Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

PRECIOS DEL CARBURANTE...


  • Por favor identifícate para responder
97 respuestas en este tema

#61 FJF

FJF

    FJF

  • Miembros
  • 1.002 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:Accord 2.0 "Edicion Especial 30th"

Escrito 27 enero 2011 - 11:38:00

Bueno, eso de que las paga el que las usa, si vives en catalunya si, porque hay peajes, pero en el resto de españa no las paga el usuario, salen de los impuestos de todos, incluso de los mios, así que yo pago por las autopistas de españa y por las de catalunya cuando las uso, vaya, pago dos veces. Las autopistas del estado se hace con el dinero de los impuestos, las de catalunya, como no hay inversiones del estado, se ha hecho por concesionarias que cobran por su uso, así que mis impuestos pagan las carreteras de afuera y para usar las de casa toca pagar otra vez...

Antrax no solo se paga por su uso en cataluña, no seamos tan victimistas, en la comunidad valenciana también existen las autopistas de peaje, por ejemplo la misma AP-7 que teneis en cataluña.

#62 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 27 enero 2011 - 14:46:24

[...]Y por otra parte, yo creía que las carreteras, autopistas y autovías, tanto su construcción como el mantenimiento ya las pagamos LOS CIUDADANOS con nuestros impuestos, unos más y otros menos, pero todos a escote. ¿Qué cojones es eso de que hacemos km. gratis? ¿Estamos locos o qué? La misma mierda de la sanidad gratis.... que cuesta 5.000 millones a poner entre todos. Si no hay pasta pues que lo digan, pero que no nos tomen por gilipollas por lo menos.

No te enfades y perdona que tienes toda la razón, y se paga con los impuestos, pero no me negarás que se siente de forma muy diferente algo que pagas directamente que algo que sale de la bolsa común.

Dicho esto, ... lo que daría yo por pagar más impuestos y no tener que preocuparme por mi seguro de salud, lo que me cuesta cada vez que voy al médico, el tener que pensar a qué médico ir como quién piensa en qué supermercado va a comprar (mirando el precio), ahorrar porque me cuesta un pastizal tener un hijo, ahorrar porque si quiero que vaya a la universidad pública tendré que pagar como mínimo 6000 euros al año ...

en catalunya tenemos peajes, no me preocupa que el resto de españa pague por usar las redes de autopistas, lo que me preocupa es la descriminación, aquí si pero en otros sitios no... en fin, politica, ni ganas de hablar de eso y lo de cobro por el aparatito, aquí se llama teletac, pasas despacito por los carriles que aceptan, lee el aparato y te abre la barrera, te lo cobran a la cuenta bancaria asociada y punto pelota.

Sólo por si hace mucho tiempo que no pasas por la capital y su comunidad;
hace ya unos cuantos años que casi todas las autopistas radiales están dobladas por otras de peaje.
Las viejas gratis no las han quitado porque ya están amortizadas (y las siguen manteniendo en un estado pésimo, por lo menos cada vez que he ido yo por allí), pero casi todas las nuevas que se han hecho en los últimos años como las de Cataluña son de peaje.

#63 Galuppin

Galuppin

    Honda 4ever

  • Miembros
  • 23.182 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:A Coruña
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 27 enero 2011 - 17:11:59

en catalunya tenemos peajes, no me preocupa que el resto de españa pague por usar las redes de autopistas, lo que me preocupa es la descriminación, aquí si pero en otros sitios no... en fin, politica, ni ganas de hablar de eso y lo de cobro por el aparatito, aquí se llama teletac, pasas despacito por los carriles que aceptan, lee el aparato y te abre la barrera, te lo cobran a la cuenta bancaria asociada y punto pelota.


para entrar en coruña por vía de alta capacidad tienes que pagar, vengas de donde vengas, eso si que es discriminatorio

#64 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 27 enero 2011 - 20:09:31

Cierto es, hay mas peajes, la diferencia con madrid, es que aquí no tenemos autopistas dobladas (tal vez una o dos si hay), no tenemos otra opcion y no hace poco tiempo, hace ya por lo menos 20 años con peajes... no se cuanto tiempo tendran las de otras comunidades, pero dudo que ninguna otra tenga tantos KM de pago como en catalunya y al precio que lo pagamos, me parece que los tuneles de garraf ya supera los 6€ por 12km y con un limite de 80 o 90, no lo recuerdo exactamente, he hecho el mismo trayecto por una carretera de curvas y he llegado antes que mis padres iendo por esos tuneles y saliendo antes de casa que yo..., pero bueno, tan sencillo como mirar un mapa...
Imagen Enviada

#65 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 27 enero 2011 - 20:25:05

¿Es aquí donde se pregunta "que hay de lo mío" :tong: ?

En algunas comunidades, no sé, por decir una...Cantabria...

Sí, ya sé que no tiene la demanda de las grandes y tal...pero para ir en tren a Madrid, por ejemplo, te tiras no menos de 6 horas, eso cuando funciona. Tenemos una "bonita" línea férrea de cuando Franco era corneta que se avería en cuanto hace un poco de frío (lleva 3 averías en 3 días) que hace que tengas que coger el autobús.

Hablando de autopistas, la entrada a Santander (sí, no es de peaje) lleva en obras PARADAS hace 3 años, con sus rayas amarillas, atascos continuos y todos los inconvenientes que una obra conlleva. En cambio, cuando voy a trabajar a Bilbao me encuentro con las obras de la supersur que avanzan día a día como cohetes. Obras faraónicas, por cierto, es impresionante lo que están haciendo allí.

Sí, vuelvo a repetir que la demanda no es igual, pero los impuestos sí son iguales. Bueno, son mayores que los de nuestros vecinos del botxo, por ejemplo.

A cambio, no tenemos la presión horrible catalana de los radares, eso también es verdad. Cascan, pero no tanto...

Aquí, el que no llora, no mama XD

#66 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 27 enero 2011 - 22:01:07

Bueno, eso de que las paga el que las usa, si vives en catalunya si, porque hay peajes, pero en el resto de españa no las paga el usuario, salen de los impuestos de todos, incluso de los mios, así que yo pago por las autopistas de españa y por las de catalunya cuando las uso, vaya, pago dos veces. Las autopistas del estado se hace con el dinero de los impuestos, las de catalunya, como no hay inversiones del estado, se ha hecho por concesionarias que cobran por su uso, así que mis impuestos pagan las carreteras de afuera y para usar las de casa toca pagar otra vez...

La letra pequeña de los peajes catalanes la desconozco, no vivo allí y no estoy al tanto, pero la de los peajes vascos ya me suena más, y aquí, después de pagar 25 años la Bilbao-Behobia...... pues se sigue pagando.... menos, porque con una buena rebaja en las tarifas la gente digiere mejor la tomadura de pelo que ha supuesto que te digan durante mucho tiempo que en el 2002 o 2004, ya no recuerdo muy bien, se terminaba la concesión y quedaba gratis la autopista. Lo que sí ocurre, es que nadie se llama a engaño, y todo el mundo sabe perfectamente que el titular de esa vía, el responsable de mantenerla y encargarse de ella, y naturalmente ........ de cobrar por su uso..... no es alguien de fuera que nos quiere mal, no, lo tenemos en casa y se llama Gobierno Vasco . No sé si en Cataluña pasa algo parecido, pero no veo a nadie decirlo.

Yo lo de pagar las autovías de otros.... pues francamente, si esperamos que los de Teruel o Soria paguen la autopista/autovía que tenga que pasar por su territorio para unir dos zonas importantes, pues vamos de culo. El Estado es el que tendrá que hacerse cargo, y con el dinero de todos naturalmente. Se supone que la carretera también lo va a ser. Por si alguien me dice, "claro, vosotros con Concierto Económico......." ya le respondo que pensaría lo mismo si no lo hubiera. Hay regiones con poca población, sin multinacionales que dejan un montón de pasta en impuestos y que no podrían asumir determinadas inversiones. Que las paguen las que sí que tienen pasta me parece lo lógico y normal y lo que se hace en todo el mundo.

No te enfades y perdona que tienes toda la razón, y se paga con los impuestos, pero no me negarás que se siente de forma muy diferente algo que pagas directamente que algo que sale de la bolsa común.

Dicho esto, ... lo que daría yo por pagar más impuestos y no tener que preocuparme por mi seguro de salud, lo que me cuesta cada vez que voy al médico, el tener que pensar a qué médico ir como quién piensa en qué supermercado va a comprar (mirando el precio), ahorrar porque me cuesta un pastizal tener un hijo, ahorrar porque si quiero que vaya a la universidad pública tendré que pagar como mínimo 6000 euros al año

Te haces autónomo en España y ya te mandarán todos los meses el recibo de la S.S. Y si contratas a varias personas ya verás lo que significa la "gratuidad" de la sanidad. Ahora entenderás porqué no tengo mucha simpatía por ese invento llamado Seguridad Social, que se sacó de la manga un tal Franco en los años 50 para ofrecer "una sanidad universal y gratuita para todos los españoles" (Bueno, para las españolas también, pero entonces no se llevaba decirlo, ya se sobreentendía :mrgreen: )

Si la gente no sabe lo que valen las cosas se la manipula mejor. Y tampoco valoran las cosas, piensan que es gratis, o en cualquier caso....... las paga otro y no él. "El dinero público no es de nadie..." que decía una.....

Y no me enfado hombre, parece mentira que no sepas que me gusta de vez en cuando ser un poco "provocador" :taptap:

Hablando de autopistas, la entrada a Santander (sí, no es de peaje) lleva en obras PARADAS hace 3 años, con sus rayas amarillas, atascos continuos y todos los inconvenientes que una obra conlleva. En cambio, cuando voy a trabajar a Bilbao me encuentro con las obras de la supersur que avanzan día a día como cohetes. Obras faraónicas, por cierto, es impresionante lo que están haciendo allí.

Ya dilo todo jenofonte, por supuesto que esa autopista será......... DE PAGO, tampoco esperábamos otra cosa. En alguna ocasión ha dicho el Diputado General de Bizkaia el número de años que se iba a endeudar la Diputación (o sea, nosotros los vizcaínos) con esa obra. No lo recuerdo, pero eran muchos....

Saludos

#67 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 enero 2011 - 00:17:14

En cataluña son concesionarias, empresas ajenas a la administración que se han encargado de la obra y ahora cobran por su uso, lo que se hace aquí, si eran 25 años, dicen que hacen una rebaja y lo amplian 5 años mas.... luego llega el 1 de enero y como sube todo los trasportes suben los peajes tambien, con lo que etsamso siempre igual, alargando el periodo de concesion a cargo de nada.

#68 deibit

deibit

    Flat out until you see God, count to three, then brake

  • Moderadores
  • 6.047 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Deutschland
  • Coche:MY08 Honda S2000

Escrito 28 enero 2011 - 11:54:27

Una pregunta, que no entiendo lo que decís de los camiones, ¿se les congela el gasoil mientras están circulando?


Muchos paises estan obligados por ley a asegurar que las gasolineras tengan en invierno un Diesel que se congele a partir de cierto limite predefinido. Por ejemplo en alemania todas las gasolineras estan obligadas a que entre el 16 de noviembre y el 28 de Febrero, a que todo el Diesel que vendan tenga un punto de congelacion minimo de -20. En Austria por ejemplo las gasolineras venden Diesel que aguanta hasta -35, y en escandinavia hasta -40..

El punto de congelacion normal de un diesel es de -9.5 grados... a menos que eso te arriesgas a que se congele y no arranque, o se te pare el coche o joda el motor o lo que sea.

Editado por deibit, 28 enero 2011 - 11:55:02.


#69 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 28 enero 2011 - 12:06:14

Ya dilo todo jenofonte, por supuesto que esa autopista será......... DE PAGO, tampoco esperábamos otra cosa. En alguna ocasión ha dicho el Diputado General de Bizkaia el número de años que se iba a endeudar la Diputación (o sea, nosotros los vizcaínos) con esa obra. No lo recuerdo, pero eran muchos....

Saludos


Cierto, será de pago.

Pero existe una alternativa, la actual (que se verá en parte descongestionada con la nueva Supersur, con lo que mejorará). Y las tradicionales carreteras de toda la vida (la de San Vicente, etc).

Tampoco es desdeñable el trabajo que ha proporcionado, y proporciona todavía, esa nueva infraestructura a un montón de empresas de la zona. Eso sí que lo conozco bien.

En cuanto a quién paga la obra, lo desconozco, sinceramente. Dudo mucho que sean solo los vizcaínos, la obra es absolutamente monumental por lo complicado del terreno.

Por otra parte, a mí lo que sí me parece absolutamente lamentable son las autopistas que son de pago y no reúnen condiciones óptimas para circular. Estoy pensado en la Bilbao-San Sebastián, que frecuento 1 ó 2 veces al mes. No ya por el trazado, que no entro a debatir si es bueno o no (existieron dificultades de todo tipo de las que solo he oído hablar vagamente), sino por el mantenimiento. Ha tenido numerosos desprendimientos (que se pueden producir, la naturaleza es asínnnn) pero ha habido temporadas de carriles cortados, atascos continuos, firmes en mal estado, etc, etc... y las taquillas seguían funcionando a todo trapo. Eso sí que no <_< . Si pago por un servicio, me das el servicio. Si por lo que sea no me lo puedes dar, no me sigas cobrando encima...

#70 Saxon

Saxon

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 4.392 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Vizcaya
  • Coche:Accord 2.0 ES 6ª Gen.(CG9) Prelude 2.2 VTI 5ª Gen. (BB8)

Escrito 28 enero 2011 - 20:29:37

Muchos paises estan obligados por ley a asegurar que las gasolineras tengan en invierno un Diesel que se congele a partir de cierto limite predefinido. Por ejemplo en alemania todas las gasolineras estan obligadas a que entre el 16 de noviembre y el 28 de Febrero, a que todo el Diesel que vendan tenga un punto de congelacion minimo de -20. En Austria por ejemplo las gasolineras venden Diesel que aguanta hasta -35, y en escandinavia hasta -40..

El punto de congelacion normal de un diesel es de -9.5 grados... a menos que eso te arriesgas a que se congele y no arranque, o se te pare el coche o joda el motor o lo que sea.

Siempre se aprende algo más, pensaba que se congelaría de noche, con el camión parado únicamente. Si se te para el vehículo en movimiento entonces sí se entiende lo de que la líen en las carreteras. Gracias por la aclaración.

PD. Mejor Spain para vivir, no hace tanto frío. XD

Saludos

Cierto, será de pago.

Pero existe una alternativa, la actual (que se verá en parte descongestionada con la nueva Supersur, con lo que mejorará). Y las tradicionales carreteras de toda la vida (la de San Vicente, etc).

Tampoco es desdeñable el trabajo que ha proporcionado, y proporciona todavía, esa nueva infraestructura a un montón de empresas de la zona. Eso sí que lo conozco bien.

En cuanto a quién paga la obra, lo desconozco, sinceramente. Dudo mucho que sean solo los vizcaínos, la obra es absolutamente monumental por lo complicado del terreno.

Por otra parte, a mí lo que sí me parece absolutamente lamentable son las autopistas que son de pago y no reúnen condiciones óptimas para circular. Estoy pensado en la Bilbao-San Sebastián, que frecuento 1 ó 2 veces al mes. No ya por el trazado, que no entro a debatir si es bueno o no (existieron dificultades de todo tipo de las que solo he oído hablar vagamente), sino por el mantenimiento. Ha tenido numerosos desprendimientos (que se pueden producir, la naturaleza es asínnnn) pero ha habido temporadas de carriles cortados, atascos continuos, firmes en mal estado, etc, etc... y las taquillas seguían funcionando a todo trapo. Eso sí que no <_< . Si pago por un servicio, me das el servicio. Si por lo que sea no me lo puedes dar, no me sigas cobrando encima...

A partir de ahora serán todas de pago las que se hagan, cuestan mucha pasta y luego hay que mantenerlas y todo eso. La obra es BFA only, siglas en euskera de la Diputación Foral de Vizcaya. Os dejo algún enlace sobre la que va a ser la autopista más cara de España por km construido, para el que le guste el tema. No nos lo pone fácil nuestra orografía, ni barato.

Saludos

http://bilbaoenconst...onante-supersur

http://www.skyscrape...ad.php?t=312994

#71 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 28 enero 2011 - 21:43:18

no veas :blink: vaya pedazo de autopista os etsan haciendo :icon_lol:

#72 jenofonte

jenofonte

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.856 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:Accord 2.0 iVTEC 07

Escrito 28 enero 2011 - 22:10:28

Es impresionante el bissscho que están montando ahí. Y todo ello a un ritmo bastante considerable para ser el obrón que es...

Pues sí como dice saxon ese coste lo va a tener que asumir Vizcaya en su totalidad, el palo a sus arcas va a ser de órdago. La obra es faraónica, la orografía y lo ya construido obligan a ello...

#73 Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

Ismael-=(FIERA NIPONA)=-

    esquizofrenico-paranoide

  • Miembros
  • 4.326 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MADRID
  • Coche:HONDA CIVIC Ep2

Escrito 29 enero 2011 - 10:50:24

La letra pequeña de los peajes catalanes la desconozco, no vivo allí y no estoy al tanto, pero la de los peajes vascos ya me suena más, y aquí, después de pagar 25 años la Bilbao-Behobia...... pues se sigue pagando.... menos, porque con una buena rebaja en las tarifas la gente digiere mejor la tomadura de pelo que ha supuesto que te digan durante mucho tiempo que en el 2002 o 2004, ya no recuerdo muy bien, se terminaba la concesión y quedaba gratis la autopista. Lo que sí ocurre, es que nadie se llama a engaño, y todo el mundo sabe perfectamente que el titular de esa vía, el responsable de mantenerla y encargarse de ella, y naturalmente ........ de cobrar por su uso..... no es alguien de fuera que nos quiere mal, no, lo tenemos en casa y se llama Gobierno Vasco . No sé si en Cataluña pasa algo parecido, pero no veo a nadie decirlo.

Yo lo de pagar las autovías de otros.... pues francamente, si esperamos que los de Teruel o Soria paguen la autopista/autovía que tenga que pasar por su territorio para unir dos zonas importantes, pues vamos de culo. El Estado es el que tendrá que hacerse cargo, y con el dinero de todos naturalmente. Se supone que la carretera también lo va a ser. Por si alguien me dice, "claro, vosotros con Concierto Económico......." ya le respondo que pensaría lo mismo si no lo hubiera. Hay regiones con poca población, sin multinacionales que dejan un montón de pasta en impuestos y que no podrían asumir determinadas inversiones. Que las paguen las que sí que tienen pasta me parece lo lógico y normal y lo que se hace en todo el mundo.


Te haces autónomo en España y ya te mandarán todos los meses el recibo de la S.S. Y si contratas a varias personas ya verás lo que significa la "gratuidad" de la sanidad. Ahora entenderás porqué no tengo mucha simpatía por ese invento llamado Seguridad Social, que se sacó de la manga un tal Franco en los años 50 para ofrecer "una sanidad universal y gratuita para todos los españoles" (Bueno, para las españolas también, pero entonces no se llevaba decirlo, ya se sobreentendía :mrgreen: )

Si la gente no sabe lo que valen las cosas se la manipula mejor. Y tampoco valoran las cosas, piensan que es gratis, o en cualquier caso....... las paga otro y no él. "El dinero público no es de nadie..." que decía una.....
Y no me enfado hombre, parece mentira que no sepas que me gusta de vez en cuando ser un poco "provocador" :taptap:


Ya dilo todo jenofonte, por supuesto que esa autopista será......... DE PAGO, tampoco esperábamos otra cosa. En alguna ocasión ha dicho el Diputado General de Bizkaia el número de años que se iba a endeudar la Diputación (o sea, nosotros los vizcaínos) con esa obra. No lo recuerdo, pero eran muchos....

Saludos



Ya te digo yo que actualmente,que no solo los españoles como tal pueden acceder, TODO el mundo que se encuentre en suelo español, utiliza la sanidad publica, y eso, sinceramente, tampoco me parece muy justo que digamos. Que no es el primer caso, de un extranjero que está en "las ultimas" que le es mas economico hacerse un viaje enorme a españa, para que le operen "by the patilla", y se vuelven al mes o dos a su pais. Y preparar el quirofano y todo lo que conlleva son 50.000€ por operacion... y es dinero que sale de todos los que pagan religiosamente sus impuestos. Y si no les operan, les amenazan con denuncias, etc etc, vamos que se conocen mejor las leyes de nuestro pais la gente extranjera que nosotros mismos!!

No son millones los casos, pero son ejemplos en los que te hace ver, que en ciertas cosas habria que poner limites, y en otras, dar un poquito de manga ancha, como es el caso que comenta jenofonte, que yo desde muy pequeñito, he ido con mis padres casi todos los findes por la ap6 madrid-san rafael o al revés, y no entendia como en algunos fines de semana con atascos absolutamente kilometricos, de recorrer 500m en media hora, que les cobraran a los conductores, en vez de abrir barreras.

#74 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 05 febrero 2011 - 14:51:18

Cierto es, hay mas peajes, la diferencia con madrid, es que aquí no tenemos autopistas dobladas (tal vez una o dos si hay), no tenemos otra opcion y no hace poco tiempo, hace ya por lo menos 20 años con peajes... no se cuanto tiempo tendran las de otras comunidades, pero dudo que ninguna otra tenga tantos KM de pago como en catalunya y al precio que lo pagamos, me parece que los tuneles de garraf ya supera los 6€ por 12km y con un limite de 80 o 90, no lo recuerdo exactamente, he hecho el mismo trayecto por una carretera de curvas y he llegado antes que mis padres iendo por esos tuneles y saliendo antes de casa que yo..., pero bueno, tan sencillo como mirar un mapa...
Imagen Enviada

Uhm... pues qué queres que te diga Antrax, mirando ese mapa me parece que hay más autopistas de peaje en Madrid que en Cataluña. Por supuesto, en términos de densidad, porque no vas a comparar la superficie y población de Cataluña con la de la comunidad de Madrid. Compara si quieres Barcelona y Madrid y sí, por allí lleváis mucho más tiempo pagándolas, pero a cambio os queda menos por pagar que los Madrileños.

Ya te digo yo que actualmente,que no solo los españoles como tal pueden acceder, TODO el mundo que se encuentre en suelo español, utiliza la sanidad publica, y eso, sinceramente, tampoco me parece muy justo que digamos. Que no es el primer caso, de un extranjero que está en "las ultimas" que le es mas economico hacerse un viaje enorme a españa, para que le operen "by the patilla", y se vuelven al mes o dos a su pais. Y preparar el quirofano y todo lo que conlleva son 50.000€ por operacion... y es dinero que sale de todos los que pagan religiosamente sus impuestos. Y si no les operan, les amenazan con denuncias, etc etc, vamos que se conocen mejor las leyes de nuestro pais la gente extranjera que nosotros mismos!!

No son millones los casos, pero son ejemplos en los que te hace ver, que en ciertas cosas habria que poner limites, y en otras, dar un poquito de manga ancha, como es el caso que comenta jenofonte, que yo desde muy pequeñito, he ido con mis padres casi todos los findes por la ap6 madrid-san rafael o al revés, y no entendia como en algunos fines de semana con atascos absolutamente kilometricos, de recorrer 500m en media hora, que les cobraran a los conductores, en vez de abrir barreras.

Pues qué quieres que te diga, poco importa el sistema que montes siempre habrá alguien que se aproveche de algún modo irregular.
Personalmente prefiero que haya algún listillo por ahí que se opere "by the patilla" a cambio de tener un sistema de salud universal que cubra a todo el mundo.

Para qué nos vamos a engañar, hay pocas cosas en España de las que pueda decir que me enorgullezco, y sin duda alguna la seguridad social es una de ellas.

Lo dicho, cuando uno tiene la cabeza metida dentro de algo es difícil ver las cosas claras; no hay nada como salir y mirar las cosas desde fuera para ver mejor tanto lo bueno como lo malo.
Y no lo digo yo solo, si alguna vez consigo convencer a mi mujer (Japonesa) de vivir en un país como España será gracias a los sistemas de salud, educación, y reparto de la riqueza que hay en España. Sólo espero que no os lo carguéis entre tanto.

#75 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 05 febrero 2011 - 18:49:21

Uhm... pues qué queres que te diga Antrax, mirando ese mapa me parece que hay más autopistas de peaje en Madrid que en Cataluña. Por supuesto, en términos de densidad, porque no vas a comparar la superficie y población de Cataluña con la de la comunidad de Madrid. Compara si quieres Barcelona y Madrid y sí, por allí lleváis mucho más tiempo pagándolas, pero a cambio os queda menos por pagar que los Madrileños.

Pues qué quieres que te diga, poco importa el sistema que montes siempre habrá alguien que se aproveche de algún modo irregular.
Personalmente prefiero que haya algún listillo por ahí que se opere "by the patilla" a cambio de tener un sistema de salud universal que cubra a todo el mundo.

Para qué nos vamos a engañar, hay pocas cosas en España de las que pueda decir que me enorgullezco, y sin duda alguna la seguridad social es una de ellas.

Lo dicho, cuando uno tiene la cabeza metida dentro de algo es difícil ver las cosas claras; no hay nada como salir y mirar las cosas desde fuera para ver mejor tanto lo bueno como lo malo.
Y no lo digo yo solo, si alguna vez consigo convencer a mi mujer (Japonesa) de vivir en un país como España será gracias a los sistemas de salud, educación, y reparto de la riqueza que hay en España. Sólo espero que no os lo carguéis entre tanto.

A lo primero o no tienes muy claro que es Catalunya y que es Madrid te lo marco en el mapa, si cutremente con el paint, pero ahora vas y me explicas si hay mas autopistas de peajes en Madrid, o mas km de autopista de pago...
Archivo adjunto  autopistes map.jpg   59,33KB   11 descargas
Y me dices que no compare Comunidades autonomas de Madrid o Catalunya y que compare ciudades por Madrid y Barcelona? tu tienes claro que la comparación sigue siendo igual de absurda?

Comunidad de Madrid
• Superficie - 8.021 km²(1,6%)
• Densidad - 805,14 hab/km²

Catalunya
• Superficie - 32.114 km²(6,3%)
• Densidad - 233,92 hab/km²

Ciudad de Madrid
• Superficie - 605 km²
• Densidad - 5.403hab./km²


Barcelona
• Superficie - 101 km²
• Densidad - 15.969 hab./km²


Además, las inversiones del estado no se hace o se entrega el dinero a ciudades, si no a comunidades autonomas...


Y a lo segundo, tanto que aprecias el sistema de seguridad social de españa, a ver si vas a llevar media vida trabajando fuera de españa sin cotizar en nuestra querida SS y luego vas a ser otro de los que viene, como si de estranjero se tratase, a chupar del bote de la seguridad social...

#76 danielgr

danielgr

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 826 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-Z alfa 6MT

Escrito 06 febrero 2011 - 06:02:54

A lo primero o no tienes muy claro que es Catalunya y que es Madrid te lo marco en el mapa, si cutremente con el paint, pero ahora vas y me explicas si hay mas autopistas de peajes en Madrid, o mas km de autopista de pago...
Archivo adjunto  autopistes map.jpg   59,33KB   11 descargas
Y me dices que no compare Comunidades autonomas de Madrid o Catalunya y que compare ciudades por Madrid y Barcelona? tu tienes claro que la comparación sigue siendo igual de absurda?

Comunidad de Madrid
• Superficie - 8.021 km²(1,6%)
• Densidad - 805,14 hab/km²

Catalunya
• Superficie - 32.114 km²(6,3%)
• Densidad - 233,92 hab/km²

Ciudad de Madrid
• Superficie - 605 km²
• Densidad - 5.403hab./km²


Barcelona
• Superficie - 101 km²
• Densidad - 15.969 hab./km²


Además, las inversiones del estado no se hace o se entrega el dinero a ciudades, si no a comunidades autonomas...


Y a lo segundo, tanto que aprecias el sistema de seguridad social de españa, a ver si vas a llevar media vida trabajando fuera de españa sin cotizar en nuestra querida SS y luego vas a ser otro de los que viene, como si de estranjero se tratase, a chupar del bote de la seguridad social...

Igual es que eres un poco obtsuso Antrax, pero no te preocupes que a la geografía básica de Espeña todavía llego.
Precisamente, los datos que has puesto reflejan lo que te decía, que no puedes comparar Cataluña por Madrid porque vuestra comunidad es mucho más grande (4 veces más que Madrid según tus cifras), lo cuál es lógico puesto que no son una sino 4 provincias.

Igual debiera de haber sido más específico, pero no se me ocurrió que te pusieras a contar kilómetros de autopistas (vías rápidas de larga distancia) dentro de una ciudad. Me refería a comparar las provincias de Barcelona y Madrid, que son lo más fácilmente comparable lo mires por dónde lo mires:

Madrid (provincia)
- Superficie : 8021 km2
- Población : 6.4 M
- Densidad : 804 h/km2

Barcelona (provincia)
- Superficie : 7733 km2 (96% de Madrid)
- Población : 5.5 M (86% de Madrid)
- Densidad : 804 h/km2

No sé si tienes los datos kilométricos, pero francamente yo miro el mapa que has puesto y no me queda nada claro que en provincia de Barcelona haya más kilómetros de autopistas de peaje que en provincia de Madrid.

Por cierto, la financiación se hará por comunidades, pero hasta dónde yo sé el presupuesto de las comunidades no es el mismo y depende de muchos factores entre los cuales el tamaño y la población.


PS: Tienes razón, será mejor que me quede dónde estoy y no vuelva a un país en el que no soy bienvenido.
Iré de vacaciones como hacen media Europa para llenaros los bolsillos con el dinero de nuestro trabajo fuera.

PS2: Si tan malo es el Estado español con vosotros, por mí os podéis independizar, y los vascos, y los valencianos, y los madrileños. Que se independicen todos los que tienen dinero y dejen tirados a los andaluces, los de extremadura, etc.

Editado por danielgr, 06 febrero 2011 - 06:05:54.


#77 Warriors

Warriors

    El amo de la noche

  • Banned
  • 7.803 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Murcia
  • Interests:Honda...
  • Coche:Honda accord 2.4 exe 190cv - Honda Legend 3.5 300cv

Escrito 06 febrero 2011 - 10:34:02

Además, las inversiones del estado no se hace o se entrega el dinero a ciudades, si no a comunidades autonomas...


Y a lo segundo, tanto que aprecias el sistema de seguridad social de españa, a ver si vas a llevar media vida trabajando fuera de españa sin cotizar en nuestra querida SS y luego vas a ser otro de los que viene, como si de estranjero se tratase, a chupar del bote de la seguridad social...



Zas... en toda la boca!

:icon_wink2:

Editado por warriors, 06 febrero 2011 - 18:18:18.


#78 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 06 febrero 2011 - 17:06:22

Bueno, yo mejor lo dejo, ahora si he entendido mejor lo que querias decir pero no lo comparto, las diferencias son muchisimas, partiendo del millon seiscientos mil habitantes que viven en apenas 100km cuadrados, aun asi sigo pensando que hay mas kms en provincia de Barcelona, si quieres lo marcamos en el mapa, o si no es con Madrid la comparación se puede hacer con cualquier otra comunidad de tamaño similar o mas grande, ninguna tiene tantos kms de pago como catalunya, pero me da lo mismo, no pienso cambiar las ideas de nadie.

#79 spoonR

spoonR

    Asimo Avanced

  • Miembros
  • 2.224 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA

Escrito 07 febrero 2011 - 01:23:40

cada vez que oigo eses frases como.. que se independizen vascos,catalanes ,valencianos..recuerdo la frase que le dijo un croata a mi padre...." asi empezamos nosotros..."..
y es verdad..no hay mas que salir fuera para ver la mierda que hay dentro

#80 antrax

antrax

    El Eliminador

  • Moderadores
  • 37.605 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Sant Joan Despi, Barcelona
  • Coche:Honda CRX ED9 - Honda Civic EK3 - Honda CR-Z GT

Escrito 07 febrero 2011 - 19:13:55

no hace falta ni salir fuera, yo no soy independista, pero con poner la tele y sintonizar intereconomia votaria por la independencia, usar un medio de comunicación (y no solo ese) para crear envidias, manias, descriminaciones... haca una comunidad o sus productos (recordemos la campaña contra el cava catalan) me parecen muy graves, despues ves lo que aportas y lo que recives...




0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos