Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Barra Estabilizadora / Reguladores Caída / V 2.0

• Por favor identifícate para responder
239 respuestas en este tema

#121 jcasas

jcasas

Asimo

• Miembros
  • 1.429 mensajes
  • Coche:Accord I-CTDI Executive / Corolla Hybrid

Escrito 11 mayo 2011 - 08:06:09

No te va a dar tiempo, déjalo en las uñas que hoy enviamos el material ;)

Gracias Indiana por todas las gestiones que has hecho! :brindando:

#122 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.321 mensajes
  • Coche:Uno pequeño azul

Escrito 11 mayo 2011 - 15:37:53

los d solo barra ya salen...

Y LOS DEMÁS ????????

<_<

indi nos abandona...

#123 indiana

indiana

Bellotero

• Admin
  • 19.740 mensajes
  • Coche:CL9, EK4, GTI MKII

Escrito 11 mayo 2011 - 16:42:33

Me tienes hasta los mismos XD

Por ahorro de portes los capullos de los holandeses han enviado primero lo que ha llegado lo último, es decir, las barras :lol:
Mañana nos entran los reguladores con otras cosas y salen absolutamente todos los pedidos.

Además si no bajas a Ascari para que me presionas XD :queteden:

#124 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.321 mensajes

Escrito 11 mayo 2011 - 17:34:37

Me tienes hasta los mismos XD

Por ahorro de portes los capullos de los holandeses han enviado primero lo que ha llegado lo último, es decir, las barras :lol:
Mañana nos entran los reguladores con otras cosas y salen absolutamente todos los pedidos.

Además si no bajas a Ascari para que me presionas XD :queteden:

:risa:

porque algo tendré que hacer en vacaciones ya que no puedo ir a Ascari, y montar las chuches es un buen plan :queteden:

#125 Kosei

Kosei

V-TEC Fan!

• Miembros
  • 4.729 mensajes
  • Coche:Accord Type-R + Accord i-CTDI

Escrito 12 mayo 2011 - 07:25:27

Qué bien que por fin están aqui!!

Indi, dame cita algún día en tu taller (en principio mejor a primera hora de la tarde pero si fuese por la mañana se podría mirar, cuando menos lío tengas tu)
y me acerco con el Accord para montar la barra.

#126 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.321 mensajes

Escrito 13 mayo 2011 - 01:32:37

#127 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes
  • Coche:Honda Accord 2.2 i-CTDi Exec+Nav

Escrito 16 mayo 2011 - 19:10:43

Para ir amenizando algo esto y que no se os haga tan larga la espera, pondré mis impresiones sobre la barra estabilizadora, que monté en esta Semana Santa, gracias a mi buen amigo El Yayo, que aún no la podía montar y que tuvo a bien cedermela, en anticipo a la que me debe llegar de este 2º pedido.

Aclarar que mi coche montaba ya, los muelles Eibach Pro Kit, y reguladores de caida traseros, desde Junio-Septiembre de 2.006, sobre amortiguadores de origen y que el comportamiento ya era bastante bueno, añado ahora mis comentarios sobre el comportamiento con la nueva barra PROGRESS de 22 mm., que ha sustituido a la de origen, tras los primeros 1.500 Km. realizados con ella montada:

El comportamiento de la suspensión trasera, ha mejorado sustancialmente, aunque ya era buena, de origen y después de sustituir los muelles originales por los Eibach Pro Kit, que llevo desde hace ya casi cinco años. Ahora se nota todo el tren trasero mucho más consistente y acoplado, va como más firme, independientemente del estado en que se encuentre el asfalto, no rígido, sino consistente. Cuando tomabas un bache inesperado te hacía un ruido como metálico agudo, en el que daba la sensación de que la rueda había perdido temporalmente el contacto con el asfalto y chocaba bruscamente, de nuevo, dando una sensación de impacto seco y un sonido metálico. Ahora toda la parte trasera actúa en bloque, independientemente de la rueda que se encuentre sorteando la irregularidad o bache y no da sensación alguna de que la rueda pierda el contacto con el asfalto en ningún momento. Tanto en la vuelta de Granada a Priego, por el puerto de Alcalá la Real, como a la vuelta a Valencia por la carretera hasta el empalme a Guadix y por la Autovía/Autopista fui bastante rápido por los tramos de curvas y en algunos tramos bajo lluvia intensa y el comportamiento ha sido excepcional, da la sensación de que llevas un coche más pequeño, un Golf con suspensión deportiva. Ha sido una gozada. El ruido es mucho más consistente, ya no es tan seco, ni metálico, es de un tono más grave, dando más sensación de aplomo todavía, a como se comportaba con la barra de origen. Para mí es una modificación totalmente recomendable. Con la posición blanda, que es la que me pusieron inicialmente, diría además que la sensación de la suspensión trasera es más confortable que con la barra de origen, al haber perdido ruidos y actuar todo el conjunto trasero de manera más homogénea.

Para el que no lleve suspensión deportiva, ni muelles mas duros que los de origen, recomendaría empezar montándola en la posición intermedia y en función de como vayais de rápido, en curva y noteis el comportamiento, decidís si vale la pena modificar la posición o no.

Salu22 :icon_wink2:

Editado por JAM, 16 mayo 2011 - 19:13:31.

#128 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 16 mayo 2011 - 19:29:40

Que tal Jam,enhorabuena por la nueva chuche jeje,quería preguntarte sin en curvas pronunciadas has notado una disminución apreciable de la inclinación del coche.

Al leer tu impresiones me están dando ganas de ponerla,yo llevo los mismos muelles que tu, mas reguladores de caída mas aumento de vía en 30mm total y con todo esto he notado un cambio de la leche,nada que ver a como estaba de serie,pero me gustaría algo menos de inclinación detrás,y eso que ha disminuido bastante,pero ya sabes,cuando empiezas ya no paras y viendo el buen resultado que me ha dado toda esta combinación pienso que le falta la barra mas gruesa para dejarlo perfecto.

gracias

#129 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 16 mayo 2011 - 20:21:25

Que tal Jam,enhorabuena por la nueva chuche jeje,quería preguntarte sin en curvas pronunciadas has notado una disminución apreciable de la inclinación del coche.

Al leer tu impresiones me están dando ganas de ponerla,yo llevo los mismos muelles que tu, mas reguladores de caída mas aumento de vía en 30mm total y con todo esto he notado un cambio de la leche,nada que ver a como estaba de serie,pero me gustaría algo menos de inclinación detrás,y eso que ha disminuido bastante,pero ya sabes,cuando empiezas ya no paras y viendo el buen resultado que me ha dado toda esta combinación pienso que le falta la barra mas gruesa para dejarlo perfecto.

gracias

No es apreciable ningún cambio en ese aspecto, si bien mi coche iba ya bastante plano, como lo llevaba, antes de montar la barra. La diferencia de comportamiento con el tuyo, posiblemente se deba a que el mío esta/estaba en 1.670 kg. de peso sobre báscula, la única vez que lo pesé hace ya cinco añitos y eso le da bastante aplomo, al haber bajado casi 4 cm. el c. de g. con los muelles. Con los Eibach, sin reguladores, se quedó excesivamente espatarrado y bajo de la parte trasera y con ayuda de los reguladores, dejando la caida, en el lado máximo del valor más positivo posible, se levantó bastante y ya tenía un comportamiento bastante plano en este eje, si bien se notaba que a veces rebotaba, si el firme era irregular y circulaba con poco peso y maletero vacío. Ahora eso es lo que ha desaparecido fundamentalmente y sea la rueda que sea que encuentre una irregularidad, todo el eje trasero actúa en conjunto de manera más compacta, de manera que ya no da sensación de perder el contacto rueda-asfalto atrás. Lo he forzado bastante, en tramos revirados y nunca he tenido ningún susto, ni pérdida de agarre con mi coche, sin embargo con el 2.0, de El Yayo, si que tuve un pequeño percance y perdí el culo en la ya famosa curva JAM, :meparto2: , que dejé bautizada en la incorporación a la Autovía de Granada. Claro que el suyo, no llevaba VSA, ni muelles ni suspensión deportiva y los neumáticos estaban frios, aún.

Editado por JAM, 16 mayo 2011 - 20:24:21.

#130 Karloncho

Karloncho

K20 I-vtec 155 cv.de puro placer

• Banned
  • 1.787 mensajes
  • Coche:accord K20 i.vtec

Escrito 16 mayo 2011 - 20:36:53

Vamos,que el susto que se llevo el Yayo fue pequeño jajaja.Gracias por la info,el tema es que a lo bueno uno se acostumbra rápido y quieres mas,pero para nada me puedo quejar del comportamiento del Accord,nunca he tenido ningún susto con el,bueno si,de nuevo,que iba por una comarcal y se cruzo un gato,el frenazo fue espectacular y al estar de serie pues el culo del coche...ya sabes,se puso a bailar que pa que,esto ya no pasa con todas las chuches.También he notado una diferencia bastante notable al aumentar el ancho de vía con estas llantas,la dirección es mas directa y el grado de confianza que da es muy alto,estoy bastante contento con el cambio,no solo en estos aspectos,si no en estética también,ahora veo el Accord gordote y muy guapo.

#131 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 17 mayo 2011 - 06:59:44

Vamos,que el susto que se llevo el Yayo fue pequeño jajaja.Gracias por la info,el tema es que a lo bueno uno se acostumbra rápido y quieres mas,pero para nada me puedo quejar del comportamiento del Accord,nunca he tenido ningún susto con el,bueno si,de nuevo,que iba por una comarcal y se cruzo un gato,el frenazo fue espectacular y al estar de serie pues el culo del coche...ya sabes,se puso a bailar que pa que,esto ya no pasa con todas las chuches.También he notado una diferencia bastante notable al aumentar el ancho de vía con estas llantas,la dirección es mas directa y el grado de confianza que da es muy alto,estoy bastante contento con el cambio,no solo en estos aspectos,si no en estética también,ahora veo el Accord gordote y muy guapo.

No, ese día, intercambiamos coches. El Yayo iba delante, con mi Accord, que ni se inmutó, al pasar por ahí. Luego, cuando paramos, le conté lo que me había pasado. El susto se lo llevó, otro día, cuando salimos a probar su Prelude rojillo, por un tramito de curvas, para probar el sistema 4 wheel drive y se atrevió a decirme por dos veces, que le pisara, que se notaba que estaba acostumbrado a conducir solo calamares. Se quedó callado, durante un buen rato, "agarrao" al asiento y al asa del copiloto, hasta que despues de tragar saliva, pudo articular: ¡ C@x#n !, ¿no se si te has dado cuenta que vamos a 2XX? :meparto: ...

Editado por JAM, 17 mayo 2011 - 07:04:48.

#132 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.321 mensajes

Escrito 18 mayo 2011 - 14:48:59

No, ese día, intercambiamos coches. El Yayo iba delante, con mi Accord, que ni se inmutó, al pasar por ahí. Luego, cuando paramos, le conté lo que me había pasado. El susto se lo llevó, otro día, cuando salimos a probar su Prelude rojillo, por un tramito de curvas, para probar el sistema 4 wheel drive y se atrevió a decirme por dos veces, que le pisara, que se notaba que estaba acostumbrado a conducir solo calamares. Se quedó callado, durante un buen rato, "agarrao" al asiento y al asa del copiloto, hasta que despues de tragar saliva, pudo articular: ¡ C@x#n !, ¿no se si te has dado cuenta que vamos a 2XX? :meparto: ...

vas a acabar con el pobre yayo :risa:

en cuanto te salieron los muelles?
ya ando maquinando cosas XD

#133 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes
  • Coche:Accord

Escrito 18 mayo 2011 - 18:35:29

No es apreciable ningún cambio en ese aspecto, si bien mi coche iba ya bastante plano, como lo llevaba, antes de montar la barra. La diferencia de comportamiento con el tuyo, posiblemente se deba a que el mío esta/estaba en 1.670 kg. de peso sobre báscula, la única vez que lo pesé hace ya cinco añitos y eso le da bastante aplomo, al haber bajado casi 4 cm. el c. de g. con los muelles. Con los Eibach, sin reguladores, se quedó excesivamente espatarrado y bajo de la parte trasera y con ayuda de los reguladores, dejando la caida, en el lado máximo del valor más positivo posible, se levantó bastante y ya tenía un comportamiento bastante plano en este eje, si bien se notaba que a veces rebotaba, si el firme era irregular y circulaba con poco peso y maletero vacío. Ahora eso es lo que ha desaparecido fundamentalmente y sea la rueda que sea que encuentre una irregularidad, todo el eje trasero actúa en conjunto de manera más compacta, de manera que ya no da sensación de perder el contacto rueda-asfalto atrás. Lo he forzado bastante, en tramos revirados y nunca he tenido ningún susto, ni pérdida de agarre con mi coche, sin embargo con el 2.0, de El Yayo, si que tuve un pequeño percance y perdí el culo en la ya famosa curva JAM, :meparto2: , que dejé bautizada en la incorporación a la Autovía de Granada. Claro que el suyo, no llevaba VSA, ni muelles ni suspensión deportiva y los neumáticos estaban frios, aún.

La verdad es que me extraña mucho todo lo que comentas pues es casi lo contrario que se supone de una barra estabilizadora más rígida. Quizá sea que lo que pasa entre el tren de rodadura y la pista no siempre nos llegua con total fidelidad a través del chasis.
La teoría dice que la función principal es la reducción del balanceo lateral. Eso trae después todo lo demás: La amortiguación deja de ser tan independiente (una de las supuesta virtudes del accord) y va a funcionar más como un eje semirígido o de torsión y ante irregularidades en el asfalto será más radical. Ante un bache o badén la compresión y el rebote serán más fuertes pues actuarán sobre ambos lados (hay que ir atrás para darse cuenta facilmente) y dependiendo como sea el apoyo en curva o en mojado...
Resumiendo para una conducción racing en firmes muy buenos la mejora está clara, para conducción de calle con firme y condiciones variables cada valorará su uso. Lo mismo pasa con desconectar el VSA, o ir a amortiguación muy dura y baja o lo mismo con los neumáticos, para conducción deportiva sí pero sabemos que se pierde confort y las pérdidas de adherencia son más agresivas.
Yo llevo años pensando si montarlas y por experiencias previas no me decido, si alguien puede ayudar comparando el cambio con otros modelos a los que les halla hecho la misma mejora :icon_wink2:
Un saludo.

#134 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 18 mayo 2011 - 21:32:05

La verdad es que me extraña mucho todo lo que comentas pues es casi lo contrario que se supone de una barra estabilizadora más rígida. Quizá sea que lo que pasa entre el tren de rodadura y la pista no siempre nos llegua con total fidelidad a través del chasis.
La teoría dice que la función principal es la reducción del balanceo lateral. Eso trae después todo lo demás: La amortiguación deja de ser tan independiente (una de las supuesta virtudes del accord) y va a funcionar más como un eje semirígido o de torsión y ante irregularidades en el asfalto será más radical. Ante un bache o badén la compresión y el rebote serán más fuertes pues actuarán sobre ambos lados (hay que ir atrás para darse cuenta facilmente) y dependiendo como sea el apoyo en curva o en mojado...
Resumiendo para una conducción racing en firmes muy buenos la mejora está clara, para conducción de calle con firme y condiciones variables cada valorará su uso. Lo mismo pasa con desconectar el VSA, o ir a amortiguación muy dura y baja o lo mismo con los neumáticos, para conducción deportiva sí pero sabemos que se pierde confort y las pérdidas de adherencia son más agresivas.
Yo llevo años pensando si montarlas y por experiencias previas no me decido, si alguien puede ayudar comparando el cambio con otros modelos a los que les halla hecho la misma mejora :icon_wink2:
Un saludo.

Pues lo tienes muy fácil. Te vienes por Ferrol, pruebas mi jacobo y.......... pagas unas cañitas. Así ves la diferencia respecto al tuyo y ya decides si vale la pena perder confort o no.

#135 Yayo

Yayo

Ley y Orden

• Moderadores
  • 44.438 mensajes
  • Interests:Honda, Honda, Honda....
  • Coche:Civic MY12 / Civic Type R MY23

Escrito 19 mayo 2011 - 01:05:15

Yo, cuando las monte, no notaré la diferencia nada o demasiado. JAM sí. A él le pesa el pie derecho.

A pesar de su edad (es muuuuuchooo mayor que yo), no ha perdido un ápice de reflejos al volante. Se le ve muy seguro, y claro, entra muy rápido en las curvas. Él mejor que nadie para comentar el efecto de las barras. Creo que podéis fiaros de su criterio y opinión en este asunto.

Lo que diga yo, sin embargo, podéis dejarlo en cuarentena. Hoy he hecho Granada-Sevilla-Granada con un consumo tela de 7,1 litros. Ya os podéis imaginar la astronómica velocidad a la que voy SIEMPRE. Modo TACA-TACA YAYO ON...... jeje

#136 Galuppin

Galuppin

Honda 4ever

• Miembros
  • 23.321 mensajes

Escrito 19 mayo 2011 - 14:57:26

indianaaaaaaaaaa

ande tan mis bártulos????? :firevil:

Editado por Galuppin, 19 mayo 2011 - 14:59:54.

#137 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 19 mayo 2011 - 19:32:56

Pues lo tienes muy fácil. Te vienes por Ferrol, pruebas mi jacobo y.......... pagas unas cañitas. Así ves la diferencia respecto al tuyo y ya decides si vale la pena perder confort o no.

No está mal la idea, pero creo que la estabilizadora no es la única diferencia entre tu accord y el mío... <_<

#138 JAM

JAM

Miembro viril

• Miembros
  • 6.571 mensajes

Escrito 20 mayo 2011 - 07:00:14

Un saludo.

Posiblemente, no me hayas entendido, o quizás no me haya yo expresado bien. La barra la he montado, tras haber cambiado los muelles de origen, por unos Eibach, por tanto, lo que quiero decir, es que en mi caso, no noto una diferencia apreciable en la inclinación del coche al paso por curva, que es lo que me preguntaba rainbow, ya que desde que ando con los muelles cambiados, prácticamente va plano, en el paso por curva. Evidentemente si hubiera partido de la suspensión de origen, debería haber notado su efecto, en este apartado, pero en mi caso particular, no ha sido así, al igual que el efecto de la barra sobre el confort: antes de montarla, ambos amortiguadores traseros, hacían perder el contacto rueda-suelo, habitualmente, en suelos rugosos o rizados, de manera bastante habitual. Ahora actúan de manera conjunta, más acoplados y cuando antes se perdía el contacto, ahora da la sensación de mayor rigidez, la anterior, sumada a la proporcionada por la barra, lo impide y por ello el eje trasero da más sensación de llevar una suspensión más compacta y la noto más confortable, hay menos golpes de impacto, que cuando llevaba tan solo los muelles deportivos. También evidentemente, no sería ese el caso, si hubiese partido de la suspensión de origen del Accord, pero no es mi caso.

Editado por JAM, 20 mayo 2011 - 07:03:30.

#139 4ngel

4ngel

Asimo Pro

• Colaborador oficial
  • 6.032 mensajes
  • Coche:Accord VII 2.4 i-vtec, Accord VIII i-dtec, Jazz

Escrito 20 mayo 2011 - 08:25:47

No está mal la idea, pero creo que la estabilizadora no es la única diferencia entre tu accord y el mío... <_<

Yo lo digo porque parece que también quieres cambiar suspensión y para el tema de confort se nota mucho más que la barra estabilizadora.

#140 AnxKarbon

AnxKarbon

Asimo Avanced

• Miembros
  • 2.704 mensajes

Escrito 20 mayo 2011 - 14:18:58

Yo lo digo porque parece que también quieres cambiar suspensión y para el tema de confort se nota mucho más que la barra estabilizadora.

No que va, el coche con la sport y sin reguladores con los km se ha quedado en -2,5cm delante y -3cm atrás con caidas de -1,50 aprox.; es otro que el de serie y estoy muy contento con él. Pero dudo mucho de meterle estabilizadora más gruesa pues el en civic por ejemplo cuando lo hice se corrigió el balanceo apreciablemente (llevaba ya eibach+bilstein) pero perdío independencia el las suspensiones aportando sacudidas a todo el eje en carretera mala y en mojado se volvió crítico con mi conducción habitual cuando voy solo. Y por aquí de malas pistas y lluvia sabemos algo :icon_wink2: ...

1 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 1 invitados, 0 usuarios anónimos