Brico Instalación Luces Conducción Diurna (DRL)
#21
Escrito 21 febrero 2011 - 23:53:47
Enhorabuena por el brico!!!
#22
Escrito 22 febrero 2011 - 22:53:47
Ahora una consulta...me han pasado un articulo de la revista Autofacil de Febrero y en ella nos dicen que se han acabado los bricos por muy bien que esten en relación a las luces diurnas. Según el articulo hay que pasar obligado por un taller que lo monte y nos de un certificado para poder pasar la Itv, al parecer el mismo procedimiento de las bolas de remolque.
Alguien sabe si es cierto...los talleres habrán hecho presión al ver lo bien se les da a algunos hacerselo ellos mismos?????????
Un saludo
#23
Escrito 23 febrero 2011 - 08:55:24
Cierto... todo o casi todo extra o accesorio q esté colocado después dl 14 de enenro d 2011, aunque halla sido colocado por un taller, deberá homologarse.Hola a todos y felicidades al autor del autobrico, reconozco que no soy muy valiente para meter mano asi y eso que el bricolage casero se me da bastante bien.
Ahora una consulta...me han pasado un articulo de la revista Autofacil de Febrero y en ella nos dicen que se han acabado los bricos por muy bien que esten en relación a las luces diurnas. Según el articulo hay que pasar obligado por un taller que lo monte y nos de un certificado para poder pasar la Itv, al parecer el mismo procedimiento de las bolas de remolque.
Alguien sabe si es cierto...los talleres habrán hecho presión al ver lo bien se les da a algunos hacerselo ellos mismos?????????
Un saludo
Xlo q tengo entendido deberás pedir al fabricante dl vehículo un certificado d conformidad (50eur.d media ), pedir al taller qte lo ha montado un certificado d homologación, con estos dos certifiados ir a la ITV para pasar una inspección técnica específica q cuesta entorno a los 20eur. y luego, si todo les parece correcto te lo pondran en la ficha técnica (si es reforma d importancia) y claro está, pagando d nuevo...
Yo no sé d quién ha sido idea, pero en este puto pais siempre pasa igual... cuando quieren controlar, erradicar o mejorar algo se van al otro extremo y nos toca j@dernos a todos (véase con el 120km/h en las autopistas, radares, etc...)...
Estoy totalmente d acuerdo en q hay cada "friki-tuñin" q es para colgarlo, pero eso sí, sin antes haberle echado unas fotos xq no puedes explicarlo, hay q verlo.... Esto me parece lógico q lo controlen pero q pe. instales en una moto una cúpula homologada d unos 80eur. y q se coloca con 3 míseros tornillos, y qte digan q hay q homologarlo... manda huews...!!! ...y ya hay algún caso por algún foro...
...pues a partir de ahora todo va a ir así... al final le pondrás una pegatina al CR-V y te pedirán todo esto para homologarla:
...certificado de q los materiales con los q está fabricado no son corrosivos o nocivos y pueden dañar el medioambiente?
...certificado de q la persona que lo instaló tiene el titulo de manipulador en artes gráficas/plancha y pintura?
...certificado dl fabricante en el q pueda asegurar q el adhesivo no se desprenderá provocando daños a terceros? etc...
Editado por RBEM, 23 febrero 2011 - 11:32:52.
#24
Escrito 25 febrero 2011 - 08:50:08
Editado por RBEM, 25 febrero 2011 - 08:52:04.
#25
Escrito 25 febrero 2011 - 11:31:37
Hola a todos, como ya os había comentado este lunes fui a la ITV, me comentaron que a la luz diurna mejor hacerle una anotación en la Ficha Técnica del vehículo, puesto que estaban instaladas antes del 14 de enero de 2011. Me dieron este impreso ITV_Solicitud Anotación Reformas.pdf 198,17KB 38 descargas para rellenarlo, y junto con la factrura, ya me han anotado la reforma en la Ficha Técnica. Ficha Técnia_Anotación Luz Diurna.pdf 380,09KB 43 descargas.
RBEM,
Enorabuena por brico y por anotación. Voy ha hacer una intentona de nuevo para homologar luces con los documentos que nos has pasado. Si lo consigo te invito a un "café". Por cierto, en que ITV te lo han homologado.
Un saludo
Editado por xavigm, 28 febrero 2011 - 13:56:39.
#26
Escrito 25 febrero 2011 - 11:50:12
En una de Barna, supongo qt queda un poco lejos... intenta ir a una grande para q sepan un poco de q va la cosa.RBEN,
Enorabuena por brico y por anotación. Voy ha hacer una intentona de nuevo para homologar luces con los documentos que nos has pasado. Si lo consigo te invito a un "café". Por cierto, en que ITV te lo han homologado.
Un saludo
#27
Escrito 28 febrero 2011 - 11:09:15
#28
Escrito 28 febrero 2011 - 12:56:28
Te debo un "café", parece que ya tienen la lección bien aprendida y, aunque no me ha servido tu papel de solicitud, me han dado a rellenar una propia y con la misma documentación que la última vez no me aceptaron, esta vez lo he homologado sin problemas previo pago de unos 30€ y una inspección de funcionamiento exhaustiva. La documentación aportada ha sido la factura de las lámparas, certificado de taller y documentación de homologación de las lámparas, eso si con fecha anterior al 14 de Enero.
Osea que, gracias Rben, sin tu aporte no lo hubiera intentado de nuevo.
Salu2.
Editado por xavigm, 28 febrero 2011 - 13:56:59.
#29
Escrito 28 febrero 2011 - 15:35:11
Yo fuí a la de Viladecavalls, pasado Terrassa. La factura que necesitas es la del montaje del taller sin necesidad de que sea certificado. Para ello tendrás "que buscarte la vida"... a parte de la factura de las luces y su certificado de homologación según norma ECE R87, en la factura deberá constar que te han montado las luces según la normativa ECE R48. Suerte...!!! ya nos dirás....Hola compañero me podrias indicar en que ITV de Barna fuistes? Yo también llevo las diurnas montadas y quisiera homologralas ¿A que factura te refieres como documento a añadir? ¿A lo factura de compra de las luces con su certificado? ¿O al informe del taller que lo ha montado? Muchas gracias por adelantado
Gracias... esto de la ITV va como va... si miras en los foros hay a gente que les piden hasta la partida de nacimiento del mecánico que las ha montado y hay ITV's, que cumpliendo también las normativas, con muchísima menos documentación les es suficiente. Lo que está claro es que para nada tienen unificados los criterios o en algunas no se enteran ni de lo que tienen que pedir. Tu mismo lo has dicho, con los documentos que me han pedido a mí no te lo aceptaban, y con la misma documentación que en primera instancia te denegaron, a la segunda te dicen que si...RBEM.
Te debo un "café", parece que ya tienen la lección bien aprendida y, aunque no me ha servido tu papel de solicitud, me han dado a rellenar una propia y con la misma documentación que la última vez no me aceptaron, esta vez lo he homologado sin problemas previo pago de unos 30€ y una inspección de funcionamiento exhaustiva. La documentación aportada ha sido la factura de las lámparas, certificado de taller y documentación de homologación de las lámparas, eso si con fecha anterior al 14 de Enero.
Osea que, gracias Rben, sin tu aporte no lo hubiera intentado de nuevo.
Salu2.
..sobre lo del café, ya nos lo tomaremos cuando baje por Castellón, ya que voy muy a menudo por Canet lo Roig.
Editado por RBEM, 28 febrero 2011 - 15:37:13.
#30
Escrito 01 marzo 2011 - 02:12:28
En fin.... Vamos como vamos
#31
Escrito 02 marzo 2011 - 20:18:23
#32
Escrito 02 marzo 2011 - 21:04:23
#33
Escrito 02 marzo 2011 - 21:47:48
Mi CRV todavía no ha hecho 1 año, y durante el trato para la compra, le pregunté al comercial el motivo por el que el coche , que acababa de sufrir el restiling 2010 no traía de serie luz diurna, siendo inminente el momento de llevar la luz encendida durante el día ,(o en su defecto , equipar luz diurna tipo led). Me comentó que no sabía el motivo, pero habían estado mirando con el personal del taller, y que solo con hacer una modificación en la caja de fusibles, la luz se encendería automáticamente al arrancar el coche, funcionando como luz de día. No me quedó claro qué luz es la que se activaría, si los antinieblas con menos intensidad o los xenon.
En todo caso, tengo la primera revisión a finales de mes, preguntaré, porque tengo claro que no voy a dar un duro a nadie por firmar papeles por un trabajo que haría yo.
Saludos.
#34
Escrito 03 marzo 2011 - 08:15:54
Buenas, felicitaciones por el trabajo.
Mi CRV todavía no ha hecho 1 año, y durante el trato para la compra, le pregunté al comercial el motivo por el que el coche , que acababa de sufrir el restiling 2010 no traía de serie luz diurna, siendo inminente el momento de llevar la luz encendida durante el día ,(o en su defecto , equipar luz diurna tipo led). Me comentó que no sabía el motivo, pero habían estado mirando con el personal del taller, y que solo con hacer una modificación en la caja de fusibles, la luz se encendería automáticamente al arrancar el coche, funcionando como luz de día. No me quedó claro qué luz es la que se activaría, si los antinieblas con menos intensidad o los xenon.
En todo caso, tengo la primera revisión a finales de mes, preguntaré, porque tengo claro que no voy a dar un duro a nadie por firmar papeles por un trabajo que haría yo.
Saludos.
Pienso que lo de los antinieblas con menos intensidad sería lo ideal. Cuando sepas algo comentalo porque es interesante.
Gracias.
#35
Escrito 03 marzo 2011 - 09:07:00
El kit de Philips x4LED's cuesta unos 95eur.muy guapo el brico, por cierto cuanto cuesta el kit?
El kit de Philips x5LED's cuesta unos 120eur.
El kit de Philips x8LED's cuesta unos 160eur.
Estos precios ya tienen los portes incluidos. Por aquí es complicado encontrar el de 4 y el de 8 LED's que son los nuevos modelos, pero en Alemania por el ebay no hay problemas; incluso el manual viene en varios idiomas entre ellos en castellano.
No se enteran de NADA... al revés el 14 de enenro salió el nuevo reglamento y su art.5 dice que existe una moratoria durante 6 meses para regular todas estas instalaciones, extras, etc... que se dejen de payasadas xq antes no podía homologarse, ni registrarse, ni anotarse en ningún sitio xq no lo tenían tipificado en el apartado de reformas.ITV de Vilanova i la Geltru, descartada compañeros, te piden hasta la partida de naciento de mis padres, dicen que hasta el 14 de enero lo anotaban de papeles, (menudo criterio las estaciones de ITV? ahora quieren un certificado de conformidad de Honda, si no me mandarian a un laboratorio de homologacion que curiosamente tienen ellos la direccion y telefono, diciendome que no es un proceso facil, a tomar por saco quiere ir uno de legal y mas que tomarte el pelo y a sacarte el dinero
...pero como pueden ser tan INÚTILES.....XDDDD....!!!!
#36
Escrito 03 marzo 2011 - 09:32:44
El kit de Philips x4LED's cuesta unos 95eur.
El kit de Philips x5LED's cuesta unos 120eur.
El kit de Philips x8LED's cuesta unos 160eur.
Estos precios ya tienen los portes incluidos. Por aquí es complicado encontrar el de 4 y el de 8 LED's que son los nuevos modelos, pero en Alemania por el ebay no hay problemas; incluso el manual viene en varios idiomas entre ellos en castellano.
No se enteran de NADA... al revés el 14 de enenro salió el nuevo reglamento y su art.5 dice que existe una moratoria durante 6 meses para regular todas estas instalaciones, extras, etc... que se dejen de payasadas xq antes no podía homologarse, ni registrarse, ni anotarse en ningún sitio xq no lo tenían tipificado en el apartado de reformas.
...pero como pueden ser tan INÚTILES.....XDDDD....!!!!
Menudo atajo de chupatintas inutiles los ingenieros tocapelotas de las ITV ya lo tuve al homologar los estribos que me los quisieron tocar y bien, estaria bien que les entrase mas competencias y una buena cura de humildad
#37
Escrito 13 marzo 2011 - 02:23:32
Parabéns pelo excelente trabalho
#38
Escrito 13 marzo 2011 - 13:53:00
atencion pregunta: cuando obliguen a llevar las luces encendidas por no tener instaladas las diurnas ¿se podran llevar encendidas las de posicion? o en el caso que no se pueda porque sean demasiado debiles ¿ podriamos poner unas bombillas de posicion de mas watios para que alumbren mas?
porque yo a los miserables de las itv no les regalo ni agua de lluvia (que es gratis), demasiado hacemos ya con mantenerles el negocio en pie y por coj...ones.
bueno pues hola y adios a tod@s......
Editado por muchobetis, 13 marzo 2011 - 13:59:45.
#39
Escrito 13 marzo 2011 - 23:15:56
Un saludo y Gracias
#40
Escrito 14 marzo 2011 - 09:05:12
Desde luego q antes de manipular nada DESCONECTAR SIEMPRE la ALIMENTACIÓN de la BATERIA. Sobre lo q hay q desconectar, en mi caso soló fueron los antinieblas, en el caso de los Luxurys e Innovas posiblemente haya q desconectar también los sensores d parking, los limpias dlos faros, o incluso el ACC, pero todos esos elementos tienen tomas rápidas para su manipulación... Sobre los airbags no llegas a desconectar ningún sensor y manipular nada.Hola a todos. Yo voy a liarme también, pero me ha surgido una duda. No he visto si hay que desconectar algo de los sensores de parking, o de las luces antiniebla, o de si afecta o hay algun peligro de hacer saltar los airbags al manipular el parachoque delantero. Si alguien lo sabe, please, compartirlo antes de que la lie.
Un saludo y Gracias
Hola, Partimos dq las luces d posición nunca serán un sustitutivo dla luz d conducción diurna, lo serán únicamente las luces d cruce. Las luces d posición no lo pueden ser xq no tienen la intensidad suficiente para q cumplan con esta función.Un momeeeeeeeento.
atencion pregunta: cuando obliguen a llevar las luces encendidas por no tener instaladas las diurnas ¿se podran llevar encendidas las de posicion? o en el caso que no se pueda porque sean demasiado debiles ¿ podriamos poner unas bombillas de posicion de mas watios para que alumbren mas?
porque yo a los miserables de las itv no les regalo ni agua de lluvia (que es gratis), demasiado hacemos ya con mantenerles el negocio en pie y por coj...ones.
bueno pues hola y adios a tod@s
A lo q comentas d colocar una bombilla d mayor potencia, algo he leído al respecto, dq philips y alguno más puede q saquen una bombilla +/- d 21W para q se pueda adaptar a la luces d posición. De todos modos no se hasta q punto será fiable y seguro esta "ñapa" ya q los portalámparas y los cableados dlos vehiculos estan diseñados para bombillas de 5W.
De todos modos para llevar las d posición ya da lo mismo llevar las d cruce, no?
Editado por RBEM, 14 marzo 2011 - 09:06:57.
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