
led´s interiores y luces diurnas
#41
Escrito 10 January 2011 - 11:31:14
Como os comenté dejo unas fotos para que veáis cómo quedan montadas las Daytime Lights de Philips de 8 leds en el CRV. Aunque es un caso concreto, por llevar un pack aero.
Imagen 1
Imagen 2
Imagen 3
Un saludo.
#42
Escrito 10 January 2011 - 12:17:23
Saludos,
#43
Escrito 10 January 2011 - 12:21:43
¿Podrías decirnos cuánto te han salido los leds y la mano de obra del taller? Para tener una idea de en cuánto se te ha quedado todo. ¿Lo has hecho en taller oficial?
Y otra cosa, una vez que los tengas instalado, ¿hay que ir a pasar la ITV por los leds?
Gracias.
#44
Escrito 10 January 2011 - 12:47:15
Te queda genial con el pack aero. Yo también he decidido mantener las luces instaladas y ver que pasa cuando tenga que pasar la ITV para Julio. A las malas las desconectaré y punto.
Felicidades y un saludo
Xavigm
#45
Escrito 10 January 2011 - 14:28:25
Hola, quedan geniales.... pero eso no es el pack de 8 LED's, no? es el de 5 LED's....Hola de nuevo:
Como os comenté dejo unas fotos para que veáis cómo quedan montadas las Daytime Lights de Philips de 8 leds en el CRV. Aunque es un caso concreto, por llevar un pack aero.
#46
Escrito 10 January 2011 - 16:20:59
Respecto al montaje, no lo he montado en el concesionario, pues pienso que si todo son problemas me ahorro unos euros y disfruto instalándolos. De todos modos, me toca la ITV el próximo diciembre y, en teoría, si este año ha de aplicarse la normativa de las luces diurnas para todos los vehículos industriales, habrá llovido bastante para entonces y la cosa estará más clara, como ya pasó con la tercera luz de freno.
Por cierto, si a alguien le interesa el manual de taller del CRV 2007, que me diga cómo puedo hacer el aporte al blog.
Hola, quedan geniales.... pero eso no es el pack de 8 LED's, no? es el de 5 LED's....
#47
Escrito 10 January 2011 - 17:42:39
Ese pack si que me gusta pues parece original.
Que pena que no se pueda poner igual en los de parachoques normal.
#48
Escrito 10 January 2011 - 20:34:57
Poder si que se puede pero el pack de 4 Leds.verdaderamente quedan bien.
Ese pack si que me gusta pues parece original.
Que pena que no se pueda poner igual en los de parachoques normal.
#49
Escrito 12 January 2011 - 19:36:52
#50
Escrito 13 January 2011 - 22:31:16
#51
Escrito 14 January 2011 - 01:21:50
Sdos.
#53
Escrito 14 January 2011 - 11:17:22
Efectivamente, las DRL no se encuentran instaladas perpendicularmente a la dirección de la marcha del vehículo, pero entran dentro de lo regulado por la UNECE (Unated Nations Economic Commission for Europe), que se supone que es el estándar al que se va a acoger España para su nueva reglamentación. Concretamente la regulación No. 48 (Instalación de dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa en los vehículos de motor) y la No. 87 (Luces de circulación diurna para los vehículos de motor).
La regulación 48 desarrolla los aspectos legales de la instalación y uso de la luces diurnas: presencia, número, posición, visibilidad geométrica, orientación, conexiones eléctricas, testigos... En cuanto a la visibilidad geométrica, determina que verticalmente, el ángulo de visión debe estar entre 10º superior y 10º inferior y, horizontalmente, 20º hacia el exterior y 20º hacia en interior, siempre en sentido de la marcha del vehículo.
La instalación realizada sobre el pack aero cumple con estos requisitos.
Otro tema es lo que respecta a su legalidad o alegalidad: The Contracting Parties not applying Regulation No. 87 may prohibit the presence of DRL (as specified in paragraph 5.22.) on the basis of national regulations. (Las Partes Contratantes que no apliquen el Reglamento N º 87 podrán prohibir la presencia de las LCD (como se especifica en el párrafo 5.22.) sobre la base de las normativas nacionales.) España ha adoptado este reglamento, por lo que si las luces llevan el símbolo E9 están homologadas para nuestro país y dentro de la legalidad.
Si alguien quiere profundizar más en este tema, publicaré gustosamente los links para la descarga de las regulaciones que menciono aquí.
Un saludo a todos.
Otro aspecto que quería comentar, es el tema del coste de las DRL. El RACC publicó hace un par de años un estudio sobre este tipo de luces y su impacto en nuestro bolsillo. El ejemplo partía de un precio del kit de uno 150,00 €, y un coste de 1,40 € el litro del carburante. Los números son estos:
Cálculo de amortización para LMD:
1 par de LMD económicos + 1,5 horas de montaje en taller especializado = reequipamiento de LMD 150 euros
0,0015 litros de consumo adicional por kilómetro con luces cortas x 1,40 euros de precio de carburante = 0,0021 euros de costes adicionales por kilómetro
150 euros de reequipamiento de LMD ./. 0,0021 euros de costes adicionales por kilómetro = 71.429 kilómetros
Las LMD se amortizan en promedios tras unos 70.000 kilómetros (en comparación con tener las luces cortas encendidas constantemente).
En mi caso en particular, recuperaré el coste de la instalación cuando venda el vehículo, pues dispongo de otro coche y con este sólo hago 10.000 km al año.
Pero más que el gasto o el ahorro, o el impacto medioambiental de circular con luces de cruce o leds, lo que me he planteado es el significativo aumento de la seguridad de ser visto al circular con condiciones de visibilidad reducida, al inicio y fin del día y el hecho de que empleo este coche, precisamente, para desplazamientos familiares: lo más valioso que tengo.
Un saludo a todos.
#54
Escrito 14 January 2011 - 11:20:41
Hola de nuevo a todos:
Efectivamente, las DRL no se encuentran instaladas perpendicularmente a la dirección de la marcha del vehículo, pero entran dentro de lo regulado por la UNECE (Unated Nations Economic Commission for Europe), que se supone que es el estándar al que se va a acoger España para su nueva reglamentación. Concretamente la regulación No. 48 (Instalación de dispositivos de alumbrado y de señalización luminosa en los vehículos de motor) y la No. 87 (Luces de circulación diurna para los vehículos de motor).
La regulación 48 desarrolla los aspectos legales de la instalación y uso de la luces diurnas: presencia, número, posición, visibilidad geométrica, orientación, conexiones eléctricas, testigos... En cuanto a la visibilidad geométrica, determina que verticalmente, el ángulo de visión debe estar entre 10º superior y 10º inferior y, horizontalmente, 20º hacia el exterior y 20º hacia en interior, siempre en sentido de la marcha del vehículo.
La instalación realizada sobre el pack aero cumple con estos requisitos.
Otro tema es lo que respecta a su legalidad o alegalidad: The Contracting Parties not applying Regulation No. 87 may prohibit the presence of DRL (as specified in paragraph 5.22.) on the basis of national regulations. (Las Partes Contratantes que no apliquen el Reglamento N º 87 podrán prohibir la presencia de las LCD (como se especifica en el párrafo 5.22.) sobre la base de las normativas nacionales.) España ha adoptado este reglamento, por lo que si las luces llevan el símbolo E9 están homologadas para nuestro país y dentro de la legalidad.
Si alguien quiere profundizar más en este tema, publicaré gustosamente los links para la descarga de las regulaciones que menciono aquí.
Un saludo a todos.
Otro aspecto que quería comentar, es el tema del coste de las DRL. El RACC publicó hace un par de años un estudio sobre este tipo de luces y su impacto en nuestro bolsillo. El ejemplo partía de un precio del kit de uno 150,00 €, y un coste de 1,40 € el litro del carburante. Los números son estos:
Cálculo de amortización para LMD:
1 par de LMD económicos + 1,5 horas de montaje en taller especializado = reequipamiento de LMD 150 euros
0,0015 litros de consumo adicional por kilómetro con luces cortas x 1,40 euros de precio de carburante = 0,0021 euros de costes adicionales por kilómetro
150 euros de reequipamiento de LMD ./. 0,0021 euros de costes adicionales por kilómetro = 71.429 kilómetros
Las LMD se amortizan en promedios tras unos 70.000 kilómetros (en comparación con tener las luces cortas encendidas constantemente).
En mi caso en particular, recuperaré el coste de la instalación cuando venda el vehículo, pues dispongo de otro coche y con este sólo hago 10.000 km al año.
Pero más que el gasto o el ahorro, o el impacto medioambiental de circular con luces de cruce o leds, lo que me he planteado es el significativo aumento de la seguridad de ser visto al circular con condiciones de visibilidad reducida, al inicio y fin del día y el hecho de que empleo este coche, precisamente, para desplazamientos familiares: lo más valioso que tengo.
Un saludo a todos.
Trambell,
El simbolo creo que no es el E9 sino el E4 (tal como especifica la homologación de las Philips.
Xavigm
#55
Escrito 14 January 2011 - 11:55:34
El código de nación 4 corresponde a Paises Bajos, el de España es el 9.
La símbolo de homologación consta de la letra E, seguida del código de nación, el número de reglamento y la letra R.
Un saludo,
Trambell
Trambell,
El simbolo creo que no es el E9 sino el E4 (tal como especifica la homologación de las Philips.
Xavigm
#56
Escrito 14 January 2011 - 12:55:14
Yo todas las del interior la he comprado en DealExtreme (suelen tardan en llegar, pero funciona genial)
Descripción Precio por unidad Cantidad Importe
1.- Festoon 0.96W 4-LED White Cabin/Dome/Door/Glove Box Light (DC 12V)
N.º de artículo 17889 $3,89 USD 1 $3,89 USD
2.- Car Festoon + T10 BA99 6*0.5W 3W T10 155-Lumen White 6-LED Light - Aluminum Shell (DC 12V)
N.º de artículo 13433 $7,12 USD 1 $7,12 USD
Las 1, se las puse en los parasoles, entran perfectamente
Las 2, se las coloque en el resto zona conductor y copiloto, central y zona maletero (geniales, incluso se podría decir que demasiada luz)
Un saludo,
Estoy pensando en cambiar la iluminación interior que es un poquitín pobre, ¿Son buenas estas luces?, ¿Las nº 2 incluyen en el pack las tres luces, piloto, central y maletero o hay que pedir 3 unidades?,
¿Su instalación es sencilla o hay que soldar algunas piezas?.
Gracias de antemano por contestar.
#57
Escrito 14 January 2011 - 13:03:37
Exactamente no quiero cambiar las luces interiores si no las exteriores.... en concreto las de posición y las de la matricula trasera (que son las mismas)... La pregunta es si hay algo estandar que se pueda comprar en alguna casa de recambios sin tener que recurrir a ebay o Internet?
Lo que estoy buscando es algo de COLOR BLANCO NADA DE AZUL, pe. con el kit de xenon me regalaron unas de led para colocar en las de posición y en cuanto las puse inmediatamente las quité, eran pobres en cuanto a iluminar (menos que las de serie) y se veían azules (mucho más que el xenon).
En estos dias acabo de ver dos modelos que llevan luz BLANCA, BLANCA, un X1 sin matrículas con lo cual vienen de serie, y un Range Rover Sport que iba bastante tuneado y que me imagino que se las ha colocado el, pero quedan de miedo... eso si vuelvo a repetir que sean blancas no azules. gracias
#58
Escrito 17 January 2011 - 13:31:52
Estoy pensando en cambiar la iluminación interior que es un poquitín pobre, ¿Son buenas estas luces?, ¿Las nº 2 incluyen en el pack las tres luces, piloto, central y maletero o hay que pedir 3 unidades?,
¿Su instalación es sencilla o hay que soldar algunas piezas?.
Gracias de antemano por contestar.
Hola vbautista, el precio de $7,12 es por cada bombilla (adjunto foto), incluye 3 tipos de conectores, entre otros los nuestros y funcionan/encajan muy bien en nuestros coches :-)
Recuerda que el precio es en dolares, por lo que en Euros es algo menos, sobre unos 5,4 €.
Un saludo,
Archivos adjuntos
#59
Escrito 18 January 2011 - 10:25:39
Hola vbautista, el precio de $7,12 es por cada bombilla (adjunto foto), incluye 3 tipos de conectores, entre otros los nuestros y funcionan/encajan muy bien en nuestros coches :-)
Recuerda que el precio es en dolares, por lo que en Euros es algo menos, sobre unos 5,4 €.
Un saludo,
Gracias Alfonsoga, he encargado un par de ellas para probar, ya te contaré.
Un saludo.
#60
Escrito 18 January 2011 - 11:01:40
Hola, yo estoy AUN esperando que me llegue el Pack de 4, y aunque tu parachoques es diferente al de serie, lo tuviste que desmontar? es que yo me lo estoy mirando bien y o desmontas el parachoques o todo el protector de plástico de cárter.... aparto yo tengo el protector de aluminio, con lo cual no le veo forma de hacerlo curioso sin desmontar el parachoques delantero......Respecto al montaje, no lo he montado en el concesionario, pues pienso que si todo son problemas me ahorro unos euros y disfruto instalándolos....
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