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TIRONES en los Jazz <07 - GD1, GD5, GE2, GE3-


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148 respuestas en este tema

#61 gokuh

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Escrito 11 marzo 2014 - 08:59:35

Hola,

 

Hace unos meses que tengo los mismo sintomas descritos, y he encontrado este post... Os cuento, y a ver que os parece:

 

Supongo que como a todos, al principio me empezo dando tirones de manera muy esporádica, pasando el tiempo los tirones fueron a más incluso se llegaba a parar el coche. Con el adaptador ODB2 pudé leer el error que daba, y era fallo del sensor de posición del cigueñal (P0336), lo llevé al mecanico y me confirmo lo mismo (supongo que también debió leer el error), por lo que procedimos a cambiar el sensor.

 

Una vez cambiado, los tirones siguen ahi, la verdad que no tanto como antes, pero aun siguen. Ayer se me paró el coche, y el registro tenia dos errores, el del sensor de cigueñal y otro de error con la bobina de arranque (P1353), creo que corresponde a los cilindros frontales 2 y 3.

 

Todo apunta a que hay que cambiar esas bobinas. La duda que tengo, es normal que se haya vuelto a encender el error del CKP?

 

El error de las bobinas es fiable? son esas dos las que fallan? o pueden ser cualquiera de las otras?

 

que hago? :)

 

Gracias y un saludo



#62 Yayo

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Escrito 11 marzo 2014 - 09:08:10

En Honda tienen un protocolo para ver las que fallan. Van aislando por cilindros y probando.....
Tendrás que ir a una concesión, pero vamos, que todo apunta a las bobinas.....

#63 gokuh

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Escrito 11 marzo 2014 - 09:22:49

En Honda tienen un protocolo para ver las que fallan. Van aislando por cilindros y probando.....
Tendrás que ir a una concesión, pero vamos, que todo apunta a las bobinas.....

 

La idea es no llevarlo al concesinario, porque un coche con 12 años ya no vale la pena. En honda al tener respuesto, pueden ir probando varias y aislando el error. De todas formas gracias por la repuesta.

 

Lo llevaré al taller, y le comentaré de comprar 2 bobinas (creo que llevan de dos tipos, posterior y anterior). Y que intente aislar las que fallan, a ver si hay suerte.

 

Os comentaré que tal.

 

Por cierto yayo,

 

Tu cambiaste las bujias y ya no tuviste más problemas?

 

Saludos.



#64 Yayo

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Escrito 11 marzo 2014 - 18:15:12

Yo cambié la bobina que estaba mal. Primero me falló una y la cambié. a los pocos meses falló otra.
Me lo hicieron en el conce, y no fué exactamente mediante la técnica ensayo-error sobre todas ellas. Le meten el HDS y cuando falla (da tirones) se le da a un botón de la pantalla del ordenador, así varias veces....
A rato el HDS te indica el cilindro que falla. Luego solo tienes que coger una bobina de ese cilindro y cambiarla. Pruebas otra vez y si da fallo de nuevo, es la otra bobina. Así de fácil. Hay un boletín de servicio Honda con el protocolo, como te digo.

#65 'ggarridoa'

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Escrito 18 marzo 2014 - 04:26:05

Estimados,

 

Yo tenia el mismo problema de tirones por las bobinas y simplemente la desarme y limpie. Vi un vídeo en youtube donde comentan lo de la limpieza. 



#66 Yayo

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Escrito 18 marzo 2014 - 08:31:11

Un aporte COJONUDO! :okk:

Pásate por Bienvenidas y Presentaciones para que te conozcamos!...... ;)

#67 manrique

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Escrito 29 marzo 2014 - 02:21:45

Estimados,

 

Yo tenia el mismo problema de tirones por las bobinas y simplemente la desarme y limpie. Vi un vídeo en youtube donde comentan lo de la limpieza. 

 

 

Uffff ... no tiene pinta de ser fácil, pero muchas gracias por el aporte 



#68 'mayko'

'mayko'
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Escrito 01 julio 2014 - 16:28:25

tirones en los jazz
tirones en los jazz
Ya hace tiempo que tengo con mi jazz los mismos síntomas que aquí se describen. Soy canario y vivo en 1 isla menor y para llevar el coche a la casa donde lo compre tuve que coger 2 barcos (ya que aqui no hay)
Una vez alli lo lleve al concesionario, explicándole lo que le pasaba (ya conocia este foro y x tanto de que era el fallo) el problema efectivamente eran de las bobinas. Querian cambiarme las 8 y me pedian 1000. El caso es que tuve 1 discusion tremenda con talleres que x que no me cambiaban solo la que estaba mal. Me llebe el coche muy mosca y aparte de los 50 k me clavaron por enchufarlo a la máquina de diagnosis, donde no salia fallo de bobinas, sino de sensor d arbol de levas (cambiado recientemente).
Al final me puse directamente en contacto con Honda España y me dijeron que no se hacian cargo por haberlo comprado en una franquicia de Canarias (como si las demas talleres oficiales no lo fueran) y en especial por ser de canarias (totalmente discriminatorio)
Ya me e visto muy mal con el fallo, aparte vivo en 1 isla muy agreste y tengo 1 minusvalía que me obliga a ir ein silla de ruedas. El caso es que ya e estado a punto de tener un accidente
Me gustaría alguna solucion (que no va a ser otra que buscarme la vida) y si se pudiera denunciar mejor que ya no lo siento por mi, sino lor los que vienen detras

#69 Yayo

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Escrito 01 julio 2014 - 17:47:51

Pues aquí ya hemos probado las instrucciones del video brasileño con dos unidades afectadas y perfecto. Llévalo a cualquier taller y les enseñas el enlace al video......
O si no te atreves tengo por aquí unas cuantas bobinas.......

#70 'mayko'

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Escrito 06 julio 2014 - 22:50:23

gracias yayo,
pero m basta con saber si cambiando las bobinas que da el fallo no me venga de nuevo con el tiempo con la misma historia.

aun asi m parece interesante lo xel video brasileño, lo que no veo ningu enlace

saludos
gracias yayo,

pero m basta con saber si cambiando las bobinas que da el fallo no me venga de nuevo con el tiempo con la misma historia.

aun asi m parece interesante lo xel video brasileño, lo que no veo ningu enlace

saludos

#71 Yayo

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Escrito 07 julio 2014 - 09:19:33

h**p://youtu.be/_Xc828tD0Tg

Sustituye los asteriscos por dos t, del moddo http

#72 'mayko'

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Escrito 08 julio 2014 - 00:00:45

gracias Yayo

eres un puntal,

#73 manrique

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Escrito 09 julio 2014 - 22:04:23

Pues yo saqué el mío del concesionario SELEC MOTOR ayer y estoy entre tirar el coche o meterselo por la cristalera de la exposición.

 

 

Ya me han cambiado la válvula EGR, me han cobrado por meterle la máquina para decirme que no tiene nada y lo último es que ahora si les ha dado fallo en el sensor de la caja de cambio y me han cambiado el sensor y el líquido de la caja de cambios .... ¡¡¡ y sigue dando tirones !!!. 

 

 

Cuando lo he dicho en el taller al darme la vuelta su respuesta ha sido que le de 2000 kilómetros al líquido nuevo y que si sigue dando tirones habrá que cambiar caja de cambios, sinceramente, de juzgado de guardia, cuando la culpa es suya por que el coche lo he estado llevando hasta los 1200000 kilómetros a pasar la revisión a concesionarios oficiales y ¡¡¡ nunca me habían cambiado el líquido de la caja de cambios !!!.

 

 

Sinceramente, Honda hace grandes coches casi a prueba de mecánicos ineptos como los españoles.

 

 

Un saludo.



#74 Yayo

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Escrito 10 julio 2014 - 00:12:15

Yo el líquido lo he cambiado cada 40.000 kms o dos años. Si no han seguido el manual de mantenimiento hay responsabilidad por su parte, si es que es de la caja de cambios.....

#75 Galuppin

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Escrito 11 julio 2014 - 09:45:10

Pues yo saqué el mío del concesionario SELEC MOTOR ayer y estoy entre tirar el coche o meterselo por la cristalera de la exposición.

 

 

Ya me han cambiado la válvula EGR, me han cobrado por meterle la máquina para decirme que no tiene nada y lo último es que ahora si les ha dado fallo en el sensor de la caja de cambio y me han cambiado el sensor y el líquido de la caja de cambios .... ¡¡¡ y sigue dando tirones !!!. 

 

 

Cuando lo he dicho en el taller al darme la vuelta su respuesta ha sido que le de 2000 kilómetros al líquido nuevo y que si sigue dando tirones habrá que cambiar caja de cambios, sinceramente, de juzgado de guardia, cuando la culpa es suya por que el coche lo he estado llevando hasta los 1200000 kilómetros a pasar la revisión a concesionarios oficiales y ¡¡¡ nunca me habían cambiado el líquido de la caja de cambios !!!.

 

 

Sinceramente, Honda hace grandes coches casi a prueba de mecánicos ineptos como los españoles.

 

 

Un saludo.

 

Buenas, si tienes pruebas de que no te han cambiado el líquido de la caja, llama a Honda España y coméntaselo. 

 

Si no te hacen caso, coméntales el caso a los de autoFácil y pon una reclamación en consumo



#76 manrique

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Escrito 18 julio 2014 - 04:59:38

Muchas gracias, estoy en trámites.

 

Al final lo que han conseguido es que mi mujer se compre un Toyota Yaris y cargarse un cochazo como el Jazz.

 

 

¡¡¡ Gracias concesionarios de SELECT MOTOR !!!



#77 gokuh

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Escrito 05 agosto 2014 - 08:27:45

Hola a todos otra vez,

 

La ultima vez que hablamos, había cambiado el sensor de posición del cigueñal y me seguía dando tirones, no tantos como antes de cambiarlos, pero los daba. Y lo siguiente a cambiar era las bobinas. Encontré las 8 muy baratas (150€ en total) y las cambié. Y se solucionó el problema, o al menos no daba los tirones.

 

Bueno, casi 5 meses después vuelvo a tener un problema parecido. Muy de vez en cuando me pega algún tironcillo, (y ya me empezaba a mosquear), pero no les daba importancia, ocurrian 1 vez a la semana o menos. Pero ayer, me pego uno bastante fuerte, aunque pude seguí la marcha. Luego, al volver a coger el coche e intentar poner el coche en marcha, apenas hice 400 m y se me paró el coche. Enchufé la herramienta de diagnostico, y el error que me daba era P0335 (que indica que el sensor de posición de cigueñal falla).

 

Aquí es cuando no entiendo nada, el sensor de posición de cigueñal se ha vuelto a romper?

 

No se que hacer. Alguno habéis tenido el problema otra vez después de arreglarlo?

 

Gracias y Saludos

 

 



#78 manrique

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Escrito 05 agosto 2014 - 21:06:41

Hola a todos otra vez,

 

La ultima vez que hablamos, había cambiado el sensor de posición del cigueñal y me seguía dando tirones, no tantos como antes de cambiarlos, pero los daba. Y lo siguiente a cambiar era las bobinas. Encontré las 8 muy baratas (150€ en total) y las cambié. Y se solucionó el problema, o al menos no daba los tirones.

 

Bueno, casi 5 meses después vuelvo a tener un problema parecido. Muy de vez en cuando me pega algún tironcillo, (y ya me empezaba a mosquear), pero no les daba importancia, ocurrian 1 vez a la semana o menos. Pero ayer, me pego uno bastante fuerte, aunque pude seguí la marcha. Luego, al volver a coger el coche e intentar poner el coche en marcha, apenas hice 400 m y se me paró el coche. Enchufé la herramienta de diagnostico, y el error que me daba era P0335 (que indica que el sensor de posición de cigueñal falla).

 

Aquí es cuando no entiendo nada, el sensor de posición de cigueñal se ha vuelto a romper?

 

No se que hacer. Alguno habéis tenido el problema otra vez después de arreglarlo?

 

Gracias y Saludos

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así llevo yo dos años y todavía no han encontrado la avería los del concesionario, eso si, yo te gano, llevo ya cambiados una EGR, 8 bujias, un sensor de la caja de cambios y dos cambios de fluido del CVT, ¡¡¡ bien por Honda !!! 

 

 

 

 

Sigo intentándolo ... si doy con lo que es, lo cuento por aquí.

 


Editado por manrique, 05 agosto 2014 - 21:07:38.


#79 Yayo

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Escrito 06 agosto 2014 - 00:13:53

Yo me inclino por las bobinas ¿habéis probado la solución brasileña?......

#80 gokuh

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Escrito 06 agosto 2014 - 21:51:03

Yo me inclino por las bobinas ¿habéis probado la solución brasileña?......

 

yo cambie las 8 bobinas por unas nuevas....

 

mañana lo llevo al taller, y os cuento






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