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Consumo REAL del CR-Z


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78 respuestas en este tema

#61 BERNKRACRZ

BERNKRACRZ

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Escrito 21 marzo 2012 - 12:52:48

En relación a lo que comentais del peso del coche, hay un dato que me parece sorprendente, y es que el insight pesa solo 40 kg más. Y esto siendo el CRZ 29cm más corto y teniendo el mismo motor electrico y nivel de baterias.

Puede ser que la culpa sea del motor de gasolina, ya que el del insight es un 1.3L de 88cv???

Estoy totalmente deacuerdo que si nuestro pequeñin pesas 100-150kg menos sería bestial, tanto en manejo como aceleración.

#62 dwh

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Escrito 23 marzo 2012 - 14:45:17

¿Cuanto pesará el asiento trasero? XD

Lo malo de este coche es tener una pegatina que pone HYBRID. Y todo el mundo a compararlo con Prius, Insights y demás carrozas a pilas. El IMA del CR-Z, bajo mi punto de vista, lo que hace no es que consuma medio litro a los cien, sino que cumple la función de "Turbo eléctrico", instantáneo además, que nos hace tener par a muy pocas vueltas. La sensación es casi de diesel, y se nota!! Pero nadie habla de ello porque muchos ni lo han probado. Si encima te gasta dos litros menos de media que cualquier competidor en las mismas condiciones de peso-potencia ¿Qué más queremos?

#63 gonicrz

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Escrito 24 marzo 2012 - 14:42:34

Ciertisimo, sin el electrico es como cualquier otro coche pesado de 90cv.

El crz tiene un gran problema, es el peso.

Imposible que un crz mantenga ni a un 7a sport, el 7a sport tiene un 1.6 de 110cv y pesa 1145kg, el crz tiene un 1.5 de 112cv y pesa 1236kg, así que ya por el par que desarolla de más el 1.6, aunque tenga 2cv menos teoricos y los 91kg menos dejan al crz en peor nivel.

Aunque un civic 7º sport deja el liston bajo, es mas lento que un coupe....es un d16z6 capado.

El crz le falta un par de cosas , unas baterias con un motor electrico del nivel del prius que aporte 30cv más, ponerlo a dieta quitandole cosas como la d/a, elevalunas, a/c, todas esas pijadas que suman kg's y el que de verdad quiera un hibrido que rinda, lo pueda buscar en el crz.

Con todo eso si se logran bajar 100kg's y aumentar la potencia del motor electrico quedara una buena maquina, digno sucesor del crx.


Personalmete si el día que me compre el CR-Z veo que no tiene d/a , elevalunas o a/c de serie en el modelo, no me lo hubiera llevado.

#64 alecuba16

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Escrito 25 marzo 2012 - 20:24:21

¿Cuanto pesará el asiento trasero? XD

Lo malo de este coche es tener una pegatina que pone HYBRID. Y todo el mundo a compararlo con Prius, Insights y demás carrozas a pilas. El IMA del CR-Z, bajo mi punto de vista, lo que hace no es que consuma medio litro a los cien, sino que cumple la función de "Turbo eléctrico", instantáneo además, que nos hace tener par a muy pocas vueltas. La sensación es casi de diesel, y se nota!! Pero nadie habla de ello porque muchos ni lo han probado. Si encima te gasta dos litros menos de media que cualquier competidor en las mismas condiciones de peso-potencia ¿Qué más queremos?


No se si has probado un eg5 o un crx ed9 como los nuestros, te daras cuenta que pese que no tengan asistencia y ser 1.6 sin vtec en el caso del ed9 tiene unos bajos respetables para ser un motor de gama media y solo 130 y 1.6L con tecnologia de hace 25 años.

Personalmete si el día que me compre el CR-Z veo que no tiene d/a , elevalunas o a/c de serie en el modelo, no me lo hubiera llevado.


Eso es quererlo todo, que no gaste que corra y que este equipado a full, si le hubiesen hecho eso estuviese al nivel de su "padre" y el "abuelo", y encima seguro que hace unos litros menos a los 100, pero claro pesando 1236kg a ver quien tiene huevos de usar sin d/a...

yo le echaba 1000kg no mas, por lo peque que es y la de plasticos que lleva.

Editado por alecuba16, 25 marzo 2012 - 20:27:41.


#65 gonicrz

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Escrito 25 marzo 2012 - 23:32:41

No se si has probado un eg5 o un crx ed9 como los nuestros, te daras cuenta que pese que no tengan asistencia y ser 1.6 sin vtec en el caso del ed9 tiene unos bajos respetables para ser un motor de gama media y solo 130 y 1.6L con tecnologia de hace 25 años.



Eso es quererlo todo, que no gaste que corra y que este equipado a full, si le hubiesen hecho eso estuviese al nivel de su "padre" y el "abuelo", y encima seguro que hace unos litros menos a los 100, pero claro pesando 1236kg a ver quien tiene huevos de usar sin d/a...

yo le echaba 1000kg no mas, por lo peque que es y la de plasticos que lleva.


SI lees los comentarios de este post, en ningun momento he hablado mal de los consumos de este coche. Estoy muy contento con mi pequeñin, tanto en consumo, velocidad y diversion.

#66 danielgr

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Escrito 26 marzo 2012 - 13:05:40

Ciertisimo, sin el electrico es como cualquier otro coche pesado de 90cv.

El crz tiene un gran problema, es el peso.

Imposible que un crz mantenga ni a un 7a sport, el 7a sport tiene un 1.6 de 110cv y pesa 1145kg, el crz tiene un 1.5 de 112cv y pesa 1236kg, así que ya por el par que desarolla de más el 1.6, aunque tenga 2cv menos teoricos y los 91kg menos dejan al crz en peor nivel.

Aunque un civic 7º sport deja el liston bajo, es mas lento que un coupe....es un d16z6 capado.

El crz le falta un par de cosas , unas baterias con un motor electrico del nivel del prius que aporte 30cv más, ponerlo a dieta quitandole cosas como la d/a, elevalunas, a/c, todas esas pijadas que suman kg's y el que de verdad quiera un hibrido que rinda, lo pueda buscar en el crz.

Con todo eso si se logran bajar 100kg's y aumentar la potencia del motor electrico quedara una buena maquina, digno sucesor del crx.

Na, lo que pasa es que entiendo que tú:
- nunca has tenido un Civic Sport de la 7a (yo he tenido en la familia el 3p 1.6 MT y el 5p 1.6MT pre-restyling, y el 5p 4AT y el 3P CTR post-restyling),
- nunca has tenido un CR-Z
Por lo que te dedicas a comparar en el papel las cosas echando números. La realidad para los que hemos crecido conduciendo ambos y hemos hecho decenas de miles de kilómetros al volante de ambos es que los dos coches (Civic Sport 7a y CR-Z con la batería seca) van muy por el estilo (aunque por supuesto que en marchas distintas porque los desarrollos del cambio son muy dispares).
Que por cierto, personalmente, paso horas y horas en mi coche, también tengo accidentes, y por nada del mundo le quitaría kilos al mío si para ello tengo que renunciar al confort o la seguridad que me proporciona. El listón cada uno lo pone dónde le da la gana, pero el D16 del Civic 7a es de los motores SOHC Honda más divertidos que he tenido el placer de conducir, sin subir mucho de vueltas pero bien repleto desde abajo hasta lo que da arriba, y con un cambio delicioso justo pegadito al volante.

Los Civics más viejos siempre me parecieron más bonitos (sobre todo el de la 6a, mi favorito hasta el de la 8a; el de la 7 siempre el más feo, realmente feo con ganas y lo digo a pesar de haber tenido 4...), con el chasis más ligero y la posición de conducción más baja, pero francamente no hubiera cambiado el motor de nuestro Sport 7a por ninguno de los que he probado en los más viejos (el 1.6L de 130cv nunca he tenido el placer de catarlo). Por supuesto hablo de los SOHC.

#67 alecuba16

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Escrito 27 marzo 2012 - 09:10:13

Bueno antes de desprestigiar a los civic 7º sport no dire nada, solo que sepas que el que no ha probado un esi has sido tu, decir que el d16v1 que es una version ya capada del d17 y encima el d17 es peor a un d16z6.... y me vas a decir que es igual y que tiene mas bajos que el d16z6.

Cuando un d16v1 es una mezcla entre sohc vtec-e (12 a 16valvulas) y un vtec clasico muy suave.

Lo que tu notas es que pasa de 12 a 16 valvulas, y claro eso se nota, porque hasta en el ma9 de un colega con el d15 vtec-e de 90cv se nota.......y eso que no tiene vtec clasico.

Y si, he probado un crz.

Es un coche lento debido a su relacion peso potencia mires por donde lo mires, si se aligerase seria un buen coche, encima de bajar aun mas el consumo.

Editado por alecuba16, 27 marzo 2012 - 09:23:33.


#68 BERNKRACRZ

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Escrito 27 marzo 2012 - 10:12:22

Bueno antes de desprestigiar a los civic 7º sport no dire nada, solo que sepas que el que no ha probado un esi has sido tu, decir que el d16v1 que es una version ya capada del d17 y encima el d17 es peor a un d16z6.... y me vas a decir que es igual y que tiene mas bajos que el d16z6.

Cuando un d16v1 es una mezcla entre sohc vtec-e (12 a 16valvulas) y un vtec clasico muy suave.

Lo que tu notas es que pasa de 12 a 16 valvulas, y claro eso se nota, porque hasta en el ma9 de un colega con el d15 vtec-e de 90cv se nota.......y eso que no tiene vtec clasico.

Y si, he probado un crz.

Es un coche lento debido a su relacion peso potencia mires por donde lo mires, si se aligerase seria un buen coche, encima de bajar aun mas el consumo.


Discrepo mucho de tu comentario, si bien el crz aligerado sería mejor, por otro lado he llevado durante varios años un Ibiza FR 150cv y la diferencia no es tan abismal, para nada el crz es un coche lento. O bien el que probaste no lo llevaste en modo sport o no le metiste caña, pero vamos es mucho mejor que muchos compactos que se las dan de deportivos. A mi me transmite mejores sensaciones que coches de igual o mas potencia.

#69 dwh

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Escrito 27 marzo 2012 - 15:36:37

Alecuba16, no he probado esos coches que dices, a buen seguro me transmiten mejores sensaciones que un CR-Z, llevo enamorado de un CRX desde que tenía 12 años y lo vi por primera vez, pero en ningún momento pretendía comparar, simplemente dar mi punto de vista sobre un coche que es muy criticado por ser un hibrido y no consumir 3 l/100, cuando el motor electrico puede ofrecernos otras bondades, como el auto-stop, que está a años luz de otros coches. Obviamente no digo que otros coches no tengas buen par en bajas, repito que no queria comparar, pero es que el CR-Z tiene un comportamiento casi de diésel. Otras veces se le critica no ser un deportivo puro, casi siempre mirando su cifra de CV, cuando no todo en la vida son CV ni 0-100kmh. Ni es un deportivo ni lo pretende, pero de ahi a decir que es un coche pesado y lento como se puede leer por aqui, creo que no lo habeis probado como dice el compañero, a conciencia. Ni punto de comparación de como lo probé antes de comprarlo a cuando ya era mio...

#70 alecuba16

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Escrito 27 marzo 2012 - 20:22:15

Hombre igual he sido muy critico, lo dije de una forma muy tajante y no queria decirlo tan seco.

No es que sea lento respecto a otros coches de cilindrada similar y potencia similar, solo queria bajar de la burra al que lo comparase con un simple esi, que aunque no sea un pata negra como muchos b series, da bastate para lo que es.

El que probé lo probe en modo sport, aunque no lo estrujé hasta el corte, claro está sino me hubiesen dado un toque, pero mi sensación en cuanto al motor fue indiferente no era lo que me esperaba, en cuanto al diseño comodidad y presentación está claro que es muy bonito, mi crx no podría hacerle frente en ninguno de esos aspectos ni tampoco seguridad, es un coche viejo

Sólo queria decir mi descontento hacia la marca en general por estar abandonando su instintiva histórica y dando pasos atras como pasar de amortiguación de doble trapecio(tipo kart-f1) a mcperson o abandonar cosas como amortiguación independiente a las 4 haciendo las traseras dependientes.

Estos pocos detalles hacen que abandone lo que en su epoca los hacia destacar respecto a los demás.

Un saludo

Editado por alecuba16, 27 marzo 2012 - 20:25:55.


#71 dwh

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Escrito 28 marzo 2012 - 15:11:16

;) Si, a veces las cosas al estar escritas no se entienden como uno las quiere expresar.

#72 bertu

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Escrito 29 marzo 2012 - 19:54:31

És evidente que és un coche que no se compra por consumos o prestaciones,aunque cumple con mucha dignidad en ambos.

És diferente al resto de los coches que hay en las calles, simplemente és diferente y de momento escaso (+1 en exclusividad)

Me parece precioso la verdad, si tuviera pasta me compraría uno. Aunque no soy de los que les gusta tanta tecnología en los coches. Prefiero los viejos de antes sin tanta electrónica y ayudas que, personalmente, creo que acaban por anular las habilidades del conductor.

Por prestaciones y consumos, mi Twingo cumple de sobras. Si estuviera en Alemania otro gallo cantaría...

Saludos

#73 Juanramb

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Escrito 14 abril 2012 - 02:23:32

Con respecto a los consumos: ya llevo unos 42mil km y la media sigue en 6.2 por spritmonitor (creo que no me he saltado casi ni un repostaje jejeej). Pero tras la segunda revisión, aprox a 40 mil, he vuelto a hacer depósitos a 5.8 aprox, y llevaba haciendo casi 6.5 antes de dicha revisión.
Todo esto conduciendo siempre de un modo muy parecido ¿Alguien ha notado algo igual?

Saludos

#74 Micc

Micc

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Escrito 26 abril 2012 - 12:50:03

Mi CRZ con 60.000km media de 6.0 litros desde que lo compre. Nunca he reseteado el contador "A" y es lo que me marca.

#75 S2000Gr

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Escrito 26 abril 2012 - 15:05:18

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Editado por S2000Gr, 26 abril 2012 - 15:07:40.


#76 Yayo

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Escrito 26 abril 2012 - 16:58:11

.

Lo has pensado mejor..... pero conociéndote..... :demonio:

#77 S2000Gr

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Escrito 26 abril 2012 - 17:31:26

Lo has pensado mejor..... pero conociéndote..... :demonio:


You know me well...

#78 alecuba16

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Escrito 27 abril 2012 - 10:51:49

¿Que tipo de conducción has hecho para hacer 6.0L a los 100? no entiendo como solo hay una persona en este foro con un crz que haya logrado los 4L.

Editado por alecuba16, 27 abril 2012 - 10:58:24.


#79 gonicrz

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Escrito 27 abril 2012 - 16:41:01

¿Que tipo de conducción has hecho para hacer 6.0L a los 100? no entiendo como solo hay una persona en este foro con un crz que haya logrado los 4L.

Preguntale a el, estudia la geografía de su recorrido y los usos que le da al coche. Ha hablado varias veces de ello y creo recordar que incluso al adelantar a algún vehículo de camino al trabajo le tiraron de las orejas.




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