Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

CRV DIESEL O GASOLINA


  • Por favor identifícate para responder
57 respuestas en este tema

#21 Ivanho

Ivanho

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 99 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda CRV

Escrito 05 enero 2011 - 11:35:07

Gondrullo, ¿qué le añadirías a un Elegance?

Lo digo por curiosidad, es mi caso....

#22 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 07 enero 2011 - 01:03:27

Gondrullo, ¿qué le añadirías a un Elegance?

Lo digo por curiosidad, es mi caso....


eso es algo super super super personal. puedes considerar que por ejemplo, el xenon en fundamental, mientras que otro puede decirte que es una gilipollez del tamaño de un campo de fútbol. O que tú prefieras un equipamiento superior en gasolina mientras que otro prefiere un diésel, aunque el equipamiento sea inferior. O que alguien crea que el navegador es algo básico en un coche mientras que otro dirá que es absolutamente superfluo y puede vivir sin ello. Incluso la pintura metalizada es algo en lo que todos tampoco estaríamos de acuerdo.
Yo concretamente soy de los que les gusta el confort y el equipamiento, aunque no me dejo seducir por completo, ya que al final, es el motor el elemento que más manda en la decisión. Y como decía, en este caso que se planteaba aquí, la igualdad de precio hace que a mi juicio sea más interesante un diésel que un gasolina en este tipo de coche (puede que en otro no diría lo mismo), y el único "pero" a esa decisión es que se trata del modelo Elegance, con menos equipamiento que el posterior y atractivo Lifestyle (tapicería mixta piel-alcántara... llantas 18 nuevo diseño... cristales tintados... sensores parking... xenon...). Y es entonces sopesar qué te gustaría ponerle de esas cosas que no trae el elegance y sí el lifestyle (si es que quieres ponerle algo). En fin, difícil mundo el de las decisiones de compra de coches.

#23

  • Guests

Escrito 24 diciembre 2011 - 17:00:25

Esta semana tengo que decidirme por uno u otro.

CRV innova diesel 33.000€ (con descuento de minusvalia) y gasolina 31.000€
como mucho are 15.000 km al año y el seguro es el diesel mas caro por 80€
que hago..... :uff:

#24 Whisky

Whisky

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.145 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:---

Escrito 24 diciembre 2011 - 17:21:51

Suma que el combustible diesel esta mas caro que la gasolina actualmente, tiene muchos mas elementos posibles de joderse por muy honda que sea, con un gasolina japo y honda no tendras problema alguno en cambio un turbodiesel es un tipo de motor que por su alto poder de contaminacion tiene muchos sistemas para mitificarlo en parte y suelen dar por culo bastante. Ademas del coste economico que te pueda causar, hay que sumar la molestia de cada vez dejarlo en el taller.

Ademas con el kilometraje que vas a hacer veo tonteria comprar un diesel, en europa sobretodo en españa hay una gran dieselitis, la cual cada vez va a ir a menos por temas anticontaminacion, solo hay que ver el sistema que pretenden poner de colores para entrar al centro de madrid, los diesel como es normal son grandes perjudicados pero nuestra salud es la que se beneficia.

Yo trabaje en una Toyota, ya sabes que nivel de fiabilidad tiene, de lo mejor, pues esa fama es por los gasolina hasta actualmente, en cambio los diesel da verguenza como les hacen quedar tan mal, solo por la dieselitis han tenido que bajarse los pantalones y venderlos aun sabiendo que son engendros de problemas día si y día también. Da igual la marca que sea un turbodiesel actual siempre sera mucho mas problematico que un gasolina.

#25 Trasto

Trasto

    Miembro

  • Miembros
  • 39 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV 2010. Elegance Gasolina

Escrito 24 diciembre 2011 - 17:38:12

Yo compre hace un año un gasolina pues hago 15.000km/año.

Dos consejos: compralo automatico si puedes y mentalizate que el par es mucho menor que el diesel. A vueltas altas tira como ninguno pero a vueltas bajas la respuesta es mucho menor.

Si tienes en cuenta estos 2 comentarios puedes ser muy feliz con el gasolina.

Estoy totalmente de acuerdo con los comentarios dados por whisky

Saludos

#26

  • Guests

Escrito 24 diciembre 2011 - 17:41:42

si es automatico, ademas ya estamos medio acostumbrados al gasolina-automatico, yo tengo un slk230k,

#27 Asturianu

Asturianu

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 289 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRv 2,2 AT Innova diesel 2010

Escrito 24 diciembre 2011 - 18:28:20

si es automatico, ademas ya estamos medio acostumbrados al gasolina-automatico, yo tengo un slk230k,

Yo tengo el innova 2.2 automático y 18meses 22000 km en cuanto salga el nuevo me paso al gasolina pero siempre AT ,de acuerdo con Wiski .Saludos

#28 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 24 diciembre 2011 - 19:37:55

Yo tengo manual gasolina y hasta la hora muy contento y sin problemas. Si es innova y automatico gasolina me parece que aciertas. Ademas para amortizar los 2000€ de diferencia y los kms que haces necesitas diez anios. Asi que deja los 2000 euros para gasolina. Es solo una opinion.

#29 Jotaerre

Jotaerre

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 209 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CR-V Lifestyle 1.6 iDTEC 160cv AUT Navi (2016)

Escrito 25 diciembre 2011 - 02:07:32

Yo hago en torno a los 23000 kms y me acabo de comprar un diesel. Me lo pensé mucho a pesar de que el kilometraje parece justificado hacia el diesel.

Es cierto lo de la dieselitis y todo lo que se ha comentado aquí, pero ahora ya la gente se empieza a dar cuenta de que quizás no compense. Han necesitado psicológicamente ver el litro de gasolina por encima del diesel para pensarlo.
Digamos que esto no es nuevo y yo de cada 10 que conozco que tienen diesel, diría que a 7 no les ha compensado.

Al final opté por el diesel ya que parece claro que el motor tiene mucho más par, la conducción es más relajada y en recuperaciones fulmina al gasolina. El colmo fue cuando le pregunté a un señor ya muy mayor que lo tiene y me dijo que para su forma de conducir tranquila le parecía que andaba poco. Me lo dijo todo leyendo entre línes. El motor diesel va de lujo pero no gasta poco. No tengo muy claro cuanto gasta el gasolina pero al menos gastará un litro más en conducción de poca ciudad.

No lo he probado y en tu caso lo veo imprescindible antes de decidirte. Supongo que si lo coges AUT o no te importa pasar de 6ª a 4ª constántemente es una buena elección.

Lo dicho pruébalo.

#30 Ivy

Ivy

    Miembro

  • Miembros
  • 3 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.2 Vtec

Escrito 26 diciembre 2011 - 16:42:52

Esta semana tengo que decidirme por uno u otro.

CRV innova diesel 33.000€ (con descuento de minusvalia) y gasolina 31.000€
como mucho are 15.000 km al año y el seguro es el diesel mas caro por 80€
que hago..... :uff:


Yo tengo los 2 uno Gasolina Innova y un Diesel Lifestyle.

La verdad que no es una facil eleccion, pero como yo apuntaba hace ya tiempo los precios del gasaoil van en alza, hasta el punto que el litro o 2 litros de ahorro respecto al gasolina, no compense para nada.
Como comentan otros compañeros, los motores diesel: contaminan mas, son menos fiables, tienen muchos problemas tecnicos, que no vamos a numerara jeje.

Cuando fui al concesionario probe los 2 y la verdad, no saque conclusiones, el diesel que tenian de pruebas estaba tan cascado que cuando probe el diesel que se compro mi suegra era otro mundo, no tenia nada que ver, el motor tenia mas par, la conduccion mucho mas comoda. El gasolina que probe en cambio funcionaba muy parecido al que posteriormente compre. Por mi trabajo tengo la posibilidad de probar muchos coches otro de los aspectos que hay que tener en cuenta, es que el motor diesel cambia en su comportamiento, tiene mucha mas fatiga que un gasolina. Osea que si pretendes que el coche te dure 15 años (es un decir jeje) y que funcione el motor con las mismas prestaciones que cuando era nuevo comprate el gasolina, ya que su motor continuara estando como el primer día, si lo cuidas.

también deberías saber que en el diesel, haciendo una reprogramación de centralita, puedes bajar 1.5 o 2 litros el consumo de combustible, ya que como todos los coches y motos bienen gordos, para optimizar su vida.

Como te comentado no es facil elegir, valoralo desde todos esto puntos de vista:

- Forma de conducir
- Que motores has usado en otros coches que allas tenido.
- Revisiones (diesel mas caras)
- Visitas al Taller (En el diesel vas a tener mas visitas)
- Precio de reparaciones.
- Precio del combustible.
- Peso del vehiculo (El diesel tiene un mayor peso, tiene una conduccion un poco distinta)
- Cambio AUT o Manual (Depende de ti, el cambio automatico aporta mas peso, pero es mas comodo segun las circunstancias)

Cojete una hoja hazte un buen esquema personalizado, para saber cual seria la mejor eleccion para tu caso. Al día de hoy seguiria comprandome un Gasolina.


Un Saludo, espero haberte ayudado.

Editado por Ivy, 26 diciembre 2011 - 16:43:36.


#31

  • Guests

Escrito 26 diciembre 2011 - 21:35:27

Pues yo probé los dos antes de comprármelo. Ambos en versión automática.
Por kilómetros anuales nos convenía un gasolina, pero en mi opinión,y lo pude comprobar a conciencia, para que el gasolina igualase las prestaciones del diesel había que subirlo muy mucho de vueltas, y el consumo subía considerablemente respecto al diesel.
Por otro lado, la conducción es completamente distinta en ambos, yo puedo sacarle partido al gasolina pero mi mujer no acababa de acostumbrarse, así que nos pusimos a echar cuentas y el coche se amortizaba más o menos en seis años con una previsión muy pesimista de los precios del combustible.
No siempre es solo la diferencia económica lo que hay que tener en cuenta, las sensaciones cuentan y mucho, y nuestro caso las sensaciones de conducción del diesel fueron más satisfactorias que las del gasolina...

Enviado desde mi HTC Desire usando Tapatalk

#32

  • Guests

Escrito 26 diciembre 2011 - 22:32:27

pero que vienen a consumir el gasolina

#33 LORDYT

LORDYT

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 134 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:CRV 2.0 EDICION ESPECIAL

Escrito 26 diciembre 2011 - 22:57:43

Todo depende de lo que te guste pisarle. En ciudad esta entre 9 y 9,5. En carretera entre 8 y 8,5. Para el tipo de coche con esta aerodinamica creo que es un gasto razonable.

#34 hoot

hoot

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 488 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Asturias
  • Coche:Honda Crv 2.2 I-CTDI Luxury

Escrito 27 diciembre 2011 - 09:47:14

pero que vienen a consumir el gasolina


El gasolina te va a gastar sobre 1 litro o litro y medio mas que el diésel mínimo eso unido a la poca capacidad del deposito (+- 55 l)vas a pasar bastante por las gasolineras, por cierto aunque nadie te lo dice la venta posterior va ser mejor el diésel que el gasolina asi que la diferencia en la compra del nuevo la compensara la posible venta como usado

Un saludo

#35 ppf

ppf

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 247 mensajes
  • Location:La Coruña
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Elegance 2009

Escrito 27 diciembre 2011 - 13:37:40

El gasolina te va a gastar sobre 1 litro o litro y medio mas que el diésel mínimo eso unido a la poca capacidad del deposito (+- 55 l)vas a pasar bastante por las gasolineras, por cierto aunque nadie te lo dice la venta posterior va ser mejor el diésel que el gasolina asi que la diferencia en la compra del nuevo la compensara la posible venta como usado

Un saludo

Efectivamente hoot, la dieselitis que apuntan otros es para lo bueno y para lo malo, por tanto lo que pagas de más también lo sacas en la reventa.
Yo a nuestro compañero se lo pongo claro, si es por un tema económico que vaya din dudar al gasolina, pero si quiere disfrutar un poco más en la conducción del coche que vaya al diesel de cabeza. A mí personalmente no me gusta tener que ir tan alto de vueltas para sacar prestaciones a un coche y mucho menos a un Todocamino. Otra cosa sería un deportivo.
salu2

#36 samonuba

samonuba

    Miembro

  • Miembros
  • 33 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Accord 2.0 i VTEC Executive 08

Escrito 27 diciembre 2011 - 19:04:26

Esta semana tengo que decidirme por uno u otro.

CRV innova diesel 33.000€ (con descuento de minusvalia) y gasolina 31.000€
como mucho are 15.000 km al año y el seguro es el diesel mas caro por 80€
que hago..... :uff:hola yo he adquirido el crv luxury gasolina y la verdad estoy muy contento me consume de media 8 litros y no se puede comparar con un diesel en todo y hasta la gasolina esta mas barata que el diesel sin duda me quedaria con el gasolina te lo digo por experiencia pues yo tenia un diesel anteriormente y todos hacen ruido.



#37 maizsat

maizsat

    Miembro

  • Miembros
  • 43 mensajes
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC Luxury Auto

Escrito 28 diciembre 2011 - 21:39:20

Hola yo tengo Gaso-Auto de consumo mixto 9 - 9,7 si es muy comodo pero hecho en falta bajando el poder reducir.
Si pones la 2ª que son hasta 100 kms, no te reduce suficiente y en muy pendiente si pones 1ª te pasa lo mismo
Son marchas muy largas y bajando 1ª + freno, poca fuerza, le cuesta iniciar y suena para acelerar cuando quieres pasar.
Si te gusta la comodidas y la tranquilidad Gaso+Auto y si no.......
Saludos

#38 microcabin

microcabin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 373 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CRV gasolina lifestyle negro

Escrito 29 diciembre 2011 - 13:23:54

lo de que me compense un coche sólo por una posible reventa, siempre me ha parecido un argumento muy débil. al menos para mi. Cuando compro un coche, sólo debo hacer cuatro cuentas y en cinco minutos veo si me interesa el gasolina o el diésel. Las cuentas son muy sencillas. Y para 15 mil km. por año (como hago yo), la gasolina era la opción más rentable. Sólo amortizaba el diésel si aguantaba con el CRV bastantes años (no recuerdo ahora la cifra, pero para entonces yo ya habré vendido el coche).
Y la otra argumentación para comprar un diésel es sencillamente, que la cuestión pecuniaria sea secundaria. En cuyo caso compras el que más te gusta. Y si el diésel te resulta una opción más lógica para este tipo de coches (idea que por cierto, yo comparto), pues adelante.

#39 javilyon

javilyon

    Miembro

  • Miembros
  • 46 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV LUXURY AUT.

Escrito 29 diciembre 2011 - 15:03:06

Esta semana tengo que decidirme por uno u otro.

CRV innova diesel 33.000€ (con descuento de minusvalia) y gasolina 31.000€
como mucho are 15.000 km al año y el seguro es el diesel mas caro por 80€
que hago..... :uff:


Nener6, GASOLINA!!!!!, Hazme caso. Tengo el gasolina y funciona de perlas. Y tal y como esta la gasolina merece la pena. Ya me diras cuando hagas la compra y lo pruebes.

saludos,

#40 visage

visage

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 76 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:honda crv 2007 honda crv 2020

Escrito 29 diciembre 2011 - 21:50:41

Para complicarlo más, yo creo que el gasolina es ideal por fiabilidad y un consumo muuuuy razonable y el diesel supongo que lo superará clarisimamente en prestaciones y placer de conducción; así que creo que la compra ideal sería un accord (tourer) de gasolina.




1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos