Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PRECIOS DEL CARBURANTE...


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#1 sergio-vtec

sergio-vtec

    専門のコンダクタ

  • Miembros
  • 4.125 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:entre olivos....
  • Interests:preparaciones!!!!!coches!!!!!!!juerga!!!!!!!!buen rollo!!!!!
    mi hija!!!!
  • Coche:ATR y leon calamar.. MB sprinter

Escrito 18 enero 2011 - 11:17:09

bueno pues la voz corre por nuestras redes,y la gente ya esta harta de pagar a 1,30 el litro de 95 y a 1,40 el 98,que como esto siga asi la pagaremos a 2 euros/litro!!!!!!!!!!!

que corra la voz!!!la union hace la fuerza!!
Archivo adjunto  petrol-suicide.gif   2,64KB   5 descargas
Archivo adjunto  suicide_by_petrol.jpg   7,81KB   3 descargas


¿Quién tiene la culpa del auge del precio de los carburantes?
Algunos expertos señalan que no es atribuible principalmente a los márgenes de ganancias que establecen las refinerías. La culpa del fuerte incremento de los carburantes es, a su juicio, de las subidas de impuestos.

Según el boletín petrolero de la UE, el precio final de la gasolina (incorporando la fiscalidad) es sólo un 3,6% inferior al alcanzado en 2008, a pesar de que el coste del crudo sí ha sufrido caídas de más del 30%. Sin embargo, si se excluye el impacto de los impuestos y las tasas sobre el precio el descenso del precio de la gasolina es del 14%. El hecho de que el Ejecutivo haya aumentado en los dos últimos años el gravamen sobre los hidrocarburos y recientemente el IVA ha provocado que si en 2008 el 44,8% del precio de un litro de Eurosuper 95 se explicaba por los impuestos y las tasas ahora este porcentaje ascienda al 51%. Si en 2008 se pagaban 39 céntimos por litro de gasolina en Impuestos Especiales ahora se destinan 44 céntimos.

A esto se suma que la subida de dos puntos del IVA que entró en vigor en julio de este año ha supuesto un alza adicional en los carburantes de dos céntimos por litro. O sea, uno de cada dos euros que se desembolsan al llenar el depósito del coche van ya a parar a Hacienda. No obstante, fuentes del sector admiten que el 20% del incremento del coste de los carburantes se debe a los márgenes de las refinerías.

¿Tiene alguna influencia sobre la subida del precio el cambio euro-dólar?
Sí. Cerca de un tercio del precio de la gasolina se fija por la evolución del crudo. El resto se debe al transporte o a los impuestos. El barril de Brent cotiza en el mercado de futuros de Londres en dólares. Por ello, el hecho de que un euro se cambie ahora a 1,32 dólares y no a 1,6 como hace dos años ha contribuido a que el coste de las gasolinas en euros sea superior. El coste del crudo en dólares ha disminuido un 37% desde julio de 2008. En cambio, la cotización del barril en euros se ha reducido sólo un 26%.

que el ciudadano medio deje de ser la hucha de estos politicuchos de pacotilla!!!!!!!!

LINKS AL MOVIMIENTO:

EVENTO TUENTI: http://www.tuenti.co...5354_1295110925
PAGINA TUENTI:http://www.tuenti.co...=1_984_59605354
PAGINA FACEBOOK:http://www.facebook....45240248?ref=ts
LINK MOTORPASION:http://www.motorpasi...-del-carburante
LINK FOROCOCHES:http://www.forocoche...d.php?t=2021502


se planea boicotear a las gasolineras para que presionen al gobierno mediante un calendario de repostajes selectivos......aunque cualquier idea sera bienvenida!!

que piensas?

un saludo a todo el mundo!

#2 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 enero 2011 - 11:22:36

Yo pienso que tendriamos que dejar de repostar durante 1 día todos los conductores y joderles bien, o hacer una macro concentracion de coches en madrid a plena hora punta, esto es ya demasiado hombre, es un robo!!!

#3 adrift

adrift

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 795 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EK4

Escrito 18 enero 2011 - 11:35:23

Creo que si nos fijamos en lo que paso el Bolivia puede ser un referente.

Recuerdo que Evo Morales, presidende de Bolivia, habia subido el doble de un día para el otro el precio de la gasolina,

El país entero se habia "paralizado" y la subida no duro mas. Habian boicoteado carreteras, calles, etc...

El presidente, decidio retirar la subida y el precio volvio a su normalidad....

Ahora esta pasando lo mismo, pero en mucho mas tiempo, recuerdo cuando la gasolina estaba a menos de Euro...no era hace mucho. 1,30 LA ESTAMOS PAGANDO!!!!!

Somos manejados por una manga de ladrones que solo se benefician ellos, es un robo a mano armada y nosotros no hacemos nada...

En fin, uno mas que se suma a la protesta/boicot/ o lo que sea

Saludos!

#4 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 enero 2011 - 12:27:10

La única forma es intentar disminuir el consumo, porque aunque boicotearamos a las dos importadoras mas importantes de españa (repsol y cepsa) porque basicamente aqui hay dos bandos que manejan los precios...pactando

Ellos revenden a carrefour etc... asi que nuestro gozo en un pozo.

Solucion es por tu bolsillo o por el mio tratar de moverse en coche lo mínimo.

Encima no son tontos, bajaran el precio posiblemente en verano y en invierno no sabeis porque? porque como la gente lo coje mas por el frio y como saben que consumen mas por el tema de luces modo estarter y calefacción, entonces esperan a la primavera verano para bajarlo, es un ciclo si os fijais cada año...

Sólucion es que el gobierno meta mano poniendo un árbitraje sobre el % de descenso de precio mayorista sobre las refinerias como hace en internet en el caso del monopolio de telefónica con el ADSL ;).

Saludos

Editado por alecuba16, 18 enero 2011 - 12:37:46.


#5 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 18 enero 2011 - 14:23:17

Sólo por curiosidad,

Os habéis fijado de que en España pagáis prácticamente la gasolina más barata de toda Europa?

(eso no quita para que no os traiga al fresco lo que pase fuera, lo pregunto sólo por curiosidad...)

#6 zapatilla

zapatilla

    Asimo

  • Miembros
  • 1.446 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Coche:S2000

Escrito 18 enero 2011 - 15:05:02

Sólo por curiosidad,

Os habéis fijado de que en España pagáis prácticamente la gasolina más barata de toda Europa?

(eso no quita para que no os traiga al fresco lo que pase fuera, lo pregunto sólo por curiosidad...)


Claro hombre,pero a que no sabes cual es el sueldo medio de un español,un frances y un aleman....?pues 20,30 y 40 mil euros anuales respectivamente

#7 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 18 enero 2011 - 15:41:34

Andorra que le vende españa normalmente la tiene a 1,02....... le compra a ESPAÑA por que lo tiene el mas barato de europa ;)

30 centimos de diferencia en menos de 5km-10km(primer pueblo), es raro MUY raro.

Hagamos la suposición que haya que añadirle el IVA (18%), ya que el impuesto sobre hidrocarburos se aplica desde que sale de la refinería (IHC) asi que supuestamente andorra lo debe pagar porque se aplica al mayorista.

1,02+1,20*0,18(18%iva)=1,20€/L 1,30€/L-1,20€/L=0,10

¿A donde se van los 10 centimos que hay de más? porque imagino que andorra pagará los mismos precios mayoristas que las revendedoras españolas...

Analizamos el precio por la renta minima en relación a litros que podemos echar totales:

Según la pagina francesa de precios de gasolina mas o menos la mitad es 1,45€/L

Un español si destina el total de su renta puede echar: 20000/1,30= 15384,61L

Un frances
30000/1,45= 20689,65L

Es decir casi 5000L menos que es bastante...

Como curiosidad en japon el precio medio que he encontrado es 120yen por litro.

El sueldo minimo segun zona pero como media el salario minimo anual es aprox 1.500.000 yenes por lo que si dividimos toda la renta:

1500000/120=12500L es decir pueden llenar 2500L menos que en españa, echando 95, siendo un pais con los tratados y cargados de impuestos la gasolina y sobrepoblado por zonas, lo entiendo.

Saludos

Editado por alecuba16, 18 enero 2011 - 16:12:31.


#8 Jonay

Jonay

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.320 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Las Palmas de Gran Canaria
  • Interests:Empujar en general jajaja, a otros coches, manises... jajajajja
  • Coche:Civic Type R

Escrito 18 enero 2011 - 18:30:43

Yo creo que porque dejemos de echar un día, no van a bajar el precio. NI PORQUE DEJEMOS DE ECHAR TODO UN MES.

ES UN BIEN NECESARIO Y LO SABEN!

Yo creo, que lo suyo sería, paralizar el pais... no es facil, pero si es insostenible!

#9 rasras

rasras

    TE POGUEL OS DRIM

  • Miembros
  • 1.009 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Barcelona
  • Coche:ACCORD 2.2 i-ctdi CIVIC sport EP2.

Escrito 18 enero 2011 - 18:32:40

Lo raro es que los transportistas,taxistas y agricultores no la estén liando ya.

#10 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 18 enero 2011 - 19:03:47

No hay que irse fuera de las fronteras para encontrar disparidad en los precios, mismamente moviendote de una comunidad a otra hay diferencias de hasta 4 centimos el litro.

#11 yey

yey

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.373 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Pamplona
  • Coche:Civic Coupe SR-EJ8

Escrito 18 enero 2011 - 22:37:22

también llega la peor gasolina de europa a españa nos llegan las sobras o que os creiais...
Esto es como el día sin movil o lo de apagar la luz...si lo hicieramos durante un tiempo mas largo seguro que les fastiabamos bien y se pensaban las cosas 2 veces sino solo se descojonan porque al día siguiente gastamos el triple. No hay iniciativa.
Lo mejor seria usar lo maximo el transporte urbano y asi de paso le haciamos un favor al medio ambiente. Digo Yo. Lo que pasa que estamos muy mal acostumbrados y como no nos quejamos porque en casa se esta muy bien nos dan por el orto todo lo que quieren. Lo siento pero es lo que hay.

#12 gtaR

gtaR

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 212 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:s2000

Escrito 19 enero 2011 - 11:27:35

+1

#13 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 enero 2011 - 11:47:42

Claro hombre,pero a que no sabes cual es el sueldo medio de un español,un frances y un aleman....?pues 20,30 y 40 mil euros anuales respectivamente


Con un 50% de carga impositiva............

Y con la gasolina a 1.63€ ;)

#14 alecuba16

alecuba16

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 3.368 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Uno ahi

Escrito 19 enero 2011 - 12:27:56

Con un 50% de carga impositiva............

Y con la gasolina a 1.63€ ;)

Según esto, estamos casi iguales que francia en carga de impuestos (esfuerzo fiscal).

Y esto se compara en relación impuestos/renta asi que es una medida fiable, esto indica que en lo que es impuestos estamos empatados, ahora en la relación L/renta ellos nos ganan esto significa que la relación de precio gasolina/renta es mas bajo, esto es que lo que representa ese precio sobre la renta total tiene menos peso, es decir lo notas menos.

Además el déficit tan grande que tenemos como portugal hay que pagarlo (deuda externa) al banco central y eso solo se puede hacer recaudando impuestos,asi que preparaos unos años de pagar mas impuestos los cuales no se invertirán en el pais, hasta que paguemos parte de la deuda....

Va por zonas, las gasolineras pyrinees salen a 1,23, las mas caras 1,63 como indicas y la media 1,45

de todas formas 30000/1,63=18181L que son casi 3000L mas que un español con la misma renta total destinada a gasolina.

Estamos hablando de precios según renta total no tenemos en cuenta las demas cosas.

Porque por ejemplo allí el adsl vale la mitad que aqui a mismos megas, sino mira en el foro bandaancha.st las miles de comparaciones del adsl español con el resto ;).

El que a estas alturas piensa que no se necesita cambio sea a quien sea y el actual tiene toda la pinta que no quiere irse...votemos todos al partido pirata o de los ciudadanos :queteden2:, prefiero que me roben sabiendo que son unos "piratas" :mrgreen2:

Saludos

Editado por alecuba16, 19 enero 2011 - 12:41:52.


#15 Emv1

Emv1

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 885 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:EG

Escrito 19 enero 2011 - 12:37:38

Si si nosotros nos quejamos por aki y hablamos mucho pero despues vamos y la pagamos a lo que quieran, hasta el día que no podamos sacar los coches.

#16 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 enero 2011 - 15:00:03

Según esto, estamos casi iguales que francia en carga de impuestos (esfuerzo fiscal).


La verdad esa grafica no se como esta calculada.. pero por lo que veo pone que Espanya tiene mas carga fiscal que Alemania.. y eso me provoca risa floja.. cuando trabajaba en Espanya no llegaba al 30% de impuestos de IRPF+seguridad social.. y cuando hice el transfer a Alemania (misma empresa, misma posicion, mismo trabajo, diferente contrato) pase al 49% de impuestos (que se dice rapido..) :) Y a parte de clavarte en el IRPF te clavan en los demas impuestos.. la gasolina mas cara, el bono de transporte mensual mas caro (pase de 10€ a 60€, para una distancia menor) etc etc... a parte de que aqui no hay chollos como que la compra de una vivienda desgrave o cosas parecidas (bueno, supongo que eso ya lo habran quitado en Espanya)

A parte, el salario medio en Espanya sera una medida representativa, pero en Alemania no, ya que el salario minimo interprofesional es 0 (y luego en Espanya hay gente que se queja de lo bajo que es alli..).. mi mujer (Arquitecta + Master y 5 anyos de experiencia previa, 5 idiomas) cobraba 500€ (brutos!) al mes en su primer contrato (100% legal) en Alemania (por poner un ejemplo)..

A parte en espanya se quejaban los funcionarios de que les bajasen un 5%, en Alemania hicieron también medidas de recorte que implicaba el despido de 10.000 funcionarios (que se dice rapido) y una reduccion de sueldo del 3% a los restantes.. y aqui nadie protesto.

A lo que me refiero es.. quejarse esta bien, pero Espanya no es ni mucho menos el peor sitio para vivir (mas bien es un pais afortunado). Pero bueno, quejarse es gratis (de momento) :)

Eso si.. yo la gasolina Espanyola no se la pondria a mi coche ni que costase 10centimos el litro ;)

Ah, y si.. el DSL es mas barato en Alemania (y tarifa plana de datos de movil a 10€ al mes).. :lol:

#17 ludee

ludee

    Asimo

  • Miembros
  • 1.617 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Honda Prelude ´97 H22A5 y Prelude ´99 H22A8

Escrito 19 enero 2011 - 18:25:56

Bueno tu mujer cuando tuvo ese contrato me imagino que seria de becaria no? porque sino no lo entiendo.

#18 Itec

Itec

    東張

  • Miembros
  • 1.025 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Lleida
  • Coche:hmm.. a mi nombre ninguno :D

Escrito 19 enero 2011 - 18:39:08

La verdad esa grafica no se como esta calculada.. pero por lo que veo pone que Espanya tiene mas carga fiscal que Alemania.. y eso me provoca risa floja.. cuando trabajaba en Espanya no llegaba al 30% de impuestos de IRPF+seguridad social.. y cuando hice el transfer a Alemania (misma empresa, misma posicion, mismo trabajo, diferente contrato) pase al 49% de impuestos (que se dice rapido..) :) Y a parte de clavarte en el IRPF te clavan en los demas impuestos.. la gasolina mas cara, el bono de transporte mensual mas caro (pase de 10€ a 60€, para una distancia menor) etc etc... a parte de que aqui no hay chollos como que la compra de una vivienda desgrave o cosas parecidas (bueno, supongo que eso ya lo habran quitado en Espanya)

A parte, el salario medio en Espanya sera una medida representativa, pero en Alemania no, ya que el salario minimo interprofesional es 0 (y luego en Espanya hay gente que se queja de lo bajo que es alli..).. mi mujer (Arquitecta + Master y 5 anyos de experiencia previa, 5 idiomas) cobraba 500€ (brutos!) al mes en su primer contrato (100% legal) en Alemania (por poner un ejemplo)..

A parte en espanya se quejaban los funcionarios de que les bajasen un 5%, en Alemania hicieron también medidas de recorte que implicaba el despido de 10.000 funcionarios (que se dice rapido) y una reduccion de sueldo del 3% a los restantes.. y aqui nadie protesto.

A lo que me refiero es.. quejarse esta bien, pero Espanya no es ni mucho menos el peor sitio para vivir (mas bien es un pais afortunado). Pero bueno, quejarse es gratis (de momento) :)

Eso si.. yo la gasolina Espanyola no se la pondria a mi coche ni que costase 10centimos el litro ;)

Ah, y si.. el DSL es mas barato en Alemania (y tarifa plana de datos de movil a 10€ al mes).. :lol:

Todo lo demás lo entiendo.. pero esto de la gasolina? Esto no lo entiendo.. insunuas que hay llega diferente petroleo a alemania que a españa?

#19 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 19 enero 2011 - 22:34:00

Hombre deibit, "tas pasao" un poco con lo de que el salario mínimo es 0 en Alemania y aquí nos quejamos....

#20 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 19 enero 2011 - 23:17:58

Bueno tu mujer cuando tuvo ese contrato me imagino que seria de becaria no? porque sino no lo entiendo.


Hombre, becaria con 5 anyos de experiencia de Project Manager no es que cuadre mucho :D Es lo que digo, en Alemania no hay salario mínimo, así que se paga lo que el empresario quiere.. pero bueno, cuando se emigra lo importante es empezar.. (aunque sea sin cobrar) luego ya llegan las buenas oportunidades :)




Hombre deibit, "tas pasao" un poco con lo de que el salario mínimo es 0 en Alemania y aquí nos quejamos....


Hombre, eso no es pasarse, es constatar un hecho.. ni hay salario mínimo ni la Merkel esta por la labor de cambiar eso.




Todo lo demás lo entiendo.. pero esto de la gasolina? Esto no lo entiendo.. insunuas que hay llega diferente petroleo a alemania que a españa?



No lo insinúo, lo afirmo.. :) El petroleo es el mismo, el postprocesado no... por ejemplo, los camiones polacos(del este en general) y espanyoles colapsan cada anyo las carreteras europeas porque para ahorrar costes en esos países anyaden menos aditivos (por ejemplo el que evita que el diesel se congele)...

Y los propietarios de las gasolineras y sus "técnicas de ahorro" también son diferentes (bueno eso si que no lo afirmo, solo lo insinúo) :lol:






0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos