentí con la capota del motor abierta me daba la sensación que el motor vibraba un poco sobre su eje. Luego he mirado el motor a mi chiquitin y no vibraba nada a ralenti. Curioso.

#32 tipo

tipo

F20C (S2000) 240 hp

• Miembros
  • 639 mensajes

Escrito 16 noviembre 2010 - 19:04:46

En vez de fotos os pongo el link de la oferta y así podeis ver la oferta y las fotos:

http://www.segundama...a=28_s&st=a&c=4

Por cierto MAIDEN, lo del diesel te lo voy a explicar para que me entiendas (además tu vendes uno asi que aún mejor lo vas a entender). Yo quiero un accord con acabado executive, y resulta que un diesel del 2006 con acabado executive y menos de 60 o 70 mil km no lo encuentras tu por menos de 16 o 17 mil euros. Por tanto la diferecia de precio es tan grande que jamas en la vida lo amortizaría con el coste por km.

Dicho esto he de decir que el diesel me encanta, parece que corre el doble que el gasolina (solo lo parece), y es muy muy suave. La verdad es que montando a cualquier amigote en el diesel le vacilaría bastante. Sobre todo a uno que yo me se que tiene un A3 calamar que se ha pasado los ultimos 3 años mas tiempo en el taller que en casa. No obstante te repito que el sobreprecio no lo amortizaría en la vida y ademas está el tema de las sensaciones. I LOVE GASOFA. I LOVE VTEC.

Por último decir a todos que despues de probar el 2.4 me ha dado la sensación que mi civic es bastante mas nervioso (y eso que al 2.4 de esta mediodía le he dado zapatilla, lo he puesto a 6000). A ver que tal el de esta tarde. Os cuento.

SALUDOS

Es de concesionario compraventa. Ellos dan una garantía de 1 año. Pero me han dicho que el coche solo tenía la garantía de 3 años (imagino que por ser de renting). Asi que con honda no tiene absolutamente nada de garatia y ha pasado las 3 primeras revisiones (la de 1º,2º y 3º año).

Lo curioso es que en relentí con la capota del motor abierta me daba la sensación que el motor vibraba un poco sobre su eje. Luego he mirado el motor a mi chiquitin y no vibraba nada a ralenti. Curioso.

Da igual que sea de renting...el mio también lo era. Pidele el libro de revisiones y el la primera pagina donde vienen los datos del primer propietario (da igual que sea renting, leasing...etc) si tiene un sello con un 5 pues ya sabes 5 años de garantia.....aunque realidad es 3+2....los 2 años de ampliacion tiene algunas limitaciones o te lo miran con lupa en HONDA....pero tienes 2 años mas y sin limite de kms. Importante siempre que haya pasado las revisiones reglamentariamente 1 al año o cada 20000 kms lo que ocurra primero.

Y si no ve a un concesionario HONDA y que te digan si mantiene la garantia en vigor y asi vas sobre seguro.

Editado por tipo, 16 noviembre 2010 - 19:06:07.

#33 Saxon

Saxon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 16 noviembre 2010 - 20:41:06

Muchos km me parecen a mi esos 30 mil para pillar un 2.4, valor ya le echas para pasar de un Civic de 115 cv a un jacobo de 190. Unas respuestas a tus dudas o planteamientos:

Los venderás igual uno u otro, ya ves que aquí gana por goleada la simpatía al 2.4.

No están a precio de derribo ahora, están A SU PRECIO. Y el año que viene valdrán menos, lo normal en un coche.

No lo compres pensando en venderlo, es mal negocio. Cómpralo pensando en disfrutarlo y que te preste su servicio, y lo cambias cuando toque, necesites o puedas.

Automático me da igual, manual prefiero solo 5 marchas, menos trabajo.

Me gusta el que has puesto de segundamano, está majo....... pero no para 30.000 km anuales.

Seguiremos atentos a tus impresiones.

Saludos

#34 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes
  • Coche:Accord 2.4 Negro Etna Exe Piel y Navegador

Escrito 16 noviembre 2010 - 21:03:46

Es normal que tu ek3 te parezca mas nervioso, es mas ligero, mas pequeño, menos insonorizado y de cilindrada considerablemente menor, es como si comparas tu ek3 con una scoopy, a menor cilindrada mas rabia, lo que no tiene nada que ver con la potencia ni el par motor ( por experiencia te digo que el par motor del 2.4 es de cojones).

Sobre todo lo demas no creo que te diga nada que no te hayan dicho.

Un saludo.

#35 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.028 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 16 noviembre 2010 - 21:35:03

Un pequeño apunte, el vtec al 2.4 le entra a esas 6.000 rpm y le dura hasta las 7.300 que corta. Por lo tanto si no pasaste de 6.000 te perdiste lo mejor :icon_wink2:

#36 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes

Escrito 16 noviembre 2010 - 21:41:51

Un pequeño apunte, el vtec al 2.4 le entra a esas 6.000 rpm y le dura hasta las 7.300 que corta. Por lo tanto si no pasaste de 6.000 te perdiste lo mejor :icon_wink2:

Ya te digo!! :D
Mira que lo había pensado al leerlo y luego se me ha olvidado comentarlo.

#37 jenofonte

jenofonte

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 16 noviembre 2010 - 21:51:32

En la compra de un coche de 2ª mano lo principal es el estado del coche, casi más que la versión. Kilómetros que tiene, mantenimiento que ha tenido, etc,etc. Todo un mundo...

Pasado este punto, llega el "lío".

Todo depende de lo importante que sea la economía para ti. Dices que es "importante" pero solo tú y tu mujer debéis valor cuán importante es...

Te lo digo porque 3500 euros no es una cantidad despreciable, y luego hay que tener en cuenta la diferencia de consumo (ahí que entren ya los propietarios del coche, yo soy del otro bando XD ). 30.000 km al año son unos cuantos kilómetros ¿eh? y un par de litros de diferencia serían 600 euros al año. Aparte del precio del seguro y el numerín municipal, que serán más caros en el 2.4.

Por tanto, lo primero es hacer las cuentas bien, teniendo en cuenta el tipo de conducción que tengas. Ten por en cuenta que a más peso en el pie derecho, la diferencia en consumos aumentará. Y a más ciudad, pues más de lo mismo...

En cuanto a lo de la reventa dentro de 4 ó 5 años, olvídate. Un jacobo con 8 ó 9 valdrá un par de cañas :oops: , no tienes más que mirar por internet los precios de las primeras unidades del 7ª, que son de 2003 (7 años) y si miras los precios que tienen, pues...Precios de venta, otra cosa es por lo que luego se vendan y cuando se vendan, vamos, una ruina, así que por ese lado despreocúpate.

Y si lo vas a dar a un concesionario cuando compres coche nuevo, tendrás suerte si te lo cogen...

#38 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes

Escrito 16 noviembre 2010 - 21:56:26

Yo soy de la opinión de que 30.000 km al año, son kilometros, pero tampoco nada desmesurado, hoy en día el diesel está por las nubes también, con lo cual cada vez cuesta mas amortizar esa diferencia de consumo.
El impuesto municipal, hablo sin datos exactos, pero creo, que cambia a partir de 2500 cc, al menos en mi ciudad, así que lo mismo pagará con el 2.0 que el 2.4 que el 2.2.

#39 Warriors

Warriors

El amo de la noche

• Banned
  • 7.803 mensajes

Escrito 16 noviembre 2010 - 22:03:53

Mi coche 6 años y 214 mil kilometros, salen mas de 30 mil al año... y estoy vivo eh? XD

#40 Type-Exe

Type-Exe

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.753 mensajes

Escrito 16 noviembre 2010 - 22:06:35

Mi coche 6 años y 214 mil kilometros, salen mas de 30 mil al año... y estoy vivo eh? XD

Y lleva repsol tatuado en el pecho :D

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos