Fenómeno, RBEM. Excelente trabajo.
Una pregunta a botepronto, más allá del tema técnico, que con el brico no deja lugar a dudas: (no sé si ya habrá salido en otro hilo)
¿no hay que pasar ITV para homologar como modificacion la adición de las luces? y, en ese caso, ¿no hay que llevar la certificación del taller instalador de las luces?
Saludos ... luminosos
Gracias, bueno ese es un tema que tengo pendiente y que saldré de dudas el próximo lunes que tengo que pasar la ITV... Según el Dtor. de la ITV de mi zona, en diciembre me comento que se podían instalar según normativa, y que si esto se hacía antes del 14 de enero (creo recordar) igual no era necesario homologarlas puesto que estarían insaladas antes de que saliera la normativa y con la factura sería suficiente...
En principio si pueden homologarse, aunque me sigan confirmando esto, yo prefiero ponerlas en la ficha técnica y dejarme de problemas con la DGT... xq explicales que tu lo hiciste antes de la normativa y que por eso no es obligatorio, etc...
El tema parece que está así para homologar:
1. habría que pedir un certificado de conformidad a Honda en el cual indiquen que no hay ningún motivo por el cual no pudan instalarse estas luces genéricas, con este documento no debería haber problema para que nos lo emitieran.
2. Luego tienes que presentar un certificado de instalación del taller, que siempre puedes recurrir a que te lo haga algún mecánico de confianza aunque tengas que darle algo por emitirlo (solo tiene que rellenar cuatro datos)...
Con estos dos docuentos en principio bastarían para poder homologar los DRL. De todos modos, tal como te he comentado, hasta el próximo lunes no tendré más información al respecto.