David, estas de lunes eh!!! jajaja
La función del radiador es la de refrigerar el motor el cual se calienta a medida que se revoluciona.
Entonces con esta modificación lo que hacemos es que el motor empiece a "enfriar" antes, por lo tanto la temperatura del aceite en este caso es mas estable.
Ya, hombre. Pero lo que yo no veo tan claro es en qué proporción baja la temperatura del aceite cuando baja la del agua. Es decir, en qué medida podemos decir que si conseguimos que, en uso intensivo, el agua no pase nunca de 103 grados (p. ej. que es a lo máximo que yo he visto la de mi S en un atasco), la temperatura del aceite nunca pasará de X grados? ¿Y que si una vez que entre a soplar el ventilador del radiador, el agua baja a 88, el aceite a su vez, a qué temperatura bajará? En otras palabras, ¿cuál es la relación entre la temperatura del agua y la del aceite?. ¿Realmente podemos controlar la una controlando la otra, o puede que consigamos que el agua esté en límites de temperatura aceptables y sin embargo el aceite se mantenga sobrecalentado?, porque si en realidad hay relación directa entre una cosa y la otra, es posible que simplemente importe controlar que el agua no suba demasiado de temperatura y de ese modo nos dará igual no tener monitorizada la temperatura del aceite, porque sabremos que no se disparará por encima de lo deseado, ya que el agua no lo ha hecho. ¿No?
Editado por S2000Gr, 04 marzo 2013 - 18:28:55.