TIRONES en los Jazz <07 - GD1, GD5, GE2, GE3-
#21
Escrito 19 January 2011 - 19:10:07
Seguro que su padre o madre son de Granada
¿De qué mes y año es tu CVT? ¿Cuántos kms. tenía al sufrir el fallo?
#22
Escrito 19 January 2011 - 19:36:26
#23
Escrito 01 February 2011 - 23:35:25
es un sensor de combuastión
mañana nos lo dan, o pasado como muy tarde
#24
Escrito 01 February 2011 - 23:53:32
#25
Escrito 02 February 2011 - 07:23:24
pero dijeron que no mucho
#26
Escrito 07 February 2011 - 02:13:47
se sabe que no es de la caja pq es fallo de alimentación...
el coche tiene 8 bujías con 8 bobinas (que gran invento son los distribuidores)
acelerador electrónico
egr
...
con lo bien que iría el jacinto con un D15...
#27
Escrito 07 February 2011 - 09:37:38
#28
Escrito 03 March 2011 - 20:03:27
#29
Escrito 01 April 2011 - 18:25:55
Perdornar que introduzca una pequeña historia en este tema sólo por comparar. PEUGEOT 206 año 2003 motor 1400 gasolina, con 63.000 km, da tirones y no se puede meter la quinta. Vamos al taller, mecanico de confianza, se pone a realizar preguntas a diestro y siniestro, cuando ocurre?, que notas, en que marcha, al acelerar, al frenar, en caliente en frio... Conecta el coche en el auto-data, localiza el fallo y pide bobinas nuevas. En peugeot en este modelo viene un un kit las cuatro juntas precio 105,00 euros con un descuento, eso solo la pieza. La mano de obra salió gratis. Lo cuelgo como referencia para poder comparar el precio de las bobinas y su duración.
Por cierto en casa tenemos un jacinto i-shift y el tema me interesa mucho.
Editado por piloti, 02 April 2011 - 01:04:21.
#30
Escrito 23 April 2011 - 22:57:37
Síntomas: tironcillo yendo en modo CVT en D, a bajas rpm, al acelerar levemente...... Qué raro!.... Al rato... Otra vez!..... Cada vez más...... Paro, apago contacto, enciendo, echo a andar..... TIRON..... Su puta madreeeeeee!.....
Llegamos a destino a muy bajas revoluciones, para que no de tirones, ya que al hundir el pie en el acelerador se hacen muy patentes los fallos, en forma como digo de tirones y bajadas y subidas rapidas de la aguja de RPM.
Apago, enciendo...... LUZ FALLO MOTOR ENCENDIDA al arrancar......
Al volver, venimos a bajas rpms y se apaga el testigo fallo motor, pero al acelerar más, TIRONES. De pronto, en mitad de la autovía, pierde potencia..... pierde más..... pierde más.... pierde velocidad, me aparto a un lado, y ya casi parado pongo modo NEUTRAL y termina por pararse (calarse) el motor. Nervios....... Quito contacto, arranco, arranca con FALLO MOTOR, sigo unos 200 metros hasta una gasolinera, grúa y al concesionario.
Llamo mecánico conce, abrimos la concesión y metemos ORDENADOR DIAGNOSIS HONDA. Indica Fallo en un sensor del árbol de levas. Ese fallo puede ser debido, a su vez por un problema de encendido en una de la bujías (sustituidas en la revisión del año pasado), o en la bobina. El LUNES me lo verán ya en profundidad. Les he indicado lo de la EGR como antecedente, para que lo tengan en cuenta.
Seguiremos informando.....
#31
Escrito 25 April 2011 - 11:05:31
Sensor ppk + bobina petada. Me juego una caja d vino. A nosotros nos cambiaron todas las bobinas a cuenta de honda pq no daban con la que fallaba. De todas formas si honda tragó será pq saben d k va el tema. Ya contare luego con mas detalle k estoy en el curroRefloto para informar que paso a engrosar la lista de CVT'S con tirones. Hace tan solo 10 días que le pasé la revisión y le cambié de nuevo (el año pasado también) el fluido de la caja de cambios. Mi coche tiene 60.000 clavados.
Síntomas: tironcillo yendo en modo CVT en D, a bajas rpm, al acelerar levemente...... Qué raro!.... Al rato... Otra vez!..... Cada vez más...... Paro, apago contacto, enciendo, echo a andar..... TIRON..... Su p#%@ madreeeeeee!.....
Llegamos a destino a muy bajas revoluciones, para que no de tirones, ya que al hundir el pie en el acelerador se hacen muy patentes los fallos, en forma como digo de tirones y bajadas y subidas rapidas de la aguja de RPM.
Apago, enciendo...... LUZ FALLO MOTOR ENCENDIDA al arrancar......
Al volver, venimos a bajas rpms y se apaga el testigo fallo motor, pero al acelerar más, TIRONES. De pronto, en mitad de la autovía, pierde potencia..... pierde más..... pierde más.... pierde velocidad, me aparto a un lado, y ya casi parado pongo modo NEUTRAL y termina por pararse (calarse) el motor. Nervios....... Quito contacto, arranco, arranca con FALLO MOTOR, sigo unos 200 metros hasta una gasolinera, grúa y al concesionario.
Llamo mecánico conce, abrimos la concesión y metemos ORDENADOR DIAGNOSIS HONDA. Indica Fallo en un sensor del árbol de levas. Ese fallo puede ser debido, a su vez por un problema de encendido en una de la bujías (sustituidas en la revisión del año pasado), o en la bobina. El LUNES me lo verán ya en profundidad. Les he indicado lo de la EGR como antecedente, para que lo tengan en cuenta.
Seguiremos informando.....
#32
Escrito 25 April 2011 - 15:16:04
#33
Escrito 25 April 2011 - 15:43:01
una bobina tocada ha machacado el sensor
estoy seguro de que honda conoce más casos
Nosotros nos pegamos 3 viajes de coruña a ferrol para localizar el dichoso fallo, al final se aseguraron de que era de una bobina y cómo no daban con la que era y no era plan dejarnos sin coche 2 semanas, hablaron con Honda y Honda mandó un juego de bobinas... raro en Honda que hagan tales dispendios...
lo del sensor no lo supimos pq el check no quiso saltar nunca, el día que saltó al conce corriendo, maquinita, sensor ppk y a fuego..
luego más tirones y bobinas, yo de ti les diría a los del conce que vayan hablando con honda para que vayan pensando en mandar un juego de bobinas
Editado por Galuppin, 25 April 2011 - 15:50:32.
#34
Escrito 25 April 2011 - 17:44:56
Karlutiño ha apostado por el sensor ese de los cojones. Ya lo ha pedido. Es lo que indicaba el ordenata de Jonda. Llega pasado mañana y se coloca en plis plas. Son unos 90 napos. Seguiremos informando.....
Pues mejor eso que la EGR, mas que nada por los €€€., Ya nos comentaras.
#35
Escrito 25 April 2011 - 18:32:21
¿Que Honda es cojonuda por que es fiable, sin que ya nos importen nada sus enoooormes carencias de todo tipo...?
MUAJAJAJAJAJAJAMUAJAJAJAJAJAJAMUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Por darle por culo al Yayo, más que nada...
Editado por S2000Gr, 25 April 2011 - 18:35:41.
#36
Escrito 25 April 2011 - 22:03:57
el problema no es de honda
es de los incompetentes que les suministran piezas
#37
Escrito 28 April 2011 - 13:09:37
Veréis, se trata efectivamente de UNA DE LAS BOBINAS de encendido. El coche lleva 8, como sabéís, una por bujía. El mal funcionamiento de la bobina ha afectado probablemente también al sensor CKP que sustituimos ayer. Probamos el coche tras icha sustitución y el problema persisitía, dando tirones, aunque el coche ya no se paraba y no saltaba en el salpicadero el fallo testigo motor, aunque sí nos indicaba el HO-RDENATA múltiples fallo de encendido.
Cuando ya íbamos a llamara a la concesión de Ferrol, donde gentilmente me remitió Galupin para documentarnos sobre el fallo y posible solución, al mecánico se le ocurrió ojear los boletines de servicio de avería del JAZZ en la Intranet de Honda y..... TACHÁN!!!!!!
Problema Encendido CVT.pdf 58.14K 164 descargas
Así que como teníamos 8 bobinas de otro JAZZ 1.4 que hay de pruebas en la concesión, ha ido aislando la que podría fallar, cambiando cada vez de dos en dos, por cilindros, comprobando que fallaba el número UNO. Luego se ha aislado el problema entre las dos bobinas de ese cilindro observando finalmente que era la TRASERA. Se ha probado y listo.... ha quedado pedida la bobina, se instalará y esperemos que el problema quede solucionado.
Pd. En el boletín se hace referencia a otro -boletín- relacionado con problemas en la caja de cambios, problemas que en mi unidad fueron descartados previamente. Lo mío era lo mismo que lo de galupin, ENCENDIDO.
Pd. Doy las gracias públicamente a Galuppin por su colaboración en este tema. Al final parece que es lo que él comentaba.
¿No habíamos quedado en que todo eso de las averías era cosa de los fabricantes europeos?
¿Que Honda es cojonuda por que es fiable, sin que ya nos importen nada sus enoooormes carencias de todo tipo...?
MUAJAJAJAJAJAJAMUAJAJAJAJAJAJAMUAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA
Por darle por culo al Yayo, más que nada...
MA-MO-NA......
#38
Escrito 28 April 2011 - 15:38:43
mnudo lío me hice con el nombre del sensor
a nosotros nos pusieron todas las bobinas nuevas... sin cargo
la cuestión es que la circular esa tiene fecha de cuando yo empecé a notar los tirones y en la honda de ferrol empezaron a investigar...
#39
Escrito 05 May 2011 - 16:13:53
Os paso las fotos de la bobina (trasera) -HITACHI- y del sensor CKP, piezas que han sido sustituidas. La bobina es HITACHI. He encontrado algunas en Ebay pero no es demasiado el ahorro y necesitábamos el arreglo para YA.
Las referencias:
BOBINA TRASERA. COIL ASSY B.PLUG: 30521PWA003 - 86,25 + IVA
SENSOR CKP. SENSOR ASSY.TDC: 37510PNB003 - 91,47€ + IVA
A eso le sumáis las horas de taller al precio que cobre vuestro conce y ya sabéis lo que sale la broma....Una putada la broma del Jazz que nunca se rompe , y mira que el mío esta supercuidado en concesión oficial Aun así, es el primer problema que da desde abril de 2006.
Mi consejo: si os pasa, DIRECTAMENTE paráis el motor y grúa. AL MECÁNICO. Allí le pasáis información sobre este hilo. De esta forma es posible que no tengáis que sustituir el sensor CKP. Del mío ya no me fiaba y lo hemos cambiado.
Bobina:
Bobina.JPG 66.91K 26 descargas bobina2.JPG 71.38K 23 descargas
CKP:
CKP5.JPG 304.02K 24 descargas CKP.JPG 97.94K 25 descargas CKP2.JPG 47.89K 22 descargas CKP3.JPG 72K 19 descargas
#40
Escrito 14 July 2011 - 18:12:29
Fallo simultáneo de encendido en cilindros 2 y 4. No sabemos si bobina frontal o trasera, o ambas......
Me voy a cagar en Sanane.......
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