un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.

COSTO REVISIONES HONDA EN CONCESIONARIO
Escrito 28 noviembre 2010 - 14:15:01
un saludo a todos y gracias por vuestros comentarios.
Escrito 28 noviembre 2010 - 14:54:09
Escrito 28 noviembre 2010 - 15:19:47
menudos chorizos
yo paso olimpicamente.
que se vayan a robar asierra morena.
vamos que 190 euros un cambio de pastillas, le manda huevos.
entre otras cosas claro.
Editado por pedroracing71, 28 noviembre 2010 - 15:20:13.
Escrito 28 noviembre 2010 - 19:29:10
esta claro que el aceite que le echan al 2.4 201cv de 8ª generacion cuesta alrrededor de 80€ pero me parece un robo lo del conce, el proximo cambio se lo hare en un taller homologado que sigue respetando la garantia oficial de honda y la hora de mano de obra sale la mitad minimo.
Escrito 29 noviembre 2010 - 15:58:44
no sé si será cara, pero la semana pasada hice la ab48 a los 60000 kms del accord nuevo y me cobraron 305 € en badajoz, para que conste
Escrito 01 diciembre 2010 - 22:33:53
La semana que viene voy a mi 1ª revisión, acabo de cumplir el año y aunque llevo poquitos km, le toca por fecha, voy a Center Auto, en Valencia, ya os contaré la clavada...
Ya me duele el bolsillo solo de pensarlo...
Escrito 01 diciembre 2010 - 23:55:33
Buenas.
La semana que viene voy a mi 1ª revisión, acabo de cumplir el año y aunque llevo poquitos km, le toca por fecha, voy a Center Auto, en Valencia, ya os contaré la clavada...
Ya me duele el bolsillo solo de pensarlo...
no pedirás antes de llevarlo presupuesto de la revisión?
yo tengo pensado pedirlo, además que me hagan un presupuesto "cerrado", y asi evitar "sorpresas"
saludos y suerte!
Escrito 02 diciembre 2010 - 00:21:46
Escrito 09 diciembre 2010 - 23:33:55
Hoy he llevado a mi 1ª revisión al Accord al conce donde lo compré, Center Auto, en Valencia, os cuento mi experiencia:
La verdad es que el trato ha sido perfecto en todo momento, los dos chicos del taller con los que he hablado, muy agradables y simpaticos. A parte de la revisión, también me tenían que cambiar el volante, pues hace unos meses se me peló el cuero por la parte de abajo, estaba como agrietado, y estamos hablando de un coche con un año y poquiiiiiiisimos km, apenas 7000, bueno, el tema es que la semana pasada me dijeron que lo llevara porque tenían que hacerle unas fotos para el tema de la garantia, y así lo hice.
Esta mañana lo he dejado y al cabo de un par de horas me han llamado para ir a recogerlo, con tan pocos km que le he hecho este año (he sido padre), me esperaba una revisión muy light, mirar niveles y esas cosas, y asi ha sido, lo que me ha dejado sorprendido ha sido el costo total: 26,40 €!!!! por supuesto también me han cambiado el volante sin ningun cargo (por cierto, he visto la fra. y el volante de cuero sale por 544 €+ iva, acojonante..)
Pues eso, de momento, muy contento con el concesionario, y hasta el año que viene, nada de nada.
Saludos
Escrito 09 diciembre 2010 - 23:33:55
Hoy he llevado a mi 1ª revisión al Accord al conce donde lo compré, Center Auto, en Valencia, os cuento mi experiencia:
La verdad es que el trato ha sido perfecto en todo momento, los dos chicos del taller con los que he hablado, muy agradables y simpaticos. A parte de la revisión, también me tenían que cambiar el volante, pues hace unos meses se me peló el cuero por la parte de abajo, estaba como agrietado, y estamos hablando de un coche con un año y poquiiiiiiisimos km, apenas 7000, bueno, el tema es que la semana pasada me dijeron que lo llevara porque tenían que hacerle unas fotos para el tema de la garantia, y así lo hice.
Esta mañana lo he dejado y al cabo de un par de horas me han llamado para ir a recogerlo, con tan pocos km que le he hecho este año (he sido padre), me esperaba una revisión muy light, mirar niveles y esas cosas, y asi ha sido, lo que me ha dejado sorprendido ha sido el costo total: 26,40 €!!!! por supuesto también me han cambiado el volante sin ningun cargo (por cierto, he visto la fra. y el volante de cuero sale por 544 €+ iva, acojonante..)
Pues eso, de momento, muy contento con el concesionario, y hasta el año que viene, nada de nada.
Saludos
Escrito 17 diciembre 2010 - 17:18:01
Muchas gracias!!!
Editado por R20A3, 17 diciembre 2010 - 17:19:23.
Escrito 18 diciembre 2010 - 00:45:15
Por cierto, alguien sabe que es lo que le toca y por cuanto sale la revisión de los 20.000 km? (sólo aparece la letra B ) Es un 2.0.
Muchas gracias!!!
La B en princpio no es nada, revision de niveles, frenos y varias cosas mas, viene en el libreo de matenimiento, lo normal es que te cobren media hora de trabajo. De todas formas puede que te marque solo la B pero cuando te falten menos km para pasarla (sobre 2000) ya ponga AB y algun numero, a mi me lo ha hecho asi en las dos revisiones que llevo.
Saludos
Escrito 18 diciembre 2010 - 01:03:09
Escrito 18 diciembre 2010 - 23:23:36
La B en princpio no es nada, revision de niveles, frenos y varias cosas mas, viene en el libreo de matenimiento, lo normal es que te cobren media hora de trabajo. De todas formas puede que te marque solo la B pero cuando te falten menos km para pasarla (sobre 2000) ya ponga AB y algun numero, a mi me lo ha hecho asi en las dos revisiones que llevo.
Saludos
Muchas gracias! Espero tener suerte y que no se le añada ninguna letra más!!! Los km no lo sé, a mi me lo marca en dias, me sale que me quedan unos 10 dias más o menos.
Escrito 11 mayo 2011 - 17:15:53
Buenas,
Saludos
Hola a todos.
Hoy he llevado al accord a su primera revision "seria", me empezó a marcar hace dos semanas la del tipo A, asi que esta mañana allá que lo he llevado.
Apuntar que se trata de un 8ª 2.0 I-VTEC 156 cv
Km del coche: 9700
Conce: Center Auto (Valencia)
Revision tipo A: cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, cambio de arandela, cambio de filtro de polen, rellenado de niveles varios...
Precio: 188 €, en principio eran 211 € pero tenía un talonario con varios descuentos y he aprovechado uno de ellos...
Además, me dan un vale por una revisión gratuita para que lo lleve en Noviembre, según ellos para rellenar niveles y demás, siendo gratis, por supuesto que lo llevaré.
Me parece buen precio, teniendo en cuenta que mi anterior coche (Rover 220 TDI) no bajaba cada revisión de los 300-400 €, y hablo de hace 10 años (ya lo sé, un atraco)
P.D.: en el taller veo esperando un 2.4 blanco con acabado executive piel con la chapita detrás de Type R, de alguien de por aqui???
saludos
Escrito 11 mayo 2011 - 17:30:50
Hola a todos.
Hoy he llevado al accord a su primera revision "seria", me empezó a marcar hace dos semanas la del tipo A, asi que esta mañana allá que lo he llevado.
Apuntar que se trata de un 8ª 2.0 I-VTEC 156 cv
Km del coche: 9700
Conce: Center Auto (Valencia)
Revision tipo A: cambio de aceite, cambio de filtro de aceite, cambio de arandela, cambio de filtro de polen, rellenado de niveles varios...
Precio: 188 €, en principio eran 211 € pero tenía un talonario con varios descuentos y he aprovechado uno de ellos...
Además, me dan un vale por una revisión gratuita para que lo lleve en Noviembre, según ellos para rellenar niveles y demás, siendo gratis, por supuesto que lo llevaré.
Me parece buen precio, teniendo en cuenta que mi anterior coche (Rover 220 TDI) no bajaba cada revisión de los 300-400 €, y hablo de hace 10 años (ya lo sé, un atraco)
P.D.: en el taller veo esperando un 2.4 blanco con acabado executive piel con la chapita detrás de Type R, de alguien de por aqui???
saludos
Y con 10 mil kms ya te hacen cambio de filtro de polen?
Entonces a ti el aceite te lo han cambiado al año y medio no?
Yo he hecho menos kms este primer año y ya mismo me toca, pero solo tengo 7 mil kms en un idtec. Tendre que cambiar el acite? o eso será segun el codigo que me marque? seguro que algun codigo debe aparecer al año no? hay que pasar por fuerza por el taller, vamos...
Escrito 11 mayo 2011 - 22:46:17
Y con 10 mil kms ya te hacen cambio de filtro de polen?
Entonces a ti el aceite te lo han cambiado al año y medio no?
Yo he hecho menos kms este primer año y ya mismo me toca, pero solo tengo 7 mil kms en un idtec. Tendre que cambiar el acite? o eso será segun el codigo que me marque? seguro que algun codigo debe aparecer al año no? hay que pasar por fuerza por el taller, vamos...
pues va a ser que sí... lo del filtro, vamos, supongo que con el uso que le doy (90% ciudad) pues el filtro acaba como los zorros de polución y demás..
Lo d los códigos no tengo ni zorra idea, a mi al año justo me marcaba el codigo B, tenía solo 7000 km y solo me rellenaron niveles y demás, me cobraron 26 €, esto fue en diciembre.
Ahora, lo del aceite y demás, pero resulta curioso, me dicen en el conce que para finales de año me hacen una revisión gratuita, pues bien, tocando el ordenador ya me aparece dentro de 210 dias la revisión AB.
Parece que ya lo tiene programado para que pasemos por el conce cada año como minimo.
Pues si es así, me sé de uno que cuando acabe la garantia se busca la vida por si mismo, la putada será como resetear el indicador del ordenador para que no dé por kul con lo de la revisión...
Ya vamos hablando.
Escrito 11 mayo 2011 - 23:18:27
No recuerdo ahora como, pero sé que se puede hacer, por algún sitio del foro hace tiempo alguien decía cómo.resetearloPues si es así, me sé de uno que cuando acabe la garantia se busca la vida por si mismo, la putada será como resetear el indicador del ordenador para que no dé por kul con lo de la revisión...
Ya vamos hablando.
Escrito 12 mayo 2011 - 07:10:34
A mi me aparece, con menos de 7 mil kms, 40 dias y la letra A. Yo creo que dejaron programada la letra A a 365 dias desde que le hicieron la pre entrega. Lo normal es cambiar mínimo aceite y filtro cada año ,aunque hay aceites, como el de wolksvagen (golf tdi) que son cad 2 años. Lo recogí 10 dias después, así que hasta dentro de unos 50 dias no lo llevaré. Pero por cojons voy a tener que hacerle la A, y ya veremos cuanto tarda en salir la B, que veo que es una chorrada, las típicas "revisión de..." que habrá que ver que hacen.... hay una que pone revisión dinámica de ruido y .... me rio por no llorar....
Escrito 12 mayo 2011 - 13:30:06
Los códigos de las revisiones y su significado (lista de elementos a revisar y sustituir) me suena que vienen recogidas en el pequeño libreto de garantía, donde te sellan las revisiones.
Si buscáis en cualquier web de compra-venta por cuando se cotiza de segunda mano vuestro coche con el tiempo y kms. actuales,, seguramente os llevaréis las manos a la cabeza. Se deprecian a lo bestia. Lo que trato de explicar es que paso de gastarme en una revisión rutinaria un porcentaje importante del precio real del coche en el mercado.
Por mi parte nunca piso en el conce para las revisiones, lo hago en un taller de confianza total para mi (anecdóticamente es un conce oficial de otra marca). La razón fundamental es que los concesionarios oficiales Honda me quedan bastante lejos y mi tiempo es oro, no puedo perder un día en llevar el coche, esperar, etc...
Eso sí, llevo al día las revisiones del Mazinger de forma escrupulosa, incluso adelantándome en ciertos elementos al programa de mantenimiento, con el trabajo de un mecánico amigo, un profesional como la copa de un pino (no un "niñato" en prácticas como en otros sitios), con todos los repuestos originales de Honda y el mejor aceite recomendado por la marca, con gran mimo y cuidado en el trabajo (generalmente conmigo de espectador) y a un precio ridículo para lo que es una revisión en la casa oficial. Aparte, me gusta siempre controlar los niveles, presión de neumáticos, incluso nunca paso de 3000 rpm en frío, le hago un detallado cada dos o tres meses con sellado y encerado, tratamiento de cuero, sellado de llantas, etc... vamos que lo cuido de lujo y hasta ahora él me cuida a mi.

En mi humilde opinión, considero que las garantías extendidas son de cierta manera una sutil forma de chantaje para mantener la fidelidad del comprador. La garantía obligatoria la mantenemos legalmente llevando el coche a cualquier taller homologado sea o no el concesionario oficial, siempre que se siga el programa de mantenimiento de la marca y los repuestos recomendados. Además, la garantía extendida, que es la que perdemos si nos salimos del redil oficial, deja de cubrir bastantes elementos del coche. De todas formas, con lo que me ahorro ya tengo para pagar una posible avería, y si me compré el Honda fue precisamente por su fiabilidad.
Saludos.
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos