Ir al contenido

En Club HondaSpirit utilizamos cookies propias y de terceros. Lea Política de Privacidad para más información. Para eliminar este mensaje y aceptar el uso, pulse el botón siguiente:    Acepto el uso de cookies

Foto

Brico Instalación Luces Conducción Diurna (DRL)


  • Por favor identifícate para responder
47 respuestas en este tema

#21 Totti

Totti

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 992 mensajes
  • Location:Madrid
  • Coche:CR-V I-cdti

Escrito 21 febrero 2011 - 23:53:47

Rbem, ha sido un brico inquietante, emocionante, acojonante.............en definitiva ya te dije hace tiempo que eres un Crack.

Enhorabuena por el brico!!!

#22 MRM

MRM

    Miembro

  • Miembros
  • 16 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Alicante
  • Coche:Honda CR-V 2.2 i-DTEC Elegance Urban Titanium

Escrito 22 febrero 2011 - 22:53:47

Hola a todos y felicidades al autor del autobrico, reconozco que no soy muy valiente para meter mano asi y eso que el bricolage casero se me da bastante bien.

Ahora una consulta...me han pasado un articulo de la revista Autofacil de Febrero y en ella nos dicen que se han acabado los bricos por muy bien que esten en relación a las luces diurnas. Según el articulo hay que pasar obligado por un taller que lo monte y nos de un certificado para poder pasar la Itv, al parecer el mismo procedimiento de las bolas de remolque.

Alguien sabe si es cierto...los talleres habrán hecho presión al ver lo bien se les da a algunos hacerselo ellos mismos?????????

Un saludo

#23 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 23 febrero 2011 - 08:55:24

Hola a todos y felicidades al autor del autobrico, reconozco que no soy muy valiente para meter mano asi y eso que el bricolage casero se me da bastante bien.

Ahora una consulta...me han pasado un articulo de la revista Autofacil de Febrero y en ella nos dicen que se han acabado los bricos por muy bien que esten en relación a las luces diurnas. Según el articulo hay que pasar obligado por un taller que lo monte y nos de un certificado para poder pasar la Itv, al parecer el mismo procedimiento de las bolas de remolque.

Alguien sabe si es cierto...los talleres habrán hecho presión al ver lo bien se les da a algunos hacerselo ellos mismos?????????

Un saludo

Cierto... todo o casi todo extra o accesorio q esté colocado después dl 14 de enenro d 2011, aunque halla sido colocado por un taller, deberá homologarse.
Xlo q tengo entendido deberás pedir al fabricante dl vehículo un certificado d conformidad (50eur.d media ), pedir al taller qte lo ha montado un certificado d homologación, con estos dos certifiados ir a la ITV para pasar una inspección técnica específica q cuesta entorno a los 20eur. y luego, si todo les parece correcto te lo pondran en la ficha técnica (si es reforma d importancia) y claro está, pagando d nuevo...

Yo no sé d quién ha sido idea, pero en este puto pais siempre pasa igual... cuando quieren controlar, erradicar o mejorar algo se van al otro extremo y nos toca j@dernos a todos (véase con el 120km/h en las autopistas, radares, etc...)...

Estoy totalmente d acuerdo en q hay cada "friki-tuñin" q es para colgarlo, pero eso sí, sin antes haberle echado unas fotos xq no puedes explicarlo, hay q verlo.... Esto me parece lógico q lo controlen pero q pe. instales en una moto una cúpula homologada d unos 80eur. y q se coloca con 3 míseros tornillos, y qte digan q hay q homologarlo... manda huews...!!! ...y ya hay algún caso por algún foro...

...pues a partir de ahora todo va a ir así... al final le pondrás una pegatina al CR-V y te pedirán todo esto para homologarla:
...certificado de q los materiales con los q está fabricado no son corrosivos o nocivos y pueden dañar el medioambiente?
...certificado de q la persona que lo instaló tiene el titulo de manipulador en artes gráficas/plancha y pintura?
...certificado dl fabricante en el q pueda asegurar q el adhesivo no se desprenderá provocando daños a terceros? etc...

Editado por RBEM, 23 febrero 2011 - 11:32:52.


#24 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 febrero 2011 - 08:50:08

Hola a todos, como ya os había comentado este lunes fui a la ITV, me comentaron que a la luz diurna mejor hacerle una anotación en la Ficha Técnica del vehículo, puesto que estaban instaladas antes del 14 de enero de 2011. Me dieron este impreso Archivo adjunto  ITV_Solicitud Anotación Reformas.pdf   198,17KB   37 descargas para rellenarlo, y junto con la factrura, ya me han anotado la reforma en la Ficha Técnica. Archivo adjunto  Ficha Técnia_Anotación Luz Diurna.pdf   380,09KB   42 descargas.

Editado por RBEM, 25 febrero 2011 - 08:52:04.


#25 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 25 febrero 2011 - 11:31:37

Hola a todos, como ya os había comentado este lunes fui a la ITV, me comentaron que a la luz diurna mejor hacerle una anotación en la Ficha Técnica del vehículo, puesto que estaban instaladas antes del 14 de enero de 2011. Me dieron este impreso Archivo adjunto  ITV_Solicitud Anotación Reformas.pdf   198,17KB   37 descargas para rellenarlo, y junto con la factrura, ya me han anotado la reforma en la Ficha Técnica. Archivo adjunto  Ficha Técnia_Anotación Luz Diurna.pdf   380,09KB   42 descargas.


RBEM,

Enorabuena por brico y por anotación. Voy ha hacer una intentona de nuevo para homologar luces con los documentos que nos has pasado. Si lo consigo te invito a un "café". Por cierto, en que ITV te lo han homologado.

Un saludo

Editado por xavigm, 28 febrero 2011 - 13:56:39.


#26 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 25 febrero 2011 - 11:50:12

RBEN,

Enorabuena por brico y por anotación. Voy ha hacer una intentona de nuevo para homologar luces con los documentos que nos has pasado. Si lo consigo te invito a un "café". Por cierto, en que ITV te lo han homologado.

Un saludo

En una de Barna, supongo qt queda un poco lejos... intenta ir a una grande para q sepan un poco de q va la cosa.

#27 davidmartinvigara

davidmartinvigara

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV CDTI LUXURY 2010

Escrito 28 febrero 2011 - 11:09:15

Hola compañero me podrias indicar en que ITV de Barna fuistes? Yo también llevo las diurnas montadas y quisiera homologralas ¿A que factura te refieres como documento a añadir? ¿A lo factura de compra de las luces con su certificado? ¿O al informe del taller que lo ha montado? Muchas gracias por adelantado

#28 xavigm

xavigm

    K24A3 (Accord) 190 hp

  • Miembros
  • 68 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Castellón
  • Coche:CR-V 2.2 iCDTI 2007

Escrito 28 febrero 2011 - 12:56:28

RBEM.
Te debo un "café", parece que ya tienen la lección bien aprendida y, aunque no me ha servido tu papel de solicitud, me han dado a rellenar una propia y con la misma documentación que la última vez no me aceptaron, esta vez lo he homologado sin problemas previo pago de unos 30€ y una inspección de funcionamiento exhaustiva. La documentación aportada ha sido la factura de las lámparas, certificado de taller y documentación de homologación de las lámparas, eso si con fecha anterior al 14 de Enero.
Osea que, gracias Rben, sin tu aporte no lo hubiera intentado de nuevo.

Salu2.

Editado por xavigm, 28 febrero 2011 - 13:56:59.


#29 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 28 febrero 2011 - 15:35:11

Hola compañero me podrias indicar en que ITV de Barna fuistes? Yo también llevo las diurnas montadas y quisiera homologralas ¿A que factura te refieres como documento a añadir? ¿A lo factura de compra de las luces con su certificado? ¿O al informe del taller que lo ha montado? Muchas gracias por adelantado

Yo fuí a la de Viladecavalls, pasado Terrassa. La factura que necesitas es la del montaje del taller sin necesidad de que sea certificado. Para ello tendrás "que buscarte la vida"... a parte de la factura de las luces y su certificado de homologación según norma ECE R87, en la factura deberá constar que te han montado las luces según la normativa ECE R48. Suerte...!!! ya nos dirás....


RBEM.
Te debo un "café", parece que ya tienen la lección bien aprendida y, aunque no me ha servido tu papel de solicitud, me han dado a rellenar una propia y con la misma documentación que la última vez no me aceptaron, esta vez lo he homologado sin problemas previo pago de unos 30€ y una inspección de funcionamiento exhaustiva. La documentación aportada ha sido la factura de las lámparas, certificado de taller y documentación de homologación de las lámparas, eso si con fecha anterior al 14 de Enero.
Osea que, gracias Rben, sin tu aporte no lo hubiera intentado de nuevo.
Salu2.

Gracias... esto de la ITV va como va... si miras en los foros hay a gente que les piden hasta la partida de nacimiento del mecánico que las ha montado y hay ITV's, que cumpliendo también las normativas, con muchísima menos documentación les es suficiente. Lo que está claro es que para nada tienen unificados los criterios o en algunas no se enteran ni de lo que tienen que pedir. Tu mismo lo has dicho, con los documentos que me han pedido a mí no te lo aceptaban, y con la misma documentación que en primera instancia te denegaron, a la segunda te dicen que si...
..sobre lo del café, ya nos lo tomaremos cuando baje por Castellón, ya que voy muy a menudo por Canet lo Roig.

Editado por RBEM, 28 febrero 2011 - 15:37:13.


#30 UnMenorquin

UnMenorquin

    B18C5 (Integra) 210 hp

  • Miembros
  • 346 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:MAHÓN
  • Coche:CR-V 2.0 i-VTEC

Escrito 01 marzo 2011 - 02:12:28

Esta gente en vez de ponerlo "fácil" para que todo dios ponga las luces diurnas.... solo intentan sacarte los cuartos, que si certificados, itv etc..


En fin.... Vamos como vamos




#31 davidmartinvigara

davidmartinvigara

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV CDTI LUXURY 2010

Escrito 02 marzo 2011 - 20:18:23

ITV de Vilanova i la Geltru, descartada compañeros, te piden hasta la partida de naciento de mis padres, dicen que hasta el 14 de enero lo anotaban de papeles, (menudo criterio las estaciones de ITV? ahora quieren un certificado de conformidad de Honda, si no me mandarian a un laboratorio de homologacion que curiosamente tienen ellos la direccion y telefono, diciendome que no es un proceso facil, a tomar por saco quiere ir uno de legal y mas que tomarte el pelo y a sacarte el dinero

#32 wingwest

wingwest

    Asimo Avanced

  • Banned
  • 2.894 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:HONDA NATION
  • Coche:AUDI S3-HONDA PRELUDE 2.0 -SOLD- .. HONDA CRX DELSOL VTI -SOLD-

Escrito 02 marzo 2011 - 21:04:23

muy guapo el brico, por cierto cuanto cuesta el kit?

#33 rotondano

rotondano

    Miembro

  • Miembros
  • 44 mensajes
  • Coche:crv 2.0 i-vtec

Escrito 02 marzo 2011 - 21:47:48

Buenas, felicitaciones por el trabajo.
Mi CRV todavía no ha hecho 1 año, y durante el trato para la compra, le pregunté al comercial el motivo por el que el coche , que acababa de sufrir el restiling 2010 no traía de serie luz diurna, siendo inminente el momento de llevar la luz encendida durante el día ,(o en su defecto , equipar luz diurna tipo led). Me comentó que no sabía el motivo, pero habían estado mirando con el personal del taller, y que solo con hacer una modificación en la caja de fusibles, la luz se encendería automáticamente al arrancar el coche, funcionando como luz de día. No me quedó claro qué luz es la que se activaría, si los antinieblas con menos intensidad o los xenon.
En todo caso, tengo la primera revisión a finales de mes, preguntaré, porque tengo claro que no voy a dar un duro a nadie por firmar papeles por un trabajo que haría yo.
Saludos.

#34 LOURJAV

LOURJAV

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 197 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Madrid
  • Coche:HONDA CRV 2.2 LUXURY negro

Escrito 03 marzo 2011 - 08:15:54

Buenas, felicitaciones por el trabajo.
Mi CRV todavía no ha hecho 1 año, y durante el trato para la compra, le pregunté al comercial el motivo por el que el coche , que acababa de sufrir el restiling 2010 no traía de serie luz diurna, siendo inminente el momento de llevar la luz encendida durante el día ,(o en su defecto , equipar luz diurna tipo led). Me comentó que no sabía el motivo, pero habían estado mirando con el personal del taller, y que solo con hacer una modificación en la caja de fusibles, la luz se encendería automáticamente al arrancar el coche, funcionando como luz de día. No me quedó claro qué luz es la que se activaría, si los antinieblas con menos intensidad o los xenon.
En todo caso, tengo la primera revisión a finales de mes, preguntaré, porque tengo claro que no voy a dar un duro a nadie por firmar papeles por un trabajo que haría yo.
Saludos.



Pienso que lo de los antinieblas con menos intensidad sería lo ideal. Cuando sepas algo comentalo porque es interesante.

Gracias.

#35 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 03 marzo 2011 - 09:07:00

muy guapo el brico, por cierto cuanto cuesta el kit?

El kit de Philips x4LED's cuesta unos 95eur.
El kit de Philips x5LED's cuesta unos 120eur.
El kit de Philips x8LED's cuesta unos 160eur.
Estos precios ya tienen los portes incluidos. Por aquí es complicado encontrar el de 4 y el de 8 LED's que son los nuevos modelos, pero en Alemania por el ebay no hay problemas; incluso el manual viene en varios idiomas entre ellos en castellano.

ITV de Vilanova i la Geltru, descartada compañeros, te piden hasta la partida de naciento de mis padres, dicen que hasta el 14 de enero lo anotaban de papeles, (menudo criterio las estaciones de ITV? ahora quieren un certificado de conformidad de Honda, si no me mandarian a un laboratorio de homologacion que curiosamente tienen ellos la direccion y telefono, diciendome que no es un proceso facil, a tomar por saco quiere ir uno de legal y mas que tomarte el pelo y a sacarte el dinero

No se enteran de NADA... al revés el 14 de enenro salió el nuevo reglamento y su art.5 dice que existe una moratoria durante 6 meses para regular todas estas instalaciones, extras, etc... que se dejen de payasadas xq antes no podía homologarse, ni registrarse, ni anotarse en ningún sitio xq no lo tenían tipificado en el apartado de reformas.
...pero como pueden ser tan INÚTILES.....XDDDD....!!!!

#36 davidmartinvigara

davidmartinvigara

    K20C (ep3) 200 hp

  • Miembros
  • 108 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:HONDA CRV CDTI LUXURY 2010

Escrito 03 marzo 2011 - 09:32:44

El kit de Philips x4LED's cuesta unos 95eur.
El kit de Philips x5LED's cuesta unos 120eur.
El kit de Philips x8LED's cuesta unos 160eur.
Estos precios ya tienen los portes incluidos. Por aquí es complicado encontrar el de 4 y el de 8 LED's que son los nuevos modelos, pero en Alemania por el ebay no hay problemas; incluso el manual viene en varios idiomas entre ellos en castellano.


No se enteran de NADA... al revés el 14 de enenro salió el nuevo reglamento y su art.5 dice que existe una moratoria durante 6 meses para regular todas estas instalaciones, extras, etc... que se dejen de payasadas xq antes no podía homologarse, ni registrarse, ni anotarse en ningún sitio xq no lo tenían tipificado en el apartado de reformas.
...pero como pueden ser tan INÚTILES.....XDDDD....!!!!


Menudo atajo de chupatintas inutiles los ingenieros tocapelotas de las ITV ya lo tuve al homologar los estribos que me los quisieron tocar y bien, estaria bien que les entrase mas competencias y una buena cura de humildad

#37 tinb

tinb

    Miembro

  • Miembros
  • 18 mensajes
  • Gender:Male
  • Location:Portugal-Lisboa
  • Coche:CR-V Lifestyle Special Edition 2.2 i-DTEC 2010

Escrito 13 marzo 2011 - 02:23:32

Obrigado!!!!!!
Parabéns pelo excelente trabalho

#38 muchobetis

muchobetis

    C32B2 (NSX) 280 hp

  • Miembros
  • 808 mensajes
  • Location:sevilla
  • Coche:CR-V 2.2i CTDI Luxury (aleman)

Escrito 13 marzo 2011 - 13:53:00

Un momeeeeeeeento.

atencion pregunta: cuando obliguen a llevar las luces encendidas por no tener instaladas las diurnas ¿se podran llevar encendidas las de posicion? o en el caso que no se pueda porque sean demasiado debiles ¿ podriamos poner unas bombillas de posicion de mas watios para que alumbren mas?

porque yo a los miserables de las itv no les regalo ni agua de lluvia (que es gratis), demasiado hacemos ya con mantenerles el negocio en pie y por coj...ones.

bueno pues hola y adios a tod@s......

Editado por muchobetis, 13 marzo 2011 - 13:59:45.


#39 socio

socio

    Miembro

  • Miembros
  • 22 mensajes
  • Coche:CR-V

Escrito 13 marzo 2011 - 23:15:56

Hola a todos. Yo voy a liarme también, pero me ha surgido una duda. No he visto si hay que desconectar algo de los sensores de parking, o de las luces antiniebla, o de si afecta o hay algun peligro de hacer saltar los airbags al manipular el parachoque delantero. Si alguien lo sabe, please, compartirlo antes de que la lie.
Un saludo y Gracias

#40 RBEM

RBEM

    Asimo

  • Miembros
  • 1.926 mensajes
  • Gender:Male
  • Coche:CR-V 2.2 i-CTDi Executive

Escrito 14 marzo 2011 - 09:05:12

Hola a todos. Yo voy a liarme también, pero me ha surgido una duda. No he visto si hay que desconectar algo de los sensores de parking, o de las luces antiniebla, o de si afecta o hay algun peligro de hacer saltar los airbags al manipular el parachoque delantero. Si alguien lo sabe, please, compartirlo antes de que la lie.
Un saludo y Gracias

Desde luego q antes de manipular nada DESCONECTAR SIEMPRE la ALIMENTACIÓN de la BATERIA. Sobre lo q hay q desconectar, en mi caso soló fueron los antinieblas, en el caso de los Luxurys e Innovas posiblemente haya q desconectar también los sensores d parking, los limpias dlos faros, o incluso el ACC, pero todos esos elementos tienen tomas rápidas para su manipulación... Sobre los airbags no llegas a desconectar ningún sensor y manipular nada.

Un momeeeeeeeento.
atencion pregunta: cuando obliguen a llevar las luces encendidas por no tener instaladas las diurnas ¿se podran llevar encendidas las de posicion? o en el caso que no se pueda porque sean demasiado debiles ¿ podriamos poner unas bombillas de posicion de mas watios para que alumbren mas?
porque yo a los miserables de las itv no les regalo ni agua de lluvia (que es gratis), demasiado hacemos ya con mantenerles el negocio en pie y por coj...ones.
bueno pues hola y adios a tod@s

Hola, Partimos dq las luces d posición nunca serán un sustitutivo dla luz d conducción diurna, lo serán únicamente las luces d cruce. Las luces d posición no lo pueden ser xq no tienen la intensidad suficiente para q cumplan con esta función.
A lo q comentas d colocar una bombilla d mayor potencia, algo he leído al respecto, dq philips y alguno más puede q saquen una bombilla +/- d 21W para q se pueda adaptar a la luces d posición. De todos modos no se hasta q punto será fiable y seguro esta "ñapa" ya q los portalámparas y los cableados dlos vehiculos estan diseñados para bombillas de 5W.
De todos modos para llevar las d posición ya da lo mismo llevar las d cruce, no?

Editado por RBEM, 14 marzo 2011 - 09:06:57.





0 usuarios están leyendo este tema

0 miembros, 0 invitados, 0 usuarios anónimos