Barra Estabilizadora / Reguladores Caída / V 2.0
Escrito 21 mayo 2011 - 15:38:33
haciendo ni puto casa a la ley de 110 km/h, ayer a 140 me vibraba el coche y necesito hacerle el equilibrado y me parece una tonteria hacerle 2 en un mes, ademas me tienes que montar la suspension sport que ya la tengo,
Escrito 21 mayo 2011 - 22:14:06
donde estan las barras matarile rile rile.
haciendo ni puto casa a la ley de 110 km/h, ayer a 140 me vibraba el coche y necesito hacerle el equilibrado y me parece una tonteria hacerle 2 en un mes, ademas me tienes que montar la suspension sport que ya la tengo,
Hay hay,ya veras como cambia el Accord,luego ya sabes

Escrito 21 mayo 2011 - 22:24:35
Escrito 21 mayo 2011 - 23:13:14
Yo ya he recibido mi segunda barra.
¡ma legro!

Escrito 22 mayo 2011 - 22:05:56
Lo primero darle las gracias a Indi por todo, muy cercano y a la vez muy profesional.
El taller CHS-R da gusto, seguro que me verá más veces por allí.

Prometí unas fotos pero tengo que sacarlas del móvil.
La verdad que al lado de la OEM la Barra nueva parece el doble de gruesa y mucho más acorde con las dimensiones y peso del coche.
Me la ha montado por recomendación de Indi en la posición dura y creo que hemos acertado:
Recordar que llevo toda la suspensión de serie ni sport ni nada.
No la he podido probar bien hasta este finde aunque de camino a casa ya note una mejora sustancial.
Nada más coger la primera rotonda igual pensaba que el coche iba a virar plano como si fuera un kart y aquello iba a ser la repera de rígido,

Pero rodando unos cuantos Kms más te vas dando cuenta que las curvas las puedes tomar a mayor velocidad y con una seguridad superior. A la misma velocidad que las tomaba antes para no "menear" al pasaje el coche ahora ni se mueve y no solo eso.
La dirección se ha vuelto más precisa y las sensaciones son de mayor aplomo sin afectar en absoluto a la comodidad.

Yo desde luego la recomiendo totalmente y aunque en este coche yo no voy buscando los límites (más que nada porque lo uso con la niña y la mujer casi siempre) no pienso que esta modificación varíe demasiado el comportamiento para que el coche se vuelva excesivamente sobrevirador ni mucho menos peligroso.

Saludos!
Escrito 23 mayo 2011 - 00:19:19

A ver si va a ser que ahora las estabilizadoras son para otra cosa que las de antes. No entiendo nada con todo el respeto.
Un saludo.
Escrito 23 mayo 2011 - 00:51:09
Con una estabilizadora mas gruesa por narices se tiene que reducir la torsión en curva.
Escrito 23 mayo 2011 - 08:03:22
...y sin perder confort ¿has ido montado atrás con firme malo?
![]()
Este finde subí a Zaragoza y con el asfalto tan estupendo que caracteriza a nuestras carreteras sólo puedo deciros que mi mujer y mi hija botaban más que antes... pese a ello yo la sigo recomendando...
Por cierto, ni soy ingeniero ni tengo conocimientos de mecánica dinámica o similar... Mi opinión es completamente subjetiva y se basa en mis sensaciones. Las expongo aquí por si a alguien le interesan....
Editado por jcasas, 23 mayo 2011 - 08:04:11.
Escrito 23 mayo 2011 - 08:20:09
Eso sí, cuando a JAM alguna chuche no le gusta, la quita y lo dice claramente, en privado y en lo postea en el foro. De hecho es muy crítico en muchas cosas y tiene una asertividad envidiable. Simplemente dice: - Eso/esto no me gusta por esto, por esto, o por lo otro, y se queda tan pancho.
No por ponerla va a resultar que lo que se ha puesto es la leche. Taría weno....
Escrito 23 mayo 2011 - 11:54:35
Ahora si que me parece todo muy subjetivo: que balancea más o menos como siempre y la dirección se ha vuelto más precisa!!! con una estabilizadora trasera????
y sin perder confort ¿has ido montado atrás con firme malo?
![]()
A ver si va a ser que ahora las estabilizadoras son para otra cosa que las de antes. No entiendo nada con todo el respeto.
Un saludo.
No se si quieres datos con sensores de presión, fuerzas G y telemetría pero realmente tus opiniones no me parecen tampoco para nada objetivas, más aun basándote en modificaciones hechas en otro coche que no se qué Civic seria,
pero si es uno de ~1.000 Kg y, a saber qué barra montaba originalmente y por cual la cambiaste, pues me parece poco fundado para este caso.
Comparando las barras originales de nuestro coche con algunos coches bastante parejos en cuanto a segmento, peso y tipo de tracción, tenemos:
El VW Passat monta Estabilizadoras Delantera de 24 mm y Trasera de 21 mm.
Mazda 6 Delantera de 23 mm y Trasera de 19 mm.
Renault Laguna Delantera de 21 mm y Trasera de 29 mm. Aunque lleva eje trasero torsional y no suspensión independiente como los otros.
Cuando nuestro Accord monta de serie Delantera de 26,5 mm y Trasera de 14 mm a primera vista bastante descompensadas pero además corroborado por todo el mundo, dentro del foro y fuera de él, que se queja de excesivo barqueo que desenfoca la percepción de agarre y seguridad que realmente ofrece el conjunto chasis+suspensión.
Por lo tanto, sin tener conocimientos exhaustivos de ingeniería, creo que afirmar que una Barra trasera de 22 mm no compromete la seguridad, ni rigidiza de manera excesiva la suspensión ofreciendo muchas más mejoras que inconvenientes es totalmente cierto.
Lo de la dirección no se si será porque cuando giras el volante el chasis no balancea a la mínima y todo el giro del volante se transmite a la carretera, pero así ha sido. Como digo bajo mi opinión personal.
Las Fotos prometidas, no son gran cosa pero ilustran bastante:
Barra trasera original (14mm) de mi Accord 7ª i-CTDI con 120.000 Kms

Barra Estabilizadora trasera Progress 22mm

Saludos!
Escrito 26 mayo 2011 - 11:19:12
Mira k te aviso a mi primo

Escrito 30 mayo 2011 - 12:20:10

Escrito 02 junio 2011 - 08:06:33

Escrito 04 junio 2011 - 10:19:41
Escrito 04 junio 2011 - 10:39:59
Recibido el paquete hará unos 10 dias

Yo no tengo noticias de que por mi casa haya pasado ningún mensajero o similar...
Lo tuyo qué era barra, reguladores o barra + reguladores??
Escrito 04 junio 2011 - 13:28:00
paciencia niños
PD: mientras tanto el C@$&#@€% está en ascari

Escrito 04 junio 2011 - 19:08:25
Los reguladores hace días que están, las barras al caer, el envío nos lo hacen todo junto, en breve lo tenéis en casa
pues yo no entiendo, por lo que yo sabia era que no habia barras y las han tenido que hacer, el caso es que van para 2-3 meses ya.
Escrito 06 junio 2011 - 00:33:30

Escrito 08 junio 2011 - 12:56:59
Las barras estan todas en la sucursal de CHS yo recogui la mia y la instale, flipas como va el carraco ahora. Los reguladores, los cuales también espero yo han sido extraviados por la Empresa de transportes UPS la cual esta dando explicaciones muy raras, Indiana a adelantado de su bolsillo la pasta y ha hecho un pedido de nuevo con envio rapido solo de reguladores y espera k muy prontito nos los pueda enviar, patetico que por una empresa de transportes Indi pierda su dinero y Nosotros nuestro tiempo.
Un Saludo
Escrito 08 junio 2011 - 18:52:01
Noticias frescas, estube con indiana el viernes en el taller,
Las barras estan todas en la sucursal de CHS yo recogui la mia y la instale, flipas como va el carraco ahora. Los reguladores, los cuales también espero yo han sido extraviados por la Empresa de transportes UPS la cual esta dando explicaciones muy raras, Indiana a adelantado de su bolsillo la pasta y ha hecho un pedido de nuevo con envio rapido solo de reguladores y espera k muy prontito nos los pueda enviar, patetico que por una empresa de transportes Indi pierda su dinero y Nosotros nuestro tiempo.
Un Saludo
Vamos no me j+das! Menudos impresentables... Espero que haya alguna vía para reclamar y recuperar el dinero...
0 usuarios están leyendo este tema
0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos